Miércoles 22 de Noviembre del 2017



LA “MEGACAUSA”

Rechazaron la nulidad del abogado de López

Según se conoció ayer, el recurso de nulidad planteado por el abogado del ex Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Nación, José López, en el marco de la denominada “Megacausa”, fue rechazado por el Juzgado de Control Nº 4.


De esta manera el expediente volverá a la Fiscalía de Investigación  Penal Nº 6 a los fines de que se prosiga con el avance de las investigaciones que tiene a varios imputados, entre ex funcionarios y dirigentes de la  organización social Tupac Amaru.
 El abogado de López, el Dr. Miguel Angel Villagrán, había presentado semanas atrás un incidente de  nulidad en relación al acto de declaración de su cliente, cuando arribó  desde el Penal de Ezeiza para cumplimentar el trámite ante la Fiscalía  del Dr. Gustavo Alfonso Araya.
 A raíz de ello, se corrieron vista del  planteo a las otras partes involucradas, respondiendo la Oficina Anticorrupción como querellante y la Fiscalía, no así las otras defensas, lo  cual adelantaba de algún modo la  suerte del recurso de Villagrán.
 En ese pedido de nulidad también  se solicitaba la suspensión del proceso hasta tanto se resuelva la nulidad  y en ese sentido, el Juzgado de Control a cargo del Dr. Isidoro Arzud  Cruz sí hizo lugar, por razones de  economía procesal, más allá de si le  asistía o no razón.
 La presentación de López fue el  pasado 5 de octubre, y recién el 21 de  noviembre ingresó la nulidad, todo  lo cual indicaba una extemporaneidad en el planteo, conforme lo establece el art. 225 del Código Procesal  Penal de la Provincia de Jujuy.
 




RELACIONADAS

INVESTIGAN SUPUESTO AJUSTE DE CUENTAS

Ultimaron a balazos a exbarrabrava de Boca

CON ESPERANZAS DE QUE RETORNEN A SALVO

Familiares de marinos jujeños viajaron hacia Mar del Plata





EN TITULOS

22/11/2017

CON EL 80% DE AVANCE

Obras en avenida Balbín en proceso de finalización

22/11 21:03

La gran obra de ingeniería que se esta realizando en la capital jujeña tiene más del 80% de avance, y sólo restan culminar 400 metros de carpeta asfáltica y el equipamiento vial en dicha avenida.

22/11/2017

Escribanos deliberan en Jujuy

22/11 21:04

Inició ayer en Jujuy el XXVIII Encuentro Nacional del Notariado Novel y XIX Jornada Notarial del Cono Sur, Congreso Académico, Doctrinario y de Investigación, con diferentes actividades y ponencias, para abordar distintos temas concernientes al derecho notarial y de interés público para la región.

22/11/2017

PROGRAMA DE GESTIÓN ESCOLAR

Cierre de formación del programa GEMA

22/11 21:05

En el marco de la consolidación y el fortalecimiento del Programa de Gestión Escolar para la Mejora de los Aprendizajes (GEMA) que instrumenta el Ministerio de Educación con el respaldo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), concluyó con éxito el ciclo de formación de encuentros presenciales destinado a directores de la cohorte 2017 de nivel primario y secundario.

22/11/2017

Recurso de amparo contra la suba del boleto

22/11 21:07

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores encabezado por el diputado electo Alejandro Vilca, se presentó ayer tarde en la justicia para realizar la presentación de un recurso de amparo con el objetivo de trabar el aumento del boleto del transporte público de pasajeros.



22/11/2017

Suelos saludables y sin tóxicos

22/11 21:00

A la hora de crear ambientes confortables y sanos es importante decidir qué tipo de suelo es el idóneo para cada espacio. ¿Qué criterios seguir para acertar? Básicamente, tres: uno, que el material se adapte al uso de la estancia; dos, que esté libre de riesgos para la salud y el entorno; y tres, que contribuya de alguna manera a potenciar el bienestar.

22/11/2017

Telas para vestir la casa con elegancia

22/11 21:02

Su elección es decisiva, especialmente las que tapizan las grandes piezas por su carácter inamovible. La elegancia viste el hogar, con tejidos sofisticados y con un toque de brillo.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.