Jueves 21 de Setiembre del 2017



A CINCO AÑOS DE SU DESAPARICION

“No vamos a bajar los brazos”, dijeron familiares de Llampa

Se cumplió en La Quiaca la marcha convocada por familiares del joven Ariel Llampa, desaparecido un 7 de diciembre de 2011 en el paraje Agua Chica, cercano a la localidad boliviana de Villazón, oportunidad en la cual manifestando que “nunca bajarán los brazos” en el pedido de justicia.


La concentración se realizó a partir  de las 10:00 en la plaza Centenario,  iniciándose minutos después la marcha por las calles de la ciudad, siendo  encabezada por los padres del joven,  don Ceferino Llampa y Justina Cruz  y otros componentes familiares, así  como amigos, vecinos y otras personas que se sumaron al reclamo por su  aparición.
 Antes de comenzar el itinerario,  don Llampa sostuvo “tenemos esperanzas, nunca vamos a bajar los brazos, queremos volver a verlo con vida a nuestro hijo‘, al tiempo que pidió a la justicia provincial y federal  “que no baje los brazos, que no se  rindan así como no nos rendimos nosotros pidiendo por su aparición”.
 Ello porque desde la Justicia boliviana hace años que dejaron de actuar en el caso, sin profundizar la  búsqueda atento a que la desaparición se produjo en esa jurisdicción.
 “Nosotros no tenemos la colaboración de la policía de Villazón ni de la  fiscalía de allá. Hemos cruzamos la  frontera, la verdad es que conocí lugares que nunca me había imaginado  en mi vida. Conocí los lugares clandestinos que tiene Villazón, los grupos de chicos que viven de la droga  como si no tuvieran padre o madre.  La verdad es lamentable eso, pero sin  resultado positivo. Buscamos por todos los alrededores de Villazón, fuimos a buscar con nuestra familia,  con mi esposa, con mi hijo mayor,  pero nada”, recordaba después.
 A cinco años de su ausencia, su  madre Justina Cruz describía a Ariel  como quien, “le gustaba estar en casa, era muy cariñoso conmigo, le  gustaba jugar partidos, bromear, estar con sus hermanos y era más para  mí. Yo salía y ya estaba tras de mí. Si  iba a ver a mi mamá, al ratito estaba  tras de mí, a qué hora has venido o  me preguntaba dónde iba. El era muy  cariñoso para conmigo, por eso quiero que aparezca, que vuelva pronto,  no sé quien me lo tiene, ya no se qué  hacer”.
 En su recorrido por las calles de la  ciudad fronteriza, recibieron el apoyo y aplauso de vecinos que se consustanciaron con la familia en su lucha emprendida para tratar de hallarlo con vida o en su defecto, al menos,  tener su cuerpo.
 El 7 de diciembre de 2011, Ariel  Llampa partió junto a un grupo de  amigos a la fiesta patronal de Agua  Chica, localidad ubicada a pocos kilómetros de Villazón, Bolivia, pero  nunca volvió. Sí lo hicieron en cambio, sus amigos, alegando que él se  había separado de ellos.
 




RELACIONADAS

POR “IMPERTINENTE Y EXTEMPORANEA”

Rechazaron la recusación de Sala en contra del juez Puig





EN TITULOS

20/09/2017

EN LA SRJ

Evalúan iniciativas por cuenca láctea

20/09 22:16

En una iniciativa lanzada por la Sociedad Rural Jujeña, ayer se llevó a cabo una reunión de la que tomaron parte integrantes de esta entidad, con productores ganaderos que están interesados en participar del denominado “Proyecto de Reactivación de Cuenca Láctea” en la provincia de Jujuy.

20/09/2017

CAMPAÑA PASTORAL FAMILIAR

Anuncian para esta noche Jubileo Parroquial en Santa Teresita

20/09 22:17

En el marco de las celebraciones por los 75 años de la parroquia Santa Teresita del Niño Jesús del barrio 1º de Marzo y bajo el lema “Celebramos la familia - Regalo de Dios”, hoy comenzará a desarrollarse un programa de actividades que culminará el domingo 1 de octubre con una peregrinación parroquial al Santuario de Río Blanco.

20/09/2017

Cortes por obras en Av. Córdoba

20/09 22:19

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy solicitó a los conductores de vehículos en general, que adopten las medidas de precaución necesarias, debido a los cortes de tránsito que se producen sobre áreas de avenida Córdoba, debido al inicio de obras de repavimentación en la zona.



20/09/2017

Asueto estudiantil en la facultad de Ingeniería

20/09 22:20

La facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy dispuso la suspensión de sus actividades áulicas para la presente jornada, 21 de septiembre, en adhesión al festejo por el Día del estudiante.

20/09/2017

Habrá sesión ordinaria en la Legislatura provincial

20/09 22:22

Está en los planes del vicegobernador Carlos Haquim convocar la semana próxima a los diputados de la Provincia para retomar la actividad legislativa, para lo que en estos días “se trabajará para que las comisiones emitan despacho en comisión y se sesione la próxima semana” y comentó que la mayoría de los proyectos pendientes son de resolución y declaración, “salvo el de reducción de tributos para los créditos hipotecarios para la construcción de viviendas únicas”, señaló.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.