Lunes 29 de Mayo del 2017



CRIMEN DEL MUSICO “PICHON” CORDOBA

Logran detener en Comodoro Rivadavia a una sospechosa

Una de las tres personas imputadas por el asesinato del músico Marcelo “Pichón” Córdoba, fue detenida en Comodoro Rivadavia, tras un sigiloso trabajo conjunto de las policías de Jujuy y de esa ciudad patagónica. Se espera el envío del exhorto del Juzgado de Control para que se posibilite su extradición.


Cabe recordar que el pasado 17 de  setiembre en horas de la mañana, el  cuerpo de Marcelo Eduardo ‘Pichón‘  Córdoba fue hallado en una calle del  barrio Cerro Las Rosas, dentro de su  rodado y su muerte se habría producido por una certera puñalada que recibió en el pecho.
 El deceso se habría producido entre  las 05:00 y las 07:00, el cuerpo del  músico estaba dentro de un automóvil Volkswagen rural, en el asiento  del conductor con los pantalones bajos. Por las características de cómo  se encontraba el cuerpo, todo hace  suponer de que se podría tratar de un  crimen de carácter pasional, ya que  como se dijo, tenía el pantalón a la  altura de la rodilla y con evidentes  signos de haber mantenido relaciones sexuales previo a su muerte.
 Por el hecho la Fiscalía Penal del  Dr. Gustavo Araya, imputó a tres  personas, dos mujeres y un hombre.  Las femeninas presuntamente se dedicarían a la prostitución y el sujeto  sería el proxeneta. Según se pudo conocer extraoficialmente, la mujer  que lo asesinó estaría bajo los efectos  de alguna sustancia.
 El jueves 22 de diciembre, mediante intercambio de información de la  policía de Comodoro Rivadavia con  sus pares de la División Homicidios  de la Brigada de Investigaciones de  la Policía de la Provincia de Jujuy,  poco después del mediodía del jueves se logró la detención de una joven mujer que tenía captura recomendada por el homicidio de un conocido músico de la noche jujeña.
 Se trata de Mariana Florencia C. de  22 años, según identificación de la  policía comodorense y fue aprehendida mientras caminaba en la vía pública en intersección de las calles Canadá y Clarín, exactamente a las  12:15.
 Según se pudo conocer, la joven  está involucran por haber sido una de  las dos mujeres que salieron una noche con el músico tras su actuación  en el Centro Cultural “Tizón”. Córdoba habría elegido a una de ellas  para mantener relaciones sexuales a  cambio de dinero. “O vamos las dos  o no va ninguna” le habrían manifestado, a lo que el músico accedió.
 Tras ocurrido el homicidio, la joven abandonó la provincia de Jujuy y  llegó a Comodoro Rivadavia, donde  fue alojada por familiares en la zona,  de acuerdo a información obtenida  por la policía local.
 Una vez conocida la detención, un  sobrino de la víctima publicó en la  redes sociales, “la justicia toda, nunca dejó de actuar y prueba de ello es  que hoy (por el jueves) ya detuvieron  a una de las personas implicadas en  el asesinato de mi tío ”Pichón” para  que se haga Justicia!!”.
 Se espera que en los próximos días  una comisión de la Brigada de Jujuy  se traslade a esa ciudad del sur del  país, para traer a la imputada, quien  presuntamente sería la autora material del hecho.
 




RELACIONADAS

LIBERTADOR SE QUEDO SIN TELEFONIA E INTERNET

Sofocaron un incendio en la Cooperativa Telefónica

ACLARACION DEL PODER JUDICIAL

Sustracción en parking cedido a los abogados





EN TITULOS

VIDEOS


28/05/2017

El uso de apps reduce el desperdicio de alimentos

28/05 22:06

‘Se han ido desarrollando diferentes aplicaciones orientadas a buscar algunas soluciones o alternativas para la gestión de estos desperdicios‘, dice la investigadora Marta Gozzi.

28/05/2017

YouTube Streaming ya está abierto para sus usuarios

28/05 22:05

Para nadie es un secreto que Youtube es la plataforma de videos más popular del mercado, aunque el gigante buscador se ha quedado un poco “dormido” con la implementación del streaming en su plataforma.



28/05/2017

CENTRO DE ARTE JOVEN ANDINO

Culminó la segunda edición de La noche de los coros

28/05 22:12

Con una masiva asistencia de público, se efectuó el viernes y sábado pasados, la segunda edición de La noche de los coros, en el Centro de Arte Joven Andino de esta ciudad, donde se congregaron cerca de quince grupos de coreutas locales y del interior de la provincia.

28/05/2017

Exponen pinturas en Casa de Gobierno

28/05 22:12

La muestra pictórica Fantasía del alma, del Taller ‘El grito‘ de la Asociación de Protección al Paralítico Cerebral (APPACE), permanecerá a consideración de la ciudadanía hasta el 21 de junio próximo en el hall de Casa de Gobierno.

28/05/2017

Bárbara Ferreyra es la reina del “Provi 1”

28/05 22:11

El fin de semana sumó el nombre de una nueva soberana a la 66º edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes. En esta ocasión fue proclamada Bárbara Ferreyra como la flamante reina de la Escuela Provincial de Comercio Nº 1.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.