Domingo 23 de Julio del 2017



Gobierno y la oposición confían en un “acuerdo”

Representantes del Gobierno y la oposición apostaron ayer a acercar posiciones con la CGT y avanzar en un “acuerdo” sobre la reforma del Impuesto a las Ganancias, en el marco de la convocatoria al diálogo lanzada por la Casa Rosada luego del proyecto opositor que obtuvo media sanción de la Cámara de Diputados.


Representantes del Gobierno y la oposición apostaron ayer a acercar posiciones con la CGT y avanzar en un “acuerdo” sobre la reforma del Impuesto a las Ganancias, en el marco de la convocatoria al diálogo lanzada por la Casa Rosada luego del proyecto opositor que obtuvo media sanción de la Cámara de Diputados.
En ese marco, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, dijo ayer ser “optimista” ante la posibilidad de “llegar a un acuerdo con todos los sectores” por un proyecto de ley del Impuesto a las Ganancias.
Pero, advirtió que ahora la discusión “en el Congreso pasa por si queremos ser un país serio, previsible o estamos dispuestos a hacer cualquier cosa por las elecciones”.
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, advirtió que la iniciativa de la oposición “rompió un acuerdo con gran parte de la dirigencia de respeto a un camino fiscal”, al atribuirlo a la “fragmentación” de los bloques y un “kirchnerismo siempre latente para hacer maldades”.
En tanto, el jefe del bloque de senadores del PJ-FpV, Miguel Pichetto, aclaró que si el Gobierno llegara a un “acuerdo” con la CGT, se “abre” un “camino interesante” para “resolver” la discusión, al abogar por una “ley que pueda ser votada por ambas cámaras y cerrar este tema”.
Por su parte, el diputado nacional del Frente Renovador Sergio Massa sostuvo que “no se trata de que gane el Gobierno o la oposición, sino la clase media trabajadora”, en tanto advirtió que “por ahora ha sido una discusión más política de que de números”.
Peña señaló sobre la iniciativa impulsada por la oposición que “al final dijeron ‘Votemos cualquier cosa, que estos igual lo van a tener que vetar’”.
Desde el peronismo, Pichetto criticó la “torpeza infinita” del Gobierno por “mandar un proyecto de ley” a sesiones extraordinarias del Congreso “sin base de acuerdo político, ni diálogo con el sector del trabajo”.
El legislador sostuvo que si el macrismo y la central obrera acercaran posiciones, los bloques parlamentarios convocados para el lunes llegarían a la Casa Rosada con “cosas más concretas, porque este es un tema que afecta a los sectores del trabajo”, además de que “la situación fiscal de las provincias”.
“Esperamos poder cerrar el año de una manera ordenada y que pueda haber acuerdos que reflejen también la mirada del interior”, señaló y reiteró que la “base” del entendimiento “laboral” es el “eje central del futuro acuerdo”.Por su parte, Massa recordó que “el proyecto del Gobierno aumentaba la cantidad de trabajadores que van a pagar Ganancias el año que viene”.
Massa ponderó que “el Gobierno avanzó por estas horas con las centrales sindicales” para la elaboración de un nuevo proyecto y destacó que “a partir del lunes empieza el diálogo” con ‘todas las fuerzas parlamentarias”.“Vamos a trabajar para que, antes de fin de año, los trabajadores tengan una ley como la que se merecen”, enfatizó.
En la misma línea, la diputada del GEN Margarita Stolbizer se manifestó a favor de un “acuerdo” y consideró que “es cuestión de acercar posiciones, negociar y no plantarse en cuestiones casi caprichosas”.
Stolbizer dijo que le “parece bien que la oposición impulse este tipo de discusiones” porque el proyecto que envió Cambiemos “era muy malo”, pero aclaró que está “más tranquila porque esta semana estamos buscando una racionalidad que no hubo la semana pasada”.Desde el sindicalismo, el dirigente Juan Carlos Schmid, integrante del triunvirato de la CGT, cuestionó al Gobierno y la oposición al recordar que durante la campaña electoral todos los candidatos habían asegurado que iban a eliminar el Impuesto a las Ganancias, al pedir “no prometer lo que no se puede cumplir”.En tanto, el jefe de la UTA, Roberto Fernández, confirmó que por las asambleas que realizarán mañana los trabajadores del transporte “va a estar paralizado el servicio” entre las “5 y las 7 de la mañana”.




