Lunes 29 de Mayo del 2017



Apresaron al autor del doble crimen de Varela

Un hombre que estaba prófugo por el doble crimen de su padre y de la concubina de éste, descubierto el miércoles pasado en una casa de la localidad bonaerense de Florencio Varela, fue detenido en la ciudad de San Nicolás, informaron ayer fuentes policiales.


Se trata de Luis Ramírez (33),  quien está imputado de los homicidios calificados de Apolinario  Ramírez (70) y Norma Vejes  (70), cuyos cadáveres fueron encontrados enterrados en el jardín  de su casa, en dicha localidad de  la zona sur del conurbano.
Fuentes policiales informaron  que los detectives de la Dirección  Departamental de Investigaciones (DDI) Quilmes establecieron  primero que el sospechoso se había ocultado luego del doble crimen en la provincia de Tucumán.
Al seguir con esa pista, los pesquisas obtuvieron el dato de que  Ramírez iba a regresar desde allí  a Florencio Varela, por lo que  montaron una serie de puestos de  vigilancia encubiertos en distintos puntos estratégicos del trayecto, entre ellos, San Nicolás, dijeron los informantes.
Según las fuentes, el acusado  fue finalmente detenido el sábado  a la tarde a bordo de un micro que  se detuvo en un parador de esa  ciudad del norte de la provincia  de Buenos Aires y puesto a disposición de la fiscal de la causa, María Nuria Gutiérrez, dela Unidad  Funcional de Instrucción (UFI) 4  descentralizada de Florencio Varela.
Un vocero de la pesquisa explicó que el imputado no se resistió a  ser detenido por los policías y  que, al parecer, regresaba a Florencio Varela con la intención de  entregarse a las autoridades que  los buscaban.
El mismo informante añadió que  el ahora detenido ya quedó alojado en una dependencia policial y  hoy será trasladado a los tribunales de Florencio Varela para ser  indagado por la fiscal Gutiérrez.
De acuerdo a la investigación, el  martes pasado, el acusado le confesó a una amiga suya que había  asesinado mazazos a su padre y a  Verjes y enterrado sus cuerpos en  el jardín de la casa de la pareja, en  Bucarest al 700, de Florencio Varela.
Al día siguiente, esta amiga denunció lo ocurrido ante la Policía  que se trasladó hasta la vivienda  donde no encontró a Ramírez hijo  pero sí, luego de una excavación,  los cuerpos de las dos víctimas en  avanzado estado de descomposición.




RELACIONADAS

LIBERTADOR SE QUEDO SIN TELEFONIA E INTERNET

Sofocaron un incendio en la Cooperativa Telefónica

ACLARACION DEL PODER JUDICIAL

Sustracción en parking cedido a los abogados





EN TITULOS

VIDEOS


28/05/2017

El uso de apps reduce el desperdicio de alimentos

28/05 22:06

‘Se han ido desarrollando diferentes aplicaciones orientadas a buscar algunas soluciones o alternativas para la gestión de estos desperdicios‘, dice la investigadora Marta Gozzi.

28/05/2017

YouTube Streaming ya está abierto para sus usuarios

28/05 22:05

Para nadie es un secreto que Youtube es la plataforma de videos más popular del mercado, aunque el gigante buscador se ha quedado un poco “dormido” con la implementación del streaming en su plataforma.



28/05/2017

CENTRO DE ARTE JOVEN ANDINO

Culminó la segunda edición de La noche de los coros

28/05 22:12

Con una masiva asistencia de público, se efectuó el viernes y sábado pasados, la segunda edición de La noche de los coros, en el Centro de Arte Joven Andino de esta ciudad, donde se congregaron cerca de quince grupos de coreutas locales y del interior de la provincia.

28/05/2017

Exponen pinturas en Casa de Gobierno

28/05 22:12

La muestra pictórica Fantasía del alma, del Taller ‘El grito‘ de la Asociación de Protección al Paralítico Cerebral (APPACE), permanecerá a consideración de la ciudadanía hasta el 21 de junio próximo en el hall de Casa de Gobierno.

28/05/2017

Bárbara Ferreyra es la reina del “Provi 1”

28/05 22:11

El fin de semana sumó el nombre de una nueva soberana a la 66º edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes. En esta ocasión fue proclamada Bárbara Ferreyra como la flamante reina de la Escuela Provincial de Comercio Nº 1.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.