Sábado 25 de Marzo del 2017



CRIMEN DEL MUSICO “PICHON” CORDOBA

Logran detener en Comodoro Rivadavia a una sospechosa

Una de las tres personas imputadas por el asesinato del músico Marcelo “Pichón” Córdoba, fue detenida en Comodoro Rivadavia, tras un sigiloso trabajo conjunto de las policías de Jujuy y de esa ciudad patagónica. Se espera el envío del exhorto del Juzgado de Control para que se posibilite su extradición.


Cabe recordar que el pasado 17 de  setiembre en horas de la mañana, el  cuerpo de Marcelo Eduardo ‘Pichón‘  Córdoba fue hallado en una calle del  barrio Cerro Las Rosas, dentro de su  rodado y su muerte se habría producido por una certera puñalada que recibió en el pecho.
 El deceso se habría producido entre  las 05:00 y las 07:00, el cuerpo del  músico estaba dentro de un automóvil Volkswagen rural, en el asiento  del conductor con los pantalones bajos. Por las características de cómo  se encontraba el cuerpo, todo hace  suponer de que se podría tratar de un  crimen de carácter pasional, ya que  como se dijo, tenía el pantalón a la  altura de la rodilla y con evidentes  signos de haber mantenido relaciones sexuales previo a su muerte.
 Por el hecho la Fiscalía Penal del  Dr. Gustavo Araya, imputó a tres  personas, dos mujeres y un hombre.  Las femeninas presuntamente se dedicarían a la prostitución y el sujeto  sería el proxeneta. Según se pudo conocer extraoficialmente, la mujer  que lo asesinó estaría bajo los efectos  de alguna sustancia.
 El jueves 22 de diciembre, mediante intercambio de información de la  policía de Comodoro Rivadavia con  sus pares de la División Homicidios  de la Brigada de Investigaciones de  la Policía de la Provincia de Jujuy,  poco después del mediodía del jueves se logró la detención de una joven mujer que tenía captura recomendada por el homicidio de un conocido músico de la noche jujeña.
 Se trata de Mariana Florencia C. de  22 años, según identificación de la  policía comodorense y fue aprehendida mientras caminaba en la vía pública en intersección de las calles Canadá y Clarín, exactamente a las  12:15.
 Según se pudo conocer, la joven  está involucran por haber sido una de  las dos mujeres que salieron una noche con el músico tras su actuación  en el Centro Cultural “Tizón”. Córdoba habría elegido a una de ellas  para mantener relaciones sexuales a  cambio de dinero. “O vamos las dos  o no va ninguna” le habrían manifestado, a lo que el músico accedió.
 Tras ocurrido el homicidio, la joven abandonó la provincia de Jujuy y  llegó a Comodoro Rivadavia, donde  fue alojada por familiares en la zona,  de acuerdo a información obtenida  por la policía local.
 Una vez conocida la detención, un  sobrino de la víctima publicó en la  redes sociales, “la justicia toda, nunca dejó de actuar y prueba de ello es  que hoy (por el jueves) ya detuvieron  a una de las personas implicadas en  el asesinato de mi tío ”Pichón” para  que se haga Justicia!!”.
 Se espera que en los próximos días  una comisión de la Brigada de Jujuy  se traslade a esa ciudad del sur del  país, para traer a la imputada, quien  presuntamente sería la autora material del hecho.
 




RELACIONADAS

Y EN PALPALA, SIGUE LA OTRA INVESTIGACION

Denuncian en las 30 Hectáreas el intento de rapto a una menor





EN TITULOS

VIDEOS




24/03/2017

EN CASA DE LAS LETRAS

Darío Melano Jasmín presentó “Palabra y Memoria”

24/03 22:06

Se realizó con éxito una charla abierta sobre los cruces entre literatura e historia en el marco del terrorismo de estado instaurado tras el golpe de estado cívico militar de 1976 en nuestro país.

24/03/2017

Se realizará la Fiesta Provincial del Teatro

24/03 22:05

La Fiesta Provincial de Teatro Entre Ríos 2017 se realizará del 28 de marzo al 2 de abril en Paraná, organizada por el Instituto Nacional del Teatro.

24/03/2017

La Rural promueve el desarrollo de una cuenca lechera

24/03 21:49

Con el propósito de promover el desarrollo una nueva cuenca lechera en nuestra provincia, el Presidente de la Sociedad Rural Jujeña, Ing. Gabriel Macina, acompañado por un grupo de productores, se reunió recientemente con directivos de la Asociación de Productores de Leche de Trancas, para conocer el desarrollo de esta actividad en Tucumán.

24/03/2017

Reunión por el precio del tabaco

24/03 21:46

Representantes de los productores tabacaleros de Jujuy y Salta se reunirían nuevamente este lunes 27 de marzo con los de la industria y los dealers en nuestra provincia para tratar de avanzar en la fijación del precio del tabaco virginia correspondiente a la presente campaña 2016/17. En el marco de un año complicado para la actividad signada por los altos de producción, una fuerte presión tributaria y un mercado mundial con sobreoferta del producto. Así lo hicieron saber a Pregón Campo fuentes del sector.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.