Jueves 25 de Mayo del 2017



Se desarrolló la Expoeducativa 2016

En las instalaciones de la Escuela de Comercio ‘Doctor José Ingenieros‘ de la ciudad de San Pedro, se desarrolló la Expoeducativa 2016, destinada a estudiantes de nivel medio de todo el departamento.


Del acto inaugural, presidido por el  intendente Julio Bravo, también participaron directivos y docentes de las  instituciones de nivel Terciario y/o  Universitario, Tecnicaturas y demás  carreras que se dictan actualmente en  la ciudad de San Pedro; como por  ejemplo el Instituto de Educación  Superior Nº 9 Juana Azurduy, el IES  Nº 7 Populorum Progressio, la Universidad Nacional de Jujuy a través  de las Facultades de Ingeniería y  Agronomía, capacitadores laborales  y el Instituto de Lenguas IELI, entre  otras instituciones.
 Sobre el particular, el titular del  ejecutivo sampedreño, dijo que “la  educación es el presente y el futuro  de cada uno de los jóvenes que habitan nuestro país y nuestra ciudad.  Nuestra responsabilidad pasa por velar para que tengan a su alcance las  oportunidades necesarias de educarse”.
 “Años atrás -prosiguió-, sólo podían acceder a las carreras de grado  aquellos cuyos padres tenían las posibilidades económicas y podían enviar a sus hijos a estudiar a Tucumán, Salta o Córdoba. Sin embargo,  hoy en la provincia de Jujuy, con la  implementación del Boleto Estudiantil Gratuito Universal y Provincial (BEGUP), todos los jóvenes,  cualquiera sea la condición económica, tienen las posibilidades de estudiar”.
 “Por otra parte, desde la Municipalidad de San Pedro -explicó-, se ha  tomado la decisión de darle continuidad a la Casa de San Pedro en San  Salvador, donde se recibe diariamente a los chicos de la ciudad y del Departamento que estudian en facultades de la UNJu e instituciones capitalinas. Además, en esta Casa,  muchos estudiantes se cocinan y comen, se reúnen para estudiar, realizar  sus trabajos prácticos o simplemente  descansar en medio de las extensas  jornadas de estudio”, finalizó manifestando Julio Bravo.
 




RELACIONADAS

HOY LOS ACTOS CENTRALES SERÁN EN SAN PEDRO

Con vigilia patriótica, Jujuy recibió anoche el 25 de Mayo

JORNADA DE CELEBRACIÓN PARA LA POBLACIÓN

Morales inauguró edificio de la Agrotécnica de Fraile Pintado

JURA Y BENDICIÓN DE LA BANDERA

Resolución de Calsina sobre el Anuario Escolar





EN TITULOS

VIDEOS




24/05/2017

Pequeños conmemoraron la Revolución de 1810

24/05 22:27

Al igual que en los distintos establecimientos educativos de la provincia de Jujuy, la comunidad escolar de nivel primario del Colegio del Salvador realizó en la jornada de ayer el tradicional acto escolar en conmemoración de la Revolución de Mayo.

24/05/2017

EN LA ESCUELA “PCIA. DE BU

Entregaron distinción a niña que donó cabello para ayudar a chicos con cáncer

24/05 22:29

Durante los actos en conmemoración de la Revolución de Mayo, la comunidad educativa de la escuela “Provincia de Buenos Aires”, ubicada en barrio Los Perales de San Salvador de Jujuy, entregó una distinción a una alumna de ese establecimiento educativa que tiempo atrás obtuvo el reconocimiento de la sociedad por una iniciativa solidaria y espontánea.

24/05/2017

Los niños de “Todos Juntos” celebraron el “25 de Mayo”

24/05 22:33

Un grupo de alumnos que asisten a la Fundación “Todos Juntos” recorrieron ayer las principales arterias del casco céntrico de la ciudad de San Salvador de Jujuy como parte de las actividades que llevó adelante esta institución para conmemorar la Revolución de Mayo.

24/05/2017

Olimpiadas de Filosofía

24/05 22:15

La Dirección de Planes, Programas y Proyectos del Ministerio de Educación de la Provincia, recordó que hasta el próximo viernes 2 de junio permanecerán abiertas las inscripciones para participar en la edición 2017 de las Olimpíadas de Filosofía de la República Argentina.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.