Domingo 19 de Febrero del 2017



Capilla Inmaculada Concepción se prepara para sus patronales

Bajo el lema “La familia está llamada a compartir la oración cotidiana, la lectura de la Palabra de Dios y la comunión eucarística para hacer crecer el amor y convertirse cada vez más en templo donde habita el Espíritu”...


Que son palabras del papa  Francisco; además del Salmo 36 que  reza: “Por tu confianza en el Señor y  El hará lo que desea tu corazón”, la  comunidad huacalereña se apresta a  vivir sus fiestas patronales en honor  a la Inmaculada Concepción de María.

 En este marco se hizo saber que todos los días a las 6 se reza el Rosario  de la Aurora en la capilla del lugar;  mientras que para hoy lunes, con la  reflexión “Amor que se vuelve fecundo”, además se previó, a las  18.30 el rezo de la Novena y posterior misa en el templo, por los difuntos (llevar fotos de los fallecidos),  con la participación de los barrios Inti Guatana, La Pera y Huaico Hondo;  Centro Gaucho Juan Galo Lavalle y  Liga Huacalereña de Fútbol, habiendo sido invitadas las comunidades de  Maimará, Cieneguillas, San Pedrito  y Sumay Pacha; mañana martes, la  reflexión será “Amor de hijos”; la  Novena será a las 17.30 y a las 18 la  misa en domicilio de la familia de  Delia Zerpa; habrá bendición de Rosarios y se orará pro el barrio Norte;  radio Líder; escuela primaria N´ 31 y  hogares nuevos; mientras que para el  miércoles la reflexión es “Amor en la  familia grande” y se previó la Novena para las 17.30; la misa a las 18 en  el templo y posterior procesión; el  signo será la bendición de las imágenes de la Virgen y se rezará por agricultores, artesanos y comunidad de  Villa Perchel. A partir de las 21 habrá servicio de mate cocido con bolo  por parte de la familia Catalino Cunchila; fuegos artificiales y serenata a  cargo de la Comisión Municipal.
 El jueves serán los actos centrales  patronales, previéndose para esa jornada, a las 6, salva de bombas por  parte de la Banda de Sikuris Inmaculda Concepción de María; a las  7m, preparación del templo; a las 8,  chocolate de parte de la familia de  Luis Armella; a las 9, recepción y  bienvenida a las comunidades y peregrinos; a las 10, celebración de la  Eucaristía y bautismos; posterior  procesión con la imagen patronal e  imágenes visitantes; a las 13, almuerzo comunitario; a las 14, saludo  a la Virgen y desfile gaucho y a las  18, arrío de la Bandera por parte de  personal de la Sub Comisaría de  Huacalera.
 Durante los días de la Novena se  impartirá el Sacramento de la Reconciliación y se destacó que “en la exhortación ‘Amoris Laetitia’, la alegría del amor, el papa Francisco pide  “un esfuerzo evangelizador y catequístico dirigido a la familia”, además de una “conversión misionera de  toda al Iglesia, para que no se quede  “en un anuncio meramente teórico y  desvinculado de los problemas reales  de las personas”. La pastoral familiar  “debe hacer experimetar que el  Evangelio de la familia responde a  las expectativas más profundas de la  persona humana”.




RELACIONADAS

AFIANZAN RELACIONES COMERCIALES CON BOLIVIA

Firmaron convenio para obras en la estación de La Quiaca

MORALES HABLÓ SOBRE EL TEMA

Sigue el diálogo para el inicio de las clases

PARA BUSCAR PUNTOS DE ENCUENTRO

Tito quiere fortalecer a su sector en el PJ

IMPULSAN DIÁLOGO CON DISTINTAS COMUNIDADES

Coordinan acciones para incorporar nuevas fuentes de energía





EN TITULOS

VIDEOS




17/02/2017

Tabaco: una negociación estancada

17/02 21:42

Las negociaciones por el precio del tabaco virginia correspondiente a la presente campaña tabacalera 2016/17 “están estancadas”. Así lo aseguró el Ministro de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy, Juan Carlos Abud Robles, tras la reunión mantenida esta semana en nuestra provincia entre productores y compradores para tratar de fijar el precio del tabaco para las provincias de Jujuy y Salta.

17/02/2017

Agroindustria impulsa la producción de bioenergía

17/02 21:40

Los biocombustibles son los principales generadores de energía derivada del sector agroindustrial y aportan impactos ambientales positivos. Argentina es el tercer productor y el primer exportador mundial de biodiesel, y además impulsa la generación de bioetanol, biogás, y biomasa leñosa, con el objetivo de incrementar la participación de las energías renovables en su matriz energética, y también reducir como mínimo, un 17% las emisiones de dióxido de carbono entre otras acciones.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.