Jueves 30 de Marzo del 2017



Apresaron al autor del doble crimen de Varela

Un hombre que estaba prófugo por el doble crimen de su padre y de la concubina de éste, descubierto el miércoles pasado en una casa de la localidad bonaerense de Florencio Varela, fue detenido en la ciudad de San Nicolás, informaron ayer fuentes policiales.


Se trata de Luis Ramírez (33),  quien está imputado de los homicidios calificados de Apolinario  Ramírez (70) y Norma Vejes  (70), cuyos cadáveres fueron encontrados enterrados en el jardín  de su casa, en dicha localidad de  la zona sur del conurbano.
Fuentes policiales informaron  que los detectives de la Dirección  Departamental de Investigaciones (DDI) Quilmes establecieron  primero que el sospechoso se había ocultado luego del doble crimen en la provincia de Tucumán.
Al seguir con esa pista, los pesquisas obtuvieron el dato de que  Ramírez iba a regresar desde allí  a Florencio Varela, por lo que  montaron una serie de puestos de  vigilancia encubiertos en distintos puntos estratégicos del trayecto, entre ellos, San Nicolás, dijeron los informantes.
Según las fuentes, el acusado  fue finalmente detenido el sábado  a la tarde a bordo de un micro que  se detuvo en un parador de esa  ciudad del norte de la provincia  de Buenos Aires y puesto a disposición de la fiscal de la causa, María Nuria Gutiérrez, dela Unidad  Funcional de Instrucción (UFI) 4  descentralizada de Florencio Varela.
Un vocero de la pesquisa explicó que el imputado no se resistió a  ser detenido por los policías y  que, al parecer, regresaba a Florencio Varela con la intención de  entregarse a las autoridades que  los buscaban.
El mismo informante añadió que  el ahora detenido ya quedó alojado en una dependencia policial y  hoy será trasladado a los tribunales de Florencio Varela para ser  indagado por la fiscal Gutiérrez.
De acuerdo a la investigación, el  martes pasado, el acusado le confesó a una amiga suya que había  asesinado mazazos a su padre y a  Verjes y enterrado sus cuerpos en  el jardín de la casa de la pareja, en  Bucarest al 700, de Florencio Varela.
Al día siguiente, esta amiga denunció lo ocurrido ante la Policía  que se trasladó hasta la vivienda  donde no encontró a Ramírez hijo  pero sí, luego de una excavación,  los cuerpos de las dos víctimas en  avanzado estado de descomposición.




RELACIONADAS

POR IRREGULARIDADES EN CONTRATACIONES DEL I.S.J.

Solicitaron elevar a juicio la causa contra Palumbo y Ugarte





EN TITULOS

VIDEOS


29/03/2017

A LAS 16.00

“Armá la ruta de tu emprendimiento”

29/03 22:35

En el marco de la iniciativa “San Salvador Emprende”, hoy a las 16.00 en el salón de usos múltiples del ministerio de Desarrollo Económico y Producción (Ascasubi Nº 290), se desarrollará una capacitación dirigida a emprendedores jujeños.

29/03/2017

Entrega de cargos docentes

29/03 22:35

La modalidad de Educación para Jóvenes y Adultos, dependiente dela Secretaría de Gestión Educativa del Ministerio de Educación de la Provincia de Jujuy, hizo saber a los docentes interesados, que hoy se realizará la entrega de un total de quince cargos a docentes, maestros de grado de los Centros Educativos de Terminalidad Primaria (CETP).

29/03/2017

DEL AMBITO EDUCATIVO

Escuela de Minas asiste a un encuentro nacional

29/03 22:34

La Escuela de Minas “Dr. Horacio Carrillo”, dependiente de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), participará hoy del “Primer Encuentro del Programa de Nacionalización de la Formación Secundaria Argentina”.



29/03/2017

EN VENEZUELA

Premian a la escritora Miriam Nélida Robledo

29/03 22:03

Al hablar sobre la escritora, Mercedes Simón nos cuenta ‘ser poeta y conjugar los versos con la vocación docente ese es el objetivo que se propuso Nélida Miriam Robledo en su niñez, cuando sintió que en su alma latían las palabras, que luego se plasmaban en el papel‘.

29/03/2017

Alejandro Aldana preside el (CRNC)

29/03 21:56

El secretario de Cultura de la Provincia, Alejandro Aldana, preside desde el pasado 24 el Consejo Regional Norte Cultura, oportunidad en que sesionó en el Centro Cultural América de Salta, donde recibió el mando de manos de Mauricio Guzmán, presidente del Ente Cultural Tucumán.

29/03/2017

Sampedreño, ganador de proyecto cultural, preparará un documental sobre Yungas

29/03 21:53

El profesor Eugenio Avellaneda se convirtió en uno de los siete ganadores de un concurso a nivel provincial que lanzó la Secretaría de Cultura, a cargo de Alejandro Aldana.

29/03/2017

PALPALA

Concretan reunión con vecinos del barrio Ejército Argentino

29/03 21:52

En el encuentro de funcionarios palpaleños y vecinos del barrio Ejército Argentino, se avanzó en temas puntuales y se acordó generar una dinámica de trabajo constante con vecinos del sector barrial.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.