Lunes 20 de Noviembre del 2017



Inauguraron oficina de Discapacidad maimareña

En el marco del programa de Fortalecimiento de áreas de Derechos Humanos que lleva adelante la secretaria de Derechos Humanos de la Provincia, se inauguró en esta localidad la Oficina de Discapacidad dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos municipal.


En el marco del programa de  Fortalecimiento de áreas de Derechos Humanos que lleva adelante la  secretaria de Derechos Humanos de  la Provincia, se inauguró en esta localidad la Oficina de Discapacidad  dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos municipal. El acto  estuvo encabezado por el vocal Secretario del Consejo Comunal, Sergio Abalos; la secretaria de Gobierno, Mariela Saravia; Belén Goyena  García, de la dirección de Discapacidad; y la docente Silvia Busquet, del  UNJUPRODIS.
 En la actualidad, los gobiernos municipales son considerados interlocutores importantes para el diseño y la  implementación de estrategias de desarrollo y de fortalecimiento local y  regional. Además, los municipios  son espacios donde la comunidad se  realiza como seres humanos y donde  percibe el ejercicio del poder que les  han conferido a sus autoridades. Asimismo que es el escenario común  donde se vivencia y concreta, en lo  cotidiano, la vigencia de los derechos humanos.
 En ese sentido, por su legitimidad  conquistada, su vínculo con la comunidad y el profundo conocimiento de  sus problemas, los municipios son  los principales actores para la defensa, protección y promoción de los  derechos humanos territoriales. En  consecuencia, la Oficina de Discapacidad es considerada una herramienta esencial para el fortalecimiento de  las capacidades del gobierno municipal y de los actores locales, en la  construcción de una ciudadanía con  cultura de inclusión de las personas  con capacidades diferentes.
 Entre los objetivos de dicha Oficina, está la reactivación de la Asociación Civil para la ayuda del Discapacitado ‘Nueva Esperanza‘, a la cual  se brinda el acompañamiento y el  apoyo necesarios para la actualización de su Personería Jurídica, dado  que ya renovó su Comisión Directiva. Las tareas que se realizarán en la  Oficina, apuntan a centralizar la operatoria de atención a las personas con  discapacidad, brindándole acompañamiento y asistencia para la solución parcial o total de situaciones.
 El órgano dependiente de la Comisión Municipal, se encargará de promover la igualdad de oportunidades,  la no discriminación y la accesibilidad universal de las personas con  discapacidad. Se recibirá consultas,  quejas y denuncias de personas con  discapacidad o de asociaciones e instituciones relacionadas a ellas, que  consideren haber sido objeto de discriminación por haberse incumplido  las obligaciones de la Ley General  de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social.
 




RELACIONADAS

“CERTEZAS A LAS FINANZAS PROVINCIALES”, OPINO CATEDRATICO

Ponderan el acuerdo fiscal rubricado con la Nación

PROXIMA EDICION EN PUERTO MADRYN

Concluyó el Congreso Nacional Vecinalista

AFIRMO SANTILLAN SOBRE LA DECLARACION JURADA DE SINDICALISTAS

“Los que manejamos fondos públicos debemos rendir cuentas a la sociedad”





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.