Jueves 19 de Enero del 2017



SE ANUNCIÓ EN LA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO

Tiene fecha el vuelo inaugural Jujuy - Iquique: 26 de diciembre

Representantes de las carteras turísticas de Chile, Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Bolivia mantuvieron ayer, en el marco de la Feria Internacional de Turismo América Latina (FIT) que se realiza en Buenos Aires, una reunión durante la cual trataron diversos temas relacionados con la promoción y desarrollo de los destinos binacionales.


En ese marco, abordando el tema de las conexiones aéreas directas entre los diferentes puntos turísticos, la subsecretaria de Turismo de Chile, Javiera Montes, anunció que el 26 de diciembre comenzará a operar un vuelo Iquique - Jujuy.
 Durante la reunión fueron tratados también temas tales como la generación de promociones conjuntas y la simplificación de los visados.
 “Necesitamos avanzar en el tema de las libertades aéreas, con conexiones que no tengan que pasar por puntos neurálgicos como Buenos Aires, Santiago o las otras capitales, con la idea de circular de destino a destino”, explicó Montes y entonces hizo mención a dos nuevas conexiones aéreas, los nuevos vuelos de la aerolínea chilena DAP que unirán Punta Arenas con Ushuaia, a partir del 9 de noviembre, y Jujuy con Iquique, desde el 26 de diciembre.  “El circuito Puna y Patagonia son claves, porque tienen un reconocimiento internacional y tenemos que seguir fortaleciendo las alianzas comerciales entre nuestros países en relación a eso”, manifestó la Subsecretaria de Turismo de Chile y agregó que “va a permitir tener un intercambio más directo de destino a destino, un hecho que es muy positivo”.
 La presencia jujeña en la FIT se manifiesta con un stand de la Provincia, que visitó el gobernador Gerardo Morales junto a una comitiva oficial.
 “Acompañamos esta importante convocatoria de los sectores públicos y privados del sector turístico, lugar donde las provincias tenemos una gran responsabilidad de generar más inversiones, más infraestructura, más negocios, más conectividad, y la Provincia de Jujuy tiene un potencial central y un importante plan estratégico de desarrollo turístico para contribuir a este desafió nacional en el turismo”, dijo el mandatario.
 “Esto nos da la identidad y desde allí vamos a desarrollar todo nuestro potencial que no es solo son paisajes, la quebrada y nuestro valles y yungas, sino nuestra gente y nuestra cultura”, agregó.




RELACIONADAS

SE HIZO UNA EVALUACIÓN DE LOS COMERCIOS DE VOLCÁN Y BÁRCENA

Ministerio de Producción entrega forrajes a productores damnificados en el norte





EN TITULOS

VIDEOS




18/01/2017

Suspenden la marcha evocativa a Humahuaca

18/01 21:43

Humahuaca - La marcha patriótica y evocativa a caballo a la histórica ciudad de Humahuaca en su XXVII edición, fue suspendida por decisión de la comisión directiva y en solidaridad con los pueblos damnificados por los aludes en Bárcena, Volcán y Tumbaya.

18/01/2017

Abrieron propuestas para la compra de materiales

18/01 22:59

En el Ministerio de Infraestructura se realizó el acto de apertura de ofertas de la compulsa de precios para la adquisición de materiales en el rubro calefacción solar, estipulada en un convenio celebrado entre estamentos del Estado nacional y provincial con la Asociación de Mujeres Warmi Sayajsunqo, para la mejora del Hábitat en la zona de la Puna.

18/01/2017

Equipos de salud mental brindan contención

18/01 23:07

El ministro de Salud Mario Fiad dijo que equipos especializados en atención médica y psicológica se trasladaron a la Quebrada de Humahuaca para brindar apoyo a las personas en situación de crisis, damnificadas por el aluvión de agua y barro ocurrido la semana pasada.

18/01/2017

San Pedro se prepara para los Corsos 2017

18/01 21:45

Pese a las precipitaciones que días atrás causaron anegamientos en la zona del Ramal, en la ciudad de San Pedro se viene trabajando en la organización de los próximos Corsos 2017 por parte de la COMECOR, que preside Gerardo “Yayo” Ibañez.

18/01/2017

ENERGÍA

Expertos diseñan un Aerogenerador

18/01 21:35

El nuevo dispositivo puede hacer a los hogares energéticamente autónomos. El campo de las energías renovables hoy es, más que una alternativa, una necesidad, y existen muchas compañías y equipos de investigación que se encuentran desarrollando tecnología que permita hacer de su implementación algo mucho más simple y eficiente.

18/01/2017

SIN CAER EN EL “EFECTO ESC

¿Cómo integrar la tecnología en casa?

18/01 21:33

Descubre cómo hacer que los equipos formen parte de la decoración de la estancia y se conviertan en piezas con un alto valor estético. La tecnología mueve el mundo, decía Steve Jobs, pero hasta qué punto debe definir la decoración de nuestros espacios.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.