Viernes 20 de Enero del 2017



MACRI CUMPLIO UN AÑO EN EL GOBIERNO

“El país tiene salida y va a estar mejor” afirmó Peña

El primer aniversario del Gobierno nacional encontró ayer al presidente Mauricio Macri en una jornada de descanso en la localidad cordobesa de Alta Gracia y en medio de declaraciones de altos funcionarios que evaluaron positivamente la gestión de Cambiemos en estos doce meses.


El primer aniversario del Gobierno nacional encontró ayer al presidente Mauricio Macri en una jornada de descanso en la localidad cordobesa de Alta Gracia y en medio de declaraciones de altos funcionarios que evaluaron positivamente la gestión de Cambiemos en estos doce meses.
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, difundió un mensaje por su cuenta de Facebook en el que vaticinó que el país “tiene salida y va a estar mejor”, en tanto se congratuló de que la Argentina comenzara hace un año a dejar atrás la “desidia y la corrupción”.
El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, quien durante doce horas ejerció la primera magistratura -desde la medianoche del 9 de diciembre de 2015 hasta el mediodía del 10 en que entregó los atributos de mando a Macri- defendió el “ocho” con el que el mandatario calificó su gestión.
“Un ocho definitivamente por no haber chocado ni caer en picada contra el piso”, evaluó el senador en diálogo con radios porteñas y amplió: “Es como la vida: vos podés mirarla desde distintos lugares; si vos la mirás de dónde venías, le vas a poner una nota más alta que si la mirás de dónde te gustaría que esté tu país”.
A su turno, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, también sumó su voz a la fecha conmemorativa y, por internet, aseguró que “el cambio recién comienza”.
La Casa Rosada difundió por las redes sociales un video institucional en el que resaltó la marcha de la administración y enfatizó que “cambiamos muchas cosas en un año”.
En el spot, que circula bajo el tópico “un año juntos”, el Gobierno destacó “Cambiamos muchas cosas en un año pero lo que más nos enorgullece es todo lo que vamos a seguir haciendo juntos”.
Sin otras declaraciones formales, el video muestra una recopilación de imágenes con actos oficiales, discursos del presidente Macri y encuentros con otros mandatarios internacionales.“Quiero ser el presidente del trabajo, de las soluciones y de una Argentina unida”, decía Macri hace exactamente un año en su discurso ante la Asamblea Legislativa, al término de doce años de poder kirchnerista, incluidos los ocho años en los que Cristina Fernández de Kirchner estuvo al frente de la Casa Rosada.Macri descansaba ayer en la Estancia Potrerillo de Larreta, en la ciudad cordobesa de Alta Gracia, en compañía de su familia y en coincidencia con el feriado extra largo por el Día de la Virgen y la jornada puente.
El mismo Macri publicó luego en las redes una convocatoria para que la gente envíe mensajes con el tema “un año juntos”.
Peña, en un mensaje por Facebook que tituló “Hace un año empezamos a cambiar”, evocó que el 10 de diciembre de 2015 “comenzábamos la tarea más importante de nuestras vidas” consistente en “encarar cada uno de los desafíos que tenía nuestro país” en materia económica, política y social.“Los desafíos económicos de evitar una gran crisis en un país sin reservas, sin tipo de cambio, sin crédito internacional porque estábamos en default, con todos los indicadores rotos porque no había estadísticas, sin generar empleo hace varios años”, destacó Peña.
En esa lista, incluyó también “los desafíos políticos de gobernar en minoría, construir consensos, fortalecer el federalismo y las instituciones después de 12 años de kirchnerismo”.
El ministro coordinador mencionó, además, “los desafíos sociales de lograr fortalecer, aún en esa difícil situación fiscal, la mayor inversión social que se haya hecho en los últimos tiempos, pudiendo cumplir con la reparación histórica a los jubilados y la ampliación de los beneficiarios de la Asignación Universal por hijo”.
“Los desafíos de vincularnos con el mundo; de poner en marcha una revolución educativa con grandes consensos; de encarar el plan de obras más ambicioso de todos los tiempos de forma transparente y con costos más bajos que los que generaba la desidia y la corrupción”, agregó.
Peña concluyó: “Este país tiene salida, va a estar mejor, gracias a los argentinos y gracias a una política que cambia”.




RELACIONADAS





EN TITULOS

VIDEOS




19/01/2017

Dos colectivos y una larga lista de donativos

19/01 23:35

Entre las donaciones que aportaron las familias y entidades tucumanas para los pobladores quebradeños que resultaron afectados por el alud del martes 10, Dilma Toconás, la promotora de una campaña solidaria que tuvo amplio eco en la provincia de Tucumán, enumeró que al llegar mañana a Volcán entregará al COE una importante cantidad de agua mineral, ropa, artículos de limpieza, guantes descartables, barbijos, herramientas, alimentos no perecederos, muebles, camas, colchones, calzados, y entre otros elementos.

19/01/2017

PARA FOMENTAR EL INTERCAMBIO

La UNJu tendrá en mayo Jornadas de Antropología

19/01 23:19

Las Facultades de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) y de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) invitan a participar de las “II Jornadas Intercátedras de Antropología”.

19/01/2017

Exámenes en el Colegio Nº3

19/01 23:18

La Vicedirección del Colegio Nº 3 “Éxodo Jujeño” informó que sus estudiantes podrán retirar los programas de exámenes a partir del 1 de febrero -los martes y viernes de 9:00 a 11:00- en fotocopiadora del establecimiento.

19/01/2017

ACOTADA POR EL HORARIO DE LA

La Terminal de Ómnibus vuelve a la normalidad

19/01 23:17

El servicio de transporte de pasajeros de media y larga distancia comenzó a normalizarse en la Terminal de Ómnibus “Gral. Manuel Eduardo Arias” de la capital jujeña, tras varios días, casi una semana, de funcionar a menor ritmo que el habitual, debido al impacto que provocó en el transporte el alud que produjo el corte de la Ruta Nacional 9 en Volcán.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.