Miércoles 23 de Agosto del 2017



LE ADVIRTIERON QUE NO COMPLIQUE A SALA

El patrocinante de Aizama tiene custodia policial tras amenazas

El abogado de la detenida Mirta Aizama, fue amenazado por sujetos desconocidos que lo interceptaron en cercaníás de su domicilio en el barrio Chijra, motivo por cual radicó la pertinente denuncia policial, a raíz de lo cual el juez de control dispuso custodia tanto para él como para su familia.


Según trascendió, le advirtieron  que en su condición de abogado defensor no complique a la máxima referente de la organización Tupac  Amaru porque “vas a aparecer en la  zanja”, velada intimidación que se  trasladó a su grupo familiar.
 El hecho se produjo en la‘última  hora del 30 de noviembre último, de  acuerdo a la exposición en la Comisaría Seccional 3ra. del barrio Chijra,  cuando el letrado Francisco Javier  Ríos, había arribado con su vehículo  a una cochera ubicado en las inmediaciones de su domicilio del citado  sector barrial.
 Tras cumplimentar el referido trámite, se disponía a regresar a su vivienda, cuando al llegar a la intersección de la avenida Mosconi, fue  abordado por dos sujetos quienes habían descendido instantes antes desde un coche de color negro. Allí lo  encararon y le dijeron, según se supo  extraoficialmente, “si tiras a Milagro  al bombo, vas a aparecer en una zanja”. Pero, los individuos siguieron  con su actitud amenazante, al señalarle también que, “antes de hacerte  daño, vas a asistir al velorio de tus  dos hijos”.
 El proceder de estos sujetos, presuntamente allegados a la organización social, dio muestra de que contaban con información importante  acerca del núcleo social y familiar  del letrado, como para lanzar tamaña  amenaza.
 Cabe mencionar que Mirta Aizama  es una de las detenidas en el marco  de la causa judicial denominada “cooperativa Pibes Villeros”, y en su última ampliación de declaración, habría aportado información importante para las investigaciones y  comprometido a Sala y a su entorno.
 No por ello, cuando la también detenida Mirta “Shakira” Guerrero  efectuó su ampliación de indagatoria  ante el Juzgado de Control del Dr.  Gastón Mercau, cargó contra Aizama como una de las responsables del  manejo financiero de la Tupac Amaru, despegándose de esa responsabilidad.
 Los sujetos que amenazaron al  abogado Ríos, además, hicieron el  ademán de mostrar un arma de fuego  que supuestamente tenían un arma de  fuego en su cintura, como para cerrar  una escena de características mafiosas.
 Una vez realizada sus amenazas,  los desconocidos que actuaron a cara  descubierta, volvieron a subirse en el  rodado para luego emprender la huida en dirección al barrio Los Perales.
 De manera inmediata el asesor legal radicó la denuncia en la Comisaría Seccional 3ra. del barrio Chijra,  escrito que quedó asentado en el expediente Nº 748/16. El juez de control dispuso, previo pedido del fiscal  de turno, una custodia permanente en  el domicilio del abogado, de quien  no se supo si luego de los ocurrido,  proseguirá representando a la dirigente detenida.
 
 




RELACIONADAS

CONFUSO HECHO EN SAN PEDRO

Policía resultó con dos heridas de bala

LA PAREJA DE SAN PEDRO, AUN SE MANTIENE OCULTA

Buscan a desaparecido en Pampa Blanca

SI QUEDA FIRME RESOLUCION DEL T.O.F. SE DESCARTA LA PRISION DOMICILIARIA

Tras fallo de Casación, Sala podría ir al Penal de Guemes





EN TITULOS

22/08/2017

CONTINÚAN LAS INSCRIPCIONES

Inicia Diplomatura en Violencia de Género

22/08 22:36

Organizada por la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy, la Casa de la Mujer “María Conti” de San Pedro de Jujuy, Fundación Siglo 21, Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA), el próximo 15 de septiembre iniciará en esta ciudad el dictado de la Diplomatura en Violencia de Género, Derechos y Movimientos de Mujeres.

22/08/2017

Mercados abren mediodía

22/08 22:37

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy recordó que hoy los mercados dependientes de la Comuna Capitalina abrirán sus puertas mediodía, por lo que sugirieron a los vecinos de la ciudad interesados en adquirir los distintos productos que allí se comercializan, que adopten las medidas necesarias.

22/08/2017

SÍNTESIS LOCAL

Tecnicatura Superior en Química Minera

22/08 22:37

Las autoridades del Instituto de Educación Superior Nº 3 “Escuela Normal Juan Ignacio Gorriti” hicieron saber que el próximo 4 de septiembre, la sede Susques de esta institución realizará el acto de lanzamiento de la Tecnicatura Superior en Química Minera Sustentable.

22/08/2017

Vence plazo para registrar las alianzas electorales

22/08 22:40

El Tribunal Electoral de la Provincia recordó que mañana vence el plazo establecido por la normativa vigente para registrar alianzas electorales, con miras a las Elecciones Generales del próximo 22 de octubre, conforme a los términos del decreto de convocatoria del Poder Ejecutivo Provincial Nº 4139-G- y el decreto Nº 4141-G del 12 de julio último.



22/08/2017

La comediante Lizy Tagliani llegará a Jujuy con su gran éxito: Liberate

22/08 22:12

La actriz Lizy Tagliani el próximo 26 a las 21 se presentará en el teatro Mitre con su renovado espectáculo de monólogos Liberate, la “capocómica” llegará a esta ciudad cumpliendo una gira por el norte del país después de una exitosa temporada estival en la costa atlántica.

22/08/2017

Multitudinaria y exitosa Serenata a Libertador

22/08 22:13

Una verdadera multitud participó de la exitosa Serenata a Libertador, los artistas (todos desde el inicio hasta el final) brillaron con luz propia y brindaron un gran show. Tomas Lipán fue homenajeado por el Intendente y un artista plástico de la ciudad le hizo la entrega de una obra.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.