Lunes 19 de Febrero del 2018



A CINCO AÑOS DE SU DESAPARICION

“No vamos a bajar los brazos”, dijeron familiares de Llampa

Se cumplió en La Quiaca la marcha convocada por familiares del joven Ariel Llampa, desaparecido un 7 de diciembre de 2011 en el paraje Agua Chica, cercano a la localidad boliviana de Villazón, oportunidad en la cual manifestando que “nunca bajarán los brazos” en el pedido de justicia.


La concentración se realizó a partir  de las 10:00 en la plaza Centenario,  iniciándose minutos después la marcha por las calles de la ciudad, siendo  encabezada por los padres del joven,  don Ceferino Llampa y Justina Cruz  y otros componentes familiares, así  como amigos, vecinos y otras personas que se sumaron al reclamo por su  aparición.
 Antes de comenzar el itinerario,  don Llampa sostuvo “tenemos esperanzas, nunca vamos a bajar los brazos, queremos volver a verlo con vida a nuestro hijo‘, al tiempo que pidió a la justicia provincial y federal  “que no baje los brazos, que no se  rindan así como no nos rendimos nosotros pidiendo por su aparición”.
 Ello porque desde la Justicia boliviana hace años que dejaron de actuar en el caso, sin profundizar la  búsqueda atento a que la desaparición se produjo en esa jurisdicción.
 “Nosotros no tenemos la colaboración de la policía de Villazón ni de la  fiscalía de allá. Hemos cruzamos la  frontera, la verdad es que conocí lugares que nunca me había imaginado  en mi vida. Conocí los lugares clandestinos que tiene Villazón, los grupos de chicos que viven de la droga  como si no tuvieran padre o madre.  La verdad es lamentable eso, pero sin  resultado positivo. Buscamos por todos los alrededores de Villazón, fuimos a buscar con nuestra familia,  con mi esposa, con mi hijo mayor,  pero nada”, recordaba después.
 A cinco años de su ausencia, su  madre Justina Cruz describía a Ariel  como quien, “le gustaba estar en casa, era muy cariñoso conmigo, le  gustaba jugar partidos, bromear, estar con sus hermanos y era más para  mí. Yo salía y ya estaba tras de mí. Si  iba a ver a mi mamá, al ratito estaba  tras de mí, a qué hora has venido o  me preguntaba dónde iba. El era muy  cariñoso para conmigo, por eso quiero que aparezca, que vuelva pronto,  no sé quien me lo tiene, ya no se qué  hacer”.
 En su recorrido por las calles de la  ciudad fronteriza, recibieron el apoyo y aplauso de vecinos que se consustanciaron con la familia en su lucha emprendida para tratar de hallarlo con vida o en su defecto, al menos,  tener su cuerpo.
 El 7 de diciembre de 2011, Ariel  Llampa partió junto a un grupo de  amigos a la fiesta patronal de Agua  Chica, localidad ubicada a pocos kilómetros de Villazón, Bolivia, pero  nunca volvió. Sí lo hicieron en cambio, sus amigos, alegando que él se  había separado de ellos.
 




RELACIONADAS





EN TITULOS

16/02/2018

MINISTERIO PÚBLICO DE LA AC

Iniciará Diplomatura en Argumentación Jurídica

16/02 21:40

El Ministerio Público de la Acusación hizo saber que a partir del próximo mes se dictará en esta ciudad la carrera de “Diplomatura en Argumentación Jurídica”. Esta especialidad se dictará gracias a un acuerdo con la Universidad Católica de Salta (UCASAL)

16/02/2018

LUNES Y MARTES

Bancarios de Jujuy adhieren a paro nacional

16/02 21:44

La delegación Jujuy de la Asociación Bancaria resolvió ayer adherir a las medidas de fuerzas dispuestas por el sector a nivel nacional, en protesta por los porcentajes ofrecidos por el sector de la patronal en las negociaciones paritarias 2018.

16/02/2018

Pago extraordinario a jubilados y pensionados

16/02 21:45

La Anses reiteró que se procederá a abonar un pago extraordinario con los haberes de marzo a jubilados y pensionados.

16/02/2018

EN LA UNJU

Dictarán un curso de promotor e instructor de ajedrez educativo

16/02 21:51

Bajo el título “Promotor e instructor de Ajedrez Educativo”, la Universidad Nacional de Jujuy propone el dictado de un curso de capacitación destinado a principiantes.

16/02/2018

CENTRO DE ATENCIÓN DE FAUNA

Rescataron un halcón peregrino herido que estaba en Palpalá

16/02 21:52

Miembros del equipo de expertos pertenecientes al Centro de Atención de la Fauna Autóctona de Jujuy (CAFAJu), que depende del Ministerio de Ambiente de la Provincia, procedieron en los últimos días al rescate de un ejemplar de Halcón Peregrino (Falco peregrinus) que se encontraba mal herido en una vivienda del barrio 9 de julio, en la ciudad de Palpalá.



16/02/2018

Teatro Argentino presenta obras en Jujuy

16/02 21:36

El teatro argentino es mundialmente reconocido por su calidad. Nuestros artistas han generado notables transformaciones en las teatralidades latinoamericanas, pero también en Europa y Estados Unidos.

16/02/2018

CINE MÓVIL

Juan Pablo Zaramella visitará Jujuy

16/02 21:37

Con una charla magistral sobre su especialidad, el Stop-motion, Zaramella dará inicio a un recorrido por el Norte Argentino que lo llevará a Olaroz en la Puna jujeña y a Salta.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2018


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.