Domingo 23 de Julio del 2017



El Gobierno y la CGT acuerdan por Ganancias

El gobierno nacional y el triunvirato que conduce la CGT llegaron ayer a “un principio de acuerdo” para un nuevo proyecto de reforma del Impuesto a las Ganancias y que hoy sería sometido a consideración de los gobernadores provinciales y legisladores de ambas cámaras.


El proyecto consensuado estipula que el nuevo mínimo no imponible que regiría a partir de 2017, para el trabajador casado con dos hijos, alcanzaría a 37.000 pesos brutos mensuales y para el soltero sin carga familiar a 27.941 pesos brutos mensuales.
Entre los temas acordados los funcionarios indicaron que también figura: una modificación a las escalas del gravamen que se iniciaría en el 5 por ciento, una deducción hasta 4.000 pesos del monto de los alquileres, las horas extras de días no laborables y feriados quedarán exentos del tributo como así también “el 40 por ciento de los viáticos”.
El vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, sostuvo que “la idea es que el aguinaldo tampoco se vea afectado”, por el impuesto.
Este proyecto será puesto a consideración, en una reunión que mantendrán hoy a las 11, funcionarios nacionales con los gobernadores provinciales con quienes se analizará, por ejemplo, las vías para financiar el costo fiscal de los cambios propuestos, y luego por la tarde con representantes de los bloques parlamentarios de ambas Cámaras del Congreso.
Según trascendió de fuentes oficiales, una de las vías de financiación, sería la aplicación de un impuesto a los juegos de azar tomando como base el proyecto que había sido presentado por el PRO quedando descartadas los intentos por gravar los activos financieros, tal como proponía el massismo.
También los mismos voceros detallaron que la idea es actualizar las escalas del monotributo en un 75 por ciento, llevando la categoría máxima de 600.000 a 1.050.000 pesos.
Los principales puntos del acuerdo fueron explicados en conferencia de prensa por los ministros de Trabajo, Jorge Triaca, del Interior, Rogelio Frigerio, y el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, tras la reunión que mantuvieron en la sede de la cartera laboral con los triunviros de la CGT Héctor Daer, Juan Carlos Schmid, y Carlos Acuña.
Tras ese encuentro, Daer destacó en declaraciones a la prensa que con este proyecto “están saliendo 400.000 trabajadores del pago del impuesto”, quienes siguen incluidos “van a pagar mucho menos”, y remarcó que “la gran ventaja que tiene el proyecto es que establecimos una fórmula de actualización” con el índice del RIPTE (Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables) “que va a modificar el mínimo no imponible, las escalas, y todos los valores de las deducciones”.
Por su parte, Triaca en la conferencia subrayó que este “principio de acuerdo nos ayuda a darle certeza a los trabajadores argentinos, a no repetir situaciones como las que pasaron en los últimos años donde muchas veces por impacto de la inflación se incorporaban trabajadores a pagar el impuesto a las Ganancias”.
A su turno, Frigerio sostuvo que “estamos por el buen camino para corregir la distorsión de muchos años en el impuesto a las Ganancias”, dijo que en el gobierno “esperamos llegar a un buen resultado y a una ley que sea mejor”, y enfatizó que este acuerdo que “son más los dirigentes que apuestan a la institucionalidad y a la seriedad, que los otros”, lo cual es importante por la imagen del país hacia el mundo y a “la hora de capitalizar inversiones”.
“La discusión sobre los ingresos la vamos a tener mañana -por hoy- con los gobernadores y también con el Congreso, lo que si vamos a respetar este camino hacia el equilibrio fiscal que se fijó el presidente de la Nación, y eso implica respetar el 4,2 por ciento de déficit para el año que viene”, recalcó.




RELACIONADAS

Acusó a Cristina de “robarse la Nación”

Carrió pidió “no” volver “al pasado”





EN TITULOS

21/07/2017

CON HORARIO DE INVIERNO

Atención en el Centro Emisor de Licencias

21/07 22:16

La Directora de Planificación y Seguridad Vial y encargada del Centro Emisor de Licencias, Natalia Lovito, destacó que se puede aprovechar el receso invernal para realizar el trámite original o la renovación de licencia de conducir, aunque aclaró que en esta época la administración pública municipal funciona con horario de invierno, 8:00 a 12:00 y de 14:30 a 19:00.

21/07/2017

Inscriben en el ISSP

21/07 22:17

El Instituto Superior de Seguridad Pública recordó que hasta el 28 de julio inclusive, estarán abiertas las preinscripciones para postulantes a la carrera de Técnico y Auxiliar en Seguridad Pública en sus dos orientaciones: Policial (ambos sexos) y Penitenciaria (solo masculino).

21/07/2017

HOSPITAL SAN ROQUE

Nueva campaña de detección del VPH

21/07 22:17

A fin de dar continuidad a las acciones orientadas a mejorar la prevención del cáncer de útero, el equipo de salud de la sub-área III del Hospital San Roque de esta ciudad, dependiente del Ministerio de Salud de Provincia, trabaja en una amplia campaña de detección del virus de papiloma humano (VPH), que se complementan con estudios de Papanicolaou (PAP) a mujeres de entre 30 y 64 años de edad.

21/07/2017

Massistas fijan posición en fondos para deporte

21/07 22:28

El precandidato a senador nacional de la lista “Una Jujuy” del Frente Renovador 1 País, Carlos Daniel Snopek, acompañó al Centro de Residentes de Cieneguillas en la realización de su tradicional torneo de fútbol “Confraternidad”, que se concretó en el barrio Alto Comedero.



21/07/2017

El tabaco presente en a Expor Rural de Palermo

21/07 21:41

Por iniciativa del Programa de Reconversión de Áreas Tabacaleras Argentinas (PRAT) del Ministerio de Agroindustria de la Nación, el próximo lunes 24 de julio, se realizará por primera vez una promoción de la producción tabacalera en la Exporural de Palermo que comenzó esta semana en Capital Federal con el objetivo de visibilizar la importancia social y económica que tiene esta actividad para las provincias del norte argentino y el país.

21/07/2017

Producción de bananas en crisis

21/07 21:42

La comercialización de la producción de bananas del norte argentino se ve amenazada por una sobreproducción en los principales países productores de la región la cual provocó una invasión del producto en los mercados nacionales. Esta situación habría sido advertida ante las autoridades pero hasta el momento “no tuvimos respuesta a esta problemática”, aseguraron los productores de Jujuy, Salta y Formosa.

21/07/2017

Avanzan en el mejoramiento de la Frutilla

21/07 21:43

Con marcado éxito de llevó a cabo el pasado jueves 13 de julio una jornada a campo en la localidad de Santo Domingo (Perico) organizada por la AER INTA Perico donde se llevan adelante ensayos para mejorar los rendimientos y la calidad de la producción de frutilla en nuestra provincia.

21/07/2017

Cecilia Hopkins, en “La memoria de Federico” en el teatro El Pasillo

21/07 21:55

Una actríz que deslumbra en los papeles que encara es la que esta noche a las 21.30 y mañana a las 20.00 en el Teatro El Pasillo - ubicado en José de la Iglesia 1190- presentará "La memoria de Federico". Cecilia Hopkins se pone en la piel de Margarita Xirbu, una amiga entrañable del gran poeta español.

21/07/2017

VIII Festival de Las Artesanías, en Rinconadillas

21/07 21:56

En la comunidad de Rinconadillas (del departamento Cochinoca), hoy desde las 10 se realizará el VIII Festival de las artesanías, congregando al artesanado de la Puna y la Quebrada con la finalidad de hacer conocer su excelente labor artesanal y comercializarla.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.