Lunes 29 de Mayo del 2017



A MAS DE UN MES DE LA SUSPENSIÓN DE CARRASCO

El Superior Tribunal se integra por conflicto institucional

A más de un mes del conflicto institucional en la ciudad, Pregón en exclusivo dialogó con el referente de Prensa del Superior Tribunal de Justicia, Pablo Ponce, quien informó sobre los procedimientos que leva delante el Cuerpo judicial.


A más de un mes del  conflicto institucional en la ciudad,  Pregón en exclusivo dialogó con el  referente de Prensa del Superior Tribunal de Justicia, Pablo Ponce, quien  informó sobre los procedimientos  que leva delante el Cuerpo judicial.
 Dijo que ‘de acuerdo a lo que me  ha informado la Presidencia de Trámite, asumida como intendente interina la señora Liliana Britos, Carrasco hizo una presentación de una medida de no innovar en contra de  Britos, queriendo decir que la situación se detenga, que no se cambie  nada hasta tanto se resuelvan las  cuestiones que están en discusión. El  presidente de trámite, doctor Pablo  Baca y juez del Superior Tribunal de  Justicia, decidió correr vista a la señora Britos la demandada, solicitó  que se de participación a todos los  concejales que integran el Parlamento de Fraile, a lo cual la Presidencia  de Trámite hizo lugar, con la decisión de darle participación a todos  los concejales en este juicio’.
 ‘El abogado de Carrasco, doctor  Castro -prosiguió-, presentó una revocatoria ante todo el Superior Tribunal de Justicia; en este momento  se está integrando el Tribunal, significando que cada uno de los jueces,  nueve en total, están tomando conocimiento de la presentación, van a  expresar si tienen algún tipo de causal para apartare o no. Una vez que  culmine este proceso quedará integrado el Tribunal y se notificará a las  partes de la integración del mismo.  Una vez que esto suceda, los jueces  se abocarán a resolver está revocatoria teniendo un procedimiento: cada  uno de los jueces emite su opinión  traduciéndose en una decisión del  cuerpo que será comunicada a las  partes en su momento. Esto es estrictamente judicial, es una información  en cuanto al estado de trámite sobre  las presentaciones que se realizaron  en el Superior Tribunal de Justicia y  lo jueces la resolverán aplicando el  derecho y la ley en vigencia. Las  cuestiones y opiniones políticas tiene  otro carril que está por afuera, totalmente alejado del Poder Judicial de  la Provincia.
 Cabe destacar que Omar Antonio  Carrasco tiene más de 70 denuncias  efectuadas, muchas por falta de respuestas a pedido de informes.
 




RELACIONADAS

DISEÑAN EN CHINA UN AMBICIOSO PROYECTO

Jujuy, a la altura de Dubai en generación de energía solar

ACORDARON AGENDA DE TRABAJO

Morales recibió a Pueblo Guaraní de Ledesma

TRAMOS FINALES PARA LA INSTALACIÓN DEL CENTRO CIENTÍFICO

Calsina recorrió la sede donde funcionará el Instituto de Datación y Arqueometría





EN TITULOS

VIDEOS


28/05/2017

El uso de apps reduce el desperdicio de alimentos

28/05 22:06

‘Se han ido desarrollando diferentes aplicaciones orientadas a buscar algunas soluciones o alternativas para la gestión de estos desperdicios‘, dice la investigadora Marta Gozzi.

28/05/2017

YouTube Streaming ya está abierto para sus usuarios

28/05 22:05

Para nadie es un secreto que Youtube es la plataforma de videos más popular del mercado, aunque el gigante buscador se ha quedado un poco “dormido” con la implementación del streaming en su plataforma.



28/05/2017

CENTRO DE ARTE JOVEN ANDINO

Culminó la segunda edición de La noche de los coros

28/05 22:12

Con una masiva asistencia de público, se efectuó el viernes y sábado pasados, la segunda edición de La noche de los coros, en el Centro de Arte Joven Andino de esta ciudad, donde se congregaron cerca de quince grupos de coreutas locales y del interior de la provincia.

28/05/2017

Exponen pinturas en Casa de Gobierno

28/05 22:12

La muestra pictórica Fantasía del alma, del Taller ‘El grito‘ de la Asociación de Protección al Paralítico Cerebral (APPACE), permanecerá a consideración de la ciudadanía hasta el 21 de junio próximo en el hall de Casa de Gobierno.

28/05/2017

Bárbara Ferreyra es la reina del “Provi 1”

28/05 22:11

El fin de semana sumó el nombre de una nueva soberana a la 66º edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes. En esta ocasión fue proclamada Bárbara Ferreyra como la flamante reina de la Escuela Provincial de Comercio Nº 1.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.