Martes 25 de Abril del 2017



“Son decisiones de la Justicia provincial”

El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, al referirse a la situación procesal de la dirigente Milagro Sala afirmó que “no hay ningún mecanismo institucional a nivel del Gobierno nacional o provincial que pueda resolver este problema.


  El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, al referirse  a la situación procesal de la dirigente  Milagro Sala afirmó que “no hay  ningún mecanismo institucional a nivel del Gobierno nacional o provincial que pueda resolver este problema. La única que puede resolverlo, y  tenemos que ser muy claros, son decisiones de la Justicia provincial”,  sostuvo, al tiempo que recordó que la  Argentina respondió a los requerimientos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)  y de los organismos internacionales  que objetan la detención de la dirigente social e invitó a sus miembros  a mantener reuniones con miembros  del Poder Judicial provincial.

 El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, viajó a Suiza para cursar la invitación. “Se acordó  que en algún momento de las primeras tres semanas de enero, probablemente venga (el Grupo de Trabajo  sobre detención arbitraria de la  ONU) a visitar Jujuy -ratificó  Garavano- para tener entrevistas con  el Poder Judicial y el Ministerio Público” de esta provincia y analizar in  situ la situación procesal de la dirigente.
 Garavano reconoció que, “guste o  no”, la detención de Sala está en  agenda de dirigentes y políticos de  otros países, en alusión a las declaraciones del primer ministro canadiense, Justin Trudeau, quien en su visita  a Buenos Aires se refirió al encarcelamiento de la dirigente de la organización social, procesada por los supuestos delitos de asociación ilícita,  fraude a la administración pública y  extorsión, en relación a fondos destinados a la construcción de viviendas.




RELACIONADAS

ACEPTÓ LA INVITACIÓN DEL “MOMO” VENEGAS

Macri hablará el 1 de Mayo en el estadio de Ferro Carril

FUNCIONARIOS, DIPUTADOS Y EMPRESARIOS

Juntos en Boston para hablar del país

Hasta después de las elecciones. Así se lo transmitió a Malcorra

El Papa no recibirá a políticos argentinos





EN TITULOS

VIDEOS




24/04/2017

Actividades en el Tizón

24/04 22:17

Hoy, fecha en que se conmemora el Día Internacional de Lucha contra el Maltrato Infantil, en el centro cultural “Héctor Tizón” de esta ciudad se llevarán adelante unas jornadas de sensibilización contra el maltrato infantil. Las actividades darán inicio a las 9.00.

24/04/2017

EN SALTA

Jujeños participaron de encuentro emprendedor

24/04 22:18

Convocados por los organizadores de un importante encuentro emprendedor desarrollado en Salta el pasado fin de semana, los jujeños Federico López Calsina y Juan Carlos Agostini participaron en la vecina provincia, como expositores, de la propuesta denominada “Endeavor 360”.

24/04/2017

“LA FLOR MÁS BELLA”

Concluyó la muestra de floricultores de Jujuy

24/04 22:16

La comisión organizadora de la VI Exposición de Floricultura “La Flor Más Bella” y la Cámara Argentina de Florerías, agradecieron al intendente de la ciudad Raúl ‘Chuli‘ Jorge por el continuo apoyo recibido desde la Municipalidad Capitalina, “que permitió difundir la actividad y “contar hoy con una repercusión nacional”, expresaron.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.