Miércoles 18 de Enero del 2017



Tres sujetos atacaron a una anciana para quitarle caja con mercadería

Una anciana fue atacada por al menos tres sujetos, ‘probablemente alcoholizados o drogados’, dijeron vecinos muy molestos y compungidos por la saña para robarle una caja con mercaderías y productos navideños, que había ido a retirar al CIC de la Nueva ciudad y la cartera. Luego de forcejear (porque la mujer intentó defenderse), se cayó y sufrió heridas graves en su cuerpo.


El hecho ocurrió el pasado miércoles a las 15 horas aproximadamente, entre el límite en el sector de la Nueva Ciudad y el Asentamiento Independiente, donde existe un paso precario armado por los mismos transeúntes, dado que hay una canal de por medio y es una zona poco transitada.
 La mujer, identificada como A. M, de 60 años de edad, domiciliada en el asentamiento Perón (exNéstor Kirchner) había concurrido al CIC que está emplazado en el sector de El Triángulo de la Nueva Ciudad, al lado Este de San Pedro, a retirar una caja de productos navideños que entrega el municipio por intermedio de la Dirección de Acción Social.
 Cuando caminaba de regreso hacia su domicilio portando unos pocos elementos (una sidra, un pan de Navidad, un turrón y un budín, entre otros) para pasar esta Navidad, fue interceptada por dos o tres ladrones que le arrebataron la caja y la cartera.
Los vecinos salieron a la calle y los ladrones se fueron corriendo con las pertenencias de la víctima. La mujer fue socorrida por el vecindario que además llamó a la Policía, que no llegó. Después arribaron al lugar familiares de la víctima que se la llevaron para hacerla ver con algún médico.
 Ante el ataque brutal, algunos vecinos que no quisieron identificarse por temor a represalias, dijeron: ‘Estos malandras están debidamente identificados por la Policía, son bastante conocidos en la zona por sus delitos. Y hasta algunos de ellos (que estarían presos todavía) no hace mucho mataron al sereno de la compuerta del canal de riego del ingenio La Esperanza y también asaltaron a trabajadores cuando se dirigían a sus puestos de trabajo, así que imagínese lo peligrosos que son. Es más, suelen pasar horas y horas ingiriendo bebidas alcohólicas en algunos baldíos o esquinas, cercanas a bocas de expendio de drogas (en el sector hay por lo menos cuatro) y el barullo o peleas que generan son constantes; llamamos a la Policía que llega y logra atrapar a algunos, pero a las horas o días están de nuevo en libertad y cuando salen continúan delinquiendo‘.
 Se preguntaron ‘¿cuándo verdaderamente combatirán estos kioscos o a los vendedores de drogas que lo hacen con total impunidad? Porque son esos los que concentran a personas de diversas otras partes que llegan para comprar y que después roban como en este caso con la anciana y seguramente esos forajidos, esa mercadería que le quitaron a la víctima, ya la canjearon a micronarcos por alguna dosis. Hemos visto no solo hermosas chicas venir a comprar sino también autos último modelo; hay momentos en que en estos lugares son una romería. Escuchamos decir que se está combatiendo, pero no vemos dónde; sólo son palabras teóricas, porque en la práctica no se ve nada, sino más bien la proliferación de lugares de venta‘, finalizaron.
 




RELACIONADAS

LO CONFIRMO EL FISCAL GENERAL LELLO SANCHEZ

La denuncia de la AFIP se adosará a la “Megacausa”





EN TITULOS

VIDEOS




17/01/2017

PLAN DS 2030

Huella hídrica y calidad de vida, logros alcanzados

17/01 22:47

De acuerdo a lo postulado en el Plan DS 2030, son cuatro las áreas en las que Holcim se propone trabajar con miras a mejorar la sostenibilidad de las operaciones de la compañía y llegar a soluciones innovadoras para la mejor construcción e infraestructura en el país. Esos ejes son clima, economía circular, agua y naturaleza, personas y comunidades.

17/01/2017

Modifican paradas de colectivos

17/01 22:46

La Dirección municipal de Tránsito y Transporte informó que se dispuso redistribuir las paradas de colectivos instaladas en la venida Fascio, para evitar “la sobrecarga de líneas en determinadas paradas”, medida que se complementó “agregando nuevos refugios”.

17/01/2017

EN EL CICLO DE CINE MOZARTEU

Hoy, edición especial de “Grandes óperas comentadas”

17/01 22:08

Mozarteum Argentino Filial Jujuy, invita al público jujeño esta noche a partir de las 21:00 hs. a una edición especial para el mes de enero titulada ‘Grandes Operas Comentadas‘, el que se presenta en el Cine Teatro Select Municipal, siendo la cita con la ópera Carmen con música de Georges Bizet y libreto de Ludovic Halévy y Henri Meilhac, basado en la novela ‘Carmen‘ de Prosper Mérimée.

17/01/2017

“Río Abajo” inició su nueva temporada

17/01 22:07

Por Cadena Uno 97.1 F.M, inició nuevamente la quinta temporada del ciclo radial ‘Río Abajo‘. El programa conducido por Fernando Calvetti y Marcelo Torrejón es emitido de lunes a viernes de 10 a 12 hs.

17/01/2017

El consumo de embutidos puede agravar el asma

17/01 21:48

Las carnes procesadas llevan bastante tiempo en la mira de las organizaciones sanitarias del mundo. Ya en 2015, la misma Organización Mundial de la Salud (OMS) las colocó dentro del grupo de las sustancias de las que se posee evidencias de son “carcinógenas para los humanos”, a partir de la evaluación de numerosos estudios que coinciden en señalar que el consumo de carne procesada causa cáncer colorrectal.

17/01/2017

Dieta monótona ocasiona déficit nutricional en los argentinos

17/01 21:41

La monotonía nutricional es un gran problema para el argentino promedio, teniendo en cuenta que el ser humano necesita alrededor de 60 nutrientes diferentes, entre proteínas, hidratos, grasas, vitaminas, minerales y fitonutrientes.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.