Lunes 29 de Mayo del 2017



A CINCO AÑOS DE SU DESAPARICION

“No vamos a bajar los brazos”, dijeron familiares de Llampa

Se cumplió en La Quiaca la marcha convocada por familiares del joven Ariel Llampa, desaparecido un 7 de diciembre de 2011 en el paraje Agua Chica, cercano a la localidad boliviana de Villazón, oportunidad en la cual manifestando que “nunca bajarán los brazos” en el pedido de justicia.


La concentración se realizó a partir  de las 10:00 en la plaza Centenario,  iniciándose minutos después la marcha por las calles de la ciudad, siendo  encabezada por los padres del joven,  don Ceferino Llampa y Justina Cruz  y otros componentes familiares, así  como amigos, vecinos y otras personas que se sumaron al reclamo por su  aparición.
 Antes de comenzar el itinerario,  don Llampa sostuvo “tenemos esperanzas, nunca vamos a bajar los brazos, queremos volver a verlo con vida a nuestro hijo‘, al tiempo que pidió a la justicia provincial y federal  “que no baje los brazos, que no se  rindan así como no nos rendimos nosotros pidiendo por su aparición”.
 Ello porque desde la Justicia boliviana hace años que dejaron de actuar en el caso, sin profundizar la  búsqueda atento a que la desaparición se produjo en esa jurisdicción.
 “Nosotros no tenemos la colaboración de la policía de Villazón ni de la  fiscalía de allá. Hemos cruzamos la  frontera, la verdad es que conocí lugares que nunca me había imaginado  en mi vida. Conocí los lugares clandestinos que tiene Villazón, los grupos de chicos que viven de la droga  como si no tuvieran padre o madre.  La verdad es lamentable eso, pero sin  resultado positivo. Buscamos por todos los alrededores de Villazón, fuimos a buscar con nuestra familia,  con mi esposa, con mi hijo mayor,  pero nada”, recordaba después.
 A cinco años de su ausencia, su  madre Justina Cruz describía a Ariel  como quien, “le gustaba estar en casa, era muy cariñoso conmigo, le  gustaba jugar partidos, bromear, estar con sus hermanos y era más para  mí. Yo salía y ya estaba tras de mí. Si  iba a ver a mi mamá, al ratito estaba  tras de mí, a qué hora has venido o  me preguntaba dónde iba. El era muy  cariñoso para conmigo, por eso quiero que aparezca, que vuelva pronto,  no sé quien me lo tiene, ya no se qué  hacer”.
 En su recorrido por las calles de la  ciudad fronteriza, recibieron el apoyo y aplauso de vecinos que se consustanciaron con la familia en su lucha emprendida para tratar de hallarlo con vida o en su defecto, al menos,  tener su cuerpo.
 El 7 de diciembre de 2011, Ariel  Llampa partió junto a un grupo de  amigos a la fiesta patronal de Agua  Chica, localidad ubicada a pocos kilómetros de Villazón, Bolivia, pero  nunca volvió. Sí lo hicieron en cambio, sus amigos, alegando que él se  había separado de ellos.
 




RELACIONADAS

LIBERTADOR SE QUEDO SIN TELEFONIA E INTERNET

Sofocaron un incendio en la Cooperativa Telefónica

ACLARACION DEL PODER JUDICIAL

Sustracción en parking cedido a los abogados





EN TITULOS

VIDEOS


28/05/2017

El uso de apps reduce el desperdicio de alimentos

28/05 22:06

‘Se han ido desarrollando diferentes aplicaciones orientadas a buscar algunas soluciones o alternativas para la gestión de estos desperdicios‘, dice la investigadora Marta Gozzi.

28/05/2017

YouTube Streaming ya está abierto para sus usuarios

28/05 22:05

Para nadie es un secreto que Youtube es la plataforma de videos más popular del mercado, aunque el gigante buscador se ha quedado un poco “dormido” con la implementación del streaming en su plataforma.



28/05/2017

CENTRO DE ARTE JOVEN ANDINO

Culminó la segunda edición de La noche de los coros

28/05 22:12

Con una masiva asistencia de público, se efectuó el viernes y sábado pasados, la segunda edición de La noche de los coros, en el Centro de Arte Joven Andino de esta ciudad, donde se congregaron cerca de quince grupos de coreutas locales y del interior de la provincia.

28/05/2017

Exponen pinturas en Casa de Gobierno

28/05 22:12

La muestra pictórica Fantasía del alma, del Taller ‘El grito‘ de la Asociación de Protección al Paralítico Cerebral (APPACE), permanecerá a consideración de la ciudadanía hasta el 21 de junio próximo en el hall de Casa de Gobierno.

28/05/2017

Bárbara Ferreyra es la reina del “Provi 1”

28/05 22:11

El fin de semana sumó el nombre de una nueva soberana a la 66º edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes. En esta ocasión fue proclamada Bárbara Ferreyra como la flamante reina de la Escuela Provincial de Comercio Nº 1.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.