Sábado 27 de Mayo del 2017



TAMBIEN HONRARAN A SAN FRANCISCO DE ASIS

La Iglesia de Tilcara estará de festejo por su Santa Patrona

Durante la mañana y el mediodía de hoy, los tilcareños junto a las autoridades municipales honrarán a la patrona de la parroquia de Tilcara, Nuestra Señora del Rosario y al patrono de esta ciudad, San Francisco de Asís.


Durante la mañana y  el mediodía de hoy, los tilcareños  junto a las autoridades municipales  honrarán a la patrona de la parroquia  de Tilcara, Nuestra Señora del Rosario y al patrono de esta ciudad, San  Francisco de Asís. Las celebraciones  religiosas son las más importantes  que los vecinos de esta villa turística  comparten y viven con intensidad,  después del festejo por la bajada de  la Virgen de Copacabana de Abra de  Punta Corral en Semana Santa y la  bajada de la Virgen de Sixilera, de  Huacalera.
A partir de las 8 comenzará la recepción y bienvenida a las comunidades parroquiales que llegarán cargando las imágenes de los santos que  veneran durante el año y que acompañarán a los patronos en su  celebración; a las 9 se bendecirán las  bandas de sikuris e iniciará la procesión con las imágenes patronales de  las hasta el templo; finalmente a las  10.30 comenzará la celebración de la  eucaristía y a su término será la procesión, habrá un desfile gaucho y se  servirá un almuerzo comunitario.
Nuestra Señora del Rosario, es la  patrona de toda la parroquia local  que abarca todo el departamento Tilcara, quien los reúne y los anima a  vivir con fe a los tilcareños. Por esa  razón en esta ciudad donde se ubica  la sede parroquial, los vecinos se alegrarán de recibir nuevamente a las  comunidades que conforman la familia parroquial, para rezar y celebrar. Y San Francisco de Asís patrono de la ciudad, recibirá hoy el agradecimiento como también Dios por  todos los dones recibidos.
El sacerdote Miguel Squicciarini es  el administrador de la parroquia local  ayudado del vicario parroquial Aldo  Oña, ambos son muy queridos en esta ciudad como en todas las comunidades donde cumplen con su misión  pastoral, y en esta fecha especial reciben la visita y el acompañamiento  desde los distritos más distantes.  Juntos desde el 25 de septiembre pasado estuvieron acompañando a las  comunidades en el desarrollo de las  distintas actividades previstas en el  programa litúrgico y el rezo de la  Novena.
Nuestra Señora del Rosario o Virgen del Rosario es una advocación  de María venerada por la Iglesia católica y que celebra el 7 de octubre la  fiesta de la Bienaventurada Virgen  María del Santísimo Rosario y a pesar de su día, en esta ciudad se la  honra junto al patrono San Francisco. A los tilcareños se suman los residentes en la provincia y vecinos de  los poblados cercanos como Maimará, Juella y Huacalera para compartir  la alegría que generan la devoción y  fe ambas sagradas y protectoras imágenes.
Francisco de Asís (Giovanni di Pietro Bernardone Francesco d’Assisi),  nació el 5 de julio de 1.182 y falleció  el 3 de octubre de 1.226, cerca de la  capilla de la Porciúncula y fue sepultado en San Giorgio; fue canonizado  el 16 de julio de 1228 por el Papa  Gregorio IX (dicen que santo lo declaró el pueblo antes de que el Sumo  Pontífice), sus restos están en la Basílica de San Francisco en Asís.




RELACIONADAS





EN TITULOS

VIDEOS


26/05/2017

Tabacaleros -cierran filas- en defensa de la producción

26/05 21:59

Con el apoyo del Gobierno Nacional, los productores tabacaleros, se preparan para frenar -una vez más- la ratificación del Convenio Marco para el Control del Tabaco de la OMS impulsada por un sector político en el Congreso de la Nación.

26/05/2017

Las Rurales de Jujuy y Salta

Avanzan con el plan ganadero del NOA

26/05 21:58

La expansión de la frontera agropecuaria hacia el NOA presenta a la región con gran potencial de crecimiento para satisfacer la demanda de alimentos a nivel local, regional y mundial.



26/05/2017

HOY DESDE LAS 18.00

Nuevos cortes por obras en red de agua

26/05 22:32

Hoy se llevará a cabo la segunda etapa de los trabajos de empalme e interconexión entre las plantas potabilizadoras que suministran agua a la ciudad de San Salvador de Jujuy, por lo cual en esta jornada se interrumpirá el servicio de provisión de agua potable a los usuarios de la zona sur de la ciudad.

26/05/2017

DEL AMBITO UNIVERSITARIO

Vence plazo para los beneficiarios de becas

26/05 22:30

La Dirección de Becas de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) hizo saber a los alumnos seleccionados para las “Beca UNJu”, beneficiarios de la Beca de Ayuda Económica de las facultades de Ciencias Agrarias, Ciencias Económicas, Humanidades y Ciencias Sociales, Ingeniería y de la Escuela de Minas, que hasta el miércoles 31 de mayo de este año deberán notificarse de lo dispuesto por el Consejo Superior de la casa de estudios, en relación al monto asignado y a la forma de pago.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.