Lunes 20 de Noviembre del 2017



POR CAUSA DE AMENAZAS

Pidieron juicio para Shakira “Guerrero”

La Fiscalía de Investigación Penal Nº 1 habría solicitado al Juez de Control la elevación a juicio oral y público la causa en la cual se halla involucrada la dirigente de la Tupac Amaru, Mirta “Shakira” Guerrero, por las amenazas proferidas contra cooperativistas a quienes pretendían desalojar de un galpón en Alto Comedero.


Trascendió que el Agente Fiscal  Dr. Diego Cussel, elevó días atrás el  requerimiento de juicio oral en contra de la mano derecha de Milagro  Sala y a quien se lo vio en un video  retirando bolsos con millones de pesos desde el Banco Nación. La imputación que también alcanza a Patricia  Jaldín, es por “amenazas y violación  de domicilio”.
 El hecho ocurrió a principios del  mes de febrero del presente año,  cuando Guerrero, Jaldín y otras personas ingresaron de forma violenta  al galpón de una cooperativa que en  su momento llegó a integrar la Red  de Organizaciones Sociales que dirigía Sala, exigiendo a sus integrantes  la “devolución” de maquinarias que  supuestamente “le pertenecían a la  Milagro”, no sin antes amenazarlos.
 Conviene señalar que a esa altura  ya estaba detenida la máxima dirigente y ya algunas cooperativas comenzaron a despegarse de la Tupac  Amaru.
 Si bien restaba la confirmación del  Juzgado de Control a esta solicitud  de la Fiscalía, el hecho de que no le  corrieran traslado al Dr. Cussel, ante  una eventual oposición de la defensa, daría a entender que el pedido de  juicio oral habría quedado firme.
 




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.