Domingo 19 de Febrero del 2017



LA “MEGACAUSA”

Rechazaron la nulidad del abogado de López

Según se conoció ayer, el recurso de nulidad planteado por el abogado del ex Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Nación, José López, en el marco de la denominada “Megacausa”, fue rechazado por el Juzgado de Control Nº 4.


De esta manera el expediente volverá a la Fiscalía de Investigación  Penal Nº 6 a los fines de que se prosiga con el avance de las investigaciones que tiene a varios imputados, entre ex funcionarios y dirigentes de la  organización social Tupac Amaru.
 El abogado de López, el Dr. Miguel Angel Villagrán, había presentado semanas atrás un incidente de  nulidad en relación al acto de declaración de su cliente, cuando arribó  desde el Penal de Ezeiza para cumplimentar el trámite ante la Fiscalía  del Dr. Gustavo Alfonso Araya.
 A raíz de ello, se corrieron vista del  planteo a las otras partes involucradas, respondiendo la Oficina Anticorrupción como querellante y la Fiscalía, no así las otras defensas, lo  cual adelantaba de algún modo la  suerte del recurso de Villagrán.
 En ese pedido de nulidad también  se solicitaba la suspensión del proceso hasta tanto se resuelva la nulidad  y en ese sentido, el Juzgado de Control a cargo del Dr. Isidoro Arzud  Cruz sí hizo lugar, por razones de  economía procesal, más allá de si le  asistía o no razón.
 La presentación de López fue el  pasado 5 de octubre, y recién el 21 de  noviembre ingresó la nulidad, todo  lo cual indicaba una extemporaneidad en el planteo, conforme lo establece el art. 225 del Código Procesal  Penal de la Provincia de Jujuy.
 




RELACIONADAS

ROBO A UNA EMPRESA FUNEBRE

Atrapan a un sujeto con frondoso prontuario

DOBLE CRIMEN DE FLORENCIO VARELA

Identifican a sospechoso y detienen a un hombre





EN TITULOS

VIDEOS




17/02/2017

Tabaco: una negociación estancada

17/02 21:42

Las negociaciones por el precio del tabaco virginia correspondiente a la presente campaña tabacalera 2016/17 “están estancadas”. Así lo aseguró el Ministro de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy, Juan Carlos Abud Robles, tras la reunión mantenida esta semana en nuestra provincia entre productores y compradores para tratar de fijar el precio del tabaco para las provincias de Jujuy y Salta.

17/02/2017

Agroindustria impulsa la producción de bioenergía

17/02 21:40

Los biocombustibles son los principales generadores de energía derivada del sector agroindustrial y aportan impactos ambientales positivos. Argentina es el tercer productor y el primer exportador mundial de biodiesel, y además impulsa la generación de bioetanol, biogás, y biomasa leñosa, con el objetivo de incrementar la participación de las energías renovables en su matriz energética, y también reducir como mínimo, un 17% las emisiones de dióxido de carbono entre otras acciones.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.