Jueves 23 de Noviembre del 2017



Escuelas rurales de los Valles de altura cerraron el ciclo lectivo escolar en Tilcara

Por primera vez, las escuelas primarias de los Valles de altura cerraron su ciclo lectivo en esta ciudad, aprovechando su presencia para intervenir en el Festival de los niños de los Valles, que desde el miércoles se desarrolló organizado por el municipio.


Por primera vez, las escuelas  primarias de los Valles de altura cerraron su ciclo lectivo en esta ciudad,  aprovechando su presencia para intervenir en el Festival de los niños de  los Valles, que desde el miércoles se  desarrolló organizado por el municipio. La ceremonia oficial fue el viernes desde las 10 en el Salón municipal con la presencia de autoridades  municipales, educativas, de instituciones intermedias, delegaciones de  los establecimientos primarios locales invitados y comunidad en general.
 Las escuelas que protagonizaron el  acto protocolar del cierre del ciclo  lectivo fueron la Nº 358 ‘Rosario  Vera Peñaloza‘ de Abra Mayo; la Nº  219 de Yaquispampa; la Nº 196 de  Loma Larga y la Nº 133 ‘Presidente  Juan Domingo Perón‘ de Alonso, en  las cuales hay aproximadamente  unos 25 alumnos en cada una, además de sus maestros, directivos y padres, que bajaron desde los Valles  para acompañarlos y protegerlos durante las jornadas en que permanecieron en esta villa turística.
 El intendente Ricardo Romero manifestó que fue ‘un honor para mí y  para todos los tilcareños, participar  en el acto de cierre de las escuelas  rurales de los Valles que por primera  vez lo hicieron en esta ciudad; acompañamos a la comunidad educativa  con nuestra presencia y la colaboración necesaria. Para nosotros como  parte de la gestión de Gobierno municipal, es un orgullo tener estas escuelas rurales, donde los niños se  educan con mucho esfuerzo y sacrificio por las condiciones en los Valles‘.
 El municipio organizó un acto de  cierre escolar muy especial que puso  fin a la nueva edición del Festival de  los niños del Valle, que como en ediciones anteriores, logró una amplia  convocatoria de participantes y público que aplaudió a los pequeños. A  través del folclore, las danzas, la poesía, el recitado costumbrista, las  costumbres, las tradiciones, las artesanías y otras manifestaciones artísticas y propias, los pequeños estudiantes demostraron una parte de su  cotidianeidad en los Valles.
 Los establecimientos educacionales mencionados anteriormente, de  esta manera, compartieron una oportunidad única que se les presentó para finalizar el dictado de clases en  forma conjunta y no aisladas como lo  hacían en cada una de sus comunidades, que están a 40 kilómetros de distancia una de otra. Durante el acto  protocolar, se entregó medallas recordatorias a los egresados y concluyó el mismo, con un espectáculo musical y bailable donde fueron protagonistas los pequeños de los Valles  de altura.
 El jueves, los niños viajaron a El  Carmen donde tuvieron una jornada  recreativa conociendo sus atractivos  turísticos y otros puntos de la región  Valles como ser la Capital jujeña, ya  que muchos de los chicos no la conocían. El viernes, una vez descansados, los escolares regresaron a sus  comunidades por caminos de herradura, hasta los 3.500 msnm.
 




RELACIONADAS

AGREGARON AV. CÓRDOBA Y ESPAÑA

Actualizaron la tarifa del estacionamiento medido

EN LAS JORNADAS DE COMERCIO EXTERIOR Y BUENOS NEGOCIOS

Destacaron trabajo para transformar a Jujuy en pulmón de desarrollo de la región





EN TITULOS

23/11/2017

Anses cambiará los horarios de atención

23/11 21:44

La Anses confirmó que a partir del próximo 1 de diciembre, modificará en todo el país los horarios de atención el público.

23/11/2017

Horas y cargos vacantes

23/11 21:46

El Rectorado del Instituto de Educación Superior Nº 4 hizo saber a los docentes interesados en cubrir cargos en esta institución educativa, que hasta el próximo martes 28 de noviembre de este año, se realizará el siguiente ofrecimiento: un cargo de Bibliotecario.

23/11/2017

DESDE LA BIBLIOTECA ANALÍTI

Preocupan cambios en ley de salud mental

23/11 21:46

La Biblioteca Analítica de Jujuy expresó su preocupación por cambios que se implementarían en la ley de salud mental. Manifestaron que se oponen y rechazan “el proyecto del Ministerio de Salud de la Nación, de derogar el Decreto Reglamentario 603/13 y aprobar uno nuevo que figura en el expediente Nº 1200200000243316.



23/11/2017

La Amarok V6 recibió un galardón internacional

23/11 21:27

Es la segunda vez que La Volkswagen Amarok recibió el galardón ‘International Pick-up Award 2018‘. El mismo que le fue otorgado en el 2010 pero ahora corresponde a la impulsada por el motor V6.

23/11/2017

Renault Kwid reinventa el auto urbano

23/11 21:28

Es un bicuerpo en el que se destaca un compartimento reducido para el motor y una cabina más amplia. La concepción del vehículo dispone las ruedas delanteras y traseras de manera tal que amplían al máximo posible la distancia entre ejes.

23/11/2017

Trabajo para mayor inclusión educativa

23/11 21:48

En instalaciones de la Escuela Especial Nº 7 “Helen Keller”, se llevó a cabo la Primera Jornada de Formación en Lengua de Señas Argentinas.

23/11/2017

EN HUMAHUACA

Continúan las acciones para preservar hallazgo arqueológico

23/11 21:54

El Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy a través de la Dirección Provincial de Patrimonio dependiente de la Secretaría de Cultura continúa trabajando, en forma articulada y consensuada con las autoridades de la Municipalidad de Humahuaca y vecinos del lugar, para la mejor preservación y adecuado registro del sitio hallado recientemente en esa ciudad.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.