Jueves 23 de Febrero del 2017



Inauguraron oficina de Discapacidad maimareña

En el marco del programa de Fortalecimiento de áreas de Derechos Humanos que lleva adelante la secretaria de Derechos Humanos de la Provincia, se inauguró en esta localidad la Oficina de Discapacidad dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos municipal.


En el marco del programa de  Fortalecimiento de áreas de Derechos Humanos que lleva adelante la  secretaria de Derechos Humanos de  la Provincia, se inauguró en esta localidad la Oficina de Discapacidad  dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos municipal. El acto  estuvo encabezado por el vocal Secretario del Consejo Comunal, Sergio Abalos; la secretaria de Gobierno, Mariela Saravia; Belén Goyena  García, de la dirección de Discapacidad; y la docente Silvia Busquet, del  UNJUPRODIS.
 En la actualidad, los gobiernos municipales son considerados interlocutores importantes para el diseño y la  implementación de estrategias de desarrollo y de fortalecimiento local y  regional. Además, los municipios  son espacios donde la comunidad se  realiza como seres humanos y donde  percibe el ejercicio del poder que les  han conferido a sus autoridades. Asimismo que es el escenario común  donde se vivencia y concreta, en lo  cotidiano, la vigencia de los derechos humanos.
 En ese sentido, por su legitimidad  conquistada, su vínculo con la comunidad y el profundo conocimiento de  sus problemas, los municipios son  los principales actores para la defensa, protección y promoción de los  derechos humanos territoriales. En  consecuencia, la Oficina de Discapacidad es considerada una herramienta esencial para el fortalecimiento de  las capacidades del gobierno municipal y de los actores locales, en la  construcción de una ciudadanía con  cultura de inclusión de las personas  con capacidades diferentes.
 Entre los objetivos de dicha Oficina, está la reactivación de la Asociación Civil para la ayuda del Discapacitado ‘Nueva Esperanza‘, a la cual  se brinda el acompañamiento y el  apoyo necesarios para la actualización de su Personería Jurídica, dado  que ya renovó su Comisión Directiva. Las tareas que se realizarán en la  Oficina, apuntan a centralizar la operatoria de atención a las personas con  discapacidad, brindándole acompañamiento y asistencia para la solución parcial o total de situaciones.
 El órgano dependiente de la Comisión Municipal, se encargará de promover la igualdad de oportunidades,  la no discriminación y la accesibilidad universal de las personas con  discapacidad. Se recibirá consultas,  quejas y denuncias de personas con  discapacidad o de asociaciones e instituciones relacionadas a ellas, que  consideren haber sido objeto de discriminación por haberse incumplido  las obligaciones de la Ley General  de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social.
 




RELACIONADAS

A PARTIR DEL 1 DE FEBRERO Y A CUENTA DE LA PAUTA SALARIAL 2017

Ofrecieron 10% de aumento al salario básico docente

TRANSITO NORMAL EN RUTA 9

Desplegarán operativo de seguridad vial

CEDEMS SE REUNIRÁ EL SÁBADO, AMET Y ADEP DESPUÉS DE CARNAVAL

Gremios de educadores analizarán propuesta salarial en asambleas de afiliados

“ANALIZAMOS EXHAUSTIVAMENTE”

Perassi explicó situación de “Nueva Vida”





EN TITULOS

VIDEOS




22/02/2017

EN HUMAHUACA

Jueves de comadres, y festival de la chicha y la copla

22/02 21:48

Este tradicional evento que se desarrolla todos los años cuenta con el programa de festividades populares que el municipio con las comunidades rurales desarrolla anticipando la llegada del diablo carnavalero. Junto a ella se realiza el Festival de la chicha y la copla, acompañado de un espectáculo folclórico que congregan gran cantidad de turistas y pobladores que ya están dispuestos para comenzar a disfrutar de la esperada algarabía popular.

22/02/2017

A LA CIUDAD CULTURAL

Más colectivos para recorrido hacia Anses

22/02 22:06

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy recordó que a las líneas de colectivos oportunamente dispuestas para cumplir con el recorrido hacia la nueva sede de Anses, ubicada en la Ciudad Cultural, en barrio Alto Padilla, se sumaron más unidades del transporte urbano de pasajeros (colectivos).

22/02/2017

EN LA UNJU

Nueva modalidad para solicitar becas nacionales

22/02 22:06

La Coordinación de Becas de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), hizo saber al alumnado, tanto los ingresantes como los estudiantes avanzados de la casa de altos estudios, que durante la presentación oficial del nuevo Reglamento de Becas Bicentenario, que comprende a las Becas de los Programas Nacionales de Becas Universitarias (PNBU) y Bicentenario (PNBB), se anunció una nueva modalidad para el acceso a las mismas.

22/02/2017

Una casa decorada en sintonía con su entorno

22/02 21:30

Con gran simpleza en el interior y un atento paisajismo de colores cambiantes, esta reforma suavizó el límite entre la construcción y su entorno hasta hacerlo casi imperceptible.

22/02/2017

Cuartos de baño modernos para casas contemporáneas

22/02 21:29

Los baños modernos de hoy en día, pasaron a ser un sitio de refugio y relax, para liberar las tensiones del día. Ya son lejanas las épocas de baños simples, en la actualidad se vislumbran nuevas tendencias y accesorios, tales como calentadores de toallas, dispensadores de jabón, duchas con cabezales en las paredes y en el techo, tinas, jacuzzis, lugar para la televisión, entre muchas otras comodidades.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.