Domingo 19 de Febrero del 2017



Una serie de obras finalizará antes de fin de año para beneficio de la comunidad

Aprovechando el festejo de la fundación del pueblo de La Esperanza y sus lotes, el intendente de aquella localidad, Ramón Carrizo, anticipó una serie de obras públicas que finalizarán antes de fin de año según lo previsto.


 Con ese motivo realizó un recorrido por los lotes El Puesto, San Antonio y Miraflores en el colectivo que  se adquirió a principios de año para  trasladar a estudiantes de la zona. En  este último lote mostró el salón multiuso que se esta construyendo a la  par de la capilla del lugar y que se espera finalizar para el 8 del corriente,  fecha en la cual se realizan las fiestas  patronales del mencionado poblado.
 Al brindar mas detalles sobre esta  obra dijo que ‘realizaremos el techado, se esta terminando de construir  los baños y vamos a hacer un contrapiso. Esto es una promesa de campaña que hicimos con los pobladores  del lote y así que la estamos cumpliendo.‘
 También le dijo a Pregón que ‘comenzamos los trabajos para una ciclovía que recorre desde el hospital  de La Esperanza hasta donde esta  ubicada la iglesia Nuestro Señor de  la Buena Esperanza por un pedido de  los vecinos, el trayecto comprende  unos 200 metros aproximadamente.‘  Esta obra se complementa con la iluminación necesaria para ese sector  de esta localidad.
 A estas dos obras hay que sumarle  el cambio completo de cañerías que  se hará el barrio Villa Crespo al igual  que ya se hizo en el barrio San Cayetano. Hay que tener en cuenta lo viejo del pueblo y que nunca se realizaron este tipo de trabajos. En este barrio también se construirán baños  para algunos vecinos, porque hay varias casas que no los tienen. Asimismo el Intendente agregó que ‘sabemos que en este barrio hay problemas cuando llueve, porque hay un  desnivel en las calles, sepan que vamos a trabajar para solucionarles ese  problema.‘
 Por último Carrizo comentó ‘vamos a instalar un servicio de remises,  sobretodo para la gente de los lotes  que muchas veces después de la medianoche, se queda sin este tipo de  servicios. Entonces con este transporte alternativo podrán solicitarlo a  cualquier hora de la noche y trasladarse al lugar que deseen. Para eso  ya estamos construyendo el lugar  que será la base del transporte y  equipar el lugar con teléfonos y otra  tecnología‘. 
Hay que destacar que  estas obras de significativa importancia para la comunidad esperanceña se hacen con la mano de obra y recursos económicos de la comuna.




RELACIONADAS

AFIANZAN RELACIONES COMERCIALES CON BOLIVIA

Firmaron convenio para obras en la estación de La Quiaca

MORALES HABLÓ SOBRE EL TEMA

Sigue el diálogo para el inicio de las clases

PARA BUSCAR PUNTOS DE ENCUENTRO

Tito quiere fortalecer a su sector en el PJ

IMPULSAN DIÁLOGO CON DISTINTAS COMUNIDADES

Coordinan acciones para incorporar nuevas fuentes de energía





EN TITULOS

VIDEOS




17/02/2017

Tabaco: una negociación estancada

17/02 21:42

Las negociaciones por el precio del tabaco virginia correspondiente a la presente campaña tabacalera 2016/17 “están estancadas”. Así lo aseguró el Ministro de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy, Juan Carlos Abud Robles, tras la reunión mantenida esta semana en nuestra provincia entre productores y compradores para tratar de fijar el precio del tabaco para las provincias de Jujuy y Salta.

17/02/2017

Agroindustria impulsa la producción de bioenergía

17/02 21:40

Los biocombustibles son los principales generadores de energía derivada del sector agroindustrial y aportan impactos ambientales positivos. Argentina es el tercer productor y el primer exportador mundial de biodiesel, y además impulsa la generación de bioetanol, biogás, y biomasa leñosa, con el objetivo de incrementar la participación de las energías renovables en su matriz energética, y también reducir como mínimo, un 17% las emisiones de dióxido de carbono entre otras acciones.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.