Jueves 27 de Julio del 2017



Apresaron al autor del doble crimen de Varela

Un hombre que estaba prófugo por el doble crimen de su padre y de la concubina de éste, descubierto el miércoles pasado en una casa de la localidad bonaerense de Florencio Varela, fue detenido en la ciudad de San Nicolás, informaron ayer fuentes policiales.


Se trata de Luis Ramírez (33),  quien está imputado de los homicidios calificados de Apolinario  Ramírez (70) y Norma Vejes  (70), cuyos cadáveres fueron encontrados enterrados en el jardín  de su casa, en dicha localidad de  la zona sur del conurbano.
Fuentes policiales informaron  que los detectives de la Dirección  Departamental de Investigaciones (DDI) Quilmes establecieron  primero que el sospechoso se había ocultado luego del doble crimen en la provincia de Tucumán.
Al seguir con esa pista, los pesquisas obtuvieron el dato de que  Ramírez iba a regresar desde allí  a Florencio Varela, por lo que  montaron una serie de puestos de  vigilancia encubiertos en distintos puntos estratégicos del trayecto, entre ellos, San Nicolás, dijeron los informantes.
Según las fuentes, el acusado  fue finalmente detenido el sábado  a la tarde a bordo de un micro que  se detuvo en un parador de esa  ciudad del norte de la provincia  de Buenos Aires y puesto a disposición de la fiscal de la causa, María Nuria Gutiérrez, dela Unidad  Funcional de Instrucción (UFI) 4  descentralizada de Florencio Varela.
Un vocero de la pesquisa explicó que el imputado no se resistió a  ser detenido por los policías y  que, al parecer, regresaba a Florencio Varela con la intención de  entregarse a las autoridades que  los buscaban.
El mismo informante añadió que  el ahora detenido ya quedó alojado en una dependencia policial y  hoy será trasladado a los tribunales de Florencio Varela para ser  indagado por la fiscal Gutiérrez.
De acuerdo a la investigación, el  martes pasado, el acusado le confesó a una amiga suya que había  asesinado mazazos a su padre y a  Verjes y enterrado sus cuerpos en  el jardín de la casa de la pareja, en  Bucarest al 700, de Florencio Varela.
Al día siguiente, esta amiga denunció lo ocurrido ante la Policía  que se trasladó hasta la vivienda  donde no encontró a Ramírez hijo  pero sí, luego de una excavación,  los cuerpos de las dos víctimas en  avanzado estado de descomposición.




RELACIONADAS

TRAS IRREGULARIDADES EN CONTROL COMERCIAL,

Detectaron desde la comuna títulos secundarios apócrifos





EN TITULOS

26/07/2017

Pami: baile de jubilados

26/07 22:18

El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, a través del área de Prestaciones Sociales, invitó a los afiliados de esta obra social a participar de la iniciativa denominada “Bailemos 2017”. Se trata de un baile, con comida a la canasta, entrada libre y gratuita, que se llevará a cabo este viernes 28 de julio, entre las 14.00 y las 18.00.

26/07/2017

“El gran cambio fue recuperar la libertad”

26/07 22:26

Mario Fiad, precandidato a senador nacional por el Frente Jujeño Cambiemos; y Gabriela Burgos, precandidata a diputada nacional; en un encuentro con vecinos y dirigentes del barrio Éxodo de Alto Comedero, ratificaron el compromiso de cambio “para seguir transformando la vida de la gente”.



26/07/2017

Trucos de organización para baños pequeños

26/07 21:11

Por más que nos gustaría tener en casa un baño amplio y lleno de espacio para el almacenaje, lo cierto es que lo más probable es que sientas que el cuarto de baño se te queda pequeño, sobre todo si lo compartes con más gente.

26/07/2017

DECORACIÓN

¿Quieres darle vida a tu hogar? ¡Decorá con flores!

26/07 21:25

Ambientes frescos y relajantes y el uso de elementos que nos aporten un poco de naturaleza en los entornos urbanos son las principales tendencias en decoración de interiores.

26/07/2017

Casting para “Los días según nacional”

26/07 21:53

El Secretario de Cultura, Alejandro Aldana junto a los responsables de la Productora Utópica Group dio inicio al casting para la próxima filmación del largometraje nacional “Los Días según Ellos” que se rodará íntegramente en distintos puntos de nuestra provincia.

26/07/2017

CONCIERTO ACUSTICO

Martín Chalup entrega su canto en un retorno esperado

26/07 21:56

El joven y talentoso cantautor jujeño Martín Chalup brindará esta noche un espectáculo denominado “Concierto acústico”, en el centro cultural ubicado en la intersección de calles Güemes y Otero. El encuentro musical comenzará a las 21.30.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.