Martes 19 de Setiembre del 2017



MUERTE EN EL PENAL DEL BARRIO GORRITI

Entre lunes o martes podría haber importantes novedades en la causa

El Agente de Investigación Penal Nº 6 Dr. Gustavo Alfonso Araya, adelantó que entre lunes y martes próximo se podrían producir importantes novedades en el marco de la causa que investiga la muerte de Nelson Mariano Cardozo, hallado muerto en una celda de la Unidad Penal del barrio Gorriti el pasado 6 de diciembre. Además, la esposa de “Beto” Carldozo y tía de la víctima, se negó a declarar al ser citada como testigo para que aporte pruebas en el expediente tras acusaciones formuladas en un medio nacional.


Sobre este último tema, el fiscal de  la causa mencionó que se consideró  “aconsejable que esta señora se presentara a declarar sobre lo que ella  consideraba que el Ejecutivo (provincial) tenía que ver en los hechos  investigados”, en alusión a Analía  Tolaba, cónyuge del detenido por la  causa conocida como ”Balacera de  Azopardo”.
 Siguió diciendo que, “se negó a declarar, se fue ofuscada porque la citamos a prestar declaración. Lo que dijera era fundamental para el esclarecimiento de esta causa. Sin perjuicio  de ello, dejé constancia que esta señora no quiso declarar..
 No obstante ello puntualizó que la  madre de Nelson, sí prestó declaración ante ayudantes y sumariantes de  la Fiscalía, “y está dando a conocer o  aportando datos para el esclarecimiento del hecho”.
 Por su parte el titular del Ministerio  Público de la Acusación Fiscal, Dr.  Sergio Lello Sánchez, indicó “la  causa de muerte de Nelson Cardozo  es debido a una asfixia mecánica por  estrangulamiento manual, se investiga un traumatismo en el tórax, que  tiene que ver con este examen que se  va a llevar a cabo para establecer la  mecánica del deceso. Se investigan  estados patológicos concomitantes a  determinar por laboratorios”.
 Respecto al avance del expediente,  Araya sostuvo “con la recepción de  muchísimas pruebas que hemos obtenido a partir del día 6, la causa está  avanzando con buenos pasos. Tenemos una hipótesis de trabajo que este  fin de semana vamos a concluir y posiblemente lunes o martes tengamos  novedades importantes para el esclarecimiento del hecho sucedido. No  puedo informar con más detalles  porque eso impediría que se desarrolle formalmente las medidas procesales y de instrucción que ya hemos  avanzado. Habrá nuevas imputaciones”, adelantó. Nelson Cardozo estaba acusado por el homicidio de Sergio “Gitano” González en diciembre  de 2014.
 
 




RELACIONADAS

EL VEHICULO QUE LO ARROLLO ESTARÍA IDENTIFICADO

El estudiante de Maimará presenta muerte cerebral





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.