Viernes 24 de Noviembre del 2017



PACHECO APUNTO A LOS “DESESTABILIZADORES”

Ficoseco aceptó la renuncia del Juez de Faltas de Perico

El Juez de Faltas de Perico, Dr. Abel Pacheco, dimitió al cargo ayer en nota dirigida al Intendente Rolando Pascual Ficoseco, quien la aceptó y remitió la comunicación respectiva al Concejo Deliberante, no sin antes formular ambos severas críticas a algunos ediles a quienes calificaron de “desestabilizadores”.


En nota dirigida al titular del Ejecutivo Municipal en horas de la mañana, el Dr. Abel Saady Pacheco, señala entre otros conceptos, que su renuncia indeclinable se fundamenta  “en los acontecimientos políticos totalmente nocivos para la vida democrática de nuestra sociedad, e involucran a un Concejo Deliberante que  sin motivo valedero alguno, mas que  el ánimo de mancillar mi buen nombre y mi hombría de bien, no cesa en  sus intenciones de avanzar con acciones arbitrarias y desleales sobre  las atribuciones que me corresponden como juez administrativo de faltas, como así también sobre las atribuciones y competencias propias del  Ejecutivo Municipal...”.
 “Con el convencimiento de que mi  actitud contribuirá a restablecer el  orden institucional en aras del bienestar general de la comunidad y de  las instituciones que la representan,  dejo el cargo con la satisfacción y  dignidad que sólo se obtiene con el  deber cumplido”, finaliza diciendo  Pacheco.
 Además, el propio intendente Ficoseco en el decreto de aceptación de la  renuncia de Pacheco, citando argumentos de éste, sostiene que los  acontecimientos políticos, “involucran al Concejo Deliberante, Juzgado Administrativo de Faltas y a este  Ejecutivo Municipal, en un intento  de desestabilizar las instituciones democráticas de nuestra ciudad”.
 Tras tomar conocimiento de la renuncia, desde la Presidencia del  cuerpo volvieron a insistir en un supuesto acuerdo político entre el intendente y ediles radicales, para dar  vía libre a la promoción de juicio político contra el concejal Miguel  Chein, aliado de Cardozo.
 Acabado el tema Pacheco, ahora la  Comisión de Asuntos Institucionales  debe merituar si viabiliza el juicio  político contra Chein, acusado de negociaciones incompatibles con el  Municipio y beneficiario de obras  que llevan la firma del ex Subsecretario de Obras Públicas de la Nación,  Germán Nivello, las que presuntamente se pagaron y cancelaron sin  que se concretaran las mismas o partes de ellas, por ejemplo las que se  debían realizar en la avenida José  Hernández. Una empresa ligada el  edil presentó compra de áridos a otra  de Buenos Aires, cuando aquella explotaba las playas del río Perico.
 




RELACIONADAS

AGREGARON AV. CÓRDOBA Y ESPAÑA

Actualizaron la tarifa del estacionamiento medido

EN LAS JORNADAS DE COMERCIO EXTERIOR Y BUENOS NEGOCIOS

Destacaron trabajo para transformar a Jujuy en pulmón de desarrollo de la región





EN TITULOS

23/11/2017

Anses cambiará los horarios de atención

23/11 21:44

La Anses confirmó que a partir del próximo 1 de diciembre, modificará en todo el país los horarios de atención el público.

23/11/2017

Horas y cargos vacantes

23/11 21:46

El Rectorado del Instituto de Educación Superior Nº 4 hizo saber a los docentes interesados en cubrir cargos en esta institución educativa, que hasta el próximo martes 28 de noviembre de este año, se realizará el siguiente ofrecimiento: un cargo de Bibliotecario.

23/11/2017

DESDE LA BIBLIOTECA ANALÍTI

Preocupan cambios en ley de salud mental

23/11 21:46

La Biblioteca Analítica de Jujuy expresó su preocupación por cambios que se implementarían en la ley de salud mental. Manifestaron que se oponen y rechazan “el proyecto del Ministerio de Salud de la Nación, de derogar el Decreto Reglamentario 603/13 y aprobar uno nuevo que figura en el expediente Nº 1200200000243316.



23/11/2017

La Amarok V6 recibió un galardón internacional

23/11 21:27

Es la segunda vez que La Volkswagen Amarok recibió el galardón ‘International Pick-up Award 2018‘. El mismo que le fue otorgado en el 2010 pero ahora corresponde a la impulsada por el motor V6.

23/11/2017

Renault Kwid reinventa el auto urbano

23/11 21:28

Es un bicuerpo en el que se destaca un compartimento reducido para el motor y una cabina más amplia. La concepción del vehículo dispone las ruedas delanteras y traseras de manera tal que amplían al máximo posible la distancia entre ejes.

23/11/2017

Trabajo para mayor inclusión educativa

23/11 21:48

En instalaciones de la Escuela Especial Nº 7 “Helen Keller”, se llevó a cabo la Primera Jornada de Formación en Lengua de Señas Argentinas.

23/11/2017

EN HUMAHUACA

Continúan las acciones para preservar hallazgo arqueológico

23/11 21:54

El Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy a través de la Dirección Provincial de Patrimonio dependiente de la Secretaría de Cultura continúa trabajando, en forma articulada y consensuada con las autoridades de la Municipalidad de Humahuaca y vecinos del lugar, para la mejor preservación y adecuado registro del sitio hallado recientemente en esa ciudad.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.