RELACIONADAS

Acusó a Cristina de “robarse la Nación”

Carrió pidió “no” volver “al pasado”





EN TITULOS

21/07/2017

CON HORARIO DE INVIERNO

Atención en el Centro Emisor de Licencias

21/07 22:16

La Directora de Planificación y Seguridad Vial y encargada del Centro Emisor de Licencias, Natalia Lovito, destacó que se puede aprovechar el receso invernal para realizar el trámite original o la renovación de licencia de conducir, aunque aclaró que en esta época la administración pública municipal funciona con horario de invierno, 8:00 a 12:00 y de 14:30 a 19:00.

21/07/2017

Inscriben en el ISSP

21/07 22:17

El Instituto Superior de Seguridad Pública recordó que hasta el 28 de julio inclusive, estarán abiertas las preinscripciones para postulantes a la carrera de Técnico y Auxiliar en Seguridad Pública en sus dos orientaciones: Policial (ambos sexos) y Penitenciaria (solo masculino).

21/07/2017

HOSPITAL SAN ROQUE

Nueva campaña de detección del VPH

21/07 22:17

A fin de dar continuidad a las acciones orientadas a mejorar la prevención del cáncer de útero, el equipo de salud de la sub-área III del Hospital San Roque de esta ciudad, dependiente del Ministerio de Salud de Provincia, trabaja en una amplia campaña de detección del virus de papiloma humano (VPH), que se complementan con estudios de Papanicolaou (PAP) a mujeres de entre 30 y 64 años de edad.

21/07/2017

Massistas fijan posición en fondos para deporte

21/07 22:28

El precandidato a senador nacional de la lista “Una Jujuy” del Frente Renovador 1 País, Carlos Daniel Snopek, acompañó al Centro de Residentes de Cieneguillas en la realización de su tradicional torneo de fútbol “Confraternidad”, que se concretó en el barrio Alto Comedero.



21/07/2017

El tabaco presente en a Expor Rural de Palermo

21/07 21:41

Por iniciativa del Programa de Reconversión de Áreas Tabacaleras Argentinas (PRAT) del Ministerio de Agroindustria de la Nación, el próximo lunes 24 de julio, se realizará por primera vez una promoción de la producción tabacalera en la Exporural de Palermo que comenzó esta semana en Capital Federal con el objetivo de visibilizar la importancia social y económica que tiene esta actividad para las provincias del norte argentino y el país.

21/07/2017

Producción de bananas en crisis

21/07 21:42

La comercialización de la producción de bananas del norte argentino se ve amenazada por una sobreproducción en los principales países productores de la región la cual provocó una invasión del producto en los mercados nacionales. Esta situación habría sido advertida ante las autoridades pero hasta el momento “no tuvimos respuesta a esta problemática”, aseguraron los productores de Jujuy, Salta y Formosa.

21/07/2017

Avanzan en el mejoramiento de la Frutilla

21/07 21:43

Con marcado éxito de llevó a cabo el pasado jueves 13 de julio una jornada a campo en la localidad de Santo Domingo (Perico) organizada por la AER INTA Perico donde se llevan adelante ensayos para mejorar los rendimientos y la calidad de la producción de frutilla en nuestra provincia.

21/07/2017

Cecilia Hopkins, en “La memoria de Federico” en el teatro El Pasillo

21/07 21:55

Una actríz que deslumbra en los papeles que encara es la que esta noche a las 21.30 y mañana a las 20.00 en el Teatro El Pasillo - ubicado en José de la Iglesia 1190- presentará "La memoria de Federico". Cecilia Hopkins se pone en la piel de Margarita Xirbu, una amiga entrañable del gran poeta español.

21/07/2017

VIII Festival de Las Artesanías, en Rinconadillas

21/07 21:56

En la comunidad de Rinconadillas (del departamento Cochinoca), hoy desde las 10 se realizará el VIII Festival de las artesanías, congregando al artesanado de la Puna y la Quebrada con la finalidad de hacer conocer su excelente labor artesanal y comercializarla.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.