Jueves 19 de Enero del 2017



Una serie de obras finalizará antes de fin de año para beneficio de la comunidad

Aprovechando el festejo de la fundación del pueblo de La Esperanza y sus lotes, el intendente de aquella localidad, Ramón Carrizo, anticipó una serie de obras públicas que finalizarán antes de fin de año según lo previsto.


 Con ese motivo realizó un recorrido por los lotes El Puesto, San Antonio y Miraflores en el colectivo que  se adquirió a principios de año para  trasladar a estudiantes de la zona. En  este último lote mostró el salón multiuso que se esta construyendo a la  par de la capilla del lugar y que se espera finalizar para el 8 del corriente,  fecha en la cual se realizan las fiestas  patronales del mencionado poblado.
 Al brindar mas detalles sobre esta  obra dijo que ‘realizaremos el techado, se esta terminando de construir  los baños y vamos a hacer un contrapiso. Esto es una promesa de campaña que hicimos con los pobladores  del lote y así que la estamos cumpliendo.‘
 También le dijo a Pregón que ‘comenzamos los trabajos para una ciclovía que recorre desde el hospital  de La Esperanza hasta donde esta  ubicada la iglesia Nuestro Señor de  la Buena Esperanza por un pedido de  los vecinos, el trayecto comprende  unos 200 metros aproximadamente.‘  Esta obra se complementa con la iluminación necesaria para ese sector  de esta localidad.
 A estas dos obras hay que sumarle  el cambio completo de cañerías que  se hará el barrio Villa Crespo al igual  que ya se hizo en el barrio San Cayetano. Hay que tener en cuenta lo viejo del pueblo y que nunca se realizaron este tipo de trabajos. En este barrio también se construirán baños  para algunos vecinos, porque hay varias casas que no los tienen. Asimismo el Intendente agregó que ‘sabemos que en este barrio hay problemas cuando llueve, porque hay un  desnivel en las calles, sepan que vamos a trabajar para solucionarles ese  problema.‘
 Por último Carrizo comentó ‘vamos a instalar un servicio de remises,  sobretodo para la gente de los lotes  que muchas veces después de la medianoche, se queda sin este tipo de  servicios. Entonces con este transporte alternativo podrán solicitarlo a  cualquier hora de la noche y trasladarse al lugar que deseen. Para eso  ya estamos construyendo el lugar  que será la base del transporte y  equipar el lugar con teléfonos y otra  tecnología‘. 
Hay que destacar que  estas obras de significativa importancia para la comunidad esperanceña se hacen con la mano de obra y recursos económicos de la comuna.




RELACIONADAS

SE HIZO UNA EVALUACIÓN DE LOS COMERCIOS DE VOLCÁN Y BÁRCENA

Ministerio de Producción entrega forrajes a productores damnificados en el norte





EN TITULOS

VIDEOS




18/01/2017

Suspenden la marcha evocativa a Humahuaca

18/01 21:43

Humahuaca - La marcha patriótica y evocativa a caballo a la histórica ciudad de Humahuaca en su XXVII edición, fue suspendida por decisión de la comisión directiva y en solidaridad con los pueblos damnificados por los aludes en Bárcena, Volcán y Tumbaya.

18/01/2017

Abrieron propuestas para la compra de materiales

18/01 22:59

En el Ministerio de Infraestructura se realizó el acto de apertura de ofertas de la compulsa de precios para la adquisición de materiales en el rubro calefacción solar, estipulada en un convenio celebrado entre estamentos del Estado nacional y provincial con la Asociación de Mujeres Warmi Sayajsunqo, para la mejora del Hábitat en la zona de la Puna.

18/01/2017

Equipos de salud mental brindan contención

18/01 23:07

El ministro de Salud Mario Fiad dijo que equipos especializados en atención médica y psicológica se trasladaron a la Quebrada de Humahuaca para brindar apoyo a las personas en situación de crisis, damnificadas por el aluvión de agua y barro ocurrido la semana pasada.

18/01/2017

San Pedro se prepara para los Corsos 2017

18/01 21:45

Pese a las precipitaciones que días atrás causaron anegamientos en la zona del Ramal, en la ciudad de San Pedro se viene trabajando en la organización de los próximos Corsos 2017 por parte de la COMECOR, que preside Gerardo “Yayo” Ibañez.

18/01/2017

ENERGÍA

Expertos diseñan un Aerogenerador

18/01 21:35

El nuevo dispositivo puede hacer a los hogares energéticamente autónomos. El campo de las energías renovables hoy es, más que una alternativa, una necesidad, y existen muchas compañías y equipos de investigación que se encuentran desarrollando tecnología que permita hacer de su implementación algo mucho más simple y eficiente.

18/01/2017

SIN CAER EN EL “EFECTO ESC

¿Cómo integrar la tecnología en casa?

18/01 21:33

Descubre cómo hacer que los equipos formen parte de la decoración de la estancia y se conviertan en piezas con un alto valor estético. La tecnología mueve el mundo, decía Steve Jobs, pero hasta qué punto debe definir la decoración de nuestros espacios.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.