Miércoles 23 de Agosto del 2017



MUERTE DE NELSON CARDOZO

El fiscal pidió expediente del crimen de “Gitano” González

Luego del homicidio de Nelson Mariano Cardozo, ocurrido en el Penal del Barrio Gorriti, el fiscal de la causa solicitó al Tribunal en lo Criminal Nº 3 el expediente vinculado al asesinato de Sergio “Gitano” González, como una de las líneas de investigación a seguir para determinar la autoría de la muerte del interno.


El Agente de Investigación Penal Nº 3 Dr. Gustavo Alfonso Araya, expresó además que solicitará  la participación de personal de Gendarmería o de  Policía Federal para colaborar en las pesquisas,  mas allá de ponderar el trabajo que viene realizando la División Homicidios de la Brigada de Investigaciones.
 Por el momento hay siete imputados, dos de ellos  los compañeros de celda de la víctima y el resto,  personal penitenciario, entre ellos el mismo subdirector de la fuerza.
 Conviene citar que Cardozo estaba imputado en  el homicidio de Sergio “Gitano” González, el 25  de diciembre de 2014, en un hecho presuntamente  relacionado a una disputa por la comercialización  de droga al menudeo en San Francisco de Alava,  cuando un grupo de personas ligadas a Fabián  “Chato” Avila, lo persiguió hasta su domicilio luego de que en otro sector barrial se iniciara una  gresca.
 En su vivienda, los sujetos ingresaron por la fuerza al domicilio, causando lesiones a su esposa y al  suegro. González pudo escapar por los techos, pero  cuando llegó a la esquina de Toquero y Maíz Gordo, fue alcanzado y sometido a feroz golpiza y en  el medio de la agresión le asestaron diecisiete puñaladas, una de las cuales fue mortal.
 Por el hecho sólo habían quedado tres imputados.  El fallecido Cardozo y Franco Luciano Anaquín,  mientras que el tercero aún se halla profugo. Se  trata de Jorge Rafael Sulca.
 El Tribunal en lo Criminal Nº 3 estaba en la etapa  de audiencia preliminar de fijación de fecha de juicio oral por el caso “Gitano” González y se estimaba que el mismo se iba a iniciar en febrero o marzo  del año próximo. Se espera que este pedido del expediente no retrase las audiencias de debate, conforme a la expectativa que mantiene la familia de  González.
 Justamente una de las líneas investigativa del fiscal Araya para esclarecer la muerte de Cardozo, es  la muerte del “Gitano” por cuanto corría la versión  de que él en una nota o declaración, iba a autoincriminarse como el responsable. No se sabe si para  ello habría sido amenazado.
 El Dr. Araya dijo al respecto, “que muera en las  circunstancias como sucedieron es un tema grave  que hay que investigar profundamente”, para luego  destacar que el Ministerio de Seguridad y el director del Servicio Penitenciario, “manifestaron la absoluta puesta a disposición de la Fiscalía de todo lo  necesario para la averiguación de las verdaderas  causas”.
 Agregó luego, “he solicitado al Tribunal Nº 3 que  me envíe el expediente del homicidio por el que  Cardozo se encontraba procesado, lo queremos ver  para cotejar pruebas que puedan aportar algún hecho relacionado con su posterior asesinato”.
 En ese sentido reveló que “la investigación la  continuaremos con gente de la Policía Federal o de  Gendarmería. Esto es para evitar suspicacias y darle tranquilidad a los familiares de que va a ser una  investigación seria”. Vale decir, prescindirá de la  Brigada de Investigaciones.
 




RELACIONADAS

CONFUSO HECHO EN SAN PEDRO

Policía resultó con dos heridas de bala

LA PAREJA DE SAN PEDRO, AUN SE MANTIENE OCULTA

Buscan a desaparecido en Pampa Blanca

SI QUEDA FIRME RESOLUCION DEL T.O.F. SE DESCARTA LA PRISION DOMICILIARIA

Tras fallo de Casación, Sala podría ir al Penal de Guemes





EN TITULOS

22/08/2017

CONTINÚAN LAS INSCRIPCIONES

Inicia Diplomatura en Violencia de Género

22/08 22:36

Organizada por la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy, la Casa de la Mujer “María Conti” de San Pedro de Jujuy, Fundación Siglo 21, Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA), el próximo 15 de septiembre iniciará en esta ciudad el dictado de la Diplomatura en Violencia de Género, Derechos y Movimientos de Mujeres.

22/08/2017

Mercados abren mediodía

22/08 22:37

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy recordó que hoy los mercados dependientes de la Comuna Capitalina abrirán sus puertas mediodía, por lo que sugirieron a los vecinos de la ciudad interesados en adquirir los distintos productos que allí se comercializan, que adopten las medidas necesarias.

22/08/2017

SÍNTESIS LOCAL

Tecnicatura Superior en Química Minera

22/08 22:37

Las autoridades del Instituto de Educación Superior Nº 3 “Escuela Normal Juan Ignacio Gorriti” hicieron saber que el próximo 4 de septiembre, la sede Susques de esta institución realizará el acto de lanzamiento de la Tecnicatura Superior en Química Minera Sustentable.

22/08/2017

Vence plazo para registrar las alianzas electorales

22/08 22:40

El Tribunal Electoral de la Provincia recordó que mañana vence el plazo establecido por la normativa vigente para registrar alianzas electorales, con miras a las Elecciones Generales del próximo 22 de octubre, conforme a los términos del decreto de convocatoria del Poder Ejecutivo Provincial Nº 4139-G- y el decreto Nº 4141-G del 12 de julio último.



22/08/2017

La comediante Lizy Tagliani llegará a Jujuy con su gran éxito: Liberate

22/08 22:12

La actriz Lizy Tagliani el próximo 26 a las 21 se presentará en el teatro Mitre con su renovado espectáculo de monólogos Liberate, la “capocómica” llegará a esta ciudad cumpliendo una gira por el norte del país después de una exitosa temporada estival en la costa atlántica.

22/08/2017

Multitudinaria y exitosa Serenata a Libertador

22/08 22:13

Una verdadera multitud participó de la exitosa Serenata a Libertador, los artistas (todos desde el inicio hasta el final) brillaron con luz propia y brindaron un gran show. Tomas Lipán fue homenajeado por el Intendente y un artista plástico de la ciudad le hizo la entrega de una obra.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.