Domingo 22 de Octubre del 2017



Todo listo para las peregrinaciones al Santuario de la Virgen del Rosario

La localidad de Rio Blanco se apresta a recibir los peregrinos, en el marco de la festividad en honor la Patrona de Jujuy, la Virgen del Rosario de Rio Blanco y Paypaya. En este marco se diagramó acciones entre el municipio palpaleño y el Obispado para contener a los miles de peregrinos que llegaran desde distintos puntos de Jujuy.


  La localidad de Rio Blanco se  apresta a recibir los peregrinos, en el  marco de la festividad en honor la  Patrona de Jujuy, la Virgen del Rosario de Rio Blanco y Paypaya. En este  marco se diagramó acciones entre el  municipio palpaleño y el Obispado  para contener a los miles de peregrinos que llegaran desde distintos puntos de Jujuy.

 Ante la proximidad del primer domingo de peregrinación, en el marco  de las honras a nuestra patrona, la  Virgen del Rosario de Rio Blanco y  Paypaya, desde el Gobierno Municipal de Palpalá se anunció que se articuló acciones en forma conjunta con  el Obispado de Jujuy a fin de que el  encuentro sea una fiesta para toda la  feligresía jujeña.
 Al respecto, Noemí Chauque, intendente interina del municipio palpaleño, manifestó que ‘ya están listos todos los preparativos para recibir a los miles de peregrinos de toda  la provincia. Se coordinó acciones  con el Obispado y tenemos ya diagramadas todas las actividades para  la primera peregrinación del domingo‘.
 ‘En cuanto al tema Peregrino Responsable -prosiguió-, también se trabaja en la concientización del cuidado del medio ambiente, por lo que va  a haber espacios verdes y chicos cuidando esos espacios. Instamos a todos que cuidemos la limpieza que es  un beneficio para todos‘, destacó  Chauque.
 Así también, Cristian Sánchez, jefe  del Departamento de Cultura, mencionó: ‘Estamos trabajando en forma  articulada con la Iglesia y entre otras  actividades cumplimos con la restauración de los murales con relieve que  representan los misterios del Rosario, también el paseo de la fe, la escultura del exobispo Marcelo Palentini, en forma conjunta con Obras  Publicas‘.
 La campaña ‘Soy peregrino responsable‘, que se implementará durante todo el mes de octubre en la localidad de Rio Blanco, y que cubrirá  el periplo que seguirán los miles de  peregrinos que llegarán desde distintos puntos de la Provincia, cuenta  con la organización de la Dirección  de Medio Ambiente y el área de Turismo del Gobierno Municipal de  Palpalá en articulación con el Ministerio de Ambiente de la Provincia.
 En esta línea, la Directora de Ambiente del municipio palpaleño, Ivana Soto, dijo que ‘ante la inminencia  de las fiestas patronales en honor a la  Virgen de Rio Blanco, estamos trabajando en forma articulada con  Ambiente de la Provincia, en generar  diferentes puntos verdes donde se  pueda mantener la higiene del lugar  y el recorrido de los peregrinos y  también donde se pueda fomentar actividades de clasificación de los residuos, trabajando en este sentido con  distintas fundaciones de la Provincia‘.
 Agregó que ‘estos puntos van a estar señalizados y ubicados en los lugares de recorrido de los peregrinos,  a lo largo de la ruta provincial Nº 1, y  cercano al Santuario donde se realiza  la celebración litúrgica‘.




RELACIONADAS

“EL DOMINGO SE REAFIRMARÁ LA TRANSFORMACIÓN DE SAN SALVADOR”, EXPRESO

“La gente merece este esfuerzo”, dijo Morales en Alto Comedero





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.