Miércoles 22 de Noviembre del 2017



POR COBRO DE SOBRESUELDOS

El STJ confirmó juicio contra Vargas Durán

El Superior Tribunal de Justicia a través de la Sala en lo Penal, confirmó la elevación a juicio oral y público del ex comisionado municipal de Yala, Facundo Vargas Durán, por la causa conocida como “cobro de sobresueldos”.


El Superior Tribunal de Justicia a  través de la Sala en lo Penal, confirmó la elevación a juicio oral y público del ex comisionado municipal de  Yala, Facundo Vargas Durán, por la  causa conocida como “cobro de sobresueldos”.
 La decisión se conoció ayer, aunque la resolución data de fines de noviembre. Se trata del expediente Nº  P-85289/14 “Facundo Vargas Durán  p.s.a. de Malversación de caudales  públicos-Peculado”.
 El actual comisionado Santiago Tizón había formulado en 2015 la denuncia y a fines de diciembre de ese  mismo año, el Agente Fiscal Dr.  Alejandro Maldonado pidió la elevación de la causa a juicio, lo cual fue  refrendado por el Juzgado de Control, ante lo cual recurrió el denunciado, pero la Cámara de Apelaciones lo ratificó en febrero del presente  año. Hubo otra apelación y finalmente resolvió la Corte local.
 Tizón manifestó al respecto, “en  esta causa puntual, porque Vargas  Durán tiene más de diez causas penales,, se logró acreditar en el expediente el cobro de sobresueldo, tanto  por los informes emitidos desde el  banco Macro, por el entrecruzamiento de información bancaria e información de Tesorería de la Provincia,  donde se pudo acreditar en autos que  Facundo Vargas Durán cobraba un  sueldo que no coincidía con lo que  dice la Ordenanza vigente y el sueldo que debería percibir”.
 “Era una operatoria que evidentemente viene desde hace varios años,  desde que estaba Vargas Durán (al  frente del municipio) , quien se manejaba con absoluta impunidad”.




RELACIONADAS

INVESTIGAN SUPUESTO AJUSTE DE CUENTAS

Ultimaron a balazos a exbarrabrava de Boca

CON ESPERANZAS DE QUE RETORNEN A SALVO

Familiares de marinos jujeños viajaron hacia Mar del Plata





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.