Lunes 20 de Febrero del 2017



POR COBRO DE SOBRESUELDOS

El STJ confirmó juicio contra Vargas Durán

El Superior Tribunal de Justicia a través de la Sala en lo Penal, confirmó la elevación a juicio oral y público del ex comisionado municipal de Yala, Facundo Vargas Durán, por la causa conocida como “cobro de sobresueldos”.


El Superior Tribunal de Justicia a  través de la Sala en lo Penal, confirmó la elevación a juicio oral y público del ex comisionado municipal de  Yala, Facundo Vargas Durán, por la  causa conocida como “cobro de sobresueldos”.
 La decisión se conoció ayer, aunque la resolución data de fines de noviembre. Se trata del expediente Nº  P-85289/14 “Facundo Vargas Durán  p.s.a. de Malversación de caudales  públicos-Peculado”.
 El actual comisionado Santiago Tizón había formulado en 2015 la denuncia y a fines de diciembre de ese  mismo año, el Agente Fiscal Dr.  Alejandro Maldonado pidió la elevación de la causa a juicio, lo cual fue  refrendado por el Juzgado de Control, ante lo cual recurrió el denunciado, pero la Cámara de Apelaciones lo ratificó en febrero del presente  año. Hubo otra apelación y finalmente resolvió la Corte local.
 Tizón manifestó al respecto, “en  esta causa puntual, porque Vargas  Durán tiene más de diez causas penales,, se logró acreditar en el expediente el cobro de sobresueldo, tanto  por los informes emitidos desde el  banco Macro, por el entrecruzamiento de información bancaria e información de Tesorería de la Provincia,  donde se pudo acreditar en autos que  Facundo Vargas Durán cobraba un  sueldo que no coincidía con lo que  dice la Ordenanza vigente y el sueldo que debería percibir”.
 “Era una operatoria que evidentemente viene desde hace varios años,  desde que estaba Vargas Durán (al  frente del municipio) , quien se manejaba con absoluta impunidad”.




RELACIONADAS





EN TITULOS

VIDEOS




19/02/2017

DESDE MAÑANA

Anses funcionará en la Ciudad Cultural

19/02 22:06

Desde el martes a las 7.15, la delegación Jujuy de Anses atenderá al público en su nuevo edificio ubicado en la Ciudad Cultural, sobre calle Curupaití Nº 297 (esquina Espejo), en barrio Alto Padilla. Con motivo de los tareas de traslado, hoy no habrá atención en la vieja sede.

19/02/2017

EXTIENDEN PREINSCRIPCIONES

Jornadas de ambientación en Humanidades

19/02 22:05

El área de Ambientación y Orientación Estudiantil de la facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy hizo saber a los ingresantes 2017 a la casa de estudios, que hoy a las 9.00 se realizará el acto de apertura de las Jornadas de Ambientación. Desde la unidad académica se invitó a los interesados en cursar las distintas carreras de la mencionada facultad, a asistir al evento académico.

19/02/2017

HUMAHUACA

La Festiferia convocó a copleros y productores

19/02 21:56

La convocatoria conjugó el canto popular con la actividad productiva organizada por la comisión municipal y a través de ella los pobladores comenzaron a transitar las jornadas previas al desentierro del carnaval que se producirá el próximo 25.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.