Viernes 24 de Noviembre del 2017



A MAS DE UN MES DE LA SUSPENSIÓN DE CARRASCO

El Superior Tribunal se integra por conflicto institucional

A más de un mes del conflicto institucional en la ciudad, Pregón en exclusivo dialogó con el referente de Prensa del Superior Tribunal de Justicia, Pablo Ponce, quien informó sobre los procedimientos que leva delante el Cuerpo judicial.


A más de un mes del  conflicto institucional en la ciudad,  Pregón en exclusivo dialogó con el  referente de Prensa del Superior Tribunal de Justicia, Pablo Ponce, quien  informó sobre los procedimientos  que leva delante el Cuerpo judicial.
 Dijo que ‘de acuerdo a lo que me  ha informado la Presidencia de Trámite, asumida como intendente interina la señora Liliana Britos, Carrasco hizo una presentación de una medida de no innovar en contra de  Britos, queriendo decir que la situación se detenga, que no se cambie  nada hasta tanto se resuelvan las  cuestiones que están en discusión. El  presidente de trámite, doctor Pablo  Baca y juez del Superior Tribunal de  Justicia, decidió correr vista a la señora Britos la demandada, solicitó  que se de participación a todos los  concejales que integran el Parlamento de Fraile, a lo cual la Presidencia  de Trámite hizo lugar, con la decisión de darle participación a todos  los concejales en este juicio’.
 ‘El abogado de Carrasco, doctor  Castro -prosiguió-, presentó una revocatoria ante todo el Superior Tribunal de Justicia; en este momento  se está integrando el Tribunal, significando que cada uno de los jueces,  nueve en total, están tomando conocimiento de la presentación, van a  expresar si tienen algún tipo de causal para apartare o no. Una vez que  culmine este proceso quedará integrado el Tribunal y se notificará a las  partes de la integración del mismo.  Una vez que esto suceda, los jueces  se abocarán a resolver está revocatoria teniendo un procedimiento: cada  uno de los jueces emite su opinión  traduciéndose en una decisión del  cuerpo que será comunicada a las  partes en su momento. Esto es estrictamente judicial, es una información  en cuanto al estado de trámite sobre  las presentaciones que se realizaron  en el Superior Tribunal de Justicia y  lo jueces la resolverán aplicando el  derecho y la ley en vigencia. Las  cuestiones y opiniones políticas tiene  otro carril que está por afuera, totalmente alejado del Poder Judicial de  la Provincia.
 Cabe destacar que Omar Antonio  Carrasco tiene más de 70 denuncias  efectuadas, muchas por falta de respuestas a pedido de informes.
 




RELACIONADAS

AGREGARON AV. CÓRDOBA Y ESPAÑA

Actualizaron la tarifa del estacionamiento medido

EN LAS JORNADAS DE COMERCIO EXTERIOR Y BUENOS NEGOCIOS

Destacaron trabajo para transformar a Jujuy en pulmón de desarrollo de la región





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.