Martes 17 de Enero del 2017



PACHECO APUNTO A LOS “DESESTABILIZADORES”

Ficoseco aceptó la renuncia del Juez de Faltas de Perico

El Juez de Faltas de Perico, Dr. Abel Pacheco, dimitió al cargo ayer en nota dirigida al Intendente Rolando Pascual Ficoseco, quien la aceptó y remitió la comunicación respectiva al Concejo Deliberante, no sin antes formular ambos severas críticas a algunos ediles a quienes calificaron de “desestabilizadores”.


En nota dirigida al titular del Ejecutivo Municipal en horas de la mañana, el Dr. Abel Saady Pacheco, señala entre otros conceptos, que su renuncia indeclinable se fundamenta  “en los acontecimientos políticos totalmente nocivos para la vida democrática de nuestra sociedad, e involucran a un Concejo Deliberante que  sin motivo valedero alguno, mas que  el ánimo de mancillar mi buen nombre y mi hombría de bien, no cesa en  sus intenciones de avanzar con acciones arbitrarias y desleales sobre  las atribuciones que me corresponden como juez administrativo de faltas, como así también sobre las atribuciones y competencias propias del  Ejecutivo Municipal...”.
 “Con el convencimiento de que mi  actitud contribuirá a restablecer el  orden institucional en aras del bienestar general de la comunidad y de  las instituciones que la representan,  dejo el cargo con la satisfacción y  dignidad que sólo se obtiene con el  deber cumplido”, finaliza diciendo  Pacheco.
 Además, el propio intendente Ficoseco en el decreto de aceptación de la  renuncia de Pacheco, citando argumentos de éste, sostiene que los  acontecimientos políticos, “involucran al Concejo Deliberante, Juzgado Administrativo de Faltas y a este  Ejecutivo Municipal, en un intento  de desestabilizar las instituciones democráticas de nuestra ciudad”.
 Tras tomar conocimiento de la renuncia, desde la Presidencia del  cuerpo volvieron a insistir en un supuesto acuerdo político entre el intendente y ediles radicales, para dar  vía libre a la promoción de juicio político contra el concejal Miguel  Chein, aliado de Cardozo.
 Acabado el tema Pacheco, ahora la  Comisión de Asuntos Institucionales  debe merituar si viabiliza el juicio  político contra Chein, acusado de negociaciones incompatibles con el  Municipio y beneficiario de obras  que llevan la firma del ex Subsecretario de Obras Públicas de la Nación,  Germán Nivello, las que presuntamente se pagaron y cancelaron sin  que se concretaran las mismas o partes de ellas, por ejemplo las que se  debían realizar en la avenida José  Hernández. Una empresa ligada el  edil presentó compra de áridos a otra  de Buenos Aires, cuando aquella explotaba las playas del río Perico.
 




RELACIONADAS

A CARGO DEL MINISTERIO DE DESARROLLO HUMANO

Detallaron mecánica de trabajo aplicada a las donaciones





EN TITULOS

VIDEOS




16/01/2017

“LA SITUACIÓN ES CATASTR

Fellner: “Se necesita la colaboración de todos”

16/01 23:04

La senadora nacional Liliana Fellner se refirió a la situación que atraviesa el norte de la provincia tras el alud que golpeó a los pueblos de Tumbaya, Volcán y Bárcena, dejando a más de 1.700 personas afectadas por el desastre natural.

16/01/2017

Precupación por el desabastecimiento

16/01 22:58

La secretaria de DD.HH. de la Provincia, Susana Haquim, indicó que hay más de 600 personas evacuadas en toda la provincia y que, producto del alud, la Quebrada de Humahuaca y la Puna permanecían hasta la tarde ayer aisladas y desabastecidas, ya que carecen de servicios de recarga de nafta y comestibles, entre otros insumos.

16/01/2017

SE PIDIO REDIRIGIR EL INGRES

Viajantes varados por cortes, colapsan La Quiaca y Tilcara

16/01 21:38

El intendente de La Quiaca, dijo que la Terminal de esa ciudad se halla colapsada de turistas y viajantes ante el corte de la Ruta Nacional Nº 9 en Volcán, y que ello provoca un caos, y la asistencia de la comuna a los mismos se ve sobrepasada.

16/01/2017

Cuadrillas de Perico colaboran en Volcán

16/01 21:50

Equipos municipales de Perico prosiguen ayudando en la localidad de Volcán para con los damnificados por el alud.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.