Sábado 25 de Febrero del 2017



PUDO SER IDENTIFICADO

Septuagenario murió embestido a la altura de San Pablo de Reyes

Un hombre de 74 años de edad murió embestido en la noche del sábado sobre Ruta Nacional Nº 9 a la altura de la localidad de San Pablo de Reyes. Ayer en horas de la tarde, pudo ser reconocido por familiares.


Un lamentable desenlace vial se  produjo cerca de las 22:00 del sábado sobre Ruta Nacional Nº 9 en jurisdicción de San Pablo de Reyes,  cuando por causas que son motivo de  investigación, el conductor de un rodado perdió el control del mismo y  atropelló a un hombre, causándole la  muerte en el acto.
 Según se instruyó en la unidad policial de Yala, en dirección Sur-Norte se desplazaba el conductor de  un choche Volkswagen Up de color  negro, de 33 años de edad, quien al  llegar a la altura de San Pablo de Reyes, perdió el control del mismo para  luego impactar contra un hombre, de  quien no se sabe si intentaba cruzar  la ruta o caminaba sobre la banquina.
 A raíz de la violencia del choque,  la víctima, identificado posteriormente como Gumersindo Quipildor  de 74 años de edad y residente en la  calle Cerro Aguilar del barrio Luján,  falleció en el instante.
 Trascendió que dado la fuerte colisión, la víctima habría sufrido un  desmembramiento a la altura del tórax, por lo que el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial de Alto Comedero.
 En horas de la tarde de ayer, familiares de la víctima se habrían hecho  presentes en la morgue, reconociendo al mismo como Gumersindo Quipildor, domiciliado en el barrio Luján, tras lo cual y cumplimentado algunos trámites, les fue entregado  para su cristiana sepultura. En tanto  que el vehículo fue secuestrado por  personal de la Comisaría Seccional  Nº 54 de Yala conforme instructivos  de la Fiscalía Penal de turno.
 Por su parte, el conductor fue trasladado al hospital “Pablo Soria” debido a las lesiones sufridas, pero ulteriormente fue derivado a un centro  asistencial privado por el grupo familiar.
 No obstante ello, fue imputado del supuesto delito de “Homicidio  culposo por incidente de tránsito”
 Personal de la División Criminalística realizaba apenas producido el  accidente, la toma de imágenes y colecta de muestras que permitan determinar las reales circunstancias del  siniestro, informe que luego será remitido al Agente Fiscal.
 




RELACIONADAS

EN EL MICROCENTRO

Arrestadas por intento de robo





EN TITULOS

VIDEOS




24/02/2017

“Carnaval sin excesos”

24/02 21:07

El Ministerio de Salud de la provincia de Jujuy, en el marco del operativo de prevención durante carnaval, con el objeto de promover conductas saludables y al mismo tiempo generar una conciencia colectiva de cuidado, desplegará diferentes equipos sanitarios que efectuarán actividades de concientización y prevención de consumo problemático de alcohol y de sustancias.

24/02/2017

EN LA UNJU

Ciclo de charlas sobre ciencia

24/02 21:06

Con una mesa de diálogo denominada “Sustentabilidad de los Territorios Agrícolas”, la Secretaria de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de Jujuy, inaugurará en los próximos días un nuevo espacio “que tratará de escuchar, tomar nota y conocer, de primera mano, las demandas de conocimiento para el desarrollo que impone hoy el medio”, precisaron desde la institución.

24/02/2017

Primera variedad de pelones jujeños

24/02 21:02

El INTA presentó la primera variedad de nectarina “conocida comercialmente como pelones” evaluada en la región de los valles y registrada en el Instituto Nacional de Semillas (INASE). Se trata de Don Basilio, un cultivo que se caracteriza por el tamaño medio de los frutos, muy buen sabor y destacable comportamiento agronómico.

24/02/2017

Citrus transportados de manera irregular

24/02 21:00

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) destruyó más de 8.500 kilogramos de naranjas y limones en un operativo de control a vehículos de transporte de agroalimentos, en el puesto “Río Piedras” de la provincia de Jujuy, el 17 de febrero pasado.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.