Sábado 27 de Mayo del 2017



POR COBRO DE SOBRESUELDOS

El STJ confirmó juicio contra Vargas Durán

El Superior Tribunal de Justicia a través de la Sala en lo Penal, confirmó la elevación a juicio oral y público del ex comisionado municipal de Yala, Facundo Vargas Durán, por la causa conocida como “cobro de sobresueldos”.


El Superior Tribunal de Justicia a  través de la Sala en lo Penal, confirmó la elevación a juicio oral y público del ex comisionado municipal de  Yala, Facundo Vargas Durán, por la  causa conocida como “cobro de sobresueldos”.
 La decisión se conoció ayer, aunque la resolución data de fines de noviembre. Se trata del expediente Nº  P-85289/14 “Facundo Vargas Durán  p.s.a. de Malversación de caudales  públicos-Peculado”.
 El actual comisionado Santiago Tizón había formulado en 2015 la denuncia y a fines de diciembre de ese  mismo año, el Agente Fiscal Dr.  Alejandro Maldonado pidió la elevación de la causa a juicio, lo cual fue  refrendado por el Juzgado de Control, ante lo cual recurrió el denunciado, pero la Cámara de Apelaciones lo ratificó en febrero del presente  año. Hubo otra apelación y finalmente resolvió la Corte local.
 Tizón manifestó al respecto, “en  esta causa puntual, porque Vargas  Durán tiene más de diez causas penales,, se logró acreditar en el expediente el cobro de sobresueldo, tanto  por los informes emitidos desde el  banco Macro, por el entrecruzamiento de información bancaria e información de Tesorería de la Provincia,  donde se pudo acreditar en autos que  Facundo Vargas Durán cobraba un  sueldo que no coincidía con lo que  dice la Ordenanza vigente y el sueldo que debería percibir”.
 “Era una operatoria que evidentemente viene desde hace varios años,  desde que estaba Vargas Durán (al  frente del municipio) , quien se manejaba con absoluta impunidad”.




RELACIONADAS

HABIA DESESTIMADO LA ELEVACION A JUICIO ORAL

Fiscal apelará decisorio del juez sobre el caso Palumbo





EN TITULOS

VIDEOS


26/05/2017

Tabacaleros -cierran filas- en defensa de la producción

26/05 21:59

Con el apoyo del Gobierno Nacional, los productores tabacaleros, se preparan para frenar -una vez más- la ratificación del Convenio Marco para el Control del Tabaco de la OMS impulsada por un sector político en el Congreso de la Nación.

26/05/2017

Las Rurales de Jujuy y Salta

Avanzan con el plan ganadero del NOA

26/05 21:58

La expansión de la frontera agropecuaria hacia el NOA presenta a la región con gran potencial de crecimiento para satisfacer la demanda de alimentos a nivel local, regional y mundial.



26/05/2017

HOY DESDE LAS 18.00

Nuevos cortes por obras en red de agua

26/05 22:32

Hoy se llevará a cabo la segunda etapa de los trabajos de empalme e interconexión entre las plantas potabilizadoras que suministran agua a la ciudad de San Salvador de Jujuy, por lo cual en esta jornada se interrumpirá el servicio de provisión de agua potable a los usuarios de la zona sur de la ciudad.

26/05/2017

DEL AMBITO UNIVERSITARIO

Vence plazo para los beneficiarios de becas

26/05 22:30

La Dirección de Becas de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) hizo saber a los alumnos seleccionados para las “Beca UNJu”, beneficiarios de la Beca de Ayuda Económica de las facultades de Ciencias Agrarias, Ciencias Económicas, Humanidades y Ciencias Sociales, Ingeniería y de la Escuela de Minas, que hasta el miércoles 31 de mayo de este año deberán notificarse de lo dispuesto por el Consejo Superior de la casa de estudios, en relación al monto asignado y a la forma de pago.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.