Viernes 24 de Marzo del 2017



Comenzó la entrega de forraje a 4.000 productores ganaderos en la Puna

El pasado viernes se inició en esta ciudad la entrega de forrajes a los productores ganaderos de la región Puna abarcando un porcentaje de las comunidades de la jurisdicción municipal de Abra Pampa.


 Abra Pampa.- El pasado viernes se  inició en esta ciudad la entrega de forrajes a los productores ganaderos de  la región Puna abarcando un porcentaje de las comunidades de la jurisdicción municipal de Abra Pampa.  La distribución, se extenderá por  quince días abarcando todos los poblados de la región y beneficiando a  unos 4.000 productores de acuerdo al  relevamiento efectuado previamente  por la Secretaría de Coordinación de  Agencias de Desarrollo del ministerio de Desarrollo Económico y Producción.

 Entre las comunidades que recibieron su asistencia estuvieron Sayate  Oeste, Uschara, Puerta potrero, Arbolito Nuevo, Sayate Este, entre  otras, las restantes serán beneficiadas a partir de esta semana. Es de  destacar que el viernes se entregó  aproximadamente 120.000 kilogramos de maíz partido (o molido), recibiendo cada beneficiario unos 500  kilogramos. La mayoría de ellos se  dedica principalmente a la cría de camélidos, además de vacunos y ovinos debido a las condiciones que  ofrece esta zona. Hasta cerca de las  19:00 se extendió la entrega del forraje.
 Con el propósito de que la entrega  se efectúe de manera transparente, la  Secretaría de Coordinación de Agencias de Desarrollo conducida por Félix Pérez, proseguirá con la distribución del alimento junto a los municipios, comisiones municipales y las  comunidades aborígenes. Así se inició la tarea en Abra Pampa que continuó por Pan de Azúcar y Carahuasi,  posteriormente seguirá por Cieneguillas, Puesto del Marqués, Rinconada, Coranzulí, Santa Catalina,  Cangrejillos y demás comunidades.
 Al consumir el maíz partido que se  está entregando, el animal lo asimilará de manera mucho más eficiente y  le brindará energía además de “gordura”, o sea que obtendrá “lo que le  está faltando, que es el forraje que  escasea debido a la falta de agua. Pero también esto es una experiencia,  el Gobierno provincial quiere transformar la matriz productiva con el  manejo del campo e inversiones, que  es lo más adecuado para que el productor invierta en su tierra y ganado”, señaló Julio Farfán.
 El secretario Félix Pérez se trasladó a la localidad de Cieneguillas para  coordinar la entrega del mismo y  otras acciones que se concretarán durante esta semana. El sábado junto a  Julio Farfán, titular de la Agencia de  Desarrollo Abra Pampa, estuvieron  en la comunidad de Pan de Azúcar,  perteneciente a la jurisdicción municipal de Rinconada.




RELACIONADAS

CONVENIO CON SECRETARIA DE ASUNTOS MUNICIPALES DE NACIÓN

Entregarán maquinarias y equipamiento para municipios

INICIATIVA PARA DECLARACIÓN DE INTERÉS LEGISLATIVO

Inclusión de documentos de la dictadura al registro de Memorias del Mundo





EN TITULOS

VIDEOS




23/03/2017

INTERCÁTEDRAS DE ANTROPOLOG

Prorrogan plazos para la presentación de trabajos

23/03 22:23

Para posibilitar mayor participación en las “II Jornadas Intercátedras de Antropología” organizadas entre la facultad de Humanidades y Ciencias Sociales y la Facultad de Ciencias Económicas de la UNJu, se extendió hasta el 31 de marzo el plazo de presentación de trabajos. El encuentro se realizará los días 11 y 12 de mayo de 2017.

23/03/2017

MUNICIPIO CAPITALINO

Cuestionan a Seom por actos a favor de ambulantes

23/03 22:22

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de la Capital, Gastón Millón, cuestionó y anunció que recurrirá a la justicia por el accionar del Seom por las protestas que llevan adelante en favor de los vendedores ambulantes informales del microcentro.

23/03/2017

El Volkswagen Golf obtiene 5 estrellas en seguridad

23/03 21:35

El Volkswagen Golf VII alcanzó cinco estrellas bajo los protocolos más estrictos introducidos en 2016. El Golf fue un paso más allá, logrando Latin NCAP Advanced Awards, premio que reconoce aquellos modelos de cinco estrellas que incluyen prevención de accidentes como el Frenado Autónomo de Emergencia (AEB) y tecnologías de protección de peatones. Es la primera vez que Latin NCAP otorga estes reconocimiento.

23/03/2017

EN EL COMPLEJO “AL RIO”

Ford Argentina lanzó el nuevo Mondeo 2017

23/03 21:33

El nuevo vehículo de Ford recibió cambios en su estética que lo exhiben como un auto deportivo y elegante a la vez.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.