Miércoles 18 de Enero del 2017



MUERTE EN EL PENAL DEL BARRIO GORRITI

Entre lunes o martes podría haber importantes novedades en la causa

El Agente de Investigación Penal Nº 6 Dr. Gustavo Alfonso Araya, adelantó que entre lunes y martes próximo se podrían producir importantes novedades en el marco de la causa que investiga la muerte de Nelson Mariano Cardozo, hallado muerto en una celda de la Unidad Penal del barrio Gorriti el pasado 6 de diciembre. Además, la esposa de “Beto” Carldozo y tía de la víctima, se negó a declarar al ser citada como testigo para que aporte pruebas en el expediente tras acusaciones formuladas en un medio nacional.


Sobre este último tema, el fiscal de  la causa mencionó que se consideró  “aconsejable que esta señora se presentara a declarar sobre lo que ella  consideraba que el Ejecutivo (provincial) tenía que ver en los hechos  investigados”, en alusión a Analía  Tolaba, cónyuge del detenido por la  causa conocida como ”Balacera de  Azopardo”.
 Siguió diciendo que, “se negó a declarar, se fue ofuscada porque la citamos a prestar declaración. Lo que dijera era fundamental para el esclarecimiento de esta causa. Sin perjuicio  de ello, dejé constancia que esta señora no quiso declarar..
 No obstante ello puntualizó que la  madre de Nelson, sí prestó declaración ante ayudantes y sumariantes de  la Fiscalía, “y está dando a conocer o  aportando datos para el esclarecimiento del hecho”.
 Por su parte el titular del Ministerio  Público de la Acusación Fiscal, Dr.  Sergio Lello Sánchez, indicó “la  causa de muerte de Nelson Cardozo  es debido a una asfixia mecánica por  estrangulamiento manual, se investiga un traumatismo en el tórax, que  tiene que ver con este examen que se  va a llevar a cabo para establecer la  mecánica del deceso. Se investigan  estados patológicos concomitantes a  determinar por laboratorios”.
 Respecto al avance del expediente,  Araya sostuvo “con la recepción de  muchísimas pruebas que hemos obtenido a partir del día 6, la causa está  avanzando con buenos pasos. Tenemos una hipótesis de trabajo que este  fin de semana vamos a concluir y posiblemente lunes o martes tengamos  novedades importantes para el esclarecimiento del hecho sucedido. No  puedo informar con más detalles  porque eso impediría que se desarrolle formalmente las medidas procesales y de instrucción que ya hemos  avanzado. Habrá nuevas imputaciones”, adelantó. Nelson Cardozo estaba acusado por el homicidio de Sergio “Gitano” González en diciembre  de 2014.
 
 




RELACIONADAS

LO CONFIRMO EL FISCAL GENERAL LELLO SANCHEZ

La denuncia de la AFIP se adosará a la “Megacausa”





EN TITULOS

VIDEOS




17/01/2017

PLAN DS 2030

Huella hídrica y calidad de vida, logros alcanzados

17/01 22:47

De acuerdo a lo postulado en el Plan DS 2030, son cuatro las áreas en las que Holcim se propone trabajar con miras a mejorar la sostenibilidad de las operaciones de la compañía y llegar a soluciones innovadoras para la mejor construcción e infraestructura en el país. Esos ejes son clima, economía circular, agua y naturaleza, personas y comunidades.

17/01/2017

Modifican paradas de colectivos

17/01 22:46

La Dirección municipal de Tránsito y Transporte informó que se dispuso redistribuir las paradas de colectivos instaladas en la venida Fascio, para evitar “la sobrecarga de líneas en determinadas paradas”, medida que se complementó “agregando nuevos refugios”.

17/01/2017

EN EL CICLO DE CINE MOZARTEU

Hoy, edición especial de “Grandes óperas comentadas”

17/01 22:08

Mozarteum Argentino Filial Jujuy, invita al público jujeño esta noche a partir de las 21:00 hs. a una edición especial para el mes de enero titulada ‘Grandes Operas Comentadas‘, el que se presenta en el Cine Teatro Select Municipal, siendo la cita con la ópera Carmen con música de Georges Bizet y libreto de Ludovic Halévy y Henri Meilhac, basado en la novela ‘Carmen‘ de Prosper Mérimée.

17/01/2017

“Río Abajo” inició su nueva temporada

17/01 22:07

Por Cadena Uno 97.1 F.M, inició nuevamente la quinta temporada del ciclo radial ‘Río Abajo‘. El programa conducido por Fernando Calvetti y Marcelo Torrejón es emitido de lunes a viernes de 10 a 12 hs.

17/01/2017

El consumo de embutidos puede agravar el asma

17/01 21:48

Las carnes procesadas llevan bastante tiempo en la mira de las organizaciones sanitarias del mundo. Ya en 2015, la misma Organización Mundial de la Salud (OMS) las colocó dentro del grupo de las sustancias de las que se posee evidencias de son “carcinógenas para los humanos”, a partir de la evaluación de numerosos estudios que coinciden en señalar que el consumo de carne procesada causa cáncer colorrectal.

17/01/2017

Dieta monótona ocasiona déficit nutricional en los argentinos

17/01 21:41

La monotonía nutricional es un gran problema para el argentino promedio, teniendo en cuenta que el ser humano necesita alrededor de 60 nutrientes diferentes, entre proteínas, hidratos, grasas, vitaminas, minerales y fitonutrientes.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.