Jueves 30 de Marzo del 2017



A CINCO AÑOS DE SU DESAPARICION

“No vamos a bajar los brazos”, dijeron familiares de Llampa

Se cumplió en La Quiaca la marcha convocada por familiares del joven Ariel Llampa, desaparecido un 7 de diciembre de 2011 en el paraje Agua Chica, cercano a la localidad boliviana de Villazón, oportunidad en la cual manifestando que “nunca bajarán los brazos” en el pedido de justicia.


La concentración se realizó a partir  de las 10:00 en la plaza Centenario,  iniciándose minutos después la marcha por las calles de la ciudad, siendo  encabezada por los padres del joven,  don Ceferino Llampa y Justina Cruz  y otros componentes familiares, así  como amigos, vecinos y otras personas que se sumaron al reclamo por su  aparición.
 Antes de comenzar el itinerario,  don Llampa sostuvo “tenemos esperanzas, nunca vamos a bajar los brazos, queremos volver a verlo con vida a nuestro hijo‘, al tiempo que pidió a la justicia provincial y federal  “que no baje los brazos, que no se  rindan así como no nos rendimos nosotros pidiendo por su aparición”.
 Ello porque desde la Justicia boliviana hace años que dejaron de actuar en el caso, sin profundizar la  búsqueda atento a que la desaparición se produjo en esa jurisdicción.
 “Nosotros no tenemos la colaboración de la policía de Villazón ni de la  fiscalía de allá. Hemos cruzamos la  frontera, la verdad es que conocí lugares que nunca me había imaginado  en mi vida. Conocí los lugares clandestinos que tiene Villazón, los grupos de chicos que viven de la droga  como si no tuvieran padre o madre.  La verdad es lamentable eso, pero sin  resultado positivo. Buscamos por todos los alrededores de Villazón, fuimos a buscar con nuestra familia,  con mi esposa, con mi hijo mayor,  pero nada”, recordaba después.
 A cinco años de su ausencia, su  madre Justina Cruz describía a Ariel  como quien, “le gustaba estar en casa, era muy cariñoso conmigo, le  gustaba jugar partidos, bromear, estar con sus hermanos y era más para  mí. Yo salía y ya estaba tras de mí. Si  iba a ver a mi mamá, al ratito estaba  tras de mí, a qué hora has venido o  me preguntaba dónde iba. El era muy  cariñoso para conmigo, por eso quiero que aparezca, que vuelva pronto,  no sé quien me lo tiene, ya no se qué  hacer”.
 En su recorrido por las calles de la  ciudad fronteriza, recibieron el apoyo y aplauso de vecinos que se consustanciaron con la familia en su lucha emprendida para tratar de hallarlo con vida o en su defecto, al menos,  tener su cuerpo.
 El 7 de diciembre de 2011, Ariel  Llampa partió junto a un grupo de  amigos a la fiesta patronal de Agua  Chica, localidad ubicada a pocos kilómetros de Villazón, Bolivia, pero  nunca volvió. Sí lo hicieron en cambio, sus amigos, alegando que él se  había separado de ellos.
 




RELACIONADAS

POR IRREGULARIDADES EN CONTRATACIONES DEL I.S.J.

Solicitaron elevar a juicio la causa contra Palumbo y Ugarte





EN TITULOS

VIDEOS


29/03/2017

A LAS 16.00

“Armá la ruta de tu emprendimiento”

29/03 22:35

En el marco de la iniciativa “San Salvador Emprende”, hoy a las 16.00 en el salón de usos múltiples del ministerio de Desarrollo Económico y Producción (Ascasubi Nº 290), se desarrollará una capacitación dirigida a emprendedores jujeños.

29/03/2017

Entrega de cargos docentes

29/03 22:35

La modalidad de Educación para Jóvenes y Adultos, dependiente dela Secretaría de Gestión Educativa del Ministerio de Educación de la Provincia de Jujuy, hizo saber a los docentes interesados, que hoy se realizará la entrega de un total de quince cargos a docentes, maestros de grado de los Centros Educativos de Terminalidad Primaria (CETP).

29/03/2017

DEL AMBITO EDUCATIVO

Escuela de Minas asiste a un encuentro nacional

29/03 22:34

La Escuela de Minas “Dr. Horacio Carrillo”, dependiente de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), participará hoy del “Primer Encuentro del Programa de Nacionalización de la Formación Secundaria Argentina”.



29/03/2017

EN VENEZUELA

Premian a la escritora Miriam Nélida Robledo

29/03 22:03

Al hablar sobre la escritora, Mercedes Simón nos cuenta ‘ser poeta y conjugar los versos con la vocación docente ese es el objetivo que se propuso Nélida Miriam Robledo en su niñez, cuando sintió que en su alma latían las palabras, que luego se plasmaban en el papel‘.

29/03/2017

Alejandro Aldana preside el (CRNC)

29/03 21:56

El secretario de Cultura de la Provincia, Alejandro Aldana, preside desde el pasado 24 el Consejo Regional Norte Cultura, oportunidad en que sesionó en el Centro Cultural América de Salta, donde recibió el mando de manos de Mauricio Guzmán, presidente del Ente Cultural Tucumán.

29/03/2017

Sampedreño, ganador de proyecto cultural, preparará un documental sobre Yungas

29/03 21:53

El profesor Eugenio Avellaneda se convirtió en uno de los siete ganadores de un concurso a nivel provincial que lanzó la Secretaría de Cultura, a cargo de Alejandro Aldana.

29/03/2017

PALPALA

Concretan reunión con vecinos del barrio Ejército Argentino

29/03 21:52

En el encuentro de funcionarios palpaleños y vecinos del barrio Ejército Argentino, se avanzó en temas puntuales y se acordó generar una dinámica de trabajo constante con vecinos del sector barrial.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.