Martes 25 de Abril del 2017



Dos detenidos por el crimen del finquero de Palma Sola

Detectives de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional IV con asiento en Libertador General San Martín, apresaron días atrás a dos sospechosos involucrados en el asalto y asesinato del finquero Eduardo Domínguez, hecho ocurrido el pasado 28 de noviembre en el paraje Real de Los Toros, jurisdicción de Palma Sola.


Uno de ellos sería un salteño, y el  otro sería de la zona y es considerado  como el “entregador”. Las pesquisas  apuntan a que era una banda oriunda  de Salta la que vino cometiendo este  tipo de hechos en fincas de toda esa  región del Departamento Santa Bárbara.
 De acuerdo a lo que se pudo conocer, los policías estaban tras la búsqueda de la banda que acometió durante la madrugada del lunes, atento  a la descripción dada por la familia  víctima, teniendo en cuenta que esposa e hijos habían sido maniatados  por los delincuentes.
 En un primero momento se había  arrestado a dos personas, con domicilio en las cercanías del lugar del  delito y que merodeaban la zona,  cuando se transportaban en una motocicleta. Pero, días después recobraron la libertad, aunque las investigaciones aún prosiguen.
 Pero en los últimos días, el accionar de los “sabuesos” de la División  Homicidios de la Brigada de Investigaciones habría dado sus frutos, al  lograrse la aprehensión de dos sujetos.
 Uno de ellos salteño, cuya identidad se mantiene en reserva y que  fue localizado en una población del  lugar y cuya presencia había despertado la sospechas de vecinos.
 Se estima que habría otros miembros de la banda, que se hallan desperdigados a los fines de no ser atrapados, algunos de ellos que habría  huido hacia Pichanal u Orán en la vecina provincia.
 Mientras que el otro detenido, es  un hombre que supo trabajar en la  finca de Domínguez y que se sospecha fue el “buchón”, dando cuenta de  la cantidad de dinero con el cual contaba la familia de la víctima, tras la  comercialización de productos frutihortícolas.
 También se mantiene bajo hermetismo su individualización.
A NEUQUEN
 Una comisión policial de la provincia de Neuquén, trasladó a Enrique  Bernardo Martínez, quien fuera  aprehendido por efectivos de la Brigada de Investigaciones en la localidad de Aguas Calientes, tras mantenerse prófugo por nueve años.
 Martínez estaba acusado de incendiar una  casa en esa provincia donde perdieron la vida seis personas, entre ellas  una bebe de seis de meses.
 En 2007, el protagonista luego de  discutir con su pareja busco combustible e incendió la casa con las consecuencias antes mencionadas.
 Se había ocultado o camuflado en la localidad jujeña, dedicándose a la venta  de choripanes y panchos, pero bajo  una identidad falsa y también se habría limado las huellas dactilares para evitar su individualización.
 




RELACIONADAS





EN TITULOS

VIDEOS




24/04/2017

Actividades en el Tizón

24/04 22:17

Hoy, fecha en que se conmemora el Día Internacional de Lucha contra el Maltrato Infantil, en el centro cultural “Héctor Tizón” de esta ciudad se llevarán adelante unas jornadas de sensibilización contra el maltrato infantil. Las actividades darán inicio a las 9.00.

24/04/2017

EN SALTA

Jujeños participaron de encuentro emprendedor

24/04 22:18

Convocados por los organizadores de un importante encuentro emprendedor desarrollado en Salta el pasado fin de semana, los jujeños Federico López Calsina y Juan Carlos Agostini participaron en la vecina provincia, como expositores, de la propuesta denominada “Endeavor 360”.

24/04/2017

“LA FLOR MÁS BELLA”

Concluyó la muestra de floricultores de Jujuy

24/04 22:16

La comisión organizadora de la VI Exposición de Floricultura “La Flor Más Bella” y la Cámara Argentina de Florerías, agradecieron al intendente de la ciudad Raúl ‘Chuli‘ Jorge por el continuo apoyo recibido desde la Municipalidad Capitalina, “que permitió difundir la actividad y “contar hoy con una repercusión nacional”, expresaron.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.