Jueves 21 de Setiembre del 2017



Tres sujetos atacaron a una anciana para quitarle caja con mercadería

Una anciana fue atacada por al menos tres sujetos, ‘probablemente alcoholizados o drogados’, dijeron vecinos muy molestos y compungidos por la saña para robarle una caja con mercaderías y productos navideños, que había ido a retirar al CIC de la Nueva ciudad y la cartera. Luego de forcejear (porque la mujer intentó defenderse), se cayó y sufrió heridas graves en su cuerpo.


El hecho ocurrió el pasado miércoles a las 15 horas aproximadamente, entre el límite en el sector de la Nueva Ciudad y el Asentamiento Independiente, donde existe un paso precario armado por los mismos transeúntes, dado que hay una canal de por medio y es una zona poco transitada.
 La mujer, identificada como A. M, de 60 años de edad, domiciliada en el asentamiento Perón (exNéstor Kirchner) había concurrido al CIC que está emplazado en el sector de El Triángulo de la Nueva Ciudad, al lado Este de San Pedro, a retirar una caja de productos navideños que entrega el municipio por intermedio de la Dirección de Acción Social.
 Cuando caminaba de regreso hacia su domicilio portando unos pocos elementos (una sidra, un pan de Navidad, un turrón y un budín, entre otros) para pasar esta Navidad, fue interceptada por dos o tres ladrones que le arrebataron la caja y la cartera.
Los vecinos salieron a la calle y los ladrones se fueron corriendo con las pertenencias de la víctima. La mujer fue socorrida por el vecindario que además llamó a la Policía, que no llegó. Después arribaron al lugar familiares de la víctima que se la llevaron para hacerla ver con algún médico.
 Ante el ataque brutal, algunos vecinos que no quisieron identificarse por temor a represalias, dijeron: ‘Estos malandras están debidamente identificados por la Policía, son bastante conocidos en la zona por sus delitos. Y hasta algunos de ellos (que estarían presos todavía) no hace mucho mataron al sereno de la compuerta del canal de riego del ingenio La Esperanza y también asaltaron a trabajadores cuando se dirigían a sus puestos de trabajo, así que imagínese lo peligrosos que son. Es más, suelen pasar horas y horas ingiriendo bebidas alcohólicas en algunos baldíos o esquinas, cercanas a bocas de expendio de drogas (en el sector hay por lo menos cuatro) y el barullo o peleas que generan son constantes; llamamos a la Policía que llega y logra atrapar a algunos, pero a las horas o días están de nuevo en libertad y cuando salen continúan delinquiendo‘.
 Se preguntaron ‘¿cuándo verdaderamente combatirán estos kioscos o a los vendedores de drogas que lo hacen con total impunidad? Porque son esos los que concentran a personas de diversas otras partes que llegan para comprar y que después roban como en este caso con la anciana y seguramente esos forajidos, esa mercadería que le quitaron a la víctima, ya la canjearon a micronarcos por alguna dosis. Hemos visto no solo hermosas chicas venir a comprar sino también autos último modelo; hay momentos en que en estos lugares son una romería. Escuchamos decir que se está combatiendo, pero no vemos dónde; sólo son palabras teóricas, porque en la práctica no se ve nada, sino más bien la proliferación de lugares de venta‘, finalizaron.
 




RELACIONADAS

POR “IMPERTINENTE Y EXTEMPORANEA”

Rechazaron la recusación de Sala en contra del juez Puig





EN TITULOS

20/09/2017

EN LA SRJ

Evalúan iniciativas por cuenca láctea

20/09 22:16

En una iniciativa lanzada por la Sociedad Rural Jujeña, ayer se llevó a cabo una reunión de la que tomaron parte integrantes de esta entidad, con productores ganaderos que están interesados en participar del denominado “Proyecto de Reactivación de Cuenca Láctea” en la provincia de Jujuy.

20/09/2017

CAMPAÑA PASTORAL FAMILIAR

Anuncian para esta noche Jubileo Parroquial en Santa Teresita

20/09 22:17

En el marco de las celebraciones por los 75 años de la parroquia Santa Teresita del Niño Jesús del barrio 1º de Marzo y bajo el lema “Celebramos la familia - Regalo de Dios”, hoy comenzará a desarrollarse un programa de actividades que culminará el domingo 1 de octubre con una peregrinación parroquial al Santuario de Río Blanco.

20/09/2017

Cortes por obras en Av. Córdoba

20/09 22:19

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy solicitó a los conductores de vehículos en general, que adopten las medidas de precaución necesarias, debido a los cortes de tránsito que se producen sobre áreas de avenida Córdoba, debido al inicio de obras de repavimentación en la zona.



20/09/2017

Asueto estudiantil en la facultad de Ingeniería

20/09 22:20

La facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy dispuso la suspensión de sus actividades áulicas para la presente jornada, 21 de septiembre, en adhesión al festejo por el Día del estudiante.

20/09/2017

Habrá sesión ordinaria en la Legislatura provincial

20/09 22:22

Está en los planes del vicegobernador Carlos Haquim convocar la semana próxima a los diputados de la Provincia para retomar la actividad legislativa, para lo que en estos días “se trabajará para que las comisiones emitan despacho en comisión y se sesione la próxima semana” y comentó que la mayoría de los proyectos pendientes son de resolución y declaración, “salvo el de reducción de tributos para los créditos hipotecarios para la construcción de viviendas únicas”, señaló.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.