Miércoles 18 de Enero del 2017



TAMBIEN HONRARAN A SAN FRANCISCO DE ASIS

La Iglesia de Tilcara estará de festejo por su Santa Patrona

Durante la mañana y el mediodía de hoy, los tilcareños junto a las autoridades municipales honrarán a la patrona de la parroquia de Tilcara, Nuestra Señora del Rosario y al patrono de esta ciudad, San Francisco de Asís.


Durante la mañana y  el mediodía de hoy, los tilcareños  junto a las autoridades municipales  honrarán a la patrona de la parroquia  de Tilcara, Nuestra Señora del Rosario y al patrono de esta ciudad, San  Francisco de Asís. Las celebraciones  religiosas son las más importantes  que los vecinos de esta villa turística  comparten y viven con intensidad,  después del festejo por la bajada de  la Virgen de Copacabana de Abra de  Punta Corral en Semana Santa y la  bajada de la Virgen de Sixilera, de  Huacalera.
A partir de las 8 comenzará la recepción y bienvenida a las comunidades parroquiales que llegarán cargando las imágenes de los santos que  veneran durante el año y que acompañarán a los patronos en su  celebración; a las 9 se bendecirán las  bandas de sikuris e iniciará la procesión con las imágenes patronales de  las hasta el templo; finalmente a las  10.30 comenzará la celebración de la  eucaristía y a su término será la procesión, habrá un desfile gaucho y se  servirá un almuerzo comunitario.
Nuestra Señora del Rosario, es la  patrona de toda la parroquia local  que abarca todo el departamento Tilcara, quien los reúne y los anima a  vivir con fe a los tilcareños. Por esa  razón en esta ciudad donde se ubica  la sede parroquial, los vecinos se alegrarán de recibir nuevamente a las  comunidades que conforman la familia parroquial, para rezar y celebrar. Y San Francisco de Asís patrono de la ciudad, recibirá hoy el agradecimiento como también Dios por  todos los dones recibidos.
El sacerdote Miguel Squicciarini es  el administrador de la parroquia local  ayudado del vicario parroquial Aldo  Oña, ambos son muy queridos en esta ciudad como en todas las comunidades donde cumplen con su misión  pastoral, y en esta fecha especial reciben la visita y el acompañamiento  desde los distritos más distantes.  Juntos desde el 25 de septiembre pasado estuvieron acompañando a las  comunidades en el desarrollo de las  distintas actividades previstas en el  programa litúrgico y el rezo de la  Novena.
Nuestra Señora del Rosario o Virgen del Rosario es una advocación  de María venerada por la Iglesia católica y que celebra el 7 de octubre la  fiesta de la Bienaventurada Virgen  María del Santísimo Rosario y a pesar de su día, en esta ciudad se la  honra junto al patrono San Francisco. A los tilcareños se suman los residentes en la provincia y vecinos de  los poblados cercanos como Maimará, Juella y Huacalera para compartir  la alegría que generan la devoción y  fe ambas sagradas y protectoras imágenes.
Francisco de Asís (Giovanni di Pietro Bernardone Francesco d’Assisi),  nació el 5 de julio de 1.182 y falleció  el 3 de octubre de 1.226, cerca de la  capilla de la Porciúncula y fue sepultado en San Giorgio; fue canonizado  el 16 de julio de 1228 por el Papa  Gregorio IX (dicen que santo lo declaró el pueblo antes de que el Sumo  Pontífice), sus restos están en la Basílica de San Francisco en Asís.




RELACIONADAS

LA SITUACION SANITARIA “ESTÁ CONTROLADA”

Llegan mercaderías y combustible a las localidades de la Quebrada

REPRESENTANTES DE LA COMPAÑÍA YA TRABAJAN EN JUJUY

Abrieron etapas preliminares para la llegada de Power China

LA COMUNIDAD TUMBAYEÑA SE ALARMÓ POR LAS PRECIPITACIONES

Haquim, junto a jefes comunales, sigue de cerca la realización de trabajos paliativos





EN TITULOS

VIDEOS




17/01/2017

PLAN DS 2030

Huella hídrica y calidad de vida, logros alcanzados

17/01 22:47

De acuerdo a lo postulado en el Plan DS 2030, son cuatro las áreas en las que Holcim se propone trabajar con miras a mejorar la sostenibilidad de las operaciones de la compañía y llegar a soluciones innovadoras para la mejor construcción e infraestructura en el país. Esos ejes son clima, economía circular, agua y naturaleza, personas y comunidades.

17/01/2017

Modifican paradas de colectivos

17/01 22:46

La Dirección municipal de Tránsito y Transporte informó que se dispuso redistribuir las paradas de colectivos instaladas en la venida Fascio, para evitar “la sobrecarga de líneas en determinadas paradas”, medida que se complementó “agregando nuevos refugios”.

17/01/2017

EN EL CICLO DE CINE MOZARTEU

Hoy, edición especial de “Grandes óperas comentadas”

17/01 22:08

Mozarteum Argentino Filial Jujuy, invita al público jujeño esta noche a partir de las 21:00 hs. a una edición especial para el mes de enero titulada ‘Grandes Operas Comentadas‘, el que se presenta en el Cine Teatro Select Municipal, siendo la cita con la ópera Carmen con música de Georges Bizet y libreto de Ludovic Halévy y Henri Meilhac, basado en la novela ‘Carmen‘ de Prosper Mérimée.

17/01/2017

“Río Abajo” inició su nueva temporada

17/01 22:07

Por Cadena Uno 97.1 F.M, inició nuevamente la quinta temporada del ciclo radial ‘Río Abajo‘. El programa conducido por Fernando Calvetti y Marcelo Torrejón es emitido de lunes a viernes de 10 a 12 hs.

17/01/2017

El consumo de embutidos puede agravar el asma

17/01 21:48

Las carnes procesadas llevan bastante tiempo en la mira de las organizaciones sanitarias del mundo. Ya en 2015, la misma Organización Mundial de la Salud (OMS) las colocó dentro del grupo de las sustancias de las que se posee evidencias de son “carcinógenas para los humanos”, a partir de la evaluación de numerosos estudios que coinciden en señalar que el consumo de carne procesada causa cáncer colorrectal.

17/01/2017

Dieta monótona ocasiona déficit nutricional en los argentinos

17/01 21:41

La monotonía nutricional es un gran problema para el argentino promedio, teniendo en cuenta que el ser humano necesita alrededor de 60 nutrientes diferentes, entre proteínas, hidratos, grasas, vitaminas, minerales y fitonutrientes.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.