Jueves 23 de Febrero del 2017



PACHECO APUNTO A LOS “DESESTABILIZADORES”

Ficoseco aceptó la renuncia del Juez de Faltas de Perico

El Juez de Faltas de Perico, Dr. Abel Pacheco, dimitió al cargo ayer en nota dirigida al Intendente Rolando Pascual Ficoseco, quien la aceptó y remitió la comunicación respectiva al Concejo Deliberante, no sin antes formular ambos severas críticas a algunos ediles a quienes calificaron de “desestabilizadores”.


En nota dirigida al titular del Ejecutivo Municipal en horas de la mañana, el Dr. Abel Saady Pacheco, señala entre otros conceptos, que su renuncia indeclinable se fundamenta  “en los acontecimientos políticos totalmente nocivos para la vida democrática de nuestra sociedad, e involucran a un Concejo Deliberante que  sin motivo valedero alguno, mas que  el ánimo de mancillar mi buen nombre y mi hombría de bien, no cesa en  sus intenciones de avanzar con acciones arbitrarias y desleales sobre  las atribuciones que me corresponden como juez administrativo de faltas, como así también sobre las atribuciones y competencias propias del  Ejecutivo Municipal...”.
 “Con el convencimiento de que mi  actitud contribuirá a restablecer el  orden institucional en aras del bienestar general de la comunidad y de  las instituciones que la representan,  dejo el cargo con la satisfacción y  dignidad que sólo se obtiene con el  deber cumplido”, finaliza diciendo  Pacheco.
 Además, el propio intendente Ficoseco en el decreto de aceptación de la  renuncia de Pacheco, citando argumentos de éste, sostiene que los  acontecimientos políticos, “involucran al Concejo Deliberante, Juzgado Administrativo de Faltas y a este  Ejecutivo Municipal, en un intento  de desestabilizar las instituciones democráticas de nuestra ciudad”.
 Tras tomar conocimiento de la renuncia, desde la Presidencia del  cuerpo volvieron a insistir en un supuesto acuerdo político entre el intendente y ediles radicales, para dar  vía libre a la promoción de juicio político contra el concejal Miguel  Chein, aliado de Cardozo.
 Acabado el tema Pacheco, ahora la  Comisión de Asuntos Institucionales  debe merituar si viabiliza el juicio  político contra Chein, acusado de negociaciones incompatibles con el  Municipio y beneficiario de obras  que llevan la firma del ex Subsecretario de Obras Públicas de la Nación,  Germán Nivello, las que presuntamente se pagaron y cancelaron sin  que se concretaran las mismas o partes de ellas, por ejemplo las que se  debían realizar en la avenida José  Hernández. Una empresa ligada el  edil presentó compra de áridos a otra  de Buenos Aires, cuando aquella explotaba las playas del río Perico.
 




RELACIONADAS

A PARTIR DEL 1 DE FEBRERO Y A CUENTA DE LA PAUTA SALARIAL 2017

Ofrecieron 10% de aumento al salario básico docente

TRANSITO NORMAL EN RUTA 9

Desplegarán operativo de seguridad vial

CEDEMS SE REUNIRÁ EL SÁBADO, AMET Y ADEP DESPUÉS DE CARNAVAL

Gremios de educadores analizarán propuesta salarial en asambleas de afiliados

“ANALIZAMOS EXHAUSTIVAMENTE”

Perassi explicó situación de “Nueva Vida”





EN TITULOS

VIDEOS




22/02/2017

EN HUMAHUACA

Jueves de comadres, y festival de la chicha y la copla

22/02 21:48

Este tradicional evento que se desarrolla todos los años cuenta con el programa de festividades populares que el municipio con las comunidades rurales desarrolla anticipando la llegada del diablo carnavalero. Junto a ella se realiza el Festival de la chicha y la copla, acompañado de un espectáculo folclórico que congregan gran cantidad de turistas y pobladores que ya están dispuestos para comenzar a disfrutar de la esperada algarabía popular.

22/02/2017

A LA CIUDAD CULTURAL

Más colectivos para recorrido hacia Anses

22/02 22:06

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy recordó que a las líneas de colectivos oportunamente dispuestas para cumplir con el recorrido hacia la nueva sede de Anses, ubicada en la Ciudad Cultural, en barrio Alto Padilla, se sumaron más unidades del transporte urbano de pasajeros (colectivos).

22/02/2017

EN LA UNJU

Nueva modalidad para solicitar becas nacionales

22/02 22:06

La Coordinación de Becas de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), hizo saber al alumnado, tanto los ingresantes como los estudiantes avanzados de la casa de altos estudios, que durante la presentación oficial del nuevo Reglamento de Becas Bicentenario, que comprende a las Becas de los Programas Nacionales de Becas Universitarias (PNBU) y Bicentenario (PNBB), se anunció una nueva modalidad para el acceso a las mismas.

22/02/2017

Una casa decorada en sintonía con su entorno

22/02 21:30

Con gran simpleza en el interior y un atento paisajismo de colores cambiantes, esta reforma suavizó el límite entre la construcción y su entorno hasta hacerlo casi imperceptible.

22/02/2017

Cuartos de baño modernos para casas contemporáneas

22/02 21:29

Los baños modernos de hoy en día, pasaron a ser un sitio de refugio y relax, para liberar las tensiones del día. Ya son lejanas las épocas de baños simples, en la actualidad se vislumbran nuevas tendencias y accesorios, tales como calentadores de toallas, dispensadores de jabón, duchas con cabezales en las paredes y en el techo, tinas, jacuzzis, lugar para la televisión, entre muchas otras comodidades.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.