Viernes 22 de Setiembre del 2017



LA “MEGACAUSA”

Rechazaron la nulidad del abogado de López

Según se conoció ayer, el recurso de nulidad planteado por el abogado del ex Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Nación, José López, en el marco de la denominada “Megacausa”, fue rechazado por el Juzgado de Control Nº 4.


De esta manera el expediente volverá a la Fiscalía de Investigación  Penal Nº 6 a los fines de que se prosiga con el avance de las investigaciones que tiene a varios imputados, entre ex funcionarios y dirigentes de la  organización social Tupac Amaru.
 El abogado de López, el Dr. Miguel Angel Villagrán, había presentado semanas atrás un incidente de  nulidad en relación al acto de declaración de su cliente, cuando arribó  desde el Penal de Ezeiza para cumplimentar el trámite ante la Fiscalía  del Dr. Gustavo Alfonso Araya.
 A raíz de ello, se corrieron vista del  planteo a las otras partes involucradas, respondiendo la Oficina Anticorrupción como querellante y la Fiscalía, no así las otras defensas, lo  cual adelantaba de algún modo la  suerte del recurso de Villagrán.
 En ese pedido de nulidad también  se solicitaba la suspensión del proceso hasta tanto se resuelva la nulidad  y en ese sentido, el Juzgado de Control a cargo del Dr. Isidoro Arzud  Cruz sí hizo lugar, por razones de  economía procesal, más allá de si le  asistía o no razón.
 La presentación de López fue el  pasado 5 de octubre, y recién el 21 de  noviembre ingresó la nulidad, todo  lo cual indicaba una extemporaneidad en el planteo, conforme lo establece el art. 225 del Código Procesal  Penal de la Provincia de Jujuy.
 




RELACIONADAS

LA PENITENCIARIA BALEADA PRESENTA UNA EVOLUCION DE SU SALUD

El agresor estaba licenciado por problemas psiquiátricos





EN TITULOS

21/09/2017

La abogada de Sala es candidata a diputada

21/09 22:55

El Frente Unidad Ciudadana presentó ayer su lista de candidatos a diputados provinciales, concejales y vocales de comisiones municipales que competirán en las elecciones legislativas de octubre, en busca de conformarse como una “real oposición” al Frente Cambia Jujuy.



21/09/2017

Entregan unidades Plasonup

21/09 22:13

La Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano, confirmó que el martes 26 de septiembre comenzará la entrega de unidades alimentarias del programa “Comer en Casa” del Plan Social Nutricional Provincial (PLA.SO.NU.P.), para titulares de San Salvador de Jujuy.

21/09/2017

FUNDACIÓN EXPOTERRA

Dictarán curso sobre derecho ambiental

21/09 22:13

Fundación Expoterra dictará en esta ciudad un curso de capacitación en Derecho Ambiental que tendrá una duración de 4 meses, con 2 clases por mes de una duración de 8 horas (4 horas por la mañana y 4 horas por la tarde).




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.