Martes 25 de Abril del 2017



AHONDAN PESQUISAS POR EL HOMICIDIO DE CARDOZO

Tras los incidentes, retorna la calma al Penal de barrio Gorriti

Luego de que se restableciera el orden en la Unidad Penal del barrio Gorriti, la Fiscalía de Investigación Penal ahonda junto a personal de la Brigada de Investigaciones las pesquisas tendiente a dar con los autores del homicidio de Nelson Mariano Cardozo, ocurrido el último jueves.


Conviene señalar además que los  guardiacárceles y el subdirector del  Servicio Penitenciario recuperaron  la libertad en la jornada del viernes,  luego de que se dispusiera su arresto  tendiente a hacerles conocer causa e  imputación por el supuesto delito de  “Incumplimiento de los deberes de  funcionario público” al no comunicar oportunamente lo sucedido con el  interno Cardozo y el intento de motín  por parte de los demás presos.
 Pero así también con la calma que  parecía retornar a la Unidad Penal Nº  1, detectives de la Brigada de Investigaciones y el fiscal Dr. Gustavo  Araya, comenzaron a delinear estrategias de pesquisas y colectamiento  de pruebas desde el interior del establecimiento y de la celda o sitio donde fue hallado sin vida Cardozo.
 Todo ello porque a la luz de los hechos de violencia que se suscitaron  se vieron imposibilitados de hacerse  presentes en la escena del crimen,  atento a la susceptibilidad de los internos por los acontecimientos y a  los fines de evitar similares consecuencias.
 Por lo pronto se requirieron informes de las autoridades del Penal respecto a la población por celdas del  Pabellón donde estaba alojado la víctima. Es así que el fiscal Araya había  adelantado que se había pedido el  comparendo de dos compañeros de  Cardozo, pero así también se habría  determinado que seis internos no habían salido de los pabellones cuando  era el horario para salir al patio, es  decir las 11:00 del jueves.
 Por ello el fiscal habría solicitado  la remisión de videos de las cámaras  de seguridad del establecimiento con  los cuales esperan tener otros elementos que sirvan para la dilucidación del homicidio.
 Se procura establecer quiénes eran  los compañeros de celdas, toda vez  que Cardozo estaba imputado por el  homicidio de Sergio “Gitano” González, hecho ocurrido el 25 de diciembre de 2014. Según las pesquisas policiales de aquel entonces, había una disputa entre dos bandos que  se disputaban la comercialización de  estupefacientes en el barrio San  Francisco de Alava.
 Uno de los que estuvo involucrado  era Fabián “Chato” Avila, el mismo  que está imputado y detenido en la  causa “balacera de Azopardo” del  año 2007, cuando se intentó ultimar a  Alberto “Beto” Cardozo, entonces  acérrimo adversario político y social  de Milagro Sala.
 El tío de la víctima, José Cardozo,  expresó “no es verdad que él estaba  deprimido. En la visita anterior estaba bien, no se lo veía con actitud de  depresión”. En cambio, su madre  Natalia reveló que Nelson le dijo “de  una nota en el que se iba a ser cargo  del homicidio por el que estaba preso  acá. Yo le dije que no se haga cargo,  porque si es homicidio en banda, en  banda tiene que ser”. Además le había dicho, “no quiero que llores más  mamá y no quiero verte presente en  el juicio, yo ya presenté la nota para  hacerme cargo. Después me cortó el  teléfono”, añadió.
 




RELACIONADAS





EN TITULOS

VIDEOS




24/04/2017

Actividades en el Tizón

24/04 22:17

Hoy, fecha en que se conmemora el Día Internacional de Lucha contra el Maltrato Infantil, en el centro cultural “Héctor Tizón” de esta ciudad se llevarán adelante unas jornadas de sensibilización contra el maltrato infantil. Las actividades darán inicio a las 9.00.

24/04/2017

EN SALTA

Jujeños participaron de encuentro emprendedor

24/04 22:18

Convocados por los organizadores de un importante encuentro emprendedor desarrollado en Salta el pasado fin de semana, los jujeños Federico López Calsina y Juan Carlos Agostini participaron en la vecina provincia, como expositores, de la propuesta denominada “Endeavor 360”.

24/04/2017

“LA FLOR MÁS BELLA”

Concluyó la muestra de floricultores de Jujuy

24/04 22:16

La comisión organizadora de la VI Exposición de Floricultura “La Flor Más Bella” y la Cámara Argentina de Florerías, agradecieron al intendente de la ciudad Raúl ‘Chuli‘ Jorge por el continuo apoyo recibido desde la Municipalidad Capitalina, “que permitió difundir la actividad y “contar hoy con una repercusión nacional”, expresaron.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.