Martes 17 de Enero del 2017



En Rinconadillas se recibió a la primavera

En la Escuela Nº 128 ‘Leopoldo Lugones‘ de la comunidad de Rinconadillas, los pequeños alumnos acompañados de sus maestros festejaron el Día del Estudiante y eligieron su reina.


  Purmamarca (c).- En la Escuela Nº  128 ‘Leopoldo Lugones‘ de la comunidad de Rinconadillas, los pequeños  alumnos acompañados de sus maestros festejaron el Día del Estudiante  y eligieron su reina. El festejo se desarrolló en el patio del edificio educativo, por lo que numerosos vecinos  se congregaron para observar el acto  eleccionario y compartir la alegría  que los niños transmitieron por la  llegada de la temporada primaveral a  la Puna.

 Los directivos y maestros del establecimiento, organizaron juegos recreativos en los cuales participaron  todos los alumnos divirtiéndose durante la mañana disfrutando de un  día muy especial que dedicaron a  festejar dejando por una jornada sus  estudios de lado. Al mediodía compartieron un rico almuerzo y a la media tarde eligieron la reina, en el  transcurso del acto eleccionario se  les repartió golosinas mientras festejaban la presentación de las candidatas que representaron a cada uno de  los grados.
 La directora del establecimiento,  Dora Caldera destacó el entusiasmo  que los niños expresan en su día y  por la llegada de la Primavera, aunque en esa región aún persiste el frío  y las condiciones continuarán siendo  rigurosas hasta varias semanas atrás  cuando la temperatura comience a  ascender. Como regalo para todos  los estudiantes, los directivos y maestros les obsequiaron una exquisita  torta que los niños degustaron muy  contentos y agradecieron felices por  la atención recibida celebrando la estación primaveral.
 Vale recordar que la comunidad de  Rinconadillas subsiste de la producción de sus excelentes artesanías en  fibra de llama y lana de oveja que sus  hombres y mujeres elaboran durante  todo el año para comercializarlas;  además son pequeños productores  agrícolas y ganaderos. La actividad  turística también es una fuente de ingreso que aprovechan al máximo; la  llegada del mes primaveral es sumamente importante para ellos, la temperatura es mucho más benévola que  les permite concretar otras actividades para sobrevivir.




RELACIONADAS

A CARGO DEL MINISTERIO DE DESARROLLO HUMANO

Detallaron mecánica de trabajo aplicada a las donaciones





EN TITULOS

VIDEOS




16/01/2017

“LA SITUACIÓN ES CATASTR

Fellner: “Se necesita la colaboración de todos”

16/01 23:04

La senadora nacional Liliana Fellner se refirió a la situación que atraviesa el norte de la provincia tras el alud que golpeó a los pueblos de Tumbaya, Volcán y Bárcena, dejando a más de 1.700 personas afectadas por el desastre natural.

16/01/2017

Precupación por el desabastecimiento

16/01 22:58

La secretaria de DD.HH. de la Provincia, Susana Haquim, indicó que hay más de 600 personas evacuadas en toda la provincia y que, producto del alud, la Quebrada de Humahuaca y la Puna permanecían hasta la tarde ayer aisladas y desabastecidas, ya que carecen de servicios de recarga de nafta y comestibles, entre otros insumos.

16/01/2017

SE PIDIO REDIRIGIR EL INGRES

Viajantes varados por cortes, colapsan La Quiaca y Tilcara

16/01 21:38

El intendente de La Quiaca, dijo que la Terminal de esa ciudad se halla colapsada de turistas y viajantes ante el corte de la Ruta Nacional Nº 9 en Volcán, y que ello provoca un caos, y la asistencia de la comuna a los mismos se ve sobrepasada.

16/01/2017

Cuadrillas de Perico colaboran en Volcán

16/01 21:50

Equipos municipales de Perico prosiguen ayudando en la localidad de Volcán para con los damnificados por el alud.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.