Miércoles 18 de Enero del 2017



LA “MEGACAUSA”

Rechazaron la nulidad del abogado de López

Según se conoció ayer, el recurso de nulidad planteado por el abogado del ex Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Nación, José López, en el marco de la denominada “Megacausa”, fue rechazado por el Juzgado de Control Nº 4.


De esta manera el expediente volverá a la Fiscalía de Investigación  Penal Nº 6 a los fines de que se prosiga con el avance de las investigaciones que tiene a varios imputados, entre ex funcionarios y dirigentes de la  organización social Tupac Amaru.
 El abogado de López, el Dr. Miguel Angel Villagrán, había presentado semanas atrás un incidente de  nulidad en relación al acto de declaración de su cliente, cuando arribó  desde el Penal de Ezeiza para cumplimentar el trámite ante la Fiscalía  del Dr. Gustavo Alfonso Araya.
 A raíz de ello, se corrieron vista del  planteo a las otras partes involucradas, respondiendo la Oficina Anticorrupción como querellante y la Fiscalía, no así las otras defensas, lo  cual adelantaba de algún modo la  suerte del recurso de Villagrán.
 En ese pedido de nulidad también  se solicitaba la suspensión del proceso hasta tanto se resuelva la nulidad  y en ese sentido, el Juzgado de Control a cargo del Dr. Isidoro Arzud  Cruz sí hizo lugar, por razones de  economía procesal, más allá de si le  asistía o no razón.
 La presentación de López fue el  pasado 5 de octubre, y recién el 21 de  noviembre ingresó la nulidad, todo  lo cual indicaba una extemporaneidad en el planteo, conforme lo establece el art. 225 del Código Procesal  Penal de la Provincia de Jujuy.
 




RELACIONADAS

LO CONFIRMO EL FISCAL GENERAL LELLO SANCHEZ

La denuncia de la AFIP se adosará a la “Megacausa”





EN TITULOS

VIDEOS




17/01/2017

PLAN DS 2030

Huella hídrica y calidad de vida, logros alcanzados

17/01 22:47

De acuerdo a lo postulado en el Plan DS 2030, son cuatro las áreas en las que Holcim se propone trabajar con miras a mejorar la sostenibilidad de las operaciones de la compañía y llegar a soluciones innovadoras para la mejor construcción e infraestructura en el país. Esos ejes son clima, economía circular, agua y naturaleza, personas y comunidades.

17/01/2017

Modifican paradas de colectivos

17/01 22:46

La Dirección municipal de Tránsito y Transporte informó que se dispuso redistribuir las paradas de colectivos instaladas en la venida Fascio, para evitar “la sobrecarga de líneas en determinadas paradas”, medida que se complementó “agregando nuevos refugios”.

17/01/2017

EN EL CICLO DE CINE MOZARTEU

Hoy, edición especial de “Grandes óperas comentadas”

17/01 22:08

Mozarteum Argentino Filial Jujuy, invita al público jujeño esta noche a partir de las 21:00 hs. a una edición especial para el mes de enero titulada ‘Grandes Operas Comentadas‘, el que se presenta en el Cine Teatro Select Municipal, siendo la cita con la ópera Carmen con música de Georges Bizet y libreto de Ludovic Halévy y Henri Meilhac, basado en la novela ‘Carmen‘ de Prosper Mérimée.

17/01/2017

“Río Abajo” inició su nueva temporada

17/01 22:07

Por Cadena Uno 97.1 F.M, inició nuevamente la quinta temporada del ciclo radial ‘Río Abajo‘. El programa conducido por Fernando Calvetti y Marcelo Torrejón es emitido de lunes a viernes de 10 a 12 hs.

17/01/2017

El consumo de embutidos puede agravar el asma

17/01 21:48

Las carnes procesadas llevan bastante tiempo en la mira de las organizaciones sanitarias del mundo. Ya en 2015, la misma Organización Mundial de la Salud (OMS) las colocó dentro del grupo de las sustancias de las que se posee evidencias de son “carcinógenas para los humanos”, a partir de la evaluación de numerosos estudios que coinciden en señalar que el consumo de carne procesada causa cáncer colorrectal.

17/01/2017

Dieta monótona ocasiona déficit nutricional en los argentinos

17/01 21:41

La monotonía nutricional es un gran problema para el argentino promedio, teniendo en cuenta que el ser humano necesita alrededor de 60 nutrientes diferentes, entre proteínas, hidratos, grasas, vitaminas, minerales y fitonutrientes.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.