Jueves 27 de Julio del 2017



POR COBRO DE SOBRESUELDOS

El STJ confirmó juicio contra Vargas Durán

El Superior Tribunal de Justicia a través de la Sala en lo Penal, confirmó la elevación a juicio oral y público del ex comisionado municipal de Yala, Facundo Vargas Durán, por la causa conocida como “cobro de sobresueldos”.


El Superior Tribunal de Justicia a  través de la Sala en lo Penal, confirmó la elevación a juicio oral y público del ex comisionado municipal de  Yala, Facundo Vargas Durán, por la  causa conocida como “cobro de sobresueldos”.
 La decisión se conoció ayer, aunque la resolución data de fines de noviembre. Se trata del expediente Nº  P-85289/14 “Facundo Vargas Durán  p.s.a. de Malversación de caudales  públicos-Peculado”.
 El actual comisionado Santiago Tizón había formulado en 2015 la denuncia y a fines de diciembre de ese  mismo año, el Agente Fiscal Dr.  Alejandro Maldonado pidió la elevación de la causa a juicio, lo cual fue  refrendado por el Juzgado de Control, ante lo cual recurrió el denunciado, pero la Cámara de Apelaciones lo ratificó en febrero del presente  año. Hubo otra apelación y finalmente resolvió la Corte local.
 Tizón manifestó al respecto, “en  esta causa puntual, porque Vargas  Durán tiene más de diez causas penales,, se logró acreditar en el expediente el cobro de sobresueldo, tanto  por los informes emitidos desde el  banco Macro, por el entrecruzamiento de información bancaria e información de Tesorería de la Provincia,  donde se pudo acreditar en autos que  Facundo Vargas Durán cobraba un  sueldo que no coincidía con lo que  dice la Ordenanza vigente y el sueldo que debería percibir”.
 “Era una operatoria que evidentemente viene desde hace varios años,  desde que estaba Vargas Durán (al  frente del municipio) , quien se manejaba con absoluta impunidad”.




RELACIONADAS

TRAS IRREGULARIDADES EN CONTROL COMERCIAL,

Detectaron desde la comuna títulos secundarios apócrifos





EN TITULOS

26/07/2017

Pami: baile de jubilados

26/07 22:18

El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, a través del área de Prestaciones Sociales, invitó a los afiliados de esta obra social a participar de la iniciativa denominada “Bailemos 2017”. Se trata de un baile, con comida a la canasta, entrada libre y gratuita, que se llevará a cabo este viernes 28 de julio, entre las 14.00 y las 18.00.

26/07/2017

“El gran cambio fue recuperar la libertad”

26/07 22:26

Mario Fiad, precandidato a senador nacional por el Frente Jujeño Cambiemos; y Gabriela Burgos, precandidata a diputada nacional; en un encuentro con vecinos y dirigentes del barrio Éxodo de Alto Comedero, ratificaron el compromiso de cambio “para seguir transformando la vida de la gente”.



26/07/2017

Trucos de organización para baños pequeños

26/07 21:11

Por más que nos gustaría tener en casa un baño amplio y lleno de espacio para el almacenaje, lo cierto es que lo más probable es que sientas que el cuarto de baño se te queda pequeño, sobre todo si lo compartes con más gente.

26/07/2017

DECORACIÓN

¿Quieres darle vida a tu hogar? ¡Decorá con flores!

26/07 21:25

Ambientes frescos y relajantes y el uso de elementos que nos aporten un poco de naturaleza en los entornos urbanos son las principales tendencias en decoración de interiores.

26/07/2017

Casting para “Los días según nacional”

26/07 21:53

El Secretario de Cultura, Alejandro Aldana junto a los responsables de la Productora Utópica Group dio inicio al casting para la próxima filmación del largometraje nacional “Los Días según Ellos” que se rodará íntegramente en distintos puntos de nuestra provincia.

26/07/2017

CONCIERTO ACUSTICO

Martín Chalup entrega su canto en un retorno esperado

26/07 21:56

El joven y talentoso cantautor jujeño Martín Chalup brindará esta noche un espectáculo denominado “Concierto acústico”, en el centro cultural ubicado en la intersección de calles Güemes y Otero. El encuentro musical comenzará a las 21.30.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.