Domingo 23 de Julio del 2017



MACRI CUMPLIO UN AÑO EN EL GOBIERNO

“El país tiene salida y va a estar mejor” afirmó Peña

El primer aniversario del Gobierno nacional encontró ayer al presidente Mauricio Macri en una jornada de descanso en la localidad cordobesa de Alta Gracia y en medio de declaraciones de altos funcionarios que evaluaron positivamente la gestión de Cambiemos en estos doce meses.


El primer aniversario del Gobierno nacional encontró ayer al presidente Mauricio Macri en una jornada de descanso en la localidad cordobesa de Alta Gracia y en medio de declaraciones de altos funcionarios que evaluaron positivamente la gestión de Cambiemos en estos doce meses.
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, difundió un mensaje por su cuenta de Facebook en el que vaticinó que el país “tiene salida y va a estar mejor”, en tanto se congratuló de que la Argentina comenzara hace un año a dejar atrás la “desidia y la corrupción”.
El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, quien durante doce horas ejerció la primera magistratura -desde la medianoche del 9 de diciembre de 2015 hasta el mediodía del 10 en que entregó los atributos de mando a Macri- defendió el “ocho” con el que el mandatario calificó su gestión.
“Un ocho definitivamente por no haber chocado ni caer en picada contra el piso”, evaluó el senador en diálogo con radios porteñas y amplió: “Es como la vida: vos podés mirarla desde distintos lugares; si vos la mirás de dónde venías, le vas a poner una nota más alta que si la mirás de dónde te gustaría que esté tu país”.
A su turno, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, también sumó su voz a la fecha conmemorativa y, por internet, aseguró que “el cambio recién comienza”.
La Casa Rosada difundió por las redes sociales un video institucional en el que resaltó la marcha de la administración y enfatizó que “cambiamos muchas cosas en un año”.
En el spot, que circula bajo el tópico “un año juntos”, el Gobierno destacó “Cambiamos muchas cosas en un año pero lo que más nos enorgullece es todo lo que vamos a seguir haciendo juntos”.
Sin otras declaraciones formales, el video muestra una recopilación de imágenes con actos oficiales, discursos del presidente Macri y encuentros con otros mandatarios internacionales.“Quiero ser el presidente del trabajo, de las soluciones y de una Argentina unida”, decía Macri hace exactamente un año en su discurso ante la Asamblea Legislativa, al término de doce años de poder kirchnerista, incluidos los ocho años en los que Cristina Fernández de Kirchner estuvo al frente de la Casa Rosada.Macri descansaba ayer en la Estancia Potrerillo de Larreta, en la ciudad cordobesa de Alta Gracia, en compañía de su familia y en coincidencia con el feriado extra largo por el Día de la Virgen y la jornada puente.
El mismo Macri publicó luego en las redes una convocatoria para que la gente envíe mensajes con el tema “un año juntos”.
Peña, en un mensaje por Facebook que tituló “Hace un año empezamos a cambiar”, evocó que el 10 de diciembre de 2015 “comenzábamos la tarea más importante de nuestras vidas” consistente en “encarar cada uno de los desafíos que tenía nuestro país” en materia económica, política y social.“Los desafíos económicos de evitar una gran crisis en un país sin reservas, sin tipo de cambio, sin crédito internacional porque estábamos en default, con todos los indicadores rotos porque no había estadísticas, sin generar empleo hace varios años”, destacó Peña.
En esa lista, incluyó también “los desafíos políticos de gobernar en minoría, construir consensos, fortalecer el federalismo y las instituciones después de 12 años de kirchnerismo”.
El ministro coordinador mencionó, además, “los desafíos sociales de lograr fortalecer, aún en esa difícil situación fiscal, la mayor inversión social que se haya hecho en los últimos tiempos, pudiendo cumplir con la reparación histórica a los jubilados y la ampliación de los beneficiarios de la Asignación Universal por hijo”.
“Los desafíos de vincularnos con el mundo; de poner en marcha una revolución educativa con grandes consensos; de encarar el plan de obras más ambicioso de todos los tiempos de forma transparente y con costos más bajos que los que generaba la desidia y la corrupción”, agregó.
Peña concluyó: “Este país tiene salida, va a estar mejor, gracias a los argentinos y gracias a una política que cambia”.




