Domingo 19 de Febrero del 2017



EN LOS PERALES HABIAN ROBADO DINERO Y JOYAS

Desarticulan una banda que asolaba viviendas del NOA

Una banda que atracaba viviendas en San Salvador de Jujuy y otras ciudades del Noroeste argentino fue desbarata gracias al accionar conjunto de las policías de Chaco, Catamarca, Salta y de nuestra provincia, con la detención de tres sujetos y el secuestro de importante cantidad de joyas y otros elementos malhabidos.


La punta del ovillo fue un robo perpetrado en un domicilio del barrio  Los Perales, hecho ocurrido en octubre del presente año y aprovechando  la ausencia de su morador, un distribuidor oficial de productos de cosméticos, para alzarse con una importante suma de dinero, relojes, joyas y  alhajas de oro, así como otros elementos de electrodomésticos. Allí  los delincuentes se habrían llevado  más de 15 mil dólares y por las joyas  y alhajas, el propietario valuó lo sustraído en 600.000 pesos.
 El ilícito fue asociado a otros hechos cometidos en los barrios Huaico, Ciudad de Nieva, Bajo La Viña y  Alto La Viña, ya que se habría adoptado un similar modus operandi: el  “escruche”. Es decir ir señalando una  casa con una inscripción sólo conocida por los ladrones.
 De las pesquisas realizadas por  personal de la División Robos y Hurtos de la Brigada de Investigaciones,  y obtención de videos de cámaras de  seguridad, se detectó que por la zona  sujetos merodeaban a bordo de vehículos y camionetas de alta gama. Los  primeros vínculos con policías de  otras provincias, se dio con Salta,  donde también surgieron datos importantes y llevaban a un grupo de  bandidos muy conocido en esa provincia, merced a la descripción de los  rodados utilizados. Una camionera  Ford Ranger blanca, un vehículo Citroën C4 negro, y un Peugeot 308 color negro.
Ello llevó a rescatar que en noviembre de 2015 en un robo cometido en  el barrio Los Huaicos (dinero y joyas) se detuvo a dos sujetos oriundos  de Salta, que serían identificados como Omar Carlos Rueda y Juan Carlos Nasif, quienes se desplazaban en  un Peugeot 206 color negro. Sin embargo y por acción de sus abogados,  posteriormente habrían recuperado  la libertad.
 En esta tarea investigativa conjunta  policial, desde Chaco se informó que  varios delincuentes fueron detenidos  en la ciudad de Roque Saenz Peña.  Se trataba, según trascendió, de Daniel David Rivadera, Alfredo Enrique Rivadera y otra vez, Omar Carlos Rueda.
 Es así que por orden de la justicia  de Salta se libraron días atrás, órdenes de allanamientos en diversos domicilios relacionados a la banda, lográndose la incautación de diversos  bienes malhabidos, entre ellos, las  joyas que habían sido sustraídas en el  barrio Los Perales. Serían, un pequeño abridor de color dorado con forma  de esfera, un aro pequeño de color  dorado ambos con sostén, un reloj  sin malla color plateado, una piedra  de forma de corazón brillante, un reloj de color negro, y un reloj color  dorado con malla de color negro, entre otras joyas. Ahora se esperaban  nuevos allanamientos en los sitios  donde se reducirían estas joyas y alhajas robadas.
 




RELACIONADAS

ROBO A UNA EMPRESA FUNEBRE

Atrapan a un sujeto con frondoso prontuario

DOBLE CRIMEN DE FLORENCIO VARELA

Identifican a sospechoso y detienen a un hombre





EN TITULOS

VIDEOS




17/02/2017

Tabaco: una negociación estancada

17/02 21:42

Las negociaciones por el precio del tabaco virginia correspondiente a la presente campaña tabacalera 2016/17 “están estancadas”. Así lo aseguró el Ministro de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy, Juan Carlos Abud Robles, tras la reunión mantenida esta semana en nuestra provincia entre productores y compradores para tratar de fijar el precio del tabaco para las provincias de Jujuy y Salta.

17/02/2017

Agroindustria impulsa la producción de bioenergía

17/02 21:40

Los biocombustibles son los principales generadores de energía derivada del sector agroindustrial y aportan impactos ambientales positivos. Argentina es el tercer productor y el primer exportador mundial de biodiesel, y además impulsa la generación de bioetanol, biogás, y biomasa leñosa, con el objetivo de incrementar la participación de las energías renovables en su matriz energética, y también reducir como mínimo, un 17% las emisiones de dióxido de carbono entre otras acciones.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.