Martes 17 de Enero del 2017



Escuelas rurales de los Valles de altura cerraron el ciclo lectivo escolar en Tilcara

Por primera vez, las escuelas primarias de los Valles de altura cerraron su ciclo lectivo en esta ciudad, aprovechando su presencia para intervenir en el Festival de los niños de los Valles, que desde el miércoles se desarrolló organizado por el municipio.


Por primera vez, las escuelas  primarias de los Valles de altura cerraron su ciclo lectivo en esta ciudad,  aprovechando su presencia para intervenir en el Festival de los niños de  los Valles, que desde el miércoles se  desarrolló organizado por el municipio. La ceremonia oficial fue el viernes desde las 10 en el Salón municipal con la presencia de autoridades  municipales, educativas, de instituciones intermedias, delegaciones de  los establecimientos primarios locales invitados y comunidad en general.
 Las escuelas que protagonizaron el  acto protocolar del cierre del ciclo  lectivo fueron la Nº 358 ‘Rosario  Vera Peñaloza‘ de Abra Mayo; la Nº  219 de Yaquispampa; la Nº 196 de  Loma Larga y la Nº 133 ‘Presidente  Juan Domingo Perón‘ de Alonso, en  las cuales hay aproximadamente  unos 25 alumnos en cada una, además de sus maestros, directivos y padres, que bajaron desde los Valles  para acompañarlos y protegerlos durante las jornadas en que permanecieron en esta villa turística.
 El intendente Ricardo Romero manifestó que fue ‘un honor para mí y  para todos los tilcareños, participar  en el acto de cierre de las escuelas  rurales de los Valles que por primera  vez lo hicieron en esta ciudad; acompañamos a la comunidad educativa  con nuestra presencia y la colaboración necesaria. Para nosotros como  parte de la gestión de Gobierno municipal, es un orgullo tener estas escuelas rurales, donde los niños se  educan con mucho esfuerzo y sacrificio por las condiciones en los Valles‘.
 El municipio organizó un acto de  cierre escolar muy especial que puso  fin a la nueva edición del Festival de  los niños del Valle, que como en ediciones anteriores, logró una amplia  convocatoria de participantes y público que aplaudió a los pequeños. A  través del folclore, las danzas, la poesía, el recitado costumbrista, las  costumbres, las tradiciones, las artesanías y otras manifestaciones artísticas y propias, los pequeños estudiantes demostraron una parte de su  cotidianeidad en los Valles.
 Los establecimientos educacionales mencionados anteriormente, de  esta manera, compartieron una oportunidad única que se les presentó para finalizar el dictado de clases en  forma conjunta y no aisladas como lo  hacían en cada una de sus comunidades, que están a 40 kilómetros de distancia una de otra. Durante el acto  protocolar, se entregó medallas recordatorias a los egresados y concluyó el mismo, con un espectáculo musical y bailable donde fueron protagonistas los pequeños de los Valles  de altura.
 El jueves, los niños viajaron a El  Carmen donde tuvieron una jornada  recreativa conociendo sus atractivos  turísticos y otros puntos de la región  Valles como ser la Capital jujeña, ya  que muchos de los chicos no la conocían. El viernes, una vez descansados, los escolares regresaron a sus  comunidades por caminos de herradura, hasta los 3.500 msnm.
 




RELACIONADAS

A CARGO DEL MINISTERIO DE DESARROLLO HUMANO

Detallaron mecánica de trabajo aplicada a las donaciones





EN TITULOS

VIDEOS




16/01/2017

“LA SITUACIÓN ES CATASTR

Fellner: “Se necesita la colaboración de todos”

16/01 23:04

La senadora nacional Liliana Fellner se refirió a la situación que atraviesa el norte de la provincia tras el alud que golpeó a los pueblos de Tumbaya, Volcán y Bárcena, dejando a más de 1.700 personas afectadas por el desastre natural.

16/01/2017

Precupación por el desabastecimiento

16/01 22:58

La secretaria de DD.HH. de la Provincia, Susana Haquim, indicó que hay más de 600 personas evacuadas en toda la provincia y que, producto del alud, la Quebrada de Humahuaca y la Puna permanecían hasta la tarde ayer aisladas y desabastecidas, ya que carecen de servicios de recarga de nafta y comestibles, entre otros insumos.

16/01/2017

SE PIDIO REDIRIGIR EL INGRES

Viajantes varados por cortes, colapsan La Quiaca y Tilcara

16/01 21:38

El intendente de La Quiaca, dijo que la Terminal de esa ciudad se halla colapsada de turistas y viajantes ante el corte de la Ruta Nacional Nº 9 en Volcán, y que ello provoca un caos, y la asistencia de la comuna a los mismos se ve sobrepasada.

16/01/2017

Cuadrillas de Perico colaboran en Volcán

16/01 21:50

Equipos municipales de Perico prosiguen ayudando en la localidad de Volcán para con los damnificados por el alud.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.