Domingo 30 de Abril del 2017



Todo listo para las peregrinaciones al Santuario de la Virgen del Rosario

La localidad de Rio Blanco se apresta a recibir los peregrinos, en el marco de la festividad en honor la Patrona de Jujuy, la Virgen del Rosario de Rio Blanco y Paypaya. En este marco se diagramó acciones entre el municipio palpaleño y el Obispado para contener a los miles de peregrinos que llegaran desde distintos puntos de Jujuy.


  La localidad de Rio Blanco se  apresta a recibir los peregrinos, en el  marco de la festividad en honor la  Patrona de Jujuy, la Virgen del Rosario de Rio Blanco y Paypaya. En este  marco se diagramó acciones entre el  municipio palpaleño y el Obispado  para contener a los miles de peregrinos que llegaran desde distintos puntos de Jujuy.

 Ante la proximidad del primer domingo de peregrinación, en el marco  de las honras a nuestra patrona, la  Virgen del Rosario de Rio Blanco y  Paypaya, desde el Gobierno Municipal de Palpalá se anunció que se articuló acciones en forma conjunta con  el Obispado de Jujuy a fin de que el  encuentro sea una fiesta para toda la  feligresía jujeña.
 Al respecto, Noemí Chauque, intendente interina del municipio palpaleño, manifestó que ‘ya están listos todos los preparativos para recibir a los miles de peregrinos de toda  la provincia. Se coordinó acciones  con el Obispado y tenemos ya diagramadas todas las actividades para  la primera peregrinación del domingo‘.
 ‘En cuanto al tema Peregrino Responsable -prosiguió-, también se trabaja en la concientización del cuidado del medio ambiente, por lo que va  a haber espacios verdes y chicos cuidando esos espacios. Instamos a todos que cuidemos la limpieza que es  un beneficio para todos‘, destacó  Chauque.
 Así también, Cristian Sánchez, jefe  del Departamento de Cultura, mencionó: ‘Estamos trabajando en forma  articulada con la Iglesia y entre otras  actividades cumplimos con la restauración de los murales con relieve que  representan los misterios del Rosario, también el paseo de la fe, la escultura del exobispo Marcelo Palentini, en forma conjunta con Obras  Publicas‘.
 La campaña ‘Soy peregrino responsable‘, que se implementará durante todo el mes de octubre en la localidad de Rio Blanco, y que cubrirá  el periplo que seguirán los miles de  peregrinos que llegarán desde distintos puntos de la Provincia, cuenta  con la organización de la Dirección  de Medio Ambiente y el área de Turismo del Gobierno Municipal de  Palpalá en articulación con el Ministerio de Ambiente de la Provincia.
 En esta línea, la Directora de Ambiente del municipio palpaleño, Ivana Soto, dijo que ‘ante la inminencia  de las fiestas patronales en honor a la  Virgen de Rio Blanco, estamos trabajando en forma articulada con  Ambiente de la Provincia, en generar  diferentes puntos verdes donde se  pueda mantener la higiene del lugar  y el recorrido de los peregrinos y  también donde se pueda fomentar actividades de clasificación de los residuos, trabajando en este sentido con  distintas fundaciones de la Provincia‘.
 Agregó que ‘estos puntos van a estar señalizados y ubicados en los lugares de recorrido de los peregrinos,  a lo largo de la ruta provincial Nº 1, y  cercano al Santuario donde se realiza  la celebración litúrgica‘.




RELACIONADAS

EN CUMPLIMIENTO DE LA LEY 5.895

Informe del fiscal Lello Sánchez a la Legislatura

TAMBIÉN UN VEHÍCULO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Palma Sola recibió moderna ambulancia equipada con sistemas de alta complejidad





EN TITULOS

VIDEOS


28/04/2017

Seminario de Fertilidad y Fertilizantes

28/04 22:17

Con una gran convocatoria de participantes se llevó a cabo recientemente en nuestra provincia el Seminario de Fertilidad y Fertilizantes organizado por la filial NOA de la Asociación Argentina de la Ciencia del Suelo, la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA), el INTA Perico (PReT Valles Templados).

28/04/2017

El combustible del futuro: la mirada en el valor agregado

28/04 22:09

Los especialistas del área de los biocombustibles destacaron el trabajo que proporciona a la región donde se producen. También hablaron de los inconvenientes que provocaría para el mercado y las modificaciones que deberán hacerse en las normativas referidas a los combusbiles.

28/04/2017

Nuevos sistemas de pulverización y picado de forrajes

28/04 22:07

Con una gran participación de productores, técnicos, docentes y estudiantes, se llevó a cabo recientemente en las instalaciones de la Escuela Provincial Agrotécnica N°7 “Ing. Ricardo Hueda” de Ciudad Perico, una demostración a campo de las últimas innovaciones tecnologías sobre pulverización y picado de forrajes.



28/04/2017

Primer Encuentro Regional de Luthería

28/04 22:45

Desde la Secretaría de Cultura de la Provincia se hizo saber que Consejo Regional Norte Cultura organiza el 1er. Encuentro Regional de Luthería 2017, que se llevará a cabo entre los meses mayo y octubre en las distintas provincias que integran la región del NOA. Jujuy será sede del encuentro en julio, por lo que se invitó a los luthiers de la región a participar.

28/04/2017

HASTA HOY EN LA SALA RAUL GA

Se realiza el Encuentro de Directores de Museos

28/04 22:43

Se desarrolla en nuestra ciudad el 50º Encuentro Nacional de Directores de Museos que organiza la Asociación Civil de Directores de Museos de la República Argentina (ADiMRA) el que tiene como eje central el tema “Trafico Ilícito y Protección de Bienes Culturales”.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.