Viernes 22 de Setiembre del 2017



“Son decisiones de la Justicia provincial”

El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, al referirse a la situación procesal de la dirigente Milagro Sala afirmó que “no hay ningún mecanismo institucional a nivel del Gobierno nacional o provincial que pueda resolver este problema.


  El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, al referirse  a la situación procesal de la dirigente  Milagro Sala afirmó que “no hay  ningún mecanismo institucional a nivel del Gobierno nacional o provincial que pueda resolver este problema. La única que puede resolverlo, y  tenemos que ser muy claros, son decisiones de la Justicia provincial”,  sostuvo, al tiempo que recordó que la  Argentina respondió a los requerimientos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)  y de los organismos internacionales  que objetan la detención de la dirigente social e invitó a sus miembros  a mantener reuniones con miembros  del Poder Judicial provincial.

 El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, viajó a Suiza para cursar la invitación. “Se acordó  que en algún momento de las primeras tres semanas de enero, probablemente venga (el Grupo de Trabajo  sobre detención arbitraria de la  ONU) a visitar Jujuy -ratificó  Garavano- para tener entrevistas con  el Poder Judicial y el Ministerio Público” de esta provincia y analizar in  situ la situación procesal de la dirigente.
 Garavano reconoció que, “guste o  no”, la detención de Sala está en  agenda de dirigentes y políticos de  otros países, en alusión a las declaraciones del primer ministro canadiense, Justin Trudeau, quien en su visita  a Buenos Aires se refirió al encarcelamiento de la dirigente de la organización social, procesada por los supuestos delitos de asociación ilícita,  fraude a la administración pública y  extorsión, en relación a fondos destinados a la construcción de viviendas.




RELACIONADAS

AFIRMÓ EL PRESIDENTE MACRI EN CHACO

“Bajamos la inflación y estamos creciendo”





EN TITULOS

21/09/2017

La abogada de Sala es candidata a diputada

21/09 22:55

El Frente Unidad Ciudadana presentó ayer su lista de candidatos a diputados provinciales, concejales y vocales de comisiones municipales que competirán en las elecciones legislativas de octubre, en busca de conformarse como una “real oposición” al Frente Cambia Jujuy.



21/09/2017

Entregan unidades Plasonup

21/09 22:13

La Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano, confirmó que el martes 26 de septiembre comenzará la entrega de unidades alimentarias del programa “Comer en Casa” del Plan Social Nutricional Provincial (PLA.SO.NU.P.), para titulares de San Salvador de Jujuy.

21/09/2017

FUNDACIÓN EXPOTERRA

Dictarán curso sobre derecho ambiental

21/09 22:13

Fundación Expoterra dictará en esta ciudad un curso de capacitación en Derecho Ambiental que tendrá una duración de 4 meses, con 2 clases por mes de una duración de 8 horas (4 horas por la mañana y 4 horas por la tarde).




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.