Domingo 19 de Febrero del 2017



SE ANUNCIÓ EN LA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO

Tiene fecha el vuelo inaugural Jujuy - Iquique: 26 de diciembre

Representantes de las carteras turísticas de Chile, Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Bolivia mantuvieron ayer, en el marco de la Feria Internacional de Turismo América Latina (FIT) que se realiza en Buenos Aires, una reunión durante la cual trataron diversos temas relacionados con la promoción y desarrollo de los destinos binacionales.


En ese marco, abordando el tema de las conexiones aéreas directas entre los diferentes puntos turísticos, la subsecretaria de Turismo de Chile, Javiera Montes, anunció que el 26 de diciembre comenzará a operar un vuelo Iquique - Jujuy.
 Durante la reunión fueron tratados también temas tales como la generación de promociones conjuntas y la simplificación de los visados.
 “Necesitamos avanzar en el tema de las libertades aéreas, con conexiones que no tengan que pasar por puntos neurálgicos como Buenos Aires, Santiago o las otras capitales, con la idea de circular de destino a destino”, explicó Montes y entonces hizo mención a dos nuevas conexiones aéreas, los nuevos vuelos de la aerolínea chilena DAP que unirán Punta Arenas con Ushuaia, a partir del 9 de noviembre, y Jujuy con Iquique, desde el 26 de diciembre.  “El circuito Puna y Patagonia son claves, porque tienen un reconocimiento internacional y tenemos que seguir fortaleciendo las alianzas comerciales entre nuestros países en relación a eso”, manifestó la Subsecretaria de Turismo de Chile y agregó que “va a permitir tener un intercambio más directo de destino a destino, un hecho que es muy positivo”.
 La presencia jujeña en la FIT se manifiesta con un stand de la Provincia, que visitó el gobernador Gerardo Morales junto a una comitiva oficial.
 “Acompañamos esta importante convocatoria de los sectores públicos y privados del sector turístico, lugar donde las provincias tenemos una gran responsabilidad de generar más inversiones, más infraestructura, más negocios, más conectividad, y la Provincia de Jujuy tiene un potencial central y un importante plan estratégico de desarrollo turístico para contribuir a este desafió nacional en el turismo”, dijo el mandatario.
 “Esto nos da la identidad y desde allí vamos a desarrollar todo nuestro potencial que no es solo son paisajes, la quebrada y nuestro valles y yungas, sino nuestra gente y nuestra cultura”, agregó.




RELACIONADAS

AFIANZAN RELACIONES COMERCIALES CON BOLIVIA

Firmaron convenio para obras en la estación de La Quiaca

MORALES HABLÓ SOBRE EL TEMA

Sigue el diálogo para el inicio de las clases

PARA BUSCAR PUNTOS DE ENCUENTRO

Tito quiere fortalecer a su sector en el PJ

IMPULSAN DIÁLOGO CON DISTINTAS COMUNIDADES

Coordinan acciones para incorporar nuevas fuentes de energía





EN TITULOS

VIDEOS




17/02/2017

Tabaco: una negociación estancada

17/02 21:42

Las negociaciones por el precio del tabaco virginia correspondiente a la presente campaña tabacalera 2016/17 “están estancadas”. Así lo aseguró el Ministro de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy, Juan Carlos Abud Robles, tras la reunión mantenida esta semana en nuestra provincia entre productores y compradores para tratar de fijar el precio del tabaco para las provincias de Jujuy y Salta.

17/02/2017

Agroindustria impulsa la producción de bioenergía

17/02 21:40

Los biocombustibles son los principales generadores de energía derivada del sector agroindustrial y aportan impactos ambientales positivos. Argentina es el tercer productor y el primer exportador mundial de biodiesel, y además impulsa la generación de bioetanol, biogás, y biomasa leñosa, con el objetivo de incrementar la participación de las energías renovables en su matriz energética, y también reducir como mínimo, un 17% las emisiones de dióxido de carbono entre otras acciones.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.