Lunes 20 de Febrero del 2017



Avanza el plan de acciones preliminares para instalar el parque solar en Susques

El gobernador Gerardo Morales afirmó que los municipios de la Puna jujeña “serán parte fundamental del proyecto” de desarrollo de generación de energía fotovoltaica de 300 MW.


  El gobernador Gerardo Morales  afirmó que los municipios de la Puna  jujeña “serán parte fundamental del  proyecto” de desarrollo de generación de energía fotovoltaica de 300  MW. “Las comunas del lugar serán  parte fundamental del proyecto energético, por tal motivo ya se formaron  cooperativas de trabajo que tendrán  participación en esto”, aseguró tras  la visita a Susques, distrito en el que  se instalará el proyecto del parque  solar.

 En los próximos días se prevé que  se concrete un nuevo encuentro entre  Morales, funcionarios y técnicos vinculados al proyecto, con representantes de las localidades y comunidades  puneñas, las que deberán tener una  propuesta concreta de prestación de  servicios, según adelantaron fuentes  oficiales.
 Esta visita al lugar resultó propicia  para dialogar con referentes de las  comunidades puneñas que serán integradas al ambicioso proyecto de la  planta de energía fotovoltaica. Junto  al mandatario tomaron parte del recorrido funcionarios y técnicos de  JEMSE (Jujuy Energía y Minería  Sociedad del Estado), de la Secretaría de Energía y la SUSEPU (Superintendencia de Servicios Públicos).
 “Visitamos el lugar donde va a ser  el parque solar y le ofrendamos a la  Pachamama. Estamos muy contentos  de estar trabajando fuertemente en el  proyecto que tendrá la característica  de ser la única planta solar en el  mundo a cuatro mil metros de altura”, enfatizó Morales.
 En los próximos días, el Gobernador y el equipo que integra el proyecto Cauchari 1, 2 y 3 comenzarán a  definir cuestiones centrales, mientras  se prevé el arribo a Jujuy de ejecutivos y técnicos de Shanghai Electric y  Talesun para avanzar entre en el diseño de la logística y en la instalación y montaje del equipamiento.
 “Jujuy será la provincia que generará energía solar como ninguna otra  en Argentina”, había dicho Morales  en su discurso del 9D.
 Frente a estos avances, el jefe del  Poder Ejecutivo remarcó que será  importante la participación que tendrán las comunidades del lugar en la  desarrollo de proyecto, aportando  mano de obra en la construcción de  la planta, proporcionando servicios y  catering.
 Así es como en breve, comenzará  también una serie de reuniones con  representantes de las empresas constructoras, las metalúrgicas, las de  instalación eléctrica y de servicios,  como también los posibles proveedores. La idea es ver quiénes están en  condiciones de ser incorporados al  proyecto.




RELACIONADAS

CONVOCADO PARA EL 7 DE MARZO

La CGT y el PJ alistan marcha contra Macri

TRAS ADMITIR “ERROR” DE CÁLCULO

Basavilbaso negó que valla a renunciar

SI NO SE CONVOCA A PARITARIAS

Docentes convocarán a un paro el 6 de marzo





EN TITULOS

VIDEOS




19/02/2017

DESDE MAÑANA

Anses funcionará en la Ciudad Cultural

19/02 22:06

Desde el martes a las 7.15, la delegación Jujuy de Anses atenderá al público en su nuevo edificio ubicado en la Ciudad Cultural, sobre calle Curupaití Nº 297 (esquina Espejo), en barrio Alto Padilla. Con motivo de los tareas de traslado, hoy no habrá atención en la vieja sede.

19/02/2017

EXTIENDEN PREINSCRIPCIONES

Jornadas de ambientación en Humanidades

19/02 22:05

El área de Ambientación y Orientación Estudiantil de la facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy hizo saber a los ingresantes 2017 a la casa de estudios, que hoy a las 9.00 se realizará el acto de apertura de las Jornadas de Ambientación. Desde la unidad académica se invitó a los interesados en cursar las distintas carreras de la mencionada facultad, a asistir al evento académico.

19/02/2017

HUMAHUACA

La Festiferia convocó a copleros y productores

19/02 21:56

La convocatoria conjugó el canto popular con la actividad productiva organizada por la comisión municipal y a través de ella los pobladores comenzaron a transitar las jornadas previas al desentierro del carnaval que se producirá el próximo 25.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.