Martes 19 de Setiembre del 2017



Se desarrolló la Expoeducativa 2016

En las instalaciones de la Escuela de Comercio ‘Doctor José Ingenieros‘ de la ciudad de San Pedro, se desarrolló la Expoeducativa 2016, destinada a estudiantes de nivel medio de todo el departamento.


Del acto inaugural, presidido por el  intendente Julio Bravo, también participaron directivos y docentes de las  instituciones de nivel Terciario y/o  Universitario, Tecnicaturas y demás  carreras que se dictan actualmente en  la ciudad de San Pedro; como por  ejemplo el Instituto de Educación  Superior Nº 9 Juana Azurduy, el IES  Nº 7 Populorum Progressio, la Universidad Nacional de Jujuy a través  de las Facultades de Ingeniería y  Agronomía, capacitadores laborales  y el Instituto de Lenguas IELI, entre  otras instituciones.
 Sobre el particular, el titular del  ejecutivo sampedreño, dijo que “la  educación es el presente y el futuro  de cada uno de los jóvenes que habitan nuestro país y nuestra ciudad.  Nuestra responsabilidad pasa por velar para que tengan a su alcance las  oportunidades necesarias de educarse”.
 “Años atrás -prosiguió-, sólo podían acceder a las carreras de grado  aquellos cuyos padres tenían las posibilidades económicas y podían enviar a sus hijos a estudiar a Tucumán, Salta o Córdoba. Sin embargo,  hoy en la provincia de Jujuy, con la  implementación del Boleto Estudiantil Gratuito Universal y Provincial (BEGUP), todos los jóvenes,  cualquiera sea la condición económica, tienen las posibilidades de estudiar”.
 “Por otra parte, desde la Municipalidad de San Pedro -explicó-, se ha  tomado la decisión de darle continuidad a la Casa de San Pedro en San  Salvador, donde se recibe diariamente a los chicos de la ciudad y del Departamento que estudian en facultades de la UNJu e instituciones capitalinas. Además, en esta Casa,  muchos estudiantes se cocinan y comen, se reúnen para estudiar, realizar  sus trabajos prácticos o simplemente  descansar en medio de las extensas  jornadas de estudio”, finalizó manifestando Julio Bravo.
 




RELACIONADAS

EL EQUIPO ECONÓMICO YA PIENSA EN “BONOS DE CARBONO”

Morales explicó las claves del éxito de la colocación del bono

“UNA BUENA SEÑAL, UN PRIVILEGIO PARA LA PROVINCIA”

Nuevo avión Boeing 737-800 de Aerolíneas Argentinas tuvo ayer su bautismo en Jujuy

PROGRAMA DE INMERSIÓN CULTURAL EN VARIAS UNIVERSIDADES

Veinte docentes jujeños se capacitarán en Estados Unidos





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.