Miércoles 18 de Enero del 2017



EN LOS PERALES HABIAN ROBADO DINERO Y JOYAS

Desarticulan una banda que asolaba viviendas del NOA

Una banda que atracaba viviendas en San Salvador de Jujuy y otras ciudades del Noroeste argentino fue desbarata gracias al accionar conjunto de las policías de Chaco, Catamarca, Salta y de nuestra provincia, con la detención de tres sujetos y el secuestro de importante cantidad de joyas y otros elementos malhabidos.


La punta del ovillo fue un robo perpetrado en un domicilio del barrio  Los Perales, hecho ocurrido en octubre del presente año y aprovechando  la ausencia de su morador, un distribuidor oficial de productos de cosméticos, para alzarse con una importante suma de dinero, relojes, joyas y  alhajas de oro, así como otros elementos de electrodomésticos. Allí  los delincuentes se habrían llevado  más de 15 mil dólares y por las joyas  y alhajas, el propietario valuó lo sustraído en 600.000 pesos.
 El ilícito fue asociado a otros hechos cometidos en los barrios Huaico, Ciudad de Nieva, Bajo La Viña y  Alto La Viña, ya que se habría adoptado un similar modus operandi: el  “escruche”. Es decir ir señalando una  casa con una inscripción sólo conocida por los ladrones.
 De las pesquisas realizadas por  personal de la División Robos y Hurtos de la Brigada de Investigaciones,  y obtención de videos de cámaras de  seguridad, se detectó que por la zona  sujetos merodeaban a bordo de vehículos y camionetas de alta gama. Los  primeros vínculos con policías de  otras provincias, se dio con Salta,  donde también surgieron datos importantes y llevaban a un grupo de  bandidos muy conocido en esa provincia, merced a la descripción de los  rodados utilizados. Una camionera  Ford Ranger blanca, un vehículo Citroën C4 negro, y un Peugeot 308 color negro.
Ello llevó a rescatar que en noviembre de 2015 en un robo cometido en  el barrio Los Huaicos (dinero y joyas) se detuvo a dos sujetos oriundos  de Salta, que serían identificados como Omar Carlos Rueda y Juan Carlos Nasif, quienes se desplazaban en  un Peugeot 206 color negro. Sin embargo y por acción de sus abogados,  posteriormente habrían recuperado  la libertad.
 En esta tarea investigativa conjunta  policial, desde Chaco se informó que  varios delincuentes fueron detenidos  en la ciudad de Roque Saenz Peña.  Se trataba, según trascendió, de Daniel David Rivadera, Alfredo Enrique Rivadera y otra vez, Omar Carlos Rueda.
 Es así que por orden de la justicia  de Salta se libraron días atrás, órdenes de allanamientos en diversos domicilios relacionados a la banda, lográndose la incautación de diversos  bienes malhabidos, entre ellos, las  joyas que habían sido sustraídas en el  barrio Los Perales. Serían, un pequeño abridor de color dorado con forma  de esfera, un aro pequeño de color  dorado ambos con sostén, un reloj  sin malla color plateado, una piedra  de forma de corazón brillante, un reloj de color negro, y un reloj color  dorado con malla de color negro, entre otras joyas. Ahora se esperaban  nuevos allanamientos en los sitios  donde se reducirían estas joyas y alhajas robadas.
 




RELACIONADAS

LO CONFIRMO EL FISCAL GENERAL LELLO SANCHEZ

La denuncia de la AFIP se adosará a la “Megacausa”





EN TITULOS

VIDEOS




17/01/2017

PLAN DS 2030

Huella hídrica y calidad de vida, logros alcanzados

17/01 22:47

De acuerdo a lo postulado en el Plan DS 2030, son cuatro las áreas en las que Holcim se propone trabajar con miras a mejorar la sostenibilidad de las operaciones de la compañía y llegar a soluciones innovadoras para la mejor construcción e infraestructura en el país. Esos ejes son clima, economía circular, agua y naturaleza, personas y comunidades.

17/01/2017

Modifican paradas de colectivos

17/01 22:46

La Dirección municipal de Tránsito y Transporte informó que se dispuso redistribuir las paradas de colectivos instaladas en la venida Fascio, para evitar “la sobrecarga de líneas en determinadas paradas”, medida que se complementó “agregando nuevos refugios”.

17/01/2017

EN EL CICLO DE CINE MOZARTEU

Hoy, edición especial de “Grandes óperas comentadas”

17/01 22:08

Mozarteum Argentino Filial Jujuy, invita al público jujeño esta noche a partir de las 21:00 hs. a una edición especial para el mes de enero titulada ‘Grandes Operas Comentadas‘, el que se presenta en el Cine Teatro Select Municipal, siendo la cita con la ópera Carmen con música de Georges Bizet y libreto de Ludovic Halévy y Henri Meilhac, basado en la novela ‘Carmen‘ de Prosper Mérimée.

17/01/2017

“Río Abajo” inició su nueva temporada

17/01 22:07

Por Cadena Uno 97.1 F.M, inició nuevamente la quinta temporada del ciclo radial ‘Río Abajo‘. El programa conducido por Fernando Calvetti y Marcelo Torrejón es emitido de lunes a viernes de 10 a 12 hs.

17/01/2017

El consumo de embutidos puede agravar el asma

17/01 21:48

Las carnes procesadas llevan bastante tiempo en la mira de las organizaciones sanitarias del mundo. Ya en 2015, la misma Organización Mundial de la Salud (OMS) las colocó dentro del grupo de las sustancias de las que se posee evidencias de son “carcinógenas para los humanos”, a partir de la evaluación de numerosos estudios que coinciden en señalar que el consumo de carne procesada causa cáncer colorrectal.

17/01/2017

Dieta monótona ocasiona déficit nutricional en los argentinos

17/01 21:41

La monotonía nutricional es un gran problema para el argentino promedio, teniendo en cuenta que el ser humano necesita alrededor de 60 nutrientes diferentes, entre proteínas, hidratos, grasas, vitaminas, minerales y fitonutrientes.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.