Jueves 23 de Febrero del 2017



A MAS DE UN MES DE LA SUSPENSIÓN DE CARRASCO

El Superior Tribunal se integra por conflicto institucional

A más de un mes del conflicto institucional en la ciudad, Pregón en exclusivo dialogó con el referente de Prensa del Superior Tribunal de Justicia, Pablo Ponce, quien informó sobre los procedimientos que leva delante el Cuerpo judicial.


A más de un mes del  conflicto institucional en la ciudad,  Pregón en exclusivo dialogó con el  referente de Prensa del Superior Tribunal de Justicia, Pablo Ponce, quien  informó sobre los procedimientos  que leva delante el Cuerpo judicial.
 Dijo que ‘de acuerdo a lo que me  ha informado la Presidencia de Trámite, asumida como intendente interina la señora Liliana Britos, Carrasco hizo una presentación de una medida de no innovar en contra de  Britos, queriendo decir que la situación se detenga, que no se cambie  nada hasta tanto se resuelvan las  cuestiones que están en discusión. El  presidente de trámite, doctor Pablo  Baca y juez del Superior Tribunal de  Justicia, decidió correr vista a la señora Britos la demandada, solicitó  que se de participación a todos los  concejales que integran el Parlamento de Fraile, a lo cual la Presidencia  de Trámite hizo lugar, con la decisión de darle participación a todos  los concejales en este juicio’.
 ‘El abogado de Carrasco, doctor  Castro -prosiguió-, presentó una revocatoria ante todo el Superior Tribunal de Justicia; en este momento  se está integrando el Tribunal, significando que cada uno de los jueces,  nueve en total, están tomando conocimiento de la presentación, van a  expresar si tienen algún tipo de causal para apartare o no. Una vez que  culmine este proceso quedará integrado el Tribunal y se notificará a las  partes de la integración del mismo.  Una vez que esto suceda, los jueces  se abocarán a resolver está revocatoria teniendo un procedimiento: cada  uno de los jueces emite su opinión  traduciéndose en una decisión del  cuerpo que será comunicada a las  partes en su momento. Esto es estrictamente judicial, es una información  en cuanto al estado de trámite sobre  las presentaciones que se realizaron  en el Superior Tribunal de Justicia y  lo jueces la resolverán aplicando el  derecho y la ley en vigencia. Las  cuestiones y opiniones políticas tiene  otro carril que está por afuera, totalmente alejado del Poder Judicial de  la Provincia.
 Cabe destacar que Omar Antonio  Carrasco tiene más de 70 denuncias  efectuadas, muchas por falta de respuestas a pedido de informes.
 




RELACIONADAS

A PARTIR DEL 1 DE FEBRERO Y A CUENTA DE LA PAUTA SALARIAL 2017

Ofrecieron 10% de aumento al salario básico docente

TRANSITO NORMAL EN RUTA 9

Desplegarán operativo de seguridad vial

CEDEMS SE REUNIRÁ EL SÁBADO, AMET Y ADEP DESPUÉS DE CARNAVAL

Gremios de educadores analizarán propuesta salarial en asambleas de afiliados

“ANALIZAMOS EXHAUSTIVAMENTE”

Perassi explicó situación de “Nueva Vida”





EN TITULOS

VIDEOS




22/02/2017

EN HUMAHUACA

Jueves de comadres, y festival de la chicha y la copla

22/02 21:48

Este tradicional evento que se desarrolla todos los años cuenta con el programa de festividades populares que el municipio con las comunidades rurales desarrolla anticipando la llegada del diablo carnavalero. Junto a ella se realiza el Festival de la chicha y la copla, acompañado de un espectáculo folclórico que congregan gran cantidad de turistas y pobladores que ya están dispuestos para comenzar a disfrutar de la esperada algarabía popular.

22/02/2017

A LA CIUDAD CULTURAL

Más colectivos para recorrido hacia Anses

22/02 22:06

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy recordó que a las líneas de colectivos oportunamente dispuestas para cumplir con el recorrido hacia la nueva sede de Anses, ubicada en la Ciudad Cultural, en barrio Alto Padilla, se sumaron más unidades del transporte urbano de pasajeros (colectivos).

22/02/2017

EN LA UNJU

Nueva modalidad para solicitar becas nacionales

22/02 22:06

La Coordinación de Becas de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), hizo saber al alumnado, tanto los ingresantes como los estudiantes avanzados de la casa de altos estudios, que durante la presentación oficial del nuevo Reglamento de Becas Bicentenario, que comprende a las Becas de los Programas Nacionales de Becas Universitarias (PNBU) y Bicentenario (PNBB), se anunció una nueva modalidad para el acceso a las mismas.

22/02/2017

Una casa decorada en sintonía con su entorno

22/02 21:30

Con gran simpleza en el interior y un atento paisajismo de colores cambiantes, esta reforma suavizó el límite entre la construcción y su entorno hasta hacerlo casi imperceptible.

22/02/2017

Cuartos de baño modernos para casas contemporáneas

22/02 21:29

Los baños modernos de hoy en día, pasaron a ser un sitio de refugio y relax, para liberar las tensiones del día. Ya son lejanas las épocas de baños simples, en la actualidad se vislumbran nuevas tendencias y accesorios, tales como calentadores de toallas, dispensadores de jabón, duchas con cabezales en las paredes y en el techo, tinas, jacuzzis, lugar para la televisión, entre muchas otras comodidades.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.