Martes 17 de Enero del 2017



PARA EL SINDICALISTA DAER

Es “muy mezquino” el proyecto del Gobierno para modificar Ganancias

Héctor Daer, uno de los secretarios generales de la CGT, calificó de “muy mezquino” el proyecto del Poder Ejecutivo para modificar el impuesto a las Ganancias y consideró “extemporáneo” que el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, hable sobre las paritarias 2017 “en esta Argentina que todos estamos esperando que despegue”.


Héctor Daer, uno de los secretarios generales de la CGT, calificó de “muy mezquino” el proyecto del Poder Ejecutivo para modificar el impuesto a las Ganancias y consideró “extemporáneo” que el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, hable sobre las paritarias 2017 “en esta Argentina que todos estamos esperando que despegue”.
El también diputado advirtió que Mauricio Macri no puede cumplir con la promesa de campaña de eliminar el impuesto a las Ganancias para los trabajadores “porque se le quemaron los papeles” y fue algo que planteó cuando “no pensaba ser Presidente”.
“Estamos en un año que nos dijeron primero que la recuperación económica llegaría en un trimestre, después un semestre, pasó un año y tenemos más pobres, la economía en estado recesivo, más desocupados y lo peor es que no tenemos perspectivas claras‘ de alcanzar ‘un ritmo de la economía que genere empleo y que genere riqueza”, lamentó.
Sobre el proyecto para modificar Ganancias, Daer dijo estar “más cerca” del proyecto de Sergio Massa y aseguró que “hay de donde compensar lo que se pueda perder en términos impositivos y de recaudación, lo que hay que tener es la voluntad política de resolver y esta oportunidad es un momento clave”.
Daer insistió que en la CGT “estamos planteando que hay que tener valentía” para gravar sectores como el juego de azar, grandes ganancias, “cierto sector de la renta financiera” y grandes plazos fijos y a las mineras, a las cuales se las eximió de retenciones cuando “ni siquiera se elabora el metal acá, no hay valor agregado”.
En ese sentido, sostuvo que el ajuste de los mínimos no imponibles del 15 por ciento que propone el proyecto del Poder Ejecutivo “es muy mezquino”.
Preguntado sobre si la CGT está decepcionada con el gobierno de Cambiemos, Daer ratificó que Macri “nunca fue mi candidato y no generaba expectativas conmigo”.
En cuanto a las declaraciones de Triaca sobre las paritarias 2017, Daer advirtió: “Le diría a todos los funcionarios del Gobierno que la preocupación que tenemos que tener es porque el país repunte y porque la economía empiece a funcionar” y no hablar de negociaciones basadas en la inflación futura, como propuso el ministro.
“En agosto todos se aventuraron a hablar de brotes verdes y demás y después cayó la helada porque nos quedamos sin ningún brote”, graficó Daer.
Y destacó además que la declaración de Triaca “suena un poco a plantearse que el salario tiene que perder. El salario no es inflacionario. Nada de lo que sucedió este año es producto del salario”.
Triaca ratificó en una entrevista con un matutino porteño que las negociaciones paritarias del año próximo se realizarán a partir de la inflación “efectiva” que se registre en 2017, la que, resaltó, está en “un sendero claramente hacia la baja”.
En diálogo con FM Late, Daer incluso dio un paso más adelante y planteó que “la postura desde la CGT es mucho más importante, más de fondo: nosotros queremos que los trabajadores convencionados no estén involucrados en este tributo” en relación a Ganancias.
En cuanto a la administración pública, el titular del gremio de Sanidad indicó que le acercaron un informe que muestra que “quisieron reestructurar el Estado, lo generaron más ausente y por otro lado han incrementado en mucho más la cantidad de empleo en el Estado”.
 




RELACIONADAS





EN TITULOS

VIDEOS




16/01/2017

“LA SITUACIÓN ES CATASTR

Fellner: “Se necesita la colaboración de todos”

16/01 23:04

La senadora nacional Liliana Fellner se refirió a la situación que atraviesa el norte de la provincia tras el alud que golpeó a los pueblos de Tumbaya, Volcán y Bárcena, dejando a más de 1.700 personas afectadas por el desastre natural.

16/01/2017

Precupación por el desabastecimiento

16/01 22:58

La secretaria de DD.HH. de la Provincia, Susana Haquim, indicó que hay más de 600 personas evacuadas en toda la provincia y que, producto del alud, la Quebrada de Humahuaca y la Puna permanecían hasta la tarde ayer aisladas y desabastecidas, ya que carecen de servicios de recarga de nafta y comestibles, entre otros insumos.

16/01/2017

SE PIDIO REDIRIGIR EL INGRES

Viajantes varados por cortes, colapsan La Quiaca y Tilcara

16/01 21:38

El intendente de La Quiaca, dijo que la Terminal de esa ciudad se halla colapsada de turistas y viajantes ante el corte de la Ruta Nacional Nº 9 en Volcán, y que ello provoca un caos, y la asistencia de la comuna a los mismos se ve sobrepasada.

16/01/2017

Cuadrillas de Perico colaboran en Volcán

16/01 21:50

Equipos municipales de Perico prosiguen ayudando en la localidad de Volcán para con los damnificados por el alud.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.