Martes 21 de Noviembre del 2017



Apresaron al autor del doble crimen de Varela

Un hombre que estaba prófugo por el doble crimen de su padre y de la concubina de éste, descubierto el miércoles pasado en una casa de la localidad bonaerense de Florencio Varela, fue detenido en la ciudad de San Nicolás, informaron ayer fuentes policiales.


Se trata de Luis Ramírez (33),  quien está imputado de los homicidios calificados de Apolinario  Ramírez (70) y Norma Vejes  (70), cuyos cadáveres fueron encontrados enterrados en el jardín  de su casa, en dicha localidad de  la zona sur del conurbano.
Fuentes policiales informaron  que los detectives de la Dirección  Departamental de Investigaciones (DDI) Quilmes establecieron  primero que el sospechoso se había ocultado luego del doble crimen en la provincia de Tucumán.
Al seguir con esa pista, los pesquisas obtuvieron el dato de que  Ramírez iba a regresar desde allí  a Florencio Varela, por lo que  montaron una serie de puestos de  vigilancia encubiertos en distintos puntos estratégicos del trayecto, entre ellos, San Nicolás, dijeron los informantes.
Según las fuentes, el acusado  fue finalmente detenido el sábado  a la tarde a bordo de un micro que  se detuvo en un parador de esa  ciudad del norte de la provincia  de Buenos Aires y puesto a disposición de la fiscal de la causa, María Nuria Gutiérrez, dela Unidad  Funcional de Instrucción (UFI) 4  descentralizada de Florencio Varela.
Un vocero de la pesquisa explicó que el imputado no se resistió a  ser detenido por los policías y  que, al parecer, regresaba a Florencio Varela con la intención de  entregarse a las autoridades que  los buscaban.
El mismo informante añadió que  el ahora detenido ya quedó alojado en una dependencia policial y  hoy será trasladado a los tribunales de Florencio Varela para ser  indagado por la fiscal Gutiérrez.
De acuerdo a la investigación, el  martes pasado, el acusado le confesó a una amiga suya que había  asesinado mazazos a su padre y a  Verjes y enterrado sus cuerpos en  el jardín de la casa de la pareja, en  Bucarest al 700, de Florencio Varela.
Al día siguiente, esta amiga denunció lo ocurrido ante la Policía  que se trasladó hasta la vivienda  donde no encontró a Ramírez hijo  pero sí, luego de una excavación,  los cuerpos de las dos víctimas en  avanzado estado de descomposición.




RELACIONADAS

Facilitan el traslado via aerea a Bs.As. Son nueve los tripulantes comprovincianos

Familiares de marinos jujeños se reunieron con el Gobernador





EN TITULOS

20/11/2017

UN FESTEJO REUNIÓ A MÁS DE

ATSA Jujuy celebra el Día de la Sanidad Pública

20/11 21:12

En los hospitales de nuestra provincia hoy se celebra el Día del Trabajador de la Sanidad, para reconocer el trabajo invaluable que diariamente realizan mujeres y hombres del sector tanto en el ámbito público como privado.

20/11/2017

EN LA LEGISLATURA

Interés Legislativo al Encuentro de la Copla

20/11 21:17

Los diputados radicales Renán Dada y Osvaldo Cuellar entregaron a integrantes de la asociación civil ‘Copleros del Pueblo‘ la declaración de Interés Legislativo del ‘IV Encuentro del Canto Ancestral - La Copla‘, que se realizará el 25 del corriente, en forma simultánea, en San Salvador de Jujuy y en la ciudad de de Tilcara.

20/11/2017

Productores expusieron en Feria de las Naciones

20/11 21:33

“Makiwan”,una unión de dos organizaciones: Red Puna y Lloque, que juntos confeccionan prendas tejidas, accesorios y objetos de decoración conformando un emprendimiento de la economía social de la provincia de Jujuy, participó de la Feria de las Naciones organizada por COAS (Cooperativa de Acción Social) en el predio de la Rural de la Ciudad de Buenos Aires.

20/11/2017

Ponderaron resultados de Congreso vecinalista

20/11 21:32

Durante el fin de semana San Salvador de Jujuy fue anfitriona del XXV Congreso Nacional de Entidades Vecinales, evento interprovincial que convocó a más de 700 vecinalistas de todo el país, y países vecinos para compartir y delinear estrategias conjuntas en el marco del crecimiento del vecinalismo .La mayoría de estas delegaciones estuvieron integradas por representantes de entidades, centros vecinales y federaciones, también participaron funcionarios de distintas provincias que trabajan con el área de participación ciudadana.



20/11/2017

Niños de Puesto Viejo visitaron Pregón

20/11 21:09

Un grupo de Alumnos de 3ro y 4to grado de la Escuela N° 323 "Maestros Argentinos" de la localidad de Puesto Viejo, visitaron las instalaciones del Diario de Jujuy, en el marco de un proyecto que llevan adelante para interiorizarse sobre el proceso de producción del matutino.

20/11/2017

Los desafíos de la educación en una sociedad del conocimiento

20/11 21:10

El profesor argentino David Mioduser, decano de la Escuela Educación de la Universidad de Tel Aviv (Israel), brindó una charla en el Salón Vera Peñaloza del Palacio Sarmiento, Ministerio de Educación de la Nación, sobre “Los desafíos de la educación en una Sociedad del Conocimiento: Tendencias en evolución, potenciando el aprendizaje con nuevas tecnologías”.

20/11/2017

EDUCATIVAS

Ofrecimientos de horas y cargos vacantes

20/11 21:31

La Escuela Superior de Danza “Norma Fontenla” hizo saber a los docentes inscriptos, que se encuentra publicado en listado de orden de mérito (LOM) correspondiente a los siguientes agrupamientos horarios: 6 horas en nivel medio, suplentes, en los turnos mañana y tarde, de perfil contemporáneo; 6 horas suplentes de nivel medio en el turno mañana, con perfil clásico; 12 horas suplentes de nivel medio en el turno mañana, del perfil acondicionamiento física; 6 horas suplentes en el turno tarde de perfil clásico.

20/11/2017

Carrera por la salud

20/11 21:31

Este sábado a partir de las 17.00, se realizará la denominada “Segunda carrera familiar por la salud”, iniciativa solidaria impulsada por el sanatorio “Nuestra Señora del Rosario” con el auspicio de Diario Pregón.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.