Viernes 22 de Setiembre del 2017



Comenzó la entrega de forraje a 4.000 productores ganaderos en la Puna

El pasado viernes se inició en esta ciudad la entrega de forrajes a los productores ganaderos de la región Puna abarcando un porcentaje de las comunidades de la jurisdicción municipal de Abra Pampa.


 Abra Pampa.- El pasado viernes se  inició en esta ciudad la entrega de forrajes a los productores ganaderos de  la región Puna abarcando un porcentaje de las comunidades de la jurisdicción municipal de Abra Pampa.  La distribución, se extenderá por  quince días abarcando todos los poblados de la región y beneficiando a  unos 4.000 productores de acuerdo al  relevamiento efectuado previamente  por la Secretaría de Coordinación de  Agencias de Desarrollo del ministerio de Desarrollo Económico y Producción.

 Entre las comunidades que recibieron su asistencia estuvieron Sayate  Oeste, Uschara, Puerta potrero, Arbolito Nuevo, Sayate Este, entre  otras, las restantes serán beneficiadas a partir de esta semana. Es de  destacar que el viernes se entregó  aproximadamente 120.000 kilogramos de maíz partido (o molido), recibiendo cada beneficiario unos 500  kilogramos. La mayoría de ellos se  dedica principalmente a la cría de camélidos, además de vacunos y ovinos debido a las condiciones que  ofrece esta zona. Hasta cerca de las  19:00 se extendió la entrega del forraje.
 Con el propósito de que la entrega  se efectúe de manera transparente, la  Secretaría de Coordinación de Agencias de Desarrollo conducida por Félix Pérez, proseguirá con la distribución del alimento junto a los municipios, comisiones municipales y las  comunidades aborígenes. Así se inició la tarea en Abra Pampa que continuó por Pan de Azúcar y Carahuasi,  posteriormente seguirá por Cieneguillas, Puesto del Marqués, Rinconada, Coranzulí, Santa Catalina,  Cangrejillos y demás comunidades.
 Al consumir el maíz partido que se  está entregando, el animal lo asimilará de manera mucho más eficiente y  le brindará energía además de “gordura”, o sea que obtendrá “lo que le  está faltando, que es el forraje que  escasea debido a la falta de agua. Pero también esto es una experiencia,  el Gobierno provincial quiere transformar la matriz productiva con el  manejo del campo e inversiones, que  es lo más adecuado para que el productor invierta en su tierra y ganado”, señaló Julio Farfán.
 El secretario Félix Pérez se trasladó a la localidad de Cieneguillas para  coordinar la entrega del mismo y  otras acciones que se concretarán durante esta semana. El sábado junto a  Julio Farfán, titular de la Agencia de  Desarrollo Abra Pampa, estuvieron  en la comunidad de Pan de Azúcar,  perteneciente a la jurisdicción municipal de Rinconada.




RELACIONADAS

SE AMPLIÓ EN LA QUEBRADA EL SERVICIO DE BANDA ANCHA MÓVIL 4G

Gobernador Morales destacó la importancia de la conectividad





EN TITULOS

21/09/2017

La abogada de Sala es candidata a diputada

21/09 22:55

El Frente Unidad Ciudadana presentó ayer su lista de candidatos a diputados provinciales, concejales y vocales de comisiones municipales que competirán en las elecciones legislativas de octubre, en busca de conformarse como una “real oposición” al Frente Cambia Jujuy.



21/09/2017

Entregan unidades Plasonup

21/09 22:13

La Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano, confirmó que el martes 26 de septiembre comenzará la entrega de unidades alimentarias del programa “Comer en Casa” del Plan Social Nutricional Provincial (PLA.SO.NU.P.), para titulares de San Salvador de Jujuy.

21/09/2017

FUNDACIÓN EXPOTERRA

Dictarán curso sobre derecho ambiental

21/09 22:13

Fundación Expoterra dictará en esta ciudad un curso de capacitación en Derecho Ambiental que tendrá una duración de 4 meses, con 2 clases por mes de una duración de 8 horas (4 horas por la mañana y 4 horas por la tarde).




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.