Jueves 23 de Febrero del 2017



Tres sujetos atacaron a una anciana para quitarle caja con mercadería

Una anciana fue atacada por al menos tres sujetos, ‘probablemente alcoholizados o drogados’, dijeron vecinos muy molestos y compungidos por la saña para robarle una caja con mercaderías y productos navideños, que había ido a retirar al CIC de la Nueva ciudad y la cartera. Luego de forcejear (porque la mujer intentó defenderse), se cayó y sufrió heridas graves en su cuerpo.


El hecho ocurrió el pasado miércoles a las 15 horas aproximadamente, entre el límite en el sector de la Nueva Ciudad y el Asentamiento Independiente, donde existe un paso precario armado por los mismos transeúntes, dado que hay una canal de por medio y es una zona poco transitada.
 La mujer, identificada como A. M, de 60 años de edad, domiciliada en el asentamiento Perón (exNéstor Kirchner) había concurrido al CIC que está emplazado en el sector de El Triángulo de la Nueva Ciudad, al lado Este de San Pedro, a retirar una caja de productos navideños que entrega el municipio por intermedio de la Dirección de Acción Social.
 Cuando caminaba de regreso hacia su domicilio portando unos pocos elementos (una sidra, un pan de Navidad, un turrón y un budín, entre otros) para pasar esta Navidad, fue interceptada por dos o tres ladrones que le arrebataron la caja y la cartera.
Los vecinos salieron a la calle y los ladrones se fueron corriendo con las pertenencias de la víctima. La mujer fue socorrida por el vecindario que además llamó a la Policía, que no llegó. Después arribaron al lugar familiares de la víctima que se la llevaron para hacerla ver con algún médico.
 Ante el ataque brutal, algunos vecinos que no quisieron identificarse por temor a represalias, dijeron: ‘Estos malandras están debidamente identificados por la Policía, son bastante conocidos en la zona por sus delitos. Y hasta algunos de ellos (que estarían presos todavía) no hace mucho mataron al sereno de la compuerta del canal de riego del ingenio La Esperanza y también asaltaron a trabajadores cuando se dirigían a sus puestos de trabajo, así que imagínese lo peligrosos que son. Es más, suelen pasar horas y horas ingiriendo bebidas alcohólicas en algunos baldíos o esquinas, cercanas a bocas de expendio de drogas (en el sector hay por lo menos cuatro) y el barullo o peleas que generan son constantes; llamamos a la Policía que llega y logra atrapar a algunos, pero a las horas o días están de nuevo en libertad y cuando salen continúan delinquiendo‘.
 Se preguntaron ‘¿cuándo verdaderamente combatirán estos kioscos o a los vendedores de drogas que lo hacen con total impunidad? Porque son esos los que concentran a personas de diversas otras partes que llegan para comprar y que después roban como en este caso con la anciana y seguramente esos forajidos, esa mercadería que le quitaron a la víctima, ya la canjearon a micronarcos por alguna dosis. Hemos visto no solo hermosas chicas venir a comprar sino también autos último modelo; hay momentos en que en estos lugares son una romería. Escuchamos decir que se está combatiendo, pero no vemos dónde; sólo son palabras teóricas, porque en la práctica no se ve nada, sino más bien la proliferación de lugares de venta‘, finalizaron.
 




RELACIONADAS

A RAIZ DE LA QUEMADURA QUE SUFRIÓ AL INCENDIAR LA CASA

Murió el hombre que mató a su esposa y sus cuatro hijos

CONMOCIÓN EN LA CIUDAD DE SANTIAGO

Hombre asesinó a su mujer y a sus cuatro hijos





EN TITULOS

VIDEOS




22/02/2017

EN HUMAHUACA

Jueves de comadres, y festival de la chicha y la copla

22/02 21:48

Este tradicional evento que se desarrolla todos los años cuenta con el programa de festividades populares que el municipio con las comunidades rurales desarrolla anticipando la llegada del diablo carnavalero. Junto a ella se realiza el Festival de la chicha y la copla, acompañado de un espectáculo folclórico que congregan gran cantidad de turistas y pobladores que ya están dispuestos para comenzar a disfrutar de la esperada algarabía popular.

22/02/2017

A LA CIUDAD CULTURAL

Más colectivos para recorrido hacia Anses

22/02 22:06

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy recordó que a las líneas de colectivos oportunamente dispuestas para cumplir con el recorrido hacia la nueva sede de Anses, ubicada en la Ciudad Cultural, en barrio Alto Padilla, se sumaron más unidades del transporte urbano de pasajeros (colectivos).

22/02/2017

EN LA UNJU

Nueva modalidad para solicitar becas nacionales

22/02 22:06

La Coordinación de Becas de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), hizo saber al alumnado, tanto los ingresantes como los estudiantes avanzados de la casa de altos estudios, que durante la presentación oficial del nuevo Reglamento de Becas Bicentenario, que comprende a las Becas de los Programas Nacionales de Becas Universitarias (PNBU) y Bicentenario (PNBB), se anunció una nueva modalidad para el acceso a las mismas.

22/02/2017

Una casa decorada en sintonía con su entorno

22/02 21:30

Con gran simpleza en el interior y un atento paisajismo de colores cambiantes, esta reforma suavizó el límite entre la construcción y su entorno hasta hacerlo casi imperceptible.

22/02/2017

Cuartos de baño modernos para casas contemporáneas

22/02 21:29

Los baños modernos de hoy en día, pasaron a ser un sitio de refugio y relax, para liberar las tensiones del día. Ya son lejanas las épocas de baños simples, en la actualidad se vislumbran nuevas tendencias y accesorios, tales como calentadores de toallas, dispensadores de jabón, duchas con cabezales en las paredes y en el techo, tinas, jacuzzis, lugar para la televisión, entre muchas otras comodidades.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.