Jueves 30 de Marzo del 2017



Escuelas rurales de los Valles de altura cerraron el ciclo lectivo escolar en Tilcara

Por primera vez, las escuelas primarias de los Valles de altura cerraron su ciclo lectivo en esta ciudad, aprovechando su presencia para intervenir en el Festival de los niños de los Valles, que desde el miércoles se desarrolló organizado por el municipio.


Por primera vez, las escuelas  primarias de los Valles de altura cerraron su ciclo lectivo en esta ciudad,  aprovechando su presencia para intervenir en el Festival de los niños de  los Valles, que desde el miércoles se  desarrolló organizado por el municipio. La ceremonia oficial fue el viernes desde las 10 en el Salón municipal con la presencia de autoridades  municipales, educativas, de instituciones intermedias, delegaciones de  los establecimientos primarios locales invitados y comunidad en general.
 Las escuelas que protagonizaron el  acto protocolar del cierre del ciclo  lectivo fueron la Nº 358 ‘Rosario  Vera Peñaloza‘ de Abra Mayo; la Nº  219 de Yaquispampa; la Nº 196 de  Loma Larga y la Nº 133 ‘Presidente  Juan Domingo Perón‘ de Alonso, en  las cuales hay aproximadamente  unos 25 alumnos en cada una, además de sus maestros, directivos y padres, que bajaron desde los Valles  para acompañarlos y protegerlos durante las jornadas en que permanecieron en esta villa turística.
 El intendente Ricardo Romero manifestó que fue ‘un honor para mí y  para todos los tilcareños, participar  en el acto de cierre de las escuelas  rurales de los Valles que por primera  vez lo hicieron en esta ciudad; acompañamos a la comunidad educativa  con nuestra presencia y la colaboración necesaria. Para nosotros como  parte de la gestión de Gobierno municipal, es un orgullo tener estas escuelas rurales, donde los niños se  educan con mucho esfuerzo y sacrificio por las condiciones en los Valles‘.
 El municipio organizó un acto de  cierre escolar muy especial que puso  fin a la nueva edición del Festival de  los niños del Valle, que como en ediciones anteriores, logró una amplia  convocatoria de participantes y público que aplaudió a los pequeños. A  través del folclore, las danzas, la poesía, el recitado costumbrista, las  costumbres, las tradiciones, las artesanías y otras manifestaciones artísticas y propias, los pequeños estudiantes demostraron una parte de su  cotidianeidad en los Valles.
 Los establecimientos educacionales mencionados anteriormente, de  esta manera, compartieron una oportunidad única que se les presentó para finalizar el dictado de clases en  forma conjunta y no aisladas como lo  hacían en cada una de sus comunidades, que están a 40 kilómetros de distancia una de otra. Durante el acto  protocolar, se entregó medallas recordatorias a los egresados y concluyó el mismo, con un espectáculo musical y bailable donde fueron protagonistas los pequeños de los Valles  de altura.
 El jueves, los niños viajaron a El  Carmen donde tuvieron una jornada  recreativa conociendo sus atractivos  turísticos y otros puntos de la región  Valles como ser la Capital jujeña, ya  que muchos de los chicos no la conocían. El viernes, una vez descansados, los escolares regresaron a sus  comunidades por caminos de herradura, hasta los 3.500 msnm.
 




RELACIONADAS

MINISTERIO PÚBLICO DE LA DEFENSA CIVIL

Seminario sobre aspectos jurídicos de la salud mental

PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Capacitación para proteger derechos

ANTE EL COORDINADOR DEL PLAN BELGRANO PRODUCTIVO

Productores presentaron proyectos para el desarrollo de la ganadería





EN TITULOS

VIDEOS


29/03/2017

Entrega de cargos docentes

29/03 22:35

La modalidad de Educación para Jóvenes y Adultos, dependiente dela Secretaría de Gestión Educativa del Ministerio de Educación de la Provincia de Jujuy, hizo saber a los docentes interesados, que hoy se realizará la entrega de un total de quince cargos a docentes, maestros de grado de los Centros Educativos de Terminalidad Primaria (CETP).

29/03/2017

DEL AMBITO EDUCATIVO

Escuela de Minas asiste a un encuentro nacional

29/03 22:34

La Escuela de Minas “Dr. Horacio Carrillo”, dependiente de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), participará hoy del “Primer Encuentro del Programa de Nacionalización de la Formación Secundaria Argentina”.



29/03/2017

EN VENEZUELA

Premian a la escritora Miriam Nélida Robledo

29/03 22:03

Al hablar sobre la escritora, Mercedes Simón nos cuenta ‘ser poeta y conjugar los versos con la vocación docente ese es el objetivo que se propuso Nélida Miriam Robledo en su niñez, cuando sintió que en su alma latían las palabras, que luego se plasmaban en el papel‘.

29/03/2017

Alejandro Aldana preside el (CRNC)

29/03 21:56

El secretario de Cultura de la Provincia, Alejandro Aldana, preside desde el pasado 24 el Consejo Regional Norte Cultura, oportunidad en que sesionó en el Centro Cultural América de Salta, donde recibió el mando de manos de Mauricio Guzmán, presidente del Ente Cultural Tucumán.

29/03/2017

Sampedreño, ganador de proyecto cultural, preparará un documental sobre Yungas

29/03 21:53

El profesor Eugenio Avellaneda se convirtió en uno de los siete ganadores de un concurso a nivel provincial que lanzó la Secretaría de Cultura, a cargo de Alejandro Aldana.

29/03/2017

PALPALA

Concretan reunión con vecinos del barrio Ejército Argentino

29/03 21:52

En el encuentro de funcionarios palpaleños y vecinos del barrio Ejército Argentino, se avanzó en temas puntuales y se acordó generar una dinámica de trabajo constante con vecinos del sector barrial.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.