Viernes 20 de Enero del 2017



POR COBRO DE SOBRESUELDOS

El STJ confirmó juicio contra Vargas Durán

El Superior Tribunal de Justicia a través de la Sala en lo Penal, confirmó la elevación a juicio oral y público del ex comisionado municipal de Yala, Facundo Vargas Durán, por la causa conocida como “cobro de sobresueldos”.


El Superior Tribunal de Justicia a  través de la Sala en lo Penal, confirmó la elevación a juicio oral y público del ex comisionado municipal de  Yala, Facundo Vargas Durán, por la  causa conocida como “cobro de sobresueldos”.
 La decisión se conoció ayer, aunque la resolución data de fines de noviembre. Se trata del expediente Nº  P-85289/14 “Facundo Vargas Durán  p.s.a. de Malversación de caudales  públicos-Peculado”.
 El actual comisionado Santiago Tizón había formulado en 2015 la denuncia y a fines de diciembre de ese  mismo año, el Agente Fiscal Dr.  Alejandro Maldonado pidió la elevación de la causa a juicio, lo cual fue  refrendado por el Juzgado de Control, ante lo cual recurrió el denunciado, pero la Cámara de Apelaciones lo ratificó en febrero del presente  año. Hubo otra apelación y finalmente resolvió la Corte local.
 Tizón manifestó al respecto, “en  esta causa puntual, porque Vargas  Durán tiene más de diez causas penales,, se logró acreditar en el expediente el cobro de sobresueldo, tanto  por los informes emitidos desde el  banco Macro, por el entrecruzamiento de información bancaria e información de Tesorería de la Provincia,  donde se pudo acreditar en autos que  Facundo Vargas Durán cobraba un  sueldo que no coincidía con lo que  dice la Ordenanza vigente y el sueldo que debería percibir”.
 “Era una operatoria que evidentemente viene desde hace varios años,  desde que estaba Vargas Durán (al  frente del municipio) , quien se manejaba con absoluta impunidad”.




RELACIONADAS

FAMILIARES CREEN QUE PUEDEN ESTAR CON VIDA

Sin resultados aún tras la búsqueda de los Zambrano





EN TITULOS

VIDEOS




19/01/2017

Dos colectivos y una larga lista de donativos

19/01 23:35

Entre las donaciones que aportaron las familias y entidades tucumanas para los pobladores quebradeños que resultaron afectados por el alud del martes 10, Dilma Toconás, la promotora de una campaña solidaria que tuvo amplio eco en la provincia de Tucumán, enumeró que al llegar mañana a Volcán entregará al COE una importante cantidad de agua mineral, ropa, artículos de limpieza, guantes descartables, barbijos, herramientas, alimentos no perecederos, muebles, camas, colchones, calzados, y entre otros elementos.

19/01/2017

PARA FOMENTAR EL INTERCAMBIO

La UNJu tendrá en mayo Jornadas de Antropología

19/01 23:19

Las Facultades de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) y de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) invitan a participar de las “II Jornadas Intercátedras de Antropología”.

19/01/2017

Exámenes en el Colegio Nº3

19/01 23:18

La Vicedirección del Colegio Nº 3 “Éxodo Jujeño” informó que sus estudiantes podrán retirar los programas de exámenes a partir del 1 de febrero -los martes y viernes de 9:00 a 11:00- en fotocopiadora del establecimiento.

19/01/2017

ACOTADA POR EL HORARIO DE LA

La Terminal de Ómnibus vuelve a la normalidad

19/01 23:17

El servicio de transporte de pasajeros de media y larga distancia comenzó a normalizarse en la Terminal de Ómnibus “Gral. Manuel Eduardo Arias” de la capital jujeña, tras varios días, casi una semana, de funcionar a menor ritmo que el habitual, debido al impacto que provocó en el transporte el alud que produjo el corte de la Ruta Nacional 9 en Volcán.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.