Miércoles 13 de Diciembre del 2017



“Son decisiones de la Justicia provincial”

El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, al referirse a la situación procesal de la dirigente Milagro Sala afirmó que “no hay ningún mecanismo institucional a nivel del Gobierno nacional o provincial que pueda resolver este problema.


  El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, al referirse  a la situación procesal de la dirigente  Milagro Sala afirmó que “no hay  ningún mecanismo institucional a nivel del Gobierno nacional o provincial que pueda resolver este problema. La única que puede resolverlo, y  tenemos que ser muy claros, son decisiones de la Justicia provincial”,  sostuvo, al tiempo que recordó que la  Argentina respondió a los requerimientos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)  y de los organismos internacionales  que objetan la detención de la dirigente social e invitó a sus miembros  a mantener reuniones con miembros  del Poder Judicial provincial.

 El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, viajó a Suiza para cursar la invitación. “Se acordó  que en algún momento de las primeras tres semanas de enero, probablemente venga (el Grupo de Trabajo  sobre detención arbitraria de la  ONU) a visitar Jujuy -ratificó  Garavano- para tener entrevistas con  el Poder Judicial y el Ministerio Público” de esta provincia y analizar in  situ la situación procesal de la dirigente.
 Garavano reconoció que, “guste o  no”, la detención de Sala está en  agenda de dirigentes y políticos de  otros países, en alusión a las declaraciones del primer ministro canadiense, Justin Trudeau, quien en su visita  a Buenos Aires se refirió al encarcelamiento de la dirigente de la organización social, procesada por los supuestos delitos de asociación ilícita,  fraude a la administración pública y  extorsión, en relación a fondos destinados a la construcción de viviendas.




RELACIONADAS

CON PRESENCIA, JORGE TRIACA Y NICOLAS DUJOVNE

La Reforma Previsional será debatida en Diputados





EN TITULOS

12/12/2017

Exámenes libres en febrero

12/12 22:19

La Escuela Normal “Juan I. Gorriti” hizo saber a los alumnos que deseen rendir exámenes de asignaturas previas regulares, libres y equivalencias en febrero, que deberán retirar los permisos hasta el 30 de enero.

12/12/2017

EL VIERNES

Presentan revista sobre estudios sociales del Noa

12/12 22:20

El viernes a las 19.00, en el sala de la Biblioteca Popular de esta ciudad (Belgrano 652), se presentará el Nº 16 de la revista Estudios Sociales del NOA, Nueva Serie.



12/12/2017

Cierre de la Formación de Líderes Culturales

12/12 21:59

Mñana a las 18.00 en Centro Cultural y Museo “Macedonio Graz”, se realizará la Jornada de cierre de los siete proyectos ganadores y su implementación, en el marco del Programa de “Formación de Nuevos Líderes Culturales” ejecutado por la Dirección Provincial de Derechos Culturales.

12/12/2017

CON UN HOMENAJE A LAS GLORIA

Julio “Gato” García celebró sus 20 años en el camino del folklore

12/12 22:00

Fue una noche muy especial, con un clima perfecto y la emotividad que se esperaba. Julio “Gato” García cumplió 20 años transitando el camino de la música folklórica con su canto, y decidió festejarlos haciendo un recorrido por su repertorio de tantos años y reconociendo, a través de un homenaje muy especial, a las que denominó “las glorias del Folklore del barrio Santa Rosa”.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.