Miércoles 22 de Noviembre del 2017



POR ESCRACHE A MORALES

Dictarían hoy la sentencia a Sala

El Tribunal Oral Federal abrirá hoy la etapa de alegatos y dictaría sentencia en el juicio que afrontan Milagro Sala, Graciela López y Roberto Salvatierra, por el escrache al gobernador Gerardo Morales ocurrido hace siete años, luego que ayer escucharan, en la tercera audiencia del juicio a testigos en la causa.


En tanto, los abogados de Sala presentaron ayer recursos extraordinarios ante el Superior Tribunal de Justicia de Jujuy para solicitar que la dirigente, que permanece detenida desde el 16 de enero, sea liberada.
Las declaraciones de empleados del Consejo Profesional de Ciencias Económicas y periodistas, que ratificaron disturbios, rotura de vidrios, huevazos e insultos contra el entonces senador Gerardo Morales, el presidente de la Auditoría General de la Nación, Leandor Despouy, y otros dirigentes nacionales, cerraron hoy la etapa de testimoniales.
La jefa de la Tupac Amaru fue acusada como instigadora de las amenazas y agresiones contra los dirigentes radicales que habían llegado a Jujuy para cuestionar el uso de fondos públicos que hacía el kirchnerismo para sostener acciones de esa organización barrial.
Sala fue acusada en esta causa porque, como ratificó en la primera audiencia del jueves el testigo René Arellano, el ataque habría sido organizado en su casa de la capital jujeña.
Los jueces federales Mario Juárez Almaraz, María Alejandra Cataldi y Federico Díaz tienen previsto cerrar las testimoniales y dictarían sentencia hoy a última hora, tras escuchar los alegatos de las partes.
Los abogados de Sala presentaron ayer nuevos recursos extraordinarios ante el Superior Tribunal de Justicia de Jujuy para insistir con los pedidos de liberación de la jefa de la Tupac, que lleva casi un año detenida con prisión preventiva en causas por extorsión, fraude al Estado y asociación ilícita.
Los letrados Elizabeth Gómez Alcorta y Luis Paz reclamaron que se revoque la prisión preventiva dictada por el juez Gastón Mercau el 28 de abril, confirmada en diciembre por el Superior Tribunal.
En ese sentido, argumentaron que la prisión preventiva de la jefa de la Tupac Amaru “fue declarada como arbitraria por diversos organismos internacionales y personalidades públicas de relevancia”.
“De ninguna manera existe peligro de fuga u obstrucción de la investigación”, dijeron, y consideraron que “tampoco hay elementos para sostener la participación de Milagro Sala en los hechos que se le imputan”.
Después de este debate oral, Sala deberá afrontar otro juicio a partir de jueves próximo en el juzgado Contravencional 1, de esta provincia, por el acampe de protesta que encabezó entre diciembre de 2015 y enero de 2016 en la plaza Belgrano, frente a Casa de Gobierno.
 (Inf. Pág. 11).
 




RELACIONADAS

INVESTIGAN SUPUESTO AJUSTE DE CUENTAS

Ultimaron a balazos a exbarrabrava de Boca

CON ESPERANZAS DE QUE RETORNEN A SALVO

Familiares de marinos jujeños viajaron hacia Mar del Plata





EN TITULOS

22/11/2017

CON EL 80% DE AVANCE

Obras en avenida Balbín en proceso de finalización

22/11 21:03

La gran obra de ingeniería que se esta realizando en la capital jujeña tiene más del 80% de avance, y sólo restan culminar 400 metros de carpeta asfáltica y el equipamiento vial en dicha avenida.

22/11/2017

Escribanos deliberan en Jujuy

22/11 21:04

Inició ayer en Jujuy el XXVIII Encuentro Nacional del Notariado Novel y XIX Jornada Notarial del Cono Sur, Congreso Académico, Doctrinario y de Investigación, con diferentes actividades y ponencias, para abordar distintos temas concernientes al derecho notarial y de interés público para la región.

22/11/2017

PROGRAMA DE GESTIÓN ESCOLAR

Cierre de formación del programa GEMA

22/11 21:05

En el marco de la consolidación y el fortalecimiento del Programa de Gestión Escolar para la Mejora de los Aprendizajes (GEMA) que instrumenta el Ministerio de Educación con el respaldo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), concluyó con éxito el ciclo de formación de encuentros presenciales destinado a directores de la cohorte 2017 de nivel primario y secundario.

22/11/2017

El Gobierno repudió las amenazas a funcionaria

22/11 21:06

El gobernador Gerardo Morales, en nombre del Gobierno Provincial, hizo público el repudio a la amenaza de muerte dirigida a la Directora de Nivel Superior, Natalia García Goyena. La funcionaria provincial recibió una nota con una amenaza de muerte en la puerta de su oficina.

22/11/2017

Recurso de amparo contra la suba del boleto

22/11 21:07

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores encabezado por el diputado electo Alejandro Vilca, se presentó ayer tarde en la justicia para realizar la presentación de un recurso de amparo con el objetivo de trabar el aumento del boleto del transporte público de pasajeros.



22/11/2017

Suelos saludables y sin tóxicos

22/11 21:00

A la hora de crear ambientes confortables y sanos es importante decidir qué tipo de suelo es el idóneo para cada espacio. ¿Qué criterios seguir para acertar? Básicamente, tres: uno, que el material se adapte al uso de la estancia; dos, que esté libre de riesgos para la salud y el entorno; y tres, que contribuya de alguna manera a potenciar el bienestar.

22/11/2017

Telas para vestir la casa con elegancia

22/11 21:02

Su elección es decisiva, especialmente las que tapizan las grandes piezas por su carácter inamovible. La elegancia viste el hogar, con tejidos sofisticados y con un toque de brillo.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.