Domingo 30 de Abril del 2017



LE ADVIRTIERON QUE NO COMPLIQUE A SALA

El patrocinante de Aizama tiene custodia policial tras amenazas

El abogado de la detenida Mirta Aizama, fue amenazado por sujetos desconocidos que lo interceptaron en cercaníás de su domicilio en el barrio Chijra, motivo por cual radicó la pertinente denuncia policial, a raíz de lo cual el juez de control dispuso custodia tanto para él como para su familia.


Según trascendió, le advirtieron  que en su condición de abogado defensor no complique a la máxima referente de la organización Tupac  Amaru porque “vas a aparecer en la  zanja”, velada intimidación que se  trasladó a su grupo familiar.
 El hecho se produjo en la‘última  hora del 30 de noviembre último, de  acuerdo a la exposición en la Comisaría Seccional 3ra. del barrio Chijra,  cuando el letrado Francisco Javier  Ríos, había arribado con su vehículo  a una cochera ubicado en las inmediaciones de su domicilio del citado  sector barrial.
 Tras cumplimentar el referido trámite, se disponía a regresar a su vivienda, cuando al llegar a la intersección de la avenida Mosconi, fue  abordado por dos sujetos quienes habían descendido instantes antes desde un coche de color negro. Allí lo  encararon y le dijeron, según se supo  extraoficialmente, “si tiras a Milagro  al bombo, vas a aparecer en una zanja”. Pero, los individuos siguieron  con su actitud amenazante, al señalarle también que, “antes de hacerte  daño, vas a asistir al velorio de tus  dos hijos”.
 El proceder de estos sujetos, presuntamente allegados a la organización social, dio muestra de que contaban con información importante  acerca del núcleo social y familiar  del letrado, como para lanzar tamaña  amenaza.
 Cabe mencionar que Mirta Aizama  es una de las detenidas en el marco  de la causa judicial denominada “cooperativa Pibes Villeros”, y en su última ampliación de declaración, habría aportado información importante para las investigaciones y  comprometido a Sala y a su entorno.
 No por ello, cuando la también detenida Mirta “Shakira” Guerrero  efectuó su ampliación de indagatoria  ante el Juzgado de Control del Dr.  Gastón Mercau, cargó contra Aizama como una de las responsables del  manejo financiero de la Tupac Amaru, despegándose de esa responsabilidad.
 Los sujetos que amenazaron al  abogado Ríos, además, hicieron el  ademán de mostrar un arma de fuego  que supuestamente tenían un arma de  fuego en su cintura, como para cerrar  una escena de características mafiosas.
 Una vez realizada sus amenazas,  los desconocidos que actuaron a cara  descubierta, volvieron a subirse en el  rodado para luego emprender la huida en dirección al barrio Los Perales.
 De manera inmediata el asesor legal radicó la denuncia en la Comisaría Seccional 3ra. del barrio Chijra,  escrito que quedó asentado en el expediente Nº 748/16. El juez de control dispuso, previo pedido del fiscal  de turno, una custodia permanente en  el domicilio del abogado, de quien  no se supo si luego de los ocurrido,  proseguirá representando a la dirigente detenida.
 
 




RELACIONADAS

HALLARON UN PAPEL CON PEDIDO DE AYUDA

Araceli fue estrangulada a lazo en Loma Hermosa

CRIMEN DE JAIRO SALCEDO

La policía arrestó a dos sospechosos

Y EN ALTO CALILEGUA HALLAN A JOVEN SIN VIDA

Motoquero brasilero perdió la vida al accidentarse en Jama





EN TITULOS

VIDEOS


28/04/2017

Seminario de Fertilidad y Fertilizantes

28/04 22:17

Con una gran convocatoria de participantes se llevó a cabo recientemente en nuestra provincia el Seminario de Fertilidad y Fertilizantes organizado por la filial NOA de la Asociación Argentina de la Ciencia del Suelo, la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA), el INTA Perico (PReT Valles Templados).

28/04/2017

El combustible del futuro: la mirada en el valor agregado

28/04 22:09

Los especialistas del área de los biocombustibles destacaron el trabajo que proporciona a la región donde se producen. También hablaron de los inconvenientes que provocaría para el mercado y las modificaciones que deberán hacerse en las normativas referidas a los combusbiles.

28/04/2017

Nuevos sistemas de pulverización y picado de forrajes

28/04 22:07

Con una gran participación de productores, técnicos, docentes y estudiantes, se llevó a cabo recientemente en las instalaciones de la Escuela Provincial Agrotécnica N°7 “Ing. Ricardo Hueda” de Ciudad Perico, una demostración a campo de las últimas innovaciones tecnologías sobre pulverización y picado de forrajes.



28/04/2017

Primer Encuentro Regional de Luthería

28/04 22:45

Desde la Secretaría de Cultura de la Provincia se hizo saber que Consejo Regional Norte Cultura organiza el 1er. Encuentro Regional de Luthería 2017, que se llevará a cabo entre los meses mayo y octubre en las distintas provincias que integran la región del NOA. Jujuy será sede del encuentro en julio, por lo que se invitó a los luthiers de la región a participar.

28/04/2017

HASTA HOY EN LA SALA RAUL GA

Se realiza el Encuentro de Directores de Museos

28/04 22:43

Se desarrolla en nuestra ciudad el 50º Encuentro Nacional de Directores de Museos que organiza la Asociación Civil de Directores de Museos de la República Argentina (ADiMRA) el que tiene como eje central el tema “Trafico Ilícito y Protección de Bienes Culturales”.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.