Jueves 23 de Febrero del 2017



PARA EL SINDICALISTA DAER

Es “muy mezquino” el proyecto del Gobierno para modificar Ganancias

Héctor Daer, uno de los secretarios generales de la CGT, calificó de “muy mezquino” el proyecto del Poder Ejecutivo para modificar el impuesto a las Ganancias y consideró “extemporáneo” que el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, hable sobre las paritarias 2017 “en esta Argentina que todos estamos esperando que despegue”.


Héctor Daer, uno de los secretarios generales de la CGT, calificó de “muy mezquino” el proyecto del Poder Ejecutivo para modificar el impuesto a las Ganancias y consideró “extemporáneo” que el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, hable sobre las paritarias 2017 “en esta Argentina que todos estamos esperando que despegue”.
El también diputado advirtió que Mauricio Macri no puede cumplir con la promesa de campaña de eliminar el impuesto a las Ganancias para los trabajadores “porque se le quemaron los papeles” y fue algo que planteó cuando “no pensaba ser Presidente”.
“Estamos en un año que nos dijeron primero que la recuperación económica llegaría en un trimestre, después un semestre, pasó un año y tenemos más pobres, la economía en estado recesivo, más desocupados y lo peor es que no tenemos perspectivas claras‘ de alcanzar ‘un ritmo de la economía que genere empleo y que genere riqueza”, lamentó.
Sobre el proyecto para modificar Ganancias, Daer dijo estar “más cerca” del proyecto de Sergio Massa y aseguró que “hay de donde compensar lo que se pueda perder en términos impositivos y de recaudación, lo que hay que tener es la voluntad política de resolver y esta oportunidad es un momento clave”.
Daer insistió que en la CGT “estamos planteando que hay que tener valentía” para gravar sectores como el juego de azar, grandes ganancias, “cierto sector de la renta financiera” y grandes plazos fijos y a las mineras, a las cuales se las eximió de retenciones cuando “ni siquiera se elabora el metal acá, no hay valor agregado”.
En ese sentido, sostuvo que el ajuste de los mínimos no imponibles del 15 por ciento que propone el proyecto del Poder Ejecutivo “es muy mezquino”.
Preguntado sobre si la CGT está decepcionada con el gobierno de Cambiemos, Daer ratificó que Macri “nunca fue mi candidato y no generaba expectativas conmigo”.
En cuanto a las declaraciones de Triaca sobre las paritarias 2017, Daer advirtió: “Le diría a todos los funcionarios del Gobierno que la preocupación que tenemos que tener es porque el país repunte y porque la economía empiece a funcionar” y no hablar de negociaciones basadas en la inflación futura, como propuso el ministro.
“En agosto todos se aventuraron a hablar de brotes verdes y demás y después cayó la helada porque nos quedamos sin ningún brote”, graficó Daer.
Y destacó además que la declaración de Triaca “suena un poco a plantearse que el salario tiene que perder. El salario no es inflacionario. Nada de lo que sucedió este año es producto del salario”.
Triaca ratificó en una entrevista con un matutino porteño que las negociaciones paritarias del año próximo se realizarán a partir de la inflación “efectiva” que se registre en 2017, la que, resaltó, está en “un sendero claramente hacia la baja”.
En diálogo con FM Late, Daer incluso dio un paso más adelante y planteó que “la postura desde la CGT es mucho más importante, más de fondo: nosotros queremos que los trabajadores convencionados no estén involucrados en este tributo” en relación a Ganancias.
En cuanto a la administración pública, el titular del gremio de Sanidad indicó que le acercaron un informe que muestra que “quisieron reestructurar el Estado, lo generaron más ausente y por otro lado han incrementado en mucho más la cantidad de empleo en el Estado”.
 




RELACIONADAS

CON TODOS LOS HONORES SERÁ RECIBIDO POR LOS REYES Y EL CONGRESO

Macri inicia su primera visita de Estado a España





EN TITULOS

VIDEOS




22/02/2017

EN HUMAHUACA

Jueves de comadres, y festival de la chicha y la copla

22/02 21:48

Este tradicional evento que se desarrolla todos los años cuenta con el programa de festividades populares que el municipio con las comunidades rurales desarrolla anticipando la llegada del diablo carnavalero. Junto a ella se realiza el Festival de la chicha y la copla, acompañado de un espectáculo folclórico que congregan gran cantidad de turistas y pobladores que ya están dispuestos para comenzar a disfrutar de la esperada algarabía popular.

22/02/2017

A LA CIUDAD CULTURAL

Más colectivos para recorrido hacia Anses

22/02 22:06

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy recordó que a las líneas de colectivos oportunamente dispuestas para cumplir con el recorrido hacia la nueva sede de Anses, ubicada en la Ciudad Cultural, en barrio Alto Padilla, se sumaron más unidades del transporte urbano de pasajeros (colectivos).

22/02/2017

EN LA UNJU

Nueva modalidad para solicitar becas nacionales

22/02 22:06

La Coordinación de Becas de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), hizo saber al alumnado, tanto los ingresantes como los estudiantes avanzados de la casa de altos estudios, que durante la presentación oficial del nuevo Reglamento de Becas Bicentenario, que comprende a las Becas de los Programas Nacionales de Becas Universitarias (PNBU) y Bicentenario (PNBB), se anunció una nueva modalidad para el acceso a las mismas.

22/02/2017

Una casa decorada en sintonía con su entorno

22/02 21:30

Con gran simpleza en el interior y un atento paisajismo de colores cambiantes, esta reforma suavizó el límite entre la construcción y su entorno hasta hacerlo casi imperceptible.

22/02/2017

Cuartos de baño modernos para casas contemporáneas

22/02 21:29

Los baños modernos de hoy en día, pasaron a ser un sitio de refugio y relax, para liberar las tensiones del día. Ya son lejanas las épocas de baños simples, en la actualidad se vislumbran nuevas tendencias y accesorios, tales como calentadores de toallas, dispensadores de jabón, duchas con cabezales en las paredes y en el techo, tinas, jacuzzis, lugar para la televisión, entre muchas otras comodidades.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.