Jueves 19 de Enero del 2017



Comenzó la entrega de forraje a 4.000 productores ganaderos en la Puna

El pasado viernes se inició en esta ciudad la entrega de forrajes a los productores ganaderos de la región Puna abarcando un porcentaje de las comunidades de la jurisdicción municipal de Abra Pampa.


 Abra Pampa.- El pasado viernes se  inició en esta ciudad la entrega de forrajes a los productores ganaderos de  la región Puna abarcando un porcentaje de las comunidades de la jurisdicción municipal de Abra Pampa.  La distribución, se extenderá por  quince días abarcando todos los poblados de la región y beneficiando a  unos 4.000 productores de acuerdo al  relevamiento efectuado previamente  por la Secretaría de Coordinación de  Agencias de Desarrollo del ministerio de Desarrollo Económico y Producción.

 Entre las comunidades que recibieron su asistencia estuvieron Sayate  Oeste, Uschara, Puerta potrero, Arbolito Nuevo, Sayate Este, entre  otras, las restantes serán beneficiadas a partir de esta semana. Es de  destacar que el viernes se entregó  aproximadamente 120.000 kilogramos de maíz partido (o molido), recibiendo cada beneficiario unos 500  kilogramos. La mayoría de ellos se  dedica principalmente a la cría de camélidos, además de vacunos y ovinos debido a las condiciones que  ofrece esta zona. Hasta cerca de las  19:00 se extendió la entrega del forraje.
 Con el propósito de que la entrega  se efectúe de manera transparente, la  Secretaría de Coordinación de Agencias de Desarrollo conducida por Félix Pérez, proseguirá con la distribución del alimento junto a los municipios, comisiones municipales y las  comunidades aborígenes. Así se inició la tarea en Abra Pampa que continuó por Pan de Azúcar y Carahuasi,  posteriormente seguirá por Cieneguillas, Puesto del Marqués, Rinconada, Coranzulí, Santa Catalina,  Cangrejillos y demás comunidades.
 Al consumir el maíz partido que se  está entregando, el animal lo asimilará de manera mucho más eficiente y  le brindará energía además de “gordura”, o sea que obtendrá “lo que le  está faltando, que es el forraje que  escasea debido a la falta de agua. Pero también esto es una experiencia,  el Gobierno provincial quiere transformar la matriz productiva con el  manejo del campo e inversiones, que  es lo más adecuado para que el productor invierta en su tierra y ganado”, señaló Julio Farfán.
 El secretario Félix Pérez se trasladó a la localidad de Cieneguillas para  coordinar la entrega del mismo y  otras acciones que se concretarán durante esta semana. El sábado junto a  Julio Farfán, titular de la Agencia de  Desarrollo Abra Pampa, estuvieron  en la comunidad de Pan de Azúcar,  perteneciente a la jurisdicción municipal de Rinconada.




RELACIONADAS

SE HIZO UNA EVALUACIÓN DE LOS COMERCIOS DE VOLCÁN Y BÁRCENA

Ministerio de Producción entrega forrajes a productores damnificados en el norte





EN TITULOS

VIDEOS




18/01/2017

Suspenden la marcha evocativa a Humahuaca

18/01 21:43

Humahuaca - La marcha patriótica y evocativa a caballo a la histórica ciudad de Humahuaca en su XXVII edición, fue suspendida por decisión de la comisión directiva y en solidaridad con los pueblos damnificados por los aludes en Bárcena, Volcán y Tumbaya.

18/01/2017

Abrieron propuestas para la compra de materiales

18/01 22:59

En el Ministerio de Infraestructura se realizó el acto de apertura de ofertas de la compulsa de precios para la adquisición de materiales en el rubro calefacción solar, estipulada en un convenio celebrado entre estamentos del Estado nacional y provincial con la Asociación de Mujeres Warmi Sayajsunqo, para la mejora del Hábitat en la zona de la Puna.

18/01/2017

Equipos de salud mental brindan contención

18/01 23:07

El ministro de Salud Mario Fiad dijo que equipos especializados en atención médica y psicológica se trasladaron a la Quebrada de Humahuaca para brindar apoyo a las personas en situación de crisis, damnificadas por el aluvión de agua y barro ocurrido la semana pasada.

18/01/2017

San Pedro se prepara para los Corsos 2017

18/01 21:45

Pese a las precipitaciones que días atrás causaron anegamientos en la zona del Ramal, en la ciudad de San Pedro se viene trabajando en la organización de los próximos Corsos 2017 por parte de la COMECOR, que preside Gerardo “Yayo” Ibañez.

18/01/2017

ENERGÍA

Expertos diseñan un Aerogenerador

18/01 21:35

El nuevo dispositivo puede hacer a los hogares energéticamente autónomos. El campo de las energías renovables hoy es, más que una alternativa, una necesidad, y existen muchas compañías y equipos de investigación que se encuentran desarrollando tecnología que permita hacer de su implementación algo mucho más simple y eficiente.

18/01/2017

SIN CAER EN EL “EFECTO ESC

¿Cómo integrar la tecnología en casa?

18/01 21:33

Descubre cómo hacer que los equipos formen parte de la decoración de la estancia y se conviertan en piezas con un alto valor estético. La tecnología mueve el mundo, decía Steve Jobs, pero hasta qué punto debe definir la decoración de nuestros espacios.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.