Viernes 22 de Setiembre del 2017



POR ESCRACHE A MORALES

Dictarían hoy la sentencia a Sala

El Tribunal Oral Federal abrirá hoy la etapa de alegatos y dictaría sentencia en el juicio que afrontan Milagro Sala, Graciela López y Roberto Salvatierra, por el escrache al gobernador Gerardo Morales ocurrido hace siete años, luego que ayer escucharan, en la tercera audiencia del juicio a testigos en la causa.


En tanto, los abogados de Sala presentaron ayer recursos extraordinarios ante el Superior Tribunal de Justicia de Jujuy para solicitar que la dirigente, que permanece detenida desde el 16 de enero, sea liberada.
Las declaraciones de empleados del Consejo Profesional de Ciencias Económicas y periodistas, que ratificaron disturbios, rotura de vidrios, huevazos e insultos contra el entonces senador Gerardo Morales, el presidente de la Auditoría General de la Nación, Leandor Despouy, y otros dirigentes nacionales, cerraron hoy la etapa de testimoniales.
La jefa de la Tupac Amaru fue acusada como instigadora de las amenazas y agresiones contra los dirigentes radicales que habían llegado a Jujuy para cuestionar el uso de fondos públicos que hacía el kirchnerismo para sostener acciones de esa organización barrial.
Sala fue acusada en esta causa porque, como ratificó en la primera audiencia del jueves el testigo René Arellano, el ataque habría sido organizado en su casa de la capital jujeña.
Los jueces federales Mario Juárez Almaraz, María Alejandra Cataldi y Federico Díaz tienen previsto cerrar las testimoniales y dictarían sentencia hoy a última hora, tras escuchar los alegatos de las partes.
Los abogados de Sala presentaron ayer nuevos recursos extraordinarios ante el Superior Tribunal de Justicia de Jujuy para insistir con los pedidos de liberación de la jefa de la Tupac, que lleva casi un año detenida con prisión preventiva en causas por extorsión, fraude al Estado y asociación ilícita.
Los letrados Elizabeth Gómez Alcorta y Luis Paz reclamaron que se revoque la prisión preventiva dictada por el juez Gastón Mercau el 28 de abril, confirmada en diciembre por el Superior Tribunal.
En ese sentido, argumentaron que la prisión preventiva de la jefa de la Tupac Amaru “fue declarada como arbitraria por diversos organismos internacionales y personalidades públicas de relevancia”.
“De ninguna manera existe peligro de fuga u obstrucción de la investigación”, dijeron, y consideraron que “tampoco hay elementos para sostener la participación de Milagro Sala en los hechos que se le imputan”.
Después de este debate oral, Sala deberá afrontar otro juicio a partir de jueves próximo en el juzgado Contravencional 1, de esta provincia, por el acampe de protesta que encabezó entre diciembre de 2015 y enero de 2016 en la plaza Belgrano, frente a Casa de Gobierno.
 (Inf. Pág. 11).
 




RELACIONADAS

LA PENITENCIARIA BALEADA PRESENTA UNA EVOLUCION DE SU SALUD

El agresor estaba licenciado por problemas psiquiátricos





EN TITULOS

21/09/2017

La abogada de Sala es candidata a diputada

21/09 22:55

El Frente Unidad Ciudadana presentó ayer su lista de candidatos a diputados provinciales, concejales y vocales de comisiones municipales que competirán en las elecciones legislativas de octubre, en busca de conformarse como una “real oposición” al Frente Cambia Jujuy.



21/09/2017

Entregan unidades Plasonup

21/09 22:13

La Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano, confirmó que el martes 26 de septiembre comenzará la entrega de unidades alimentarias del programa “Comer en Casa” del Plan Social Nutricional Provincial (PLA.SO.NU.P.), para titulares de San Salvador de Jujuy.

21/09/2017

FUNDACIÓN EXPOTERRA

Dictarán curso sobre derecho ambiental

21/09 22:13

Fundación Expoterra dictará en esta ciudad un curso de capacitación en Derecho Ambiental que tendrá una duración de 4 meses, con 2 clases por mes de una duración de 8 horas (4 horas por la mañana y 4 horas por la tarde).




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.