Jueves 21 de Setiembre del 2017



PACHECO APUNTO A LOS “DESESTABILIZADORES”

Ficoseco aceptó la renuncia del Juez de Faltas de Perico

El Juez de Faltas de Perico, Dr. Abel Pacheco, dimitió al cargo ayer en nota dirigida al Intendente Rolando Pascual Ficoseco, quien la aceptó y remitió la comunicación respectiva al Concejo Deliberante, no sin antes formular ambos severas críticas a algunos ediles a quienes calificaron de “desestabilizadores”.


En nota dirigida al titular del Ejecutivo Municipal en horas de la mañana, el Dr. Abel Saady Pacheco, señala entre otros conceptos, que su renuncia indeclinable se fundamenta  “en los acontecimientos políticos totalmente nocivos para la vida democrática de nuestra sociedad, e involucran a un Concejo Deliberante que  sin motivo valedero alguno, mas que  el ánimo de mancillar mi buen nombre y mi hombría de bien, no cesa en  sus intenciones de avanzar con acciones arbitrarias y desleales sobre  las atribuciones que me corresponden como juez administrativo de faltas, como así también sobre las atribuciones y competencias propias del  Ejecutivo Municipal...”.
 “Con el convencimiento de que mi  actitud contribuirá a restablecer el  orden institucional en aras del bienestar general de la comunidad y de  las instituciones que la representan,  dejo el cargo con la satisfacción y  dignidad que sólo se obtiene con el  deber cumplido”, finaliza diciendo  Pacheco.
 Además, el propio intendente Ficoseco en el decreto de aceptación de la  renuncia de Pacheco, citando argumentos de éste, sostiene que los  acontecimientos políticos, “involucran al Concejo Deliberante, Juzgado Administrativo de Faltas y a este  Ejecutivo Municipal, en un intento  de desestabilizar las instituciones democráticas de nuestra ciudad”.
 Tras tomar conocimiento de la renuncia, desde la Presidencia del  cuerpo volvieron a insistir en un supuesto acuerdo político entre el intendente y ediles radicales, para dar  vía libre a la promoción de juicio político contra el concejal Miguel  Chein, aliado de Cardozo.
 Acabado el tema Pacheco, ahora la  Comisión de Asuntos Institucionales  debe merituar si viabiliza el juicio  político contra Chein, acusado de negociaciones incompatibles con el  Municipio y beneficiario de obras  que llevan la firma del ex Subsecretario de Obras Públicas de la Nación,  Germán Nivello, las que presuntamente se pagaron y cancelaron sin  que se concretaran las mismas o partes de ellas, por ejemplo las que se  debían realizar en la avenida José  Hernández. Una empresa ligada el  edil presentó compra de áridos a otra  de Buenos Aires, cuando aquella explotaba las playas del río Perico.
 




RELACIONADAS

EN REUNIÓN CON TRABAJADORES

Snopek prometió apoyo al presupuesto del INTA





EN TITULOS

20/09/2017

EN LA SRJ

Evalúan iniciativas por cuenca láctea

20/09 22:16

En una iniciativa lanzada por la Sociedad Rural Jujeña, ayer se llevó a cabo una reunión de la que tomaron parte integrantes de esta entidad, con productores ganaderos que están interesados en participar del denominado “Proyecto de Reactivación de Cuenca Láctea” en la provincia de Jujuy.

20/09/2017

CAMPAÑA PASTORAL FAMILIAR

Anuncian para esta noche Jubileo Parroquial en Santa Teresita

20/09 22:17

En el marco de las celebraciones por los 75 años de la parroquia Santa Teresita del Niño Jesús del barrio 1º de Marzo y bajo el lema “Celebramos la familia - Regalo de Dios”, hoy comenzará a desarrollarse un programa de actividades que culminará el domingo 1 de octubre con una peregrinación parroquial al Santuario de Río Blanco.

20/09/2017

Cortes por obras en Av. Córdoba

20/09 22:19

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy solicitó a los conductores de vehículos en general, que adopten las medidas de precaución necesarias, debido a los cortes de tránsito que se producen sobre áreas de avenida Córdoba, debido al inicio de obras de repavimentación en la zona.



20/09/2017

Asueto estudiantil en la facultad de Ingeniería

20/09 22:20

La facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy dispuso la suspensión de sus actividades áulicas para la presente jornada, 21 de septiembre, en adhesión al festejo por el Día del estudiante.

20/09/2017

Habrá sesión ordinaria en la Legislatura provincial

20/09 22:22

Está en los planes del vicegobernador Carlos Haquim convocar la semana próxima a los diputados de la Provincia para retomar la actividad legislativa, para lo que en estos días “se trabajará para que las comisiones emitan despacho en comisión y se sesione la próxima semana” y comentó que la mayoría de los proyectos pendientes son de resolución y declaración, “salvo el de reducción de tributos para los créditos hipotecarios para la construcción de viviendas únicas”, señaló.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.