Miércoles 18 de Enero del 2017



MUERTE DE NELSON CARDOZO

El fiscal pidió expediente del crimen de “Gitano” González

Luego del homicidio de Nelson Mariano Cardozo, ocurrido en el Penal del Barrio Gorriti, el fiscal de la causa solicitó al Tribunal en lo Criminal Nº 3 el expediente vinculado al asesinato de Sergio “Gitano” González, como una de las líneas de investigación a seguir para determinar la autoría de la muerte del interno.


El Agente de Investigación Penal Nº 3 Dr. Gustavo Alfonso Araya, expresó además que solicitará  la participación de personal de Gendarmería o de  Policía Federal para colaborar en las pesquisas,  mas allá de ponderar el trabajo que viene realizando la División Homicidios de la Brigada de Investigaciones.
 Por el momento hay siete imputados, dos de ellos  los compañeros de celda de la víctima y el resto,  personal penitenciario, entre ellos el mismo subdirector de la fuerza.
 Conviene citar que Cardozo estaba imputado en  el homicidio de Sergio “Gitano” González, el 25  de diciembre de 2014, en un hecho presuntamente  relacionado a una disputa por la comercialización  de droga al menudeo en San Francisco de Alava,  cuando un grupo de personas ligadas a Fabián  “Chato” Avila, lo persiguió hasta su domicilio luego de que en otro sector barrial se iniciara una  gresca.
 En su vivienda, los sujetos ingresaron por la fuerza al domicilio, causando lesiones a su esposa y al  suegro. González pudo escapar por los techos, pero  cuando llegó a la esquina de Toquero y Maíz Gordo, fue alcanzado y sometido a feroz golpiza y en  el medio de la agresión le asestaron diecisiete puñaladas, una de las cuales fue mortal.
 Por el hecho sólo habían quedado tres imputados.  El fallecido Cardozo y Franco Luciano Anaquín,  mientras que el tercero aún se halla profugo. Se  trata de Jorge Rafael Sulca.
 El Tribunal en lo Criminal Nº 3 estaba en la etapa  de audiencia preliminar de fijación de fecha de juicio oral por el caso “Gitano” González y se estimaba que el mismo se iba a iniciar en febrero o marzo  del año próximo. Se espera que este pedido del expediente no retrase las audiencias de debate, conforme a la expectativa que mantiene la familia de  González.
 Justamente una de las líneas investigativa del fiscal Araya para esclarecer la muerte de Cardozo, es  la muerte del “Gitano” por cuanto corría la versión  de que él en una nota o declaración, iba a autoincriminarse como el responsable. No se sabe si para  ello habría sido amenazado.
 El Dr. Araya dijo al respecto, “que muera en las  circunstancias como sucedieron es un tema grave  que hay que investigar profundamente”, para luego  destacar que el Ministerio de Seguridad y el director del Servicio Penitenciario, “manifestaron la absoluta puesta a disposición de la Fiscalía de todo lo  necesario para la averiguación de las verdaderas  causas”.
 Agregó luego, “he solicitado al Tribunal Nº 3 que  me envíe el expediente del homicidio por el que  Cardozo se encontraba procesado, lo queremos ver  para cotejar pruebas que puedan aportar algún hecho relacionado con su posterior asesinato”.
 En ese sentido reveló que “la investigación la  continuaremos con gente de la Policía Federal o de  Gendarmería. Esto es para evitar suspicacias y darle tranquilidad a los familiares de que va a ser una  investigación seria”. Vale decir, prescindirá de la  Brigada de Investigaciones.
 




RELACIONADAS

LO CONFIRMO EL FISCAL GENERAL LELLO SANCHEZ

La denuncia de la AFIP se adosará a la “Megacausa”





EN TITULOS

VIDEOS




17/01/2017

PLAN DS 2030

Huella hídrica y calidad de vida, logros alcanzados

17/01 22:47

De acuerdo a lo postulado en el Plan DS 2030, son cuatro las áreas en las que Holcim se propone trabajar con miras a mejorar la sostenibilidad de las operaciones de la compañía y llegar a soluciones innovadoras para la mejor construcción e infraestructura en el país. Esos ejes son clima, economía circular, agua y naturaleza, personas y comunidades.

17/01/2017

Modifican paradas de colectivos

17/01 22:46

La Dirección municipal de Tránsito y Transporte informó que se dispuso redistribuir las paradas de colectivos instaladas en la venida Fascio, para evitar “la sobrecarga de líneas en determinadas paradas”, medida que se complementó “agregando nuevos refugios”.

17/01/2017

EN EL CICLO DE CINE MOZARTEU

Hoy, edición especial de “Grandes óperas comentadas”

17/01 22:08

Mozarteum Argentino Filial Jujuy, invita al público jujeño esta noche a partir de las 21:00 hs. a una edición especial para el mes de enero titulada ‘Grandes Operas Comentadas‘, el que se presenta en el Cine Teatro Select Municipal, siendo la cita con la ópera Carmen con música de Georges Bizet y libreto de Ludovic Halévy y Henri Meilhac, basado en la novela ‘Carmen‘ de Prosper Mérimée.

17/01/2017

“Río Abajo” inició su nueva temporada

17/01 22:07

Por Cadena Uno 97.1 F.M, inició nuevamente la quinta temporada del ciclo radial ‘Río Abajo‘. El programa conducido por Fernando Calvetti y Marcelo Torrejón es emitido de lunes a viernes de 10 a 12 hs.

17/01/2017

El consumo de embutidos puede agravar el asma

17/01 21:48

Las carnes procesadas llevan bastante tiempo en la mira de las organizaciones sanitarias del mundo. Ya en 2015, la misma Organización Mundial de la Salud (OMS) las colocó dentro del grupo de las sustancias de las que se posee evidencias de son “carcinógenas para los humanos”, a partir de la evaluación de numerosos estudios que coinciden en señalar que el consumo de carne procesada causa cáncer colorrectal.

17/01/2017

Dieta monótona ocasiona déficit nutricional en los argentinos

17/01 21:41

La monotonía nutricional es un gran problema para el argentino promedio, teniendo en cuenta que el ser humano necesita alrededor de 60 nutrientes diferentes, entre proteínas, hidratos, grasas, vitaminas, minerales y fitonutrientes.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.