Martes 17 de Enero del 2017



POR ESCRACHE A MORALES

Dictarían hoy la sentencia a Sala

El Tribunal Oral Federal abrirá hoy la etapa de alegatos y dictaría sentencia en el juicio que afrontan Milagro Sala, Graciela López y Roberto Salvatierra, por el escrache al gobernador Gerardo Morales ocurrido hace siete años, luego que ayer escucharan, en la tercera audiencia del juicio a testigos en la causa.


En tanto, los abogados de Sala presentaron ayer recursos extraordinarios ante el Superior Tribunal de Justicia de Jujuy para solicitar que la dirigente, que permanece detenida desde el 16 de enero, sea liberada.
Las declaraciones de empleados del Consejo Profesional de Ciencias Económicas y periodistas, que ratificaron disturbios, rotura de vidrios, huevazos e insultos contra el entonces senador Gerardo Morales, el presidente de la Auditoría General de la Nación, Leandor Despouy, y otros dirigentes nacionales, cerraron hoy la etapa de testimoniales.
La jefa de la Tupac Amaru fue acusada como instigadora de las amenazas y agresiones contra los dirigentes radicales que habían llegado a Jujuy para cuestionar el uso de fondos públicos que hacía el kirchnerismo para sostener acciones de esa organización barrial.
Sala fue acusada en esta causa porque, como ratificó en la primera audiencia del jueves el testigo René Arellano, el ataque habría sido organizado en su casa de la capital jujeña.
Los jueces federales Mario Juárez Almaraz, María Alejandra Cataldi y Federico Díaz tienen previsto cerrar las testimoniales y dictarían sentencia hoy a última hora, tras escuchar los alegatos de las partes.
Los abogados de Sala presentaron ayer nuevos recursos extraordinarios ante el Superior Tribunal de Justicia de Jujuy para insistir con los pedidos de liberación de la jefa de la Tupac, que lleva casi un año detenida con prisión preventiva en causas por extorsión, fraude al Estado y asociación ilícita.
Los letrados Elizabeth Gómez Alcorta y Luis Paz reclamaron que se revoque la prisión preventiva dictada por el juez Gastón Mercau el 28 de abril, confirmada en diciembre por el Superior Tribunal.
En ese sentido, argumentaron que la prisión preventiva de la jefa de la Tupac Amaru “fue declarada como arbitraria por diversos organismos internacionales y personalidades públicas de relevancia”.
“De ninguna manera existe peligro de fuga u obstrucción de la investigación”, dijeron, y consideraron que “tampoco hay elementos para sostener la participación de Milagro Sala en los hechos que se le imputan”.
Después de este debate oral, Sala deberá afrontar otro juicio a partir de jueves próximo en el juzgado Contravencional 1, de esta provincia, por el acampe de protesta que encabezó entre diciembre de 2015 y enero de 2016 en la plaza Belgrano, frente a Casa de Gobierno.
 (Inf. Pág. 11).
 




RELACIONADAS

LO CONFIRMO EL FISCAL GENERAL LELLO SANCHEZ

La denuncia de la AFIP se adosará a la “Megacausa”

HABRIA SUFRIDO UNA GOLPIZA PREVIAMENTE

Dudosa muerte de joven tras chocar con su moto

ESTABAN DESAPARECIDOS DESDE EL MARTES

Dos pastores evangélicos fueron ultimados en Fraile





EN TITULOS

VIDEOS




16/01/2017

“LA SITUACIÓN ES CATASTR

Fellner: “Se necesita la colaboración de todos”

16/01 23:04

La senadora nacional Liliana Fellner se refirió a la situación que atraviesa el norte de la provincia tras el alud que golpeó a los pueblos de Tumbaya, Volcán y Bárcena, dejando a más de 1.700 personas afectadas por el desastre natural.

16/01/2017

Precupación por el desabastecimiento

16/01 22:58

La secretaria de DD.HH. de la Provincia, Susana Haquim, indicó que hay más de 600 personas evacuadas en toda la provincia y que, producto del alud, la Quebrada de Humahuaca y la Puna permanecían hasta la tarde ayer aisladas y desabastecidas, ya que carecen de servicios de recarga de nafta y comestibles, entre otros insumos.

16/01/2017

SE PIDIO REDIRIGIR EL INGRES

Viajantes varados por cortes, colapsan La Quiaca y Tilcara

16/01 21:38

El intendente de La Quiaca, dijo que la Terminal de esa ciudad se halla colapsada de turistas y viajantes ante el corte de la Ruta Nacional Nº 9 en Volcán, y que ello provoca un caos, y la asistencia de la comuna a los mismos se ve sobrepasada.

16/01/2017

Cuadrillas de Perico colaboran en Volcán

16/01 21:50

Equipos municipales de Perico prosiguen ayudando en la localidad de Volcán para con los damnificados por el alud.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.