Lunes 20 de Noviembre del 2017



En Rinconadillas se recibió a la primavera

En la Escuela Nº 128 ‘Leopoldo Lugones‘ de la comunidad de Rinconadillas, los pequeños alumnos acompañados de sus maestros festejaron el Día del Estudiante y eligieron su reina.


  Purmamarca (c).- En la Escuela Nº  128 ‘Leopoldo Lugones‘ de la comunidad de Rinconadillas, los pequeños  alumnos acompañados de sus maestros festejaron el Día del Estudiante  y eligieron su reina. El festejo se desarrolló en el patio del edificio educativo, por lo que numerosos vecinos  se congregaron para observar el acto  eleccionario y compartir la alegría  que los niños transmitieron por la  llegada de la temporada primaveral a  la Puna.

 Los directivos y maestros del establecimiento, organizaron juegos recreativos en los cuales participaron  todos los alumnos divirtiéndose durante la mañana disfrutando de un  día muy especial que dedicaron a  festejar dejando por una jornada sus  estudios de lado. Al mediodía compartieron un rico almuerzo y a la media tarde eligieron la reina, en el  transcurso del acto eleccionario se  les repartió golosinas mientras festejaban la presentación de las candidatas que representaron a cada uno de  los grados.
 La directora del establecimiento,  Dora Caldera destacó el entusiasmo  que los niños expresan en su día y  por la llegada de la Primavera, aunque en esa región aún persiste el frío  y las condiciones continuarán siendo  rigurosas hasta varias semanas atrás  cuando la temperatura comience a  ascender. Como regalo para todos  los estudiantes, los directivos y maestros les obsequiaron una exquisita  torta que los niños degustaron muy  contentos y agradecieron felices por  la atención recibida celebrando la estación primaveral.
 Vale recordar que la comunidad de  Rinconadillas subsiste de la producción de sus excelentes artesanías en  fibra de llama y lana de oveja que sus  hombres y mujeres elaboran durante  todo el año para comercializarlas;  además son pequeños productores  agrícolas y ganaderos. La actividad  turística también es una fuente de ingreso que aprovechan al máximo; la  llegada del mes primaveral es sumamente importante para ellos, la temperatura es mucho más benévola que  les permite concretar otras actividades para sobrevivir.




RELACIONADAS

“CERTEZAS A LAS FINANZAS PROVINCIALES”, OPINO CATEDRATICO

Ponderan el acuerdo fiscal rubricado con la Nación

PROXIMA EDICION EN PUERTO MADRYN

Concluyó el Congreso Nacional Vecinalista

AFIRMO SANTILLAN SOBRE LA DECLARACION JURADA DE SINDICALISTAS

“Los que manejamos fondos públicos debemos rendir cuentas a la sociedad”





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.