Jueves 23 de Febrero del 2017



En Rinconadillas se recibió a la primavera

En la Escuela Nº 128 ‘Leopoldo Lugones‘ de la comunidad de Rinconadillas, los pequeños alumnos acompañados de sus maestros festejaron el Día del Estudiante y eligieron su reina.


  Purmamarca (c).- En la Escuela Nº  128 ‘Leopoldo Lugones‘ de la comunidad de Rinconadillas, los pequeños  alumnos acompañados de sus maestros festejaron el Día del Estudiante  y eligieron su reina. El festejo se desarrolló en el patio del edificio educativo, por lo que numerosos vecinos  se congregaron para observar el acto  eleccionario y compartir la alegría  que los niños transmitieron por la  llegada de la temporada primaveral a  la Puna.

 Los directivos y maestros del establecimiento, organizaron juegos recreativos en los cuales participaron  todos los alumnos divirtiéndose durante la mañana disfrutando de un  día muy especial que dedicaron a  festejar dejando por una jornada sus  estudios de lado. Al mediodía compartieron un rico almuerzo y a la media tarde eligieron la reina, en el  transcurso del acto eleccionario se  les repartió golosinas mientras festejaban la presentación de las candidatas que representaron a cada uno de  los grados.
 La directora del establecimiento,  Dora Caldera destacó el entusiasmo  que los niños expresan en su día y  por la llegada de la Primavera, aunque en esa región aún persiste el frío  y las condiciones continuarán siendo  rigurosas hasta varias semanas atrás  cuando la temperatura comience a  ascender. Como regalo para todos  los estudiantes, los directivos y maestros les obsequiaron una exquisita  torta que los niños degustaron muy  contentos y agradecieron felices por  la atención recibida celebrando la estación primaveral.
 Vale recordar que la comunidad de  Rinconadillas subsiste de la producción de sus excelentes artesanías en  fibra de llama y lana de oveja que sus  hombres y mujeres elaboran durante  todo el año para comercializarlas;  además son pequeños productores  agrícolas y ganaderos. La actividad  turística también es una fuente de ingreso que aprovechan al máximo; la  llegada del mes primaveral es sumamente importante para ellos, la temperatura es mucho más benévola que  les permite concretar otras actividades para sobrevivir.




RELACIONADAS

A PARTIR DEL 1 DE FEBRERO Y A CUENTA DE LA PAUTA SALARIAL 2017

Ofrecieron 10% de aumento al salario básico docente

TRANSITO NORMAL EN RUTA 9

Desplegarán operativo de seguridad vial

CEDEMS SE REUNIRÁ EL SÁBADO, AMET Y ADEP DESPUÉS DE CARNAVAL

Gremios de educadores analizarán propuesta salarial en asambleas de afiliados

“ANALIZAMOS EXHAUSTIVAMENTE”

Perassi explicó situación de “Nueva Vida”





EN TITULOS

VIDEOS




22/02/2017

EN HUMAHUACA

Jueves de comadres, y festival de la chicha y la copla

22/02 21:48

Este tradicional evento que se desarrolla todos los años cuenta con el programa de festividades populares que el municipio con las comunidades rurales desarrolla anticipando la llegada del diablo carnavalero. Junto a ella se realiza el Festival de la chicha y la copla, acompañado de un espectáculo folclórico que congregan gran cantidad de turistas y pobladores que ya están dispuestos para comenzar a disfrutar de la esperada algarabía popular.

22/02/2017

A LA CIUDAD CULTURAL

Más colectivos para recorrido hacia Anses

22/02 22:06

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy recordó que a las líneas de colectivos oportunamente dispuestas para cumplir con el recorrido hacia la nueva sede de Anses, ubicada en la Ciudad Cultural, en barrio Alto Padilla, se sumaron más unidades del transporte urbano de pasajeros (colectivos).

22/02/2017

EN LA UNJU

Nueva modalidad para solicitar becas nacionales

22/02 22:06

La Coordinación de Becas de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), hizo saber al alumnado, tanto los ingresantes como los estudiantes avanzados de la casa de altos estudios, que durante la presentación oficial del nuevo Reglamento de Becas Bicentenario, que comprende a las Becas de los Programas Nacionales de Becas Universitarias (PNBU) y Bicentenario (PNBB), se anunció una nueva modalidad para el acceso a las mismas.

22/02/2017

Una casa decorada en sintonía con su entorno

22/02 21:30

Con gran simpleza en el interior y un atento paisajismo de colores cambiantes, esta reforma suavizó el límite entre la construcción y su entorno hasta hacerlo casi imperceptible.

22/02/2017

Cuartos de baño modernos para casas contemporáneas

22/02 21:29

Los baños modernos de hoy en día, pasaron a ser un sitio de refugio y relax, para liberar las tensiones del día. Ya son lejanas las épocas de baños simples, en la actualidad se vislumbran nuevas tendencias y accesorios, tales como calentadores de toallas, dispensadores de jabón, duchas con cabezales en las paredes y en el techo, tinas, jacuzzis, lugar para la televisión, entre muchas otras comodidades.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.