Miércoles 22 de Noviembre del 2017



Una serie de obras finalizará antes de fin de año para beneficio de la comunidad

Aprovechando el festejo de la fundación del pueblo de La Esperanza y sus lotes, el intendente de aquella localidad, Ramón Carrizo, anticipó una serie de obras públicas que finalizarán antes de fin de año según lo previsto.


 Con ese motivo realizó un recorrido por los lotes El Puesto, San Antonio y Miraflores en el colectivo que  se adquirió a principios de año para  trasladar a estudiantes de la zona. En  este último lote mostró el salón multiuso que se esta construyendo a la  par de la capilla del lugar y que se espera finalizar para el 8 del corriente,  fecha en la cual se realizan las fiestas  patronales del mencionado poblado.
 Al brindar mas detalles sobre esta  obra dijo que ‘realizaremos el techado, se esta terminando de construir  los baños y vamos a hacer un contrapiso. Esto es una promesa de campaña que hicimos con los pobladores  del lote y así que la estamos cumpliendo.‘
 También le dijo a Pregón que ‘comenzamos los trabajos para una ciclovía que recorre desde el hospital  de La Esperanza hasta donde esta  ubicada la iglesia Nuestro Señor de  la Buena Esperanza por un pedido de  los vecinos, el trayecto comprende  unos 200 metros aproximadamente.‘  Esta obra se complementa con la iluminación necesaria para ese sector  de esta localidad.
 A estas dos obras hay que sumarle  el cambio completo de cañerías que  se hará el barrio Villa Crespo al igual  que ya se hizo en el barrio San Cayetano. Hay que tener en cuenta lo viejo del pueblo y que nunca se realizaron este tipo de trabajos. En este barrio también se construirán baños  para algunos vecinos, porque hay varias casas que no los tienen. Asimismo el Intendente agregó que ‘sabemos que en este barrio hay problemas cuando llueve, porque hay un  desnivel en las calles, sepan que vamos a trabajar para solucionarles ese  problema.‘
 Por último Carrizo comentó ‘vamos a instalar un servicio de remises,  sobretodo para la gente de los lotes  que muchas veces después de la medianoche, se queda sin este tipo de  servicios. Entonces con este transporte alternativo podrán solicitarlo a  cualquier hora de la noche y trasladarse al lugar que deseen. Para eso  ya estamos construyendo el lugar  que será la base del transporte y  equipar el lugar con teléfonos y otra  tecnología‘. 
Hay que destacar que  estas obras de significativa importancia para la comunidad esperanceña se hacen con la mano de obra y recursos económicos de la comuna.




RELACIONADAS

INGENIO LA ESPERANZA TAMBIEN, AUNQUE CON MENOR PRODUCCION

Ledesma finalizó la zafra con 385 mil toneladas de azúcar

SESION ESPECIAL DEL DELIBERANTE

García asume como edil en reemplazo de Sadir

RECIBIO ELDIPLOMA COMO SENADOR

Snopek se integrará al bloque justicialista

QUEDO INAUGURADO EL VUELO JUJUY – TUCUMAN

Un paso más a la conectividad Regional





EN TITULOS

22/11/2017

CON EL 80% DE AVANCE

Obras en avenida Balbín en proceso de finalización

22/11 21:03

La gran obra de ingeniería que se esta realizando en la capital jujeña tiene más del 80% de avance, y sólo restan culminar 400 metros de carpeta asfáltica y el equipamiento vial en dicha avenida.

22/11/2017

Escribanos deliberan en Jujuy

22/11 21:04

Inició ayer en Jujuy el XXVIII Encuentro Nacional del Notariado Novel y XIX Jornada Notarial del Cono Sur, Congreso Académico, Doctrinario y de Investigación, con diferentes actividades y ponencias, para abordar distintos temas concernientes al derecho notarial y de interés público para la región.

22/11/2017

PROGRAMA DE GESTIÓN ESCOLAR

Cierre de formación del programa GEMA

22/11 21:05

En el marco de la consolidación y el fortalecimiento del Programa de Gestión Escolar para la Mejora de los Aprendizajes (GEMA) que instrumenta el Ministerio de Educación con el respaldo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), concluyó con éxito el ciclo de formación de encuentros presenciales destinado a directores de la cohorte 2017 de nivel primario y secundario.

22/11/2017

El Gobierno repudió las amenazas a funcionaria

22/11 21:06

El gobernador Gerardo Morales, en nombre del Gobierno Provincial, hizo público el repudio a la amenaza de muerte dirigida a la Directora de Nivel Superior, Natalia García Goyena. La funcionaria provincial recibió una nota con una amenaza de muerte en la puerta de su oficina.

22/11/2017

Recurso de amparo contra la suba del boleto

22/11 21:07

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores encabezado por el diputado electo Alejandro Vilca, se presentó ayer tarde en la justicia para realizar la presentación de un recurso de amparo con el objetivo de trabar el aumento del boleto del transporte público de pasajeros.



22/11/2017

Suelos saludables y sin tóxicos

22/11 21:00

A la hora de crear ambientes confortables y sanos es importante decidir qué tipo de suelo es el idóneo para cada espacio. ¿Qué criterios seguir para acertar? Básicamente, tres: uno, que el material se adapte al uso de la estancia; dos, que esté libre de riesgos para la salud y el entorno; y tres, que contribuya de alguna manera a potenciar el bienestar.

22/11/2017

Telas para vestir la casa con elegancia

22/11 21:02

Su elección es decisiva, especialmente las que tapizan las grandes piezas por su carácter inamovible. La elegancia viste el hogar, con tejidos sofisticados y con un toque de brillo.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.