Lunes 19 de Febrero del 2018



EXIGIO A EMPRESARIOS CREAR EMPLEO DIGNO

La Iglesia criticó a políticos que anteponen “intereses electorales”

La Iglesia advirtió ayer que los políticos que anteponen “intereses electorales” al bien común le “hacen mucho daño al país”, en plena puja entre el Gobierno y la oposición por el proyecto de Ganancias, e hizo un llamado “apremiante” a los empresarios para que inviertan en empleo digno y bien remunerado.


La Iglesia advirtió ayer que los políticos que anteponen “intereses electorales” al bien común le “hacen mucho daño al país”, en plena puja entre el Gobierno y la oposición por el proyecto de Ganancias, e hizo un llamado “apremiante” a los empresarios para que inviertan en empleo digno y bien remunerado.
En un mensaje navideño difundido al término de la 175º reunión de la comisión permanente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), los obispos alertaron sobre la pobreza y dijeron que “cuesta creer” que a uno de cada tres argentinos “le falte comida, trabajo, salud, educación e igualdad de posibilidades para progresar”.
“Los cálculos mezquinos, la especulación financiera y la subordinación del bien común a intereses electorales, no responden a las expectativas y hacen mucho daño al país”, aseveraron en el documento de siete puntos que llevarán el martes al presidente Mauricio Macri.
“Nada es fácil en la Argentina de ayer y de hoy, sobre todo para los que dependen de uno o dos sueldos, y ni pensar si la familia con varios hijos está al margen del sistema laboral y previsional”, alertó la Iglesia en otro punto del mensaje navideño.
“Ahí nuestra nación muestra su peor rostro, porque cuesta creer que en la tierra bendita del pan, a uno de cada tres argentinos le falte comida, trabajo, salud, educación e igualdad de posibilidades para progresar”, precisó.
Los obispos aseguraron que “las estadísticas visibilizan el número de los pobres, pero nunca alcanzarán a reflejar el dolor, la angustia e indignación de los padres que no pueden sostener a sus familias”.
“La emergencia social, declarada hace unos días por el Estado Nacional, nos excusa de dar más ejemplos y comprueba esta cruda y cruel realidad que hoy padecen muchos compatriotas”, sostuvieron.
La Iglesia insistió en hacer un llamado “apremiante a los que tienen algún grado de decisión en la economía argentina, para que inviertan en fuentes de trabajos dignos y bien remunerados”.
“Como pueblo necesitamos sentarnos a la mesa, disponernos para el diálogo responsable y permanente, y así fortalecer nuestra aún frágil convivencia ciudadana. Que nadie se sienta excluido de esta invitación, porque la hora de la patria reclama de todos gestos de grandeza”, afirmaron.Los obispos también alentaron a “no perder la esperanza de un renovado encuentro fraterno entre los argentinos”, y aseguraron que recién entonces se podrá desear: “íFeliz Navidad para todos!”.
El mensaje titulado “Jesús entra en nuestra casa para quedarse”, los obispos destacaron que la Navidad es una “fiesta de la fe, vivida en familia” que invita a fortalecer los vínculos, por lo que exhortaron a los argentinos a dejarse “conmover por este Dios manso”.




RELACIONADAS

DEFENDIÓ A CHOCOBAR Y CRITICÓ A ZAFFARONI

Macri afirmó que “las paritarias son libres”

PERO ADVIRTIÓ QUE EL GOBIERNO “PUEDE IRSE ANTES”

El ex juez Zaffaroni dijo que “no es un golpista”

DESDE CÓRDOBA EXHORTÓ A CONSTRUIR “SIN PATOTERISMO”

Macri pidió a docentes sean parte del cambio





EN TITULOS

16/02/2018

MINISTERIO PÚBLICO DE LA AC

Iniciará Diplomatura en Argumentación Jurídica

16/02 21:40

El Ministerio Público de la Acusación hizo saber que a partir del próximo mes se dictará en esta ciudad la carrera de “Diplomatura en Argumentación Jurídica”. Esta especialidad se dictará gracias a un acuerdo con la Universidad Católica de Salta (UCASAL)

16/02/2018

LUNES Y MARTES

Bancarios de Jujuy adhieren a paro nacional

16/02 21:44

La delegación Jujuy de la Asociación Bancaria resolvió ayer adherir a las medidas de fuerzas dispuestas por el sector a nivel nacional, en protesta por los porcentajes ofrecidos por el sector de la patronal en las negociaciones paritarias 2018.

16/02/2018

Pago extraordinario a jubilados y pensionados

16/02 21:45

La Anses reiteró que se procederá a abonar un pago extraordinario con los haberes de marzo a jubilados y pensionados.

16/02/2018

EN LA UNJU

Dictarán un curso de promotor e instructor de ajedrez educativo

16/02 21:51

Bajo el título “Promotor e instructor de Ajedrez Educativo”, la Universidad Nacional de Jujuy propone el dictado de un curso de capacitación destinado a principiantes.

16/02/2018

CENTRO DE ATENCIÓN DE FAUNA

Rescataron un halcón peregrino herido que estaba en Palpalá

16/02 21:52

Miembros del equipo de expertos pertenecientes al Centro de Atención de la Fauna Autóctona de Jujuy (CAFAJu), que depende del Ministerio de Ambiente de la Provincia, procedieron en los últimos días al rescate de un ejemplar de Halcón Peregrino (Falco peregrinus) que se encontraba mal herido en una vivienda del barrio 9 de julio, en la ciudad de Palpalá.



16/02/2018

Teatro Argentino presenta obras en Jujuy

16/02 21:36

El teatro argentino es mundialmente reconocido por su calidad. Nuestros artistas han generado notables transformaciones en las teatralidades latinoamericanas, pero también en Europa y Estados Unidos.

16/02/2018

CINE MÓVIL

Juan Pablo Zaramella visitará Jujuy

16/02 21:37

Con una charla magistral sobre su especialidad, el Stop-motion, Zaramella dará inicio a un recorrido por el Norte Argentino que lo llevará a Olaroz en la Puna jujeña y a Salta.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2018


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.