Domingo 30 de Abril del 2017



MUERTE DE NELSON CARDOZO

El fiscal pidió expediente del crimen de “Gitano” González

Luego del homicidio de Nelson Mariano Cardozo, ocurrido en el Penal del Barrio Gorriti, el fiscal de la causa solicitó al Tribunal en lo Criminal Nº 3 el expediente vinculado al asesinato de Sergio “Gitano” González, como una de las líneas de investigación a seguir para determinar la autoría de la muerte del interno.


El Agente de Investigación Penal Nº 3 Dr. Gustavo Alfonso Araya, expresó además que solicitará  la participación de personal de Gendarmería o de  Policía Federal para colaborar en las pesquisas,  mas allá de ponderar el trabajo que viene realizando la División Homicidios de la Brigada de Investigaciones.
 Por el momento hay siete imputados, dos de ellos  los compañeros de celda de la víctima y el resto,  personal penitenciario, entre ellos el mismo subdirector de la fuerza.
 Conviene citar que Cardozo estaba imputado en  el homicidio de Sergio “Gitano” González, el 25  de diciembre de 2014, en un hecho presuntamente  relacionado a una disputa por la comercialización  de droga al menudeo en San Francisco de Alava,  cuando un grupo de personas ligadas a Fabián  “Chato” Avila, lo persiguió hasta su domicilio luego de que en otro sector barrial se iniciara una  gresca.
 En su vivienda, los sujetos ingresaron por la fuerza al domicilio, causando lesiones a su esposa y al  suegro. González pudo escapar por los techos, pero  cuando llegó a la esquina de Toquero y Maíz Gordo, fue alcanzado y sometido a feroz golpiza y en  el medio de la agresión le asestaron diecisiete puñaladas, una de las cuales fue mortal.
 Por el hecho sólo habían quedado tres imputados.  El fallecido Cardozo y Franco Luciano Anaquín,  mientras que el tercero aún se halla profugo. Se  trata de Jorge Rafael Sulca.
 El Tribunal en lo Criminal Nº 3 estaba en la etapa  de audiencia preliminar de fijación de fecha de juicio oral por el caso “Gitano” González y se estimaba que el mismo se iba a iniciar en febrero o marzo  del año próximo. Se espera que este pedido del expediente no retrase las audiencias de debate, conforme a la expectativa que mantiene la familia de  González.
 Justamente una de las líneas investigativa del fiscal Araya para esclarecer la muerte de Cardozo, es  la muerte del “Gitano” por cuanto corría la versión  de que él en una nota o declaración, iba a autoincriminarse como el responsable. No se sabe si para  ello habría sido amenazado.
 El Dr. Araya dijo al respecto, “que muera en las  circunstancias como sucedieron es un tema grave  que hay que investigar profundamente”, para luego  destacar que el Ministerio de Seguridad y el director del Servicio Penitenciario, “manifestaron la absoluta puesta a disposición de la Fiscalía de todo lo  necesario para la averiguación de las verdaderas  causas”.
 Agregó luego, “he solicitado al Tribunal Nº 3 que  me envíe el expediente del homicidio por el que  Cardozo se encontraba procesado, lo queremos ver  para cotejar pruebas que puedan aportar algún hecho relacionado con su posterior asesinato”.
 En ese sentido reveló que “la investigación la  continuaremos con gente de la Policía Federal o de  Gendarmería. Esto es para evitar suspicacias y darle tranquilidad a los familiares de que va a ser una  investigación seria”. Vale decir, prescindirá de la  Brigada de Investigaciones.
 




RELACIONADAS

HALLARON UN PAPEL CON PEDIDO DE AYUDA

Araceli fue estrangulada a lazo en Loma Hermosa

CRIMEN DE JAIRO SALCEDO

La policía arrestó a dos sospechosos

Y EN ALTO CALILEGUA HALLAN A JOVEN SIN VIDA

Motoquero brasilero perdió la vida al accidentarse en Jama





EN TITULOS

VIDEOS


28/04/2017

Seminario de Fertilidad y Fertilizantes

28/04 22:17

Con una gran convocatoria de participantes se llevó a cabo recientemente en nuestra provincia el Seminario de Fertilidad y Fertilizantes organizado por la filial NOA de la Asociación Argentina de la Ciencia del Suelo, la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA), el INTA Perico (PReT Valles Templados).

28/04/2017

El combustible del futuro: la mirada en el valor agregado

28/04 22:09

Los especialistas del área de los biocombustibles destacaron el trabajo que proporciona a la región donde se producen. También hablaron de los inconvenientes que provocaría para el mercado y las modificaciones que deberán hacerse en las normativas referidas a los combusbiles.

28/04/2017

Nuevos sistemas de pulverización y picado de forrajes

28/04 22:07

Con una gran participación de productores, técnicos, docentes y estudiantes, se llevó a cabo recientemente en las instalaciones de la Escuela Provincial Agrotécnica N°7 “Ing. Ricardo Hueda” de Ciudad Perico, una demostración a campo de las últimas innovaciones tecnologías sobre pulverización y picado de forrajes.



28/04/2017

Primer Encuentro Regional de Luthería

28/04 22:45

Desde la Secretaría de Cultura de la Provincia se hizo saber que Consejo Regional Norte Cultura organiza el 1er. Encuentro Regional de Luthería 2017, que se llevará a cabo entre los meses mayo y octubre en las distintas provincias que integran la región del NOA. Jujuy será sede del encuentro en julio, por lo que se invitó a los luthiers de la región a participar.

28/04/2017

HASTA HOY EN LA SALA RAUL GA

Se realiza el Encuentro de Directores de Museos

28/04 22:43

Se desarrolla en nuestra ciudad el 50º Encuentro Nacional de Directores de Museos que organiza la Asociación Civil de Directores de Museos de la República Argentina (ADiMRA) el que tiene como eje central el tema “Trafico Ilícito y Protección de Bienes Culturales”.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.