Jueves 19 de Enero del 2017



Perico entregó 250 garrafas a $ 100 cada una

Llegaron a Perico 250 garrafas sociales; la Dirección de Acción Social trabajó con los vecinos para entregarlas en forma organizada y que al beneficio lo reciban 250 hogares al precio de $ 100.


Mucha gente concurrió al edifico  de la Dirección de Acción Social de  la Municipalidad de Perico para esperar los camiones de la distribuidora de combustible, respetando el pedido del municipio al evitar que niños, adultos mayores y embarazadas  carguen los envases.
 Un equipo de agente municipales a  cargo de la directora Gladys Yebara  organizaron todo: la recepción, el  acopio, la separación por nombre y  en el orden de arribo, en una zona  donde nadie se puede acercar, sólo el  personal municipal para que nadie  levante lo ajeno.
 Cuando llega la empresa abastecedora, en un terreno aparte se descarga la cantidad de garrafas llenas a  comprar y se empieza a cobrar los $  100 a la persona que se llama, porque  su nombre está en un rótulo que pegaron en la garrafa vacía que cada  uno trajo.
 Cuando se paga los 100 pesos, recién el beneficiario recibe una garrafa llena y se puede retirar.
 Cabe destacar que cada comprador,  al llegar, dejó un envase vacío y su  número de DNI, tema fundamental  porque si por algún motivo el camión  no llegara, se hace la devolución de  cada garrafa a cada persona, con la  finalidad de evitar cualquier problema que pudiera acontecer.
 A las 18, el trámite estaba terminado, con la gente llevando el combustible a su domicilio.
 Con la actual gestión de Gobierno  provincial, los controles son sumamente estrictos a los fines de evitar  avasallamientos.
 




RELACIONADAS

SE HIZO UNA EVALUACIÓN DE LOS COMERCIOS DE VOLCÁN Y BÁRCENA

Ministerio de Producción entrega forrajes a productores damnificados en el norte





EN TITULOS

VIDEOS




18/01/2017

Suspenden la marcha evocativa a Humahuaca

18/01 21:43

Humahuaca - La marcha patriótica y evocativa a caballo a la histórica ciudad de Humahuaca en su XXVII edición, fue suspendida por decisión de la comisión directiva y en solidaridad con los pueblos damnificados por los aludes en Bárcena, Volcán y Tumbaya.

18/01/2017

Abrieron propuestas para la compra de materiales

18/01 22:59

En el Ministerio de Infraestructura se realizó el acto de apertura de ofertas de la compulsa de precios para la adquisición de materiales en el rubro calefacción solar, estipulada en un convenio celebrado entre estamentos del Estado nacional y provincial con la Asociación de Mujeres Warmi Sayajsunqo, para la mejora del Hábitat en la zona de la Puna.

18/01/2017

Equipos de salud mental brindan contención

18/01 23:07

El ministro de Salud Mario Fiad dijo que equipos especializados en atención médica y psicológica se trasladaron a la Quebrada de Humahuaca para brindar apoyo a las personas en situación de crisis, damnificadas por el aluvión de agua y barro ocurrido la semana pasada.

18/01/2017

San Pedro se prepara para los Corsos 2017

18/01 21:45

Pese a las precipitaciones que días atrás causaron anegamientos en la zona del Ramal, en la ciudad de San Pedro se viene trabajando en la organización de los próximos Corsos 2017 por parte de la COMECOR, que preside Gerardo “Yayo” Ibañez.

18/01/2017

ENERGÍA

Expertos diseñan un Aerogenerador

18/01 21:35

El nuevo dispositivo puede hacer a los hogares energéticamente autónomos. El campo de las energías renovables hoy es, más que una alternativa, una necesidad, y existen muchas compañías y equipos de investigación que se encuentran desarrollando tecnología que permita hacer de su implementación algo mucho más simple y eficiente.

18/01/2017

SIN CAER EN EL “EFECTO ESC

¿Cómo integrar la tecnología en casa?

18/01 21:33

Descubre cómo hacer que los equipos formen parte de la decoración de la estancia y se conviertan en piezas con un alto valor estético. La tecnología mueve el mundo, decía Steve Jobs, pero hasta qué punto debe definir la decoración de nuestros espacios.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.