Viernes 24 de Noviembre del 2017



A CINCO AÑOS DE SU DESAPARICION

“No vamos a bajar los brazos”, dijeron familiares de Llampa

Se cumplió en La Quiaca la marcha convocada por familiares del joven Ariel Llampa, desaparecido un 7 de diciembre de 2011 en el paraje Agua Chica, cercano a la localidad boliviana de Villazón, oportunidad en la cual manifestando que “nunca bajarán los brazos” en el pedido de justicia.


La concentración se realizó a partir  de las 10:00 en la plaza Centenario,  iniciándose minutos después la marcha por las calles de la ciudad, siendo  encabezada por los padres del joven,  don Ceferino Llampa y Justina Cruz  y otros componentes familiares, así  como amigos, vecinos y otras personas que se sumaron al reclamo por su  aparición.
 Antes de comenzar el itinerario,  don Llampa sostuvo “tenemos esperanzas, nunca vamos a bajar los brazos, queremos volver a verlo con vida a nuestro hijo‘, al tiempo que pidió a la justicia provincial y federal  “que no baje los brazos, que no se  rindan así como no nos rendimos nosotros pidiendo por su aparición”.
 Ello porque desde la Justicia boliviana hace años que dejaron de actuar en el caso, sin profundizar la  búsqueda atento a que la desaparición se produjo en esa jurisdicción.
 “Nosotros no tenemos la colaboración de la policía de Villazón ni de la  fiscalía de allá. Hemos cruzamos la  frontera, la verdad es que conocí lugares que nunca me había imaginado  en mi vida. Conocí los lugares clandestinos que tiene Villazón, los grupos de chicos que viven de la droga  como si no tuvieran padre o madre.  La verdad es lamentable eso, pero sin  resultado positivo. Buscamos por todos los alrededores de Villazón, fuimos a buscar con nuestra familia,  con mi esposa, con mi hijo mayor,  pero nada”, recordaba después.
 A cinco años de su ausencia, su  madre Justina Cruz describía a Ariel  como quien, “le gustaba estar en casa, era muy cariñoso conmigo, le  gustaba jugar partidos, bromear, estar con sus hermanos y era más para  mí. Yo salía y ya estaba tras de mí. Si  iba a ver a mi mamá, al ratito estaba  tras de mí, a qué hora has venido o  me preguntaba dónde iba. El era muy  cariñoso para conmigo, por eso quiero que aparezca, que vuelva pronto,  no sé quien me lo tiene, ya no se qué  hacer”.
 En su recorrido por las calles de la  ciudad fronteriza, recibieron el apoyo y aplauso de vecinos que se consustanciaron con la familia en su lucha emprendida para tratar de hallarlo con vida o en su defecto, al menos,  tener su cuerpo.
 El 7 de diciembre de 2011, Ariel  Llampa partió junto a un grupo de  amigos a la fiesta patronal de Agua  Chica, localidad ubicada a pocos kilómetros de Villazón, Bolivia, pero  nunca volvió. Sí lo hicieron en cambio, sus amigos, alegando que él se  había separado de ellos.
 




RELACIONADAS

INVESTIGAN SUPUESTO AJUSTE DE CUENTAS

Ultimaron a balazos a exbarrabrava de Boca





EN TITULOS

23/11/2017

Anses cambiará los horarios de atención

23/11 21:44

La Anses confirmó que a partir del próximo 1 de diciembre, modificará en todo el país los horarios de atención el público.

23/11/2017

Horas y cargos vacantes

23/11 21:46

El Rectorado del Instituto de Educación Superior Nº 4 hizo saber a los docentes interesados en cubrir cargos en esta institución educativa, que hasta el próximo martes 28 de noviembre de este año, se realizará el siguiente ofrecimiento: un cargo de Bibliotecario.

23/11/2017

DESDE LA BIBLIOTECA ANALÍTI

Preocupan cambios en ley de salud mental

23/11 21:46

La Biblioteca Analítica de Jujuy expresó su preocupación por cambios que se implementarían en la ley de salud mental. Manifestaron que se oponen y rechazan “el proyecto del Ministerio de Salud de la Nación, de derogar el Decreto Reglamentario 603/13 y aprobar uno nuevo que figura en el expediente Nº 1200200000243316.



23/11/2017

La Amarok V6 recibió un galardón internacional

23/11 21:27

Es la segunda vez que La Volkswagen Amarok recibió el galardón ‘International Pick-up Award 2018‘. El mismo que le fue otorgado en el 2010 pero ahora corresponde a la impulsada por el motor V6.

23/11/2017

Renault Kwid reinventa el auto urbano

23/11 21:28

Es un bicuerpo en el que se destaca un compartimento reducido para el motor y una cabina más amplia. La concepción del vehículo dispone las ruedas delanteras y traseras de manera tal que amplían al máximo posible la distancia entre ejes.

23/11/2017

Trabajo para mayor inclusión educativa

23/11 21:48

En instalaciones de la Escuela Especial Nº 7 “Helen Keller”, se llevó a cabo la Primera Jornada de Formación en Lengua de Señas Argentinas.

23/11/2017

EN HUMAHUACA

Continúan las acciones para preservar hallazgo arqueológico

23/11 21:54

El Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy a través de la Dirección Provincial de Patrimonio dependiente de la Secretaría de Cultura continúa trabajando, en forma articulada y consensuada con las autoridades de la Municipalidad de Humahuaca y vecinos del lugar, para la mejor preservación y adecuado registro del sitio hallado recientemente en esa ciudad.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.