Martes 21 de Noviembre del 2017



Tres sujetos atacaron a una anciana para quitarle caja con mercadería

Una anciana fue atacada por al menos tres sujetos, ‘probablemente alcoholizados o drogados’, dijeron vecinos muy molestos y compungidos por la saña para robarle una caja con mercaderías y productos navideños, que había ido a retirar al CIC de la Nueva ciudad y la cartera. Luego de forcejear (porque la mujer intentó defenderse), se cayó y sufrió heridas graves en su cuerpo.


El hecho ocurrió el pasado miércoles a las 15 horas aproximadamente, entre el límite en el sector de la Nueva Ciudad y el Asentamiento Independiente, donde existe un paso precario armado por los mismos transeúntes, dado que hay una canal de por medio y es una zona poco transitada.
 La mujer, identificada como A. M, de 60 años de edad, domiciliada en el asentamiento Perón (exNéstor Kirchner) había concurrido al CIC que está emplazado en el sector de El Triángulo de la Nueva Ciudad, al lado Este de San Pedro, a retirar una caja de productos navideños que entrega el municipio por intermedio de la Dirección de Acción Social.
 Cuando caminaba de regreso hacia su domicilio portando unos pocos elementos (una sidra, un pan de Navidad, un turrón y un budín, entre otros) para pasar esta Navidad, fue interceptada por dos o tres ladrones que le arrebataron la caja y la cartera.
Los vecinos salieron a la calle y los ladrones se fueron corriendo con las pertenencias de la víctima. La mujer fue socorrida por el vecindario que además llamó a la Policía, que no llegó. Después arribaron al lugar familiares de la víctima que se la llevaron para hacerla ver con algún médico.
 Ante el ataque brutal, algunos vecinos que no quisieron identificarse por temor a represalias, dijeron: ‘Estos malandras están debidamente identificados por la Policía, son bastante conocidos en la zona por sus delitos. Y hasta algunos de ellos (que estarían presos todavía) no hace mucho mataron al sereno de la compuerta del canal de riego del ingenio La Esperanza y también asaltaron a trabajadores cuando se dirigían a sus puestos de trabajo, así que imagínese lo peligrosos que son. Es más, suelen pasar horas y horas ingiriendo bebidas alcohólicas en algunos baldíos o esquinas, cercanas a bocas de expendio de drogas (en el sector hay por lo menos cuatro) y el barullo o peleas que generan son constantes; llamamos a la Policía que llega y logra atrapar a algunos, pero a las horas o días están de nuevo en libertad y cuando salen continúan delinquiendo‘.
 Se preguntaron ‘¿cuándo verdaderamente combatirán estos kioscos o a los vendedores de drogas que lo hacen con total impunidad? Porque son esos los que concentran a personas de diversas otras partes que llegan para comprar y que después roban como en este caso con la anciana y seguramente esos forajidos, esa mercadería que le quitaron a la víctima, ya la canjearon a micronarcos por alguna dosis. Hemos visto no solo hermosas chicas venir a comprar sino también autos último modelo; hay momentos en que en estos lugares son una romería. Escuchamos decir que se está combatiendo, pero no vemos dónde; sólo son palabras teóricas, porque en la práctica no se ve nada, sino más bien la proliferación de lugares de venta‘, finalizaron.
 




RELACIONADAS

Facilitan el traslado via aerea a Bs.As. Son nueve los tripulantes comprovincianos

Familiares de marinos jujeños se reunieron con el Gobernador





EN TITULOS

20/11/2017

UN FESTEJO REUNIÓ A MÁS DE

ATSA Jujuy celebra el Día de la Sanidad Pública

20/11 21:12

En los hospitales de nuestra provincia hoy se celebra el Día del Trabajador de la Sanidad, para reconocer el trabajo invaluable que diariamente realizan mujeres y hombres del sector tanto en el ámbito público como privado.

20/11/2017

EN LA LEGISLATURA

Interés Legislativo al Encuentro de la Copla

20/11 21:17

Los diputados radicales Renán Dada y Osvaldo Cuellar entregaron a integrantes de la asociación civil ‘Copleros del Pueblo‘ la declaración de Interés Legislativo del ‘IV Encuentro del Canto Ancestral - La Copla‘, que se realizará el 25 del corriente, en forma simultánea, en San Salvador de Jujuy y en la ciudad de de Tilcara.

20/11/2017

Productores expusieron en Feria de las Naciones

20/11 21:33

“Makiwan”,una unión de dos organizaciones: Red Puna y Lloque, que juntos confeccionan prendas tejidas, accesorios y objetos de decoración conformando un emprendimiento de la economía social de la provincia de Jujuy, participó de la Feria de las Naciones organizada por COAS (Cooperativa de Acción Social) en el predio de la Rural de la Ciudad de Buenos Aires.

20/11/2017

Ponderaron resultados de Congreso vecinalista

20/11 21:32

Durante el fin de semana San Salvador de Jujuy fue anfitriona del XXV Congreso Nacional de Entidades Vecinales, evento interprovincial que convocó a más de 700 vecinalistas de todo el país, y países vecinos para compartir y delinear estrategias conjuntas en el marco del crecimiento del vecinalismo .La mayoría de estas delegaciones estuvieron integradas por representantes de entidades, centros vecinales y federaciones, también participaron funcionarios de distintas provincias que trabajan con el área de participación ciudadana.



20/11/2017

Niños de Puesto Viejo visitaron Pregón

20/11 21:09

Un grupo de Alumnos de 3ro y 4to grado de la Escuela N° 323 "Maestros Argentinos" de la localidad de Puesto Viejo, visitaron las instalaciones del Diario de Jujuy, en el marco de un proyecto que llevan adelante para interiorizarse sobre el proceso de producción del matutino.

20/11/2017

Los desafíos de la educación en una sociedad del conocimiento

20/11 21:10

El profesor argentino David Mioduser, decano de la Escuela Educación de la Universidad de Tel Aviv (Israel), brindó una charla en el Salón Vera Peñaloza del Palacio Sarmiento, Ministerio de Educación de la Nación, sobre “Los desafíos de la educación en una Sociedad del Conocimiento: Tendencias en evolución, potenciando el aprendizaje con nuevas tecnologías”.

20/11/2017

EDUCATIVAS

Ofrecimientos de horas y cargos vacantes

20/11 21:31

La Escuela Superior de Danza “Norma Fontenla” hizo saber a los docentes inscriptos, que se encuentra publicado en listado de orden de mérito (LOM) correspondiente a los siguientes agrupamientos horarios: 6 horas en nivel medio, suplentes, en los turnos mañana y tarde, de perfil contemporáneo; 6 horas suplentes de nivel medio en el turno mañana, con perfil clásico; 12 horas suplentes de nivel medio en el turno mañana, del perfil acondicionamiento física; 6 horas suplentes en el turno tarde de perfil clásico.

20/11/2017

Carrera por la salud

20/11 21:31

Este sábado a partir de las 17.00, se realizará la denominada “Segunda carrera familiar por la salud”, iniciativa solidaria impulsada por el sanatorio “Nuestra Señora del Rosario” con el auspicio de Diario Pregón.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.