Domingo 19 de Febrero del 2017



MUERTE DE NELSON CARDOZO

El fiscal pidió expediente del crimen de “Gitano” González

Luego del homicidio de Nelson Mariano Cardozo, ocurrido en el Penal del Barrio Gorriti, el fiscal de la causa solicitó al Tribunal en lo Criminal Nº 3 el expediente vinculado al asesinato de Sergio “Gitano” González, como una de las líneas de investigación a seguir para determinar la autoría de la muerte del interno.


El Agente de Investigación Penal Nº 3 Dr. Gustavo Alfonso Araya, expresó además que solicitará  la participación de personal de Gendarmería o de  Policía Federal para colaborar en las pesquisas,  mas allá de ponderar el trabajo que viene realizando la División Homicidios de la Brigada de Investigaciones.
 Por el momento hay siete imputados, dos de ellos  los compañeros de celda de la víctima y el resto,  personal penitenciario, entre ellos el mismo subdirector de la fuerza.
 Conviene citar que Cardozo estaba imputado en  el homicidio de Sergio “Gitano” González, el 25  de diciembre de 2014, en un hecho presuntamente  relacionado a una disputa por la comercialización  de droga al menudeo en San Francisco de Alava,  cuando un grupo de personas ligadas a Fabián  “Chato” Avila, lo persiguió hasta su domicilio luego de que en otro sector barrial se iniciara una  gresca.
 En su vivienda, los sujetos ingresaron por la fuerza al domicilio, causando lesiones a su esposa y al  suegro. González pudo escapar por los techos, pero  cuando llegó a la esquina de Toquero y Maíz Gordo, fue alcanzado y sometido a feroz golpiza y en  el medio de la agresión le asestaron diecisiete puñaladas, una de las cuales fue mortal.
 Por el hecho sólo habían quedado tres imputados.  El fallecido Cardozo y Franco Luciano Anaquín,  mientras que el tercero aún se halla profugo. Se  trata de Jorge Rafael Sulca.
 El Tribunal en lo Criminal Nº 3 estaba en la etapa  de audiencia preliminar de fijación de fecha de juicio oral por el caso “Gitano” González y se estimaba que el mismo se iba a iniciar en febrero o marzo  del año próximo. Se espera que este pedido del expediente no retrase las audiencias de debate, conforme a la expectativa que mantiene la familia de  González.
 Justamente una de las líneas investigativa del fiscal Araya para esclarecer la muerte de Cardozo, es  la muerte del “Gitano” por cuanto corría la versión  de que él en una nota o declaración, iba a autoincriminarse como el responsable. No se sabe si para  ello habría sido amenazado.
 El Dr. Araya dijo al respecto, “que muera en las  circunstancias como sucedieron es un tema grave  que hay que investigar profundamente”, para luego  destacar que el Ministerio de Seguridad y el director del Servicio Penitenciario, “manifestaron la absoluta puesta a disposición de la Fiscalía de todo lo  necesario para la averiguación de las verdaderas  causas”.
 Agregó luego, “he solicitado al Tribunal Nº 3 que  me envíe el expediente del homicidio por el que  Cardozo se encontraba procesado, lo queremos ver  para cotejar pruebas que puedan aportar algún hecho relacionado con su posterior asesinato”.
 En ese sentido reveló que “la investigación la  continuaremos con gente de la Policía Federal o de  Gendarmería. Esto es para evitar suspicacias y darle tranquilidad a los familiares de que va a ser una  investigación seria”. Vale decir, prescindirá de la  Brigada de Investigaciones.
 




RELACIONADAS

ROBO A UNA EMPRESA FUNEBRE

Atrapan a un sujeto con frondoso prontuario

DOBLE CRIMEN DE FLORENCIO VARELA

Identifican a sospechoso y detienen a un hombre





EN TITULOS

VIDEOS




17/02/2017

Tabaco: una negociación estancada

17/02 21:42

Las negociaciones por el precio del tabaco virginia correspondiente a la presente campaña tabacalera 2016/17 “están estancadas”. Así lo aseguró el Ministro de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy, Juan Carlos Abud Robles, tras la reunión mantenida esta semana en nuestra provincia entre productores y compradores para tratar de fijar el precio del tabaco para las provincias de Jujuy y Salta.

17/02/2017

Agroindustria impulsa la producción de bioenergía

17/02 21:40

Los biocombustibles son los principales generadores de energía derivada del sector agroindustrial y aportan impactos ambientales positivos. Argentina es el tercer productor y el primer exportador mundial de biodiesel, y además impulsa la generación de bioetanol, biogás, y biomasa leñosa, con el objetivo de incrementar la participación de las energías renovables en su matriz energética, y también reducir como mínimo, un 17% las emisiones de dióxido de carbono entre otras acciones.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.