Lunes 19 de Febrero del 2018



POR ESCRACHE A MORALES

Dictarían hoy la sentencia a Sala

El Tribunal Oral Federal abrirá hoy la etapa de alegatos y dictaría sentencia en el juicio que afrontan Milagro Sala, Graciela López y Roberto Salvatierra, por el escrache al gobernador Gerardo Morales ocurrido hace siete años, luego que ayer escucharan, en la tercera audiencia del juicio a testigos en la causa.


En tanto, los abogados de Sala presentaron ayer recursos extraordinarios ante el Superior Tribunal de Justicia de Jujuy para solicitar que la dirigente, que permanece detenida desde el 16 de enero, sea liberada.
Las declaraciones de empleados del Consejo Profesional de Ciencias Económicas y periodistas, que ratificaron disturbios, rotura de vidrios, huevazos e insultos contra el entonces senador Gerardo Morales, el presidente de la Auditoría General de la Nación, Leandor Despouy, y otros dirigentes nacionales, cerraron hoy la etapa de testimoniales.
La jefa de la Tupac Amaru fue acusada como instigadora de las amenazas y agresiones contra los dirigentes radicales que habían llegado a Jujuy para cuestionar el uso de fondos públicos que hacía el kirchnerismo para sostener acciones de esa organización barrial.
Sala fue acusada en esta causa porque, como ratificó en la primera audiencia del jueves el testigo René Arellano, el ataque habría sido organizado en su casa de la capital jujeña.
Los jueces federales Mario Juárez Almaraz, María Alejandra Cataldi y Federico Díaz tienen previsto cerrar las testimoniales y dictarían sentencia hoy a última hora, tras escuchar los alegatos de las partes.
Los abogados de Sala presentaron ayer nuevos recursos extraordinarios ante el Superior Tribunal de Justicia de Jujuy para insistir con los pedidos de liberación de la jefa de la Tupac, que lleva casi un año detenida con prisión preventiva en causas por extorsión, fraude al Estado y asociación ilícita.
Los letrados Elizabeth Gómez Alcorta y Luis Paz reclamaron que se revoque la prisión preventiva dictada por el juez Gastón Mercau el 28 de abril, confirmada en diciembre por el Superior Tribunal.
En ese sentido, argumentaron que la prisión preventiva de la jefa de la Tupac Amaru “fue declarada como arbitraria por diversos organismos internacionales y personalidades públicas de relevancia”.
“De ninguna manera existe peligro de fuga u obstrucción de la investigación”, dijeron, y consideraron que “tampoco hay elementos para sostener la participación de Milagro Sala en los hechos que se le imputan”.
Después de este debate oral, Sala deberá afrontar otro juicio a partir de jueves próximo en el juzgado Contravencional 1, de esta provincia, por el acampe de protesta que encabezó entre diciembre de 2015 y enero de 2016 en la plaza Belgrano, frente a Casa de Gobierno.
 (Inf. Pág. 11).
 




RELACIONADAS





EN TITULOS

16/02/2018

MINISTERIO PÚBLICO DE LA AC

Iniciará Diplomatura en Argumentación Jurídica

16/02 21:40

El Ministerio Público de la Acusación hizo saber que a partir del próximo mes se dictará en esta ciudad la carrera de “Diplomatura en Argumentación Jurídica”. Esta especialidad se dictará gracias a un acuerdo con la Universidad Católica de Salta (UCASAL)

16/02/2018

LUNES Y MARTES

Bancarios de Jujuy adhieren a paro nacional

16/02 21:44

La delegación Jujuy de la Asociación Bancaria resolvió ayer adherir a las medidas de fuerzas dispuestas por el sector a nivel nacional, en protesta por los porcentajes ofrecidos por el sector de la patronal en las negociaciones paritarias 2018.

16/02/2018

Pago extraordinario a jubilados y pensionados

16/02 21:45

La Anses reiteró que se procederá a abonar un pago extraordinario con los haberes de marzo a jubilados y pensionados.

16/02/2018

EN LA UNJU

Dictarán un curso de promotor e instructor de ajedrez educativo

16/02 21:51

Bajo el título “Promotor e instructor de Ajedrez Educativo”, la Universidad Nacional de Jujuy propone el dictado de un curso de capacitación destinado a principiantes.

16/02/2018

CENTRO DE ATENCIÓN DE FAUNA

Rescataron un halcón peregrino herido que estaba en Palpalá

16/02 21:52

Miembros del equipo de expertos pertenecientes al Centro de Atención de la Fauna Autóctona de Jujuy (CAFAJu), que depende del Ministerio de Ambiente de la Provincia, procedieron en los últimos días al rescate de un ejemplar de Halcón Peregrino (Falco peregrinus) que se encontraba mal herido en una vivienda del barrio 9 de julio, en la ciudad de Palpalá.



16/02/2018

Teatro Argentino presenta obras en Jujuy

16/02 21:36

El teatro argentino es mundialmente reconocido por su calidad. Nuestros artistas han generado notables transformaciones en las teatralidades latinoamericanas, pero también en Europa y Estados Unidos.

16/02/2018

CINE MÓVIL

Juan Pablo Zaramella visitará Jujuy

16/02 21:37

Con una charla magistral sobre su especialidad, el Stop-motion, Zaramella dará inicio a un recorrido por el Norte Argentino que lo llevará a Olaroz en la Puna jujeña y a Salta.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2018


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.