Jueves 30 de Marzo del 2017



PACHECO APUNTO A LOS “DESESTABILIZADORES”

Ficoseco aceptó la renuncia del Juez de Faltas de Perico

El Juez de Faltas de Perico, Dr. Abel Pacheco, dimitió al cargo ayer en nota dirigida al Intendente Rolando Pascual Ficoseco, quien la aceptó y remitió la comunicación respectiva al Concejo Deliberante, no sin antes formular ambos severas críticas a algunos ediles a quienes calificaron de “desestabilizadores”.


En nota dirigida al titular del Ejecutivo Municipal en horas de la mañana, el Dr. Abel Saady Pacheco, señala entre otros conceptos, que su renuncia indeclinable se fundamenta  “en los acontecimientos políticos totalmente nocivos para la vida democrática de nuestra sociedad, e involucran a un Concejo Deliberante que  sin motivo valedero alguno, mas que  el ánimo de mancillar mi buen nombre y mi hombría de bien, no cesa en  sus intenciones de avanzar con acciones arbitrarias y desleales sobre  las atribuciones que me corresponden como juez administrativo de faltas, como así también sobre las atribuciones y competencias propias del  Ejecutivo Municipal...”.
 “Con el convencimiento de que mi  actitud contribuirá a restablecer el  orden institucional en aras del bienestar general de la comunidad y de  las instituciones que la representan,  dejo el cargo con la satisfacción y  dignidad que sólo se obtiene con el  deber cumplido”, finaliza diciendo  Pacheco.
 Además, el propio intendente Ficoseco en el decreto de aceptación de la  renuncia de Pacheco, citando argumentos de éste, sostiene que los  acontecimientos políticos, “involucran al Concejo Deliberante, Juzgado Administrativo de Faltas y a este  Ejecutivo Municipal, en un intento  de desestabilizar las instituciones democráticas de nuestra ciudad”.
 Tras tomar conocimiento de la renuncia, desde la Presidencia del  cuerpo volvieron a insistir en un supuesto acuerdo político entre el intendente y ediles radicales, para dar  vía libre a la promoción de juicio político contra el concejal Miguel  Chein, aliado de Cardozo.
 Acabado el tema Pacheco, ahora la  Comisión de Asuntos Institucionales  debe merituar si viabiliza el juicio  político contra Chein, acusado de negociaciones incompatibles con el  Municipio y beneficiario de obras  que llevan la firma del ex Subsecretario de Obras Públicas de la Nación,  Germán Nivello, las que presuntamente se pagaron y cancelaron sin  que se concretaran las mismas o partes de ellas, por ejemplo las que se  debían realizar en la avenida José  Hernández. Una empresa ligada el  edil presentó compra de áridos a otra  de Buenos Aires, cuando aquella explotaba las playas del río Perico.
 




RELACIONADAS

MINISTERIO PÚBLICO DE LA DEFENSA CIVIL

Seminario sobre aspectos jurídicos de la salud mental

PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Capacitación para proteger derechos

ANTE EL COORDINADOR DEL PLAN BELGRANO PRODUCTIVO

Productores presentaron proyectos para el desarrollo de la ganadería





EN TITULOS

VIDEOS


29/03/2017

Entrega de cargos docentes

29/03 22:35

La modalidad de Educación para Jóvenes y Adultos, dependiente dela Secretaría de Gestión Educativa del Ministerio de Educación de la Provincia de Jujuy, hizo saber a los docentes interesados, que hoy se realizará la entrega de un total de quince cargos a docentes, maestros de grado de los Centros Educativos de Terminalidad Primaria (CETP).

29/03/2017

DEL AMBITO EDUCATIVO

Escuela de Minas asiste a un encuentro nacional

29/03 22:34

La Escuela de Minas “Dr. Horacio Carrillo”, dependiente de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), participará hoy del “Primer Encuentro del Programa de Nacionalización de la Formación Secundaria Argentina”.



29/03/2017

EN VENEZUELA

Premian a la escritora Miriam Nélida Robledo

29/03 22:03

Al hablar sobre la escritora, Mercedes Simón nos cuenta ‘ser poeta y conjugar los versos con la vocación docente ese es el objetivo que se propuso Nélida Miriam Robledo en su niñez, cuando sintió que en su alma latían las palabras, que luego se plasmaban en el papel‘.

29/03/2017

Alejandro Aldana preside el (CRNC)

29/03 21:56

El secretario de Cultura de la Provincia, Alejandro Aldana, preside desde el pasado 24 el Consejo Regional Norte Cultura, oportunidad en que sesionó en el Centro Cultural América de Salta, donde recibió el mando de manos de Mauricio Guzmán, presidente del Ente Cultural Tucumán.

29/03/2017

Sampedreño, ganador de proyecto cultural, preparará un documental sobre Yungas

29/03 21:53

El profesor Eugenio Avellaneda se convirtió en uno de los siete ganadores de un concurso a nivel provincial que lanzó la Secretaría de Cultura, a cargo de Alejandro Aldana.

29/03/2017

PALPALA

Concretan reunión con vecinos del barrio Ejército Argentino

29/03 21:52

En el encuentro de funcionarios palpaleños y vecinos del barrio Ejército Argentino, se avanzó en temas puntuales y se acordó generar una dinámica de trabajo constante con vecinos del sector barrial.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.