Jueves 23 de Febrero del 2017



Escuelas rurales de los Valles de altura cerraron el ciclo lectivo escolar en Tilcara

Por primera vez, las escuelas primarias de los Valles de altura cerraron su ciclo lectivo en esta ciudad, aprovechando su presencia para intervenir en el Festival de los niños de los Valles, que desde el miércoles se desarrolló organizado por el municipio.


Por primera vez, las escuelas  primarias de los Valles de altura cerraron su ciclo lectivo en esta ciudad,  aprovechando su presencia para intervenir en el Festival de los niños de  los Valles, que desde el miércoles se  desarrolló organizado por el municipio. La ceremonia oficial fue el viernes desde las 10 en el Salón municipal con la presencia de autoridades  municipales, educativas, de instituciones intermedias, delegaciones de  los establecimientos primarios locales invitados y comunidad en general.
 Las escuelas que protagonizaron el  acto protocolar del cierre del ciclo  lectivo fueron la Nº 358 ‘Rosario  Vera Peñaloza‘ de Abra Mayo; la Nº  219 de Yaquispampa; la Nº 196 de  Loma Larga y la Nº 133 ‘Presidente  Juan Domingo Perón‘ de Alonso, en  las cuales hay aproximadamente  unos 25 alumnos en cada una, además de sus maestros, directivos y padres, que bajaron desde los Valles  para acompañarlos y protegerlos durante las jornadas en que permanecieron en esta villa turística.
 El intendente Ricardo Romero manifestó que fue ‘un honor para mí y  para todos los tilcareños, participar  en el acto de cierre de las escuelas  rurales de los Valles que por primera  vez lo hicieron en esta ciudad; acompañamos a la comunidad educativa  con nuestra presencia y la colaboración necesaria. Para nosotros como  parte de la gestión de Gobierno municipal, es un orgullo tener estas escuelas rurales, donde los niños se  educan con mucho esfuerzo y sacrificio por las condiciones en los Valles‘.
 El municipio organizó un acto de  cierre escolar muy especial que puso  fin a la nueva edición del Festival de  los niños del Valle, que como en ediciones anteriores, logró una amplia  convocatoria de participantes y público que aplaudió a los pequeños. A  través del folclore, las danzas, la poesía, el recitado costumbrista, las  costumbres, las tradiciones, las artesanías y otras manifestaciones artísticas y propias, los pequeños estudiantes demostraron una parte de su  cotidianeidad en los Valles.
 Los establecimientos educacionales mencionados anteriormente, de  esta manera, compartieron una oportunidad única que se les presentó para finalizar el dictado de clases en  forma conjunta y no aisladas como lo  hacían en cada una de sus comunidades, que están a 40 kilómetros de distancia una de otra. Durante el acto  protocolar, se entregó medallas recordatorias a los egresados y concluyó el mismo, con un espectáculo musical y bailable donde fueron protagonistas los pequeños de los Valles  de altura.
 El jueves, los niños viajaron a El  Carmen donde tuvieron una jornada  recreativa conociendo sus atractivos  turísticos y otros puntos de la región  Valles como ser la Capital jujeña, ya  que muchos de los chicos no la conocían. El viernes, una vez descansados, los escolares regresaron a sus  comunidades por caminos de herradura, hasta los 3.500 msnm.
 




RELACIONADAS

A PARTIR DEL 1 DE FEBRERO Y A CUENTA DE LA PAUTA SALARIAL 2017

Ofrecieron 10% de aumento al salario básico docente

TRANSITO NORMAL EN RUTA 9

Desplegarán operativo de seguridad vial

CEDEMS SE REUNIRÁ EL SÁBADO, AMET Y ADEP DESPUÉS DE CARNAVAL

Gremios de educadores analizarán propuesta salarial en asambleas de afiliados

“ANALIZAMOS EXHAUSTIVAMENTE”

Perassi explicó situación de “Nueva Vida”





EN TITULOS

VIDEOS




22/02/2017

EN HUMAHUACA

Jueves de comadres, y festival de la chicha y la copla

22/02 21:48

Este tradicional evento que se desarrolla todos los años cuenta con el programa de festividades populares que el municipio con las comunidades rurales desarrolla anticipando la llegada del diablo carnavalero. Junto a ella se realiza el Festival de la chicha y la copla, acompañado de un espectáculo folclórico que congregan gran cantidad de turistas y pobladores que ya están dispuestos para comenzar a disfrutar de la esperada algarabía popular.

22/02/2017

A LA CIUDAD CULTURAL

Más colectivos para recorrido hacia Anses

22/02 22:06

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy recordó que a las líneas de colectivos oportunamente dispuestas para cumplir con el recorrido hacia la nueva sede de Anses, ubicada en la Ciudad Cultural, en barrio Alto Padilla, se sumaron más unidades del transporte urbano de pasajeros (colectivos).

22/02/2017

EN LA UNJU

Nueva modalidad para solicitar becas nacionales

22/02 22:06

La Coordinación de Becas de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), hizo saber al alumnado, tanto los ingresantes como los estudiantes avanzados de la casa de altos estudios, que durante la presentación oficial del nuevo Reglamento de Becas Bicentenario, que comprende a las Becas de los Programas Nacionales de Becas Universitarias (PNBU) y Bicentenario (PNBB), se anunció una nueva modalidad para el acceso a las mismas.

22/02/2017

Una casa decorada en sintonía con su entorno

22/02 21:30

Con gran simpleza en el interior y un atento paisajismo de colores cambiantes, esta reforma suavizó el límite entre la construcción y su entorno hasta hacerlo casi imperceptible.

22/02/2017

Cuartos de baño modernos para casas contemporáneas

22/02 21:29

Los baños modernos de hoy en día, pasaron a ser un sitio de refugio y relax, para liberar las tensiones del día. Ya son lejanas las épocas de baños simples, en la actualidad se vislumbran nuevas tendencias y accesorios, tales como calentadores de toallas, dispensadores de jabón, duchas con cabezales en las paredes y en el techo, tinas, jacuzzis, lugar para la televisión, entre muchas otras comodidades.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.