Lunes 29 de Mayo del 2017



Comenzó la entrega de forraje a 4.000 productores ganaderos en la Puna

El pasado viernes se inició en esta ciudad la entrega de forrajes a los productores ganaderos de la región Puna abarcando un porcentaje de las comunidades de la jurisdicción municipal de Abra Pampa.


 Abra Pampa.- El pasado viernes se  inició en esta ciudad la entrega de forrajes a los productores ganaderos de  la región Puna abarcando un porcentaje de las comunidades de la jurisdicción municipal de Abra Pampa.  La distribución, se extenderá por  quince días abarcando todos los poblados de la región y beneficiando a  unos 4.000 productores de acuerdo al  relevamiento efectuado previamente  por la Secretaría de Coordinación de  Agencias de Desarrollo del ministerio de Desarrollo Económico y Producción.

 Entre las comunidades que recibieron su asistencia estuvieron Sayate  Oeste, Uschara, Puerta potrero, Arbolito Nuevo, Sayate Este, entre  otras, las restantes serán beneficiadas a partir de esta semana. Es de  destacar que el viernes se entregó  aproximadamente 120.000 kilogramos de maíz partido (o molido), recibiendo cada beneficiario unos 500  kilogramos. La mayoría de ellos se  dedica principalmente a la cría de camélidos, además de vacunos y ovinos debido a las condiciones que  ofrece esta zona. Hasta cerca de las  19:00 se extendió la entrega del forraje.
 Con el propósito de que la entrega  se efectúe de manera transparente, la  Secretaría de Coordinación de Agencias de Desarrollo conducida por Félix Pérez, proseguirá con la distribución del alimento junto a los municipios, comisiones municipales y las  comunidades aborígenes. Así se inició la tarea en Abra Pampa que continuó por Pan de Azúcar y Carahuasi,  posteriormente seguirá por Cieneguillas, Puesto del Marqués, Rinconada, Coranzulí, Santa Catalina,  Cangrejillos y demás comunidades.
 Al consumir el maíz partido que se  está entregando, el animal lo asimilará de manera mucho más eficiente y  le brindará energía además de “gordura”, o sea que obtendrá “lo que le  está faltando, que es el forraje que  escasea debido a la falta de agua. Pero también esto es una experiencia,  el Gobierno provincial quiere transformar la matriz productiva con el  manejo del campo e inversiones, que  es lo más adecuado para que el productor invierta en su tierra y ganado”, señaló Julio Farfán.
 El secretario Félix Pérez se trasladó a la localidad de Cieneguillas para  coordinar la entrega del mismo y  otras acciones que se concretarán durante esta semana. El sábado junto a  Julio Farfán, titular de la Agencia de  Desarrollo Abra Pampa, estuvieron  en la comunidad de Pan de Azúcar,  perteneciente a la jurisdicción municipal de Rinconada.




RELACIONADAS

DISEÑAN EN CHINA UN AMBICIOSO PROYECTO

Jujuy, a la altura de Dubai en generación de energía solar

ACORDARON AGENDA DE TRABAJO

Morales recibió a Pueblo Guaraní de Ledesma

TRAMOS FINALES PARA LA INSTALACIÓN DEL CENTRO CIENTÍFICO

Calsina recorrió la sede donde funcionará el Instituto de Datación y Arqueometría





EN TITULOS

VIDEOS


28/05/2017

El uso de apps reduce el desperdicio de alimentos

28/05 22:06

‘Se han ido desarrollando diferentes aplicaciones orientadas a buscar algunas soluciones o alternativas para la gestión de estos desperdicios‘, dice la investigadora Marta Gozzi.

28/05/2017

YouTube Streaming ya está abierto para sus usuarios

28/05 22:05

Para nadie es un secreto que Youtube es la plataforma de videos más popular del mercado, aunque el gigante buscador se ha quedado un poco “dormido” con la implementación del streaming en su plataforma.



28/05/2017

CENTRO DE ARTE JOVEN ANDINO

Culminó la segunda edición de La noche de los coros

28/05 22:12

Con una masiva asistencia de público, se efectuó el viernes y sábado pasados, la segunda edición de La noche de los coros, en el Centro de Arte Joven Andino de esta ciudad, donde se congregaron cerca de quince grupos de coreutas locales y del interior de la provincia.

28/05/2017

Exponen pinturas en Casa de Gobierno

28/05 22:12

La muestra pictórica Fantasía del alma, del Taller ‘El grito‘ de la Asociación de Protección al Paralítico Cerebral (APPACE), permanecerá a consideración de la ciudadanía hasta el 21 de junio próximo en el hall de Casa de Gobierno.

28/05/2017

Bárbara Ferreyra es la reina del “Provi 1”

28/05 22:11

El fin de semana sumó el nombre de una nueva soberana a la 66º edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes. En esta ocasión fue proclamada Bárbara Ferreyra como la flamante reina de la Escuela Provincial de Comercio Nº 1.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.