Miércoles 18 de Enero del 2017



Dos detenidos por el crimen del finquero de Palma Sola

Detectives de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional IV con asiento en Libertador General San Martín, apresaron días atrás a dos sospechosos involucrados en el asalto y asesinato del finquero Eduardo Domínguez, hecho ocurrido el pasado 28 de noviembre en el paraje Real de Los Toros, jurisdicción de Palma Sola.


Uno de ellos sería un salteño, y el  otro sería de la zona y es considerado  como el “entregador”. Las pesquisas  apuntan a que era una banda oriunda  de Salta la que vino cometiendo este  tipo de hechos en fincas de toda esa  región del Departamento Santa Bárbara.
 De acuerdo a lo que se pudo conocer, los policías estaban tras la búsqueda de la banda que acometió durante la madrugada del lunes, atento  a la descripción dada por la familia  víctima, teniendo en cuenta que esposa e hijos habían sido maniatados  por los delincuentes.
 En un primero momento se había  arrestado a dos personas, con domicilio en las cercanías del lugar del  delito y que merodeaban la zona,  cuando se transportaban en una motocicleta. Pero, días después recobraron la libertad, aunque las investigaciones aún prosiguen.
 Pero en los últimos días, el accionar de los “sabuesos” de la División  Homicidios de la Brigada de Investigaciones habría dado sus frutos, al  lograrse la aprehensión de dos sujetos.
 Uno de ellos salteño, cuya identidad se mantiene en reserva y que  fue localizado en una población del  lugar y cuya presencia había despertado la sospechas de vecinos.
 Se estima que habría otros miembros de la banda, que se hallan desperdigados a los fines de no ser atrapados, algunos de ellos que habría  huido hacia Pichanal u Orán en la vecina provincia.
 Mientras que el otro detenido, es  un hombre que supo trabajar en la  finca de Domínguez y que se sospecha fue el “buchón”, dando cuenta de  la cantidad de dinero con el cual contaba la familia de la víctima, tras la  comercialización de productos frutihortícolas.
 También se mantiene bajo hermetismo su individualización.
A NEUQUEN
 Una comisión policial de la provincia de Neuquén, trasladó a Enrique  Bernardo Martínez, quien fuera  aprehendido por efectivos de la Brigada de Investigaciones en la localidad de Aguas Calientes, tras mantenerse prófugo por nueve años.
 Martínez estaba acusado de incendiar una  casa en esa provincia donde perdieron la vida seis personas, entre ellas  una bebe de seis de meses.
 En 2007, el protagonista luego de  discutir con su pareja busco combustible e incendió la casa con las consecuencias antes mencionadas.
 Se había ocultado o camuflado en la localidad jujeña, dedicándose a la venta  de choripanes y panchos, pero bajo  una identidad falsa y también se habría limado las huellas dactilares para evitar su individualización.
 




RELACIONADAS

LO CONFIRMO EL FISCAL GENERAL LELLO SANCHEZ

La denuncia de la AFIP se adosará a la “Megacausa”





EN TITULOS

VIDEOS




17/01/2017

PLAN DS 2030

Huella hídrica y calidad de vida, logros alcanzados

17/01 22:47

De acuerdo a lo postulado en el Plan DS 2030, son cuatro las áreas en las que Holcim se propone trabajar con miras a mejorar la sostenibilidad de las operaciones de la compañía y llegar a soluciones innovadoras para la mejor construcción e infraestructura en el país. Esos ejes son clima, economía circular, agua y naturaleza, personas y comunidades.

17/01/2017

Modifican paradas de colectivos

17/01 22:46

La Dirección municipal de Tránsito y Transporte informó que se dispuso redistribuir las paradas de colectivos instaladas en la venida Fascio, para evitar “la sobrecarga de líneas en determinadas paradas”, medida que se complementó “agregando nuevos refugios”.

17/01/2017

EN EL CICLO DE CINE MOZARTEU

Hoy, edición especial de “Grandes óperas comentadas”

17/01 22:08

Mozarteum Argentino Filial Jujuy, invita al público jujeño esta noche a partir de las 21:00 hs. a una edición especial para el mes de enero titulada ‘Grandes Operas Comentadas‘, el que se presenta en el Cine Teatro Select Municipal, siendo la cita con la ópera Carmen con música de Georges Bizet y libreto de Ludovic Halévy y Henri Meilhac, basado en la novela ‘Carmen‘ de Prosper Mérimée.

17/01/2017

“Río Abajo” inició su nueva temporada

17/01 22:07

Por Cadena Uno 97.1 F.M, inició nuevamente la quinta temporada del ciclo radial ‘Río Abajo‘. El programa conducido por Fernando Calvetti y Marcelo Torrejón es emitido de lunes a viernes de 10 a 12 hs.

17/01/2017

El consumo de embutidos puede agravar el asma

17/01 21:48

Las carnes procesadas llevan bastante tiempo en la mira de las organizaciones sanitarias del mundo. Ya en 2015, la misma Organización Mundial de la Salud (OMS) las colocó dentro del grupo de las sustancias de las que se posee evidencias de son “carcinógenas para los humanos”, a partir de la evaluación de numerosos estudios que coinciden en señalar que el consumo de carne procesada causa cáncer colorrectal.

17/01/2017

Dieta monótona ocasiona déficit nutricional en los argentinos

17/01 21:41

La monotonía nutricional es un gran problema para el argentino promedio, teniendo en cuenta que el ser humano necesita alrededor de 60 nutrientes diferentes, entre proteínas, hidratos, grasas, vitaminas, minerales y fitonutrientes.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.