Jueves 27 de Julio del 2017



Escuelas rurales de los Valles de altura cerraron el ciclo lectivo escolar en Tilcara

Por primera vez, las escuelas primarias de los Valles de altura cerraron su ciclo lectivo en esta ciudad, aprovechando su presencia para intervenir en el Festival de los niños de los Valles, que desde el miércoles se desarrolló organizado por el municipio.


Por primera vez, las escuelas  primarias de los Valles de altura cerraron su ciclo lectivo en esta ciudad,  aprovechando su presencia para intervenir en el Festival de los niños de  los Valles, que desde el miércoles se  desarrolló organizado por el municipio. La ceremonia oficial fue el viernes desde las 10 en el Salón municipal con la presencia de autoridades  municipales, educativas, de instituciones intermedias, delegaciones de  los establecimientos primarios locales invitados y comunidad en general.
 Las escuelas que protagonizaron el  acto protocolar del cierre del ciclo  lectivo fueron la Nº 358 ‘Rosario  Vera Peñaloza‘ de Abra Mayo; la Nº  219 de Yaquispampa; la Nº 196 de  Loma Larga y la Nº 133 ‘Presidente  Juan Domingo Perón‘ de Alonso, en  las cuales hay aproximadamente  unos 25 alumnos en cada una, además de sus maestros, directivos y padres, que bajaron desde los Valles  para acompañarlos y protegerlos durante las jornadas en que permanecieron en esta villa turística.
 El intendente Ricardo Romero manifestó que fue ‘un honor para mí y  para todos los tilcareños, participar  en el acto de cierre de las escuelas  rurales de los Valles que por primera  vez lo hicieron en esta ciudad; acompañamos a la comunidad educativa  con nuestra presencia y la colaboración necesaria. Para nosotros como  parte de la gestión de Gobierno municipal, es un orgullo tener estas escuelas rurales, donde los niños se  educan con mucho esfuerzo y sacrificio por las condiciones en los Valles‘.
 El municipio organizó un acto de  cierre escolar muy especial que puso  fin a la nueva edición del Festival de  los niños del Valle, que como en ediciones anteriores, logró una amplia  convocatoria de participantes y público que aplaudió a los pequeños. A  través del folclore, las danzas, la poesía, el recitado costumbrista, las  costumbres, las tradiciones, las artesanías y otras manifestaciones artísticas y propias, los pequeños estudiantes demostraron una parte de su  cotidianeidad en los Valles.
 Los establecimientos educacionales mencionados anteriormente, de  esta manera, compartieron una oportunidad única que se les presentó para finalizar el dictado de clases en  forma conjunta y no aisladas como lo  hacían en cada una de sus comunidades, que están a 40 kilómetros de distancia una de otra. Durante el acto  protocolar, se entregó medallas recordatorias a los egresados y concluyó el mismo, con un espectáculo musical y bailable donde fueron protagonistas los pequeños de los Valles  de altura.
 El jueves, los niños viajaron a El  Carmen donde tuvieron una jornada  recreativa conociendo sus atractivos  turísticos y otros puntos de la región  Valles como ser la Capital jujeña, ya  que muchos de los chicos no la conocían. El viernes, una vez descansados, los escolares regresaron a sus  comunidades por caminos de herradura, hasta los 3.500 msnm.
 




RELACIONADAS

BOUHID SE REUNIÓ CON MIEMBROS DEL DIRECTORIO Y PERSONAL

Evalúan cambios para mejorar prestaciones a afiliados de ISJ

POR FERIA DE SANTA ANITA

Morales recibió a bandas de sikuris





EN TITULOS

26/07/2017

Pami: baile de jubilados

26/07 22:18

El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, a través del área de Prestaciones Sociales, invitó a los afiliados de esta obra social a participar de la iniciativa denominada “Bailemos 2017”. Se trata de un baile, con comida a la canasta, entrada libre y gratuita, que se llevará a cabo este viernes 28 de julio, entre las 14.00 y las 18.00.

26/07/2017

“El gran cambio fue recuperar la libertad”

26/07 22:26

Mario Fiad, precandidato a senador nacional por el Frente Jujeño Cambiemos; y Gabriela Burgos, precandidata a diputada nacional; en un encuentro con vecinos y dirigentes del barrio Éxodo de Alto Comedero, ratificaron el compromiso de cambio “para seguir transformando la vida de la gente”.



26/07/2017

Trucos de organización para baños pequeños

26/07 21:11

Por más que nos gustaría tener en casa un baño amplio y lleno de espacio para el almacenaje, lo cierto es que lo más probable es que sientas que el cuarto de baño se te queda pequeño, sobre todo si lo compartes con más gente.

26/07/2017

DECORACIÓN

¿Quieres darle vida a tu hogar? ¡Decorá con flores!

26/07 21:25

Ambientes frescos y relajantes y el uso de elementos que nos aporten un poco de naturaleza en los entornos urbanos son las principales tendencias en decoración de interiores.

26/07/2017

Casting para “Los días según nacional”

26/07 21:53

El Secretario de Cultura, Alejandro Aldana junto a los responsables de la Productora Utópica Group dio inicio al casting para la próxima filmación del largometraje nacional “Los Días según Ellos” que se rodará íntegramente en distintos puntos de nuestra provincia.

26/07/2017

CONCIERTO ACUSTICO

Martín Chalup entrega su canto en un retorno esperado

26/07 21:56

El joven y talentoso cantautor jujeño Martín Chalup brindará esta noche un espectáculo denominado “Concierto acústico”, en el centro cultural ubicado en la intersección de calles Güemes y Otero. El encuentro musical comenzará a las 21.30.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.