Miércoles 22 de Febrero del 2017



Comenzó la entrega de forraje a 4.000 productores ganaderos en la Puna

El pasado viernes se inició en esta ciudad la entrega de forrajes a los productores ganaderos de la región Puna abarcando un porcentaje de las comunidades de la jurisdicción municipal de Abra Pampa.


 Abra Pampa.- El pasado viernes se  inició en esta ciudad la entrega de forrajes a los productores ganaderos de  la región Puna abarcando un porcentaje de las comunidades de la jurisdicción municipal de Abra Pampa.  La distribución, se extenderá por  quince días abarcando todos los poblados de la región y beneficiando a  unos 4.000 productores de acuerdo al  relevamiento efectuado previamente  por la Secretaría de Coordinación de  Agencias de Desarrollo del ministerio de Desarrollo Económico y Producción.

 Entre las comunidades que recibieron su asistencia estuvieron Sayate  Oeste, Uschara, Puerta potrero, Arbolito Nuevo, Sayate Este, entre  otras, las restantes serán beneficiadas a partir de esta semana. Es de  destacar que el viernes se entregó  aproximadamente 120.000 kilogramos de maíz partido (o molido), recibiendo cada beneficiario unos 500  kilogramos. La mayoría de ellos se  dedica principalmente a la cría de camélidos, además de vacunos y ovinos debido a las condiciones que  ofrece esta zona. Hasta cerca de las  19:00 se extendió la entrega del forraje.
 Con el propósito de que la entrega  se efectúe de manera transparente, la  Secretaría de Coordinación de Agencias de Desarrollo conducida por Félix Pérez, proseguirá con la distribución del alimento junto a los municipios, comisiones municipales y las  comunidades aborígenes. Así se inició la tarea en Abra Pampa que continuó por Pan de Azúcar y Carahuasi,  posteriormente seguirá por Cieneguillas, Puesto del Marqués, Rinconada, Coranzulí, Santa Catalina,  Cangrejillos y demás comunidades.
 Al consumir el maíz partido que se  está entregando, el animal lo asimilará de manera mucho más eficiente y  le brindará energía además de “gordura”, o sea que obtendrá “lo que le  está faltando, que es el forraje que  escasea debido a la falta de agua. Pero también esto es una experiencia,  el Gobierno provincial quiere transformar la matriz productiva con el  manejo del campo e inversiones, que  es lo más adecuado para que el productor invierta en su tierra y ganado”, señaló Julio Farfán.
 El secretario Félix Pérez se trasladó a la localidad de Cieneguillas para  coordinar la entrega del mismo y  otras acciones que se concretarán durante esta semana. El sábado junto a  Julio Farfán, titular de la Agencia de  Desarrollo Abra Pampa, estuvieron  en la comunidad de Pan de Azúcar,  perteneciente a la jurisdicción municipal de Rinconada.




RELACIONADAS

DISTRIBUIRÁN 182 MILLONES DEL FET

Anunciaron asistencia para tabacaleros

HOY SE NOTIFICARÍA A LA JUNTA ELECTORAL Y A LA JUSTICIA FEDERAL

95 congresales del PJ Jujuy, ratificaron la convocatoria a internas el 9 de abril

PIDEN REACTIVACION DE PUENTE SOBRE RÍO GRANDE Y OBRAS DE RUTA 1

Gremio Uocra expresó preocupación por retrasos en obras viales

ASOCIACION “NUEVA VIDA” DE AYUDA A NIÑOS CON CÁNCER

Preocupación por demoras en entrega de personería jurídica





EN TITULOS

VIDEOS




21/02/2017

Eclipse de sol

21/02 22:15

Con el auspicio y colaboración de la Secretaría de Ciencia y Tecnología que depende del Ministerio de Educación de la Provincia de Jujuy, este domingo los jujeños tendremos la posibilidad de observar un eclipse solar, que se verá en forma parcial en esta región a través de equipamiento astronómico que se instalará en la explanada de la Vieja Estación.

21/02/2017

PARA ALUMNOS DE 2º A 5º A

Abrieron inscripciones para obtener BEGU 2017

21/02 22:14

Desde el Centro de Administración BEGU (Boleto Estudiantil Gratuito y Universal) recordaron que se encuentra abierta la inscripción para obtener el BEGU 2017, sólo para los estudiantes de 2do.a 5to año del nivel secundario.

21/02/2017

EN JUJUY

Cuenta regresiva para el Carnaval de Los Tekis

21/02 21:58

Ya se palpita en nuestra ciudad la cuenta regresiva para la importante convocatoria artística que desplegarán Los Tekis en la segunda edición de su Carnaval, el cual tendrá como escenario durante las noches del 24, 25, 26 y 27 próximos el predio de la Ciudad Cultural.

21/02/2017

Inicia hoy la “Bombuchada Caprichosa”

21/02 21:57

Más de 40 artistas plásticos y músicos jujeños se reunirán hoy, a partir de las 20.00 en la plaza ‘Hipólito Irigoyen‘ del barrio Ciudad de Nieva, en torno a la convocatoria ‘Perfume de Carnaval - Bombuchada Caprichosa‘, donde se invitó a todas las familias jujeñas y quienes nos visitan a fin de compartir no sólo un momento creativo en compañía de muy buena música, sino que fundamentalmente, a un hecho solidario que esta noche tendrá su carta edición




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.