RELACIONADAS

Acusó a Cristina de “robarse la Nación”

Carrió pidió “no” volver “al pasado”





EN TITULOS

21/07/2017

CON HORARIO DE INVIERNO

Atención en el Centro Emisor de Licencias

21/07 22:16

La Directora de Planificación y Seguridad Vial y encargada del Centro Emisor de Licencias, Natalia Lovito, destacó que se puede aprovechar el receso invernal para realizar el trámite original o la renovación de licencia de conducir, aunque aclaró que en esta época la administración pública municipal funciona con horario de invierno, 8:00 a 12:00 y de 14:30 a 19:00.

21/07/2017

Inscriben en el ISSP

21/07 22:17

El Instituto Superior de Seguridad Pública recordó que hasta el 28 de julio inclusive, estarán abiertas las preinscripciones para postulantes a la carrera de Técnico y Auxiliar en Seguridad Pública en sus dos orientaciones: Policial (ambos sexos) y Penitenciaria (solo masculino).

21/07/2017

HOSPITAL SAN ROQUE

Nueva campaña de detección del VPH

21/07 22:17

A fin de dar continuidad a las acciones orientadas a mejorar la prevención del cáncer de útero, el equipo de salud de la sub-área III del Hospital San Roque de esta ciudad, dependiente del Ministerio de Salud de Provincia, trabaja en una amplia campaña de detección del virus de papiloma humano (VPH), que se complementan con estudios de Papanicolaou (PAP) a mujeres de entre 30 y 64 años de edad.

21/07/2017

Massistas fijan posición en fondos para deporte

21/07 22:28

El precandidato a senador nacional de la lista “Una Jujuy” del Frente Renovador 1 País, Carlos Daniel Snopek, acompañó al Centro de Residentes de Cieneguillas en la realización de su tradicional torneo de fútbol “Confraternidad”, que se concretó en el barrio Alto Comedero.



21/07/2017

El tabaco presente en a Expor Rural de Palermo

21/07 21:41

Por iniciativa del Programa de Reconversión de Áreas Tabacaleras Argentinas (PRAT) del Ministerio de Agroindustria de la Nación, el próximo lunes 24 de julio, se realizará por primera vez una promoción de la producción tabacalera en la Exporural de Palermo que comenzó esta semana en Capital Federal con el objetivo de visibilizar la importancia social y económica que tiene esta actividad para las provincias del norte argentino y el país.

21/07/2017

Producción de bananas en crisis

21/07 21:42

La comercialización de la producción de bananas del norte argentino se ve amenazada por una sobreproducción en los principales países productores de la región la cual provocó una invasión del producto en los mercados nacionales. Esta situación habría sido advertida ante las autoridades pero hasta el momento “no tuvimos respuesta a esta problemática”, aseguraron los productores de Jujuy, Salta y Formosa.

21/07/2017

Avanzan en el mejoramiento de la Frutilla

21/07 21:43

Con marcado éxito de llevó a cabo el pasado jueves 13 de julio una jornada a campo en la localidad de Santo Domingo (Perico) organizada por la AER INTA Perico donde se llevan adelante ensayos para mejorar los rendimientos y la calidad de la producción de frutilla en nuestra provincia.

21/07/2017

Cecilia Hopkins, en “La memoria de Federico” en el teatro El Pasillo

21/07 21:55

Una actríz que deslumbra en los papeles que encara es la que esta noche a las 21.30 y mañana a las 20.00 en el Teatro El Pasillo - ubicado en José de la Iglesia 1190- presentará "La memoria de Federico". Cecilia Hopkins se pone en la piel de Margarita Xirbu, una amiga entrañable del gran poeta español.

21/07/2017

VIII Festival de Las Artesanías, en Rinconadillas

21/07 21:56

En la comunidad de Rinconadillas (del departamento Cochinoca), hoy desde las 10 se realizará el VIII Festival de las artesanías, congregando al artesanado de la Puna y la Quebrada con la finalidad de hacer conocer su excelente labor artesanal y comercializarla.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.