Jueves 19 de Enero del 2017



La feligresía yutense honró a su patrono San Miguel Arcángel

Con una masiva participación y una gran expresión de Fé a San Miguel Arcángel, Yuto celebró sus fiestas patronales con la presencia de las principales autoridades locales y también la visita de funcionarios y vecinos de puntos aledaños como Libertador General San Martín, Calilegua, Caimancito, Vinalito, Fraile Pintado; además de autoridades provinciales.


 Los actos centrales dieron inicio  promediando las 10 de la mañana del  jueves, con la misa presidida por el  Obispo Diocesano de Jujuy, monseñor Cesar Daniel Fernández y concelebrada con los sacerdotes Daniel  Amante de Yuto y Ernesto Vilte de  la parroquia Señor y Virgen del Milagro de Libertador. Luego se realizó  el acto protocolar y a su fin comenzó  el desfile cívico, militar y gaucho.  Hubo un almuerzo de camaradería y  a las 17 se concretó la procesión por  las calles de la ciudad.
 El intendente de Yuto, Rubén Valdiviezo, durante su discurso, expresó  que “con el calor de nuestra gente y  nuestro pueblo le dimos la bienvenida a todas las familias que nos acompañaron para vivir nuestras fiestas  patronales y honrar a nuestro San  Miguel Arcángel por el que todos los  años renovamos nuestros votos de fe  y compromiso”.
 Añadió que “todos los 29 de septiembre tenemos nosotro Broche de  Oro: el día de San Miguel Arcángel.  Vinimos haciendo actividades por  más de una semana, es muy importante porque tuvimos la participación  de toda la familia, los chicos, los vecinos, los abuelos y también una gran  cantidad de familias que nos visitaron de afuera, de ciudades y localidades aledañas a nuestra hermosa  ciudad, por lo que estamos muy  agradecidos por eso”.
 Finalmente expresó el jefe comunal yutense que “realizamos las inauguraciones de varias obras, entre  ellas la instalación, en plaza la central, en el centro, de una fuente con  aguas danzantes y en el costado de la  plaza el monumento al Toro Yuto,  con el cual queremos reflejar el origen del nombre de nuestra ciudad.  Según nuestros antepasados es el Toro Yuto el que nos identifica”.
 Cabe destacar que a pesar de las altas temperaturas reinantes en esta  ciudad, la comunidad se volcó masivamente a celebrar al santo patrono,  San Miguel Arcángel, no tan solo para pedir, sino sobre todo para agradecer el trabajo digno, honrado y honesto que se tiene, y la paz social que  se logró en toda la provincia. También se agradeció por la salud y el  alimento diario.




RELACIONADAS

SE HIZO UNA EVALUACIÓN DE LOS COMERCIOS DE VOLCÁN Y BÁRCENA

Ministerio de Producción entrega forrajes a productores damnificados en el norte





EN TITULOS

VIDEOS




18/01/2017

Suspenden la marcha evocativa a Humahuaca

18/01 21:43

Humahuaca - La marcha patriótica y evocativa a caballo a la histórica ciudad de Humahuaca en su XXVII edición, fue suspendida por decisión de la comisión directiva y en solidaridad con los pueblos damnificados por los aludes en Bárcena, Volcán y Tumbaya.

18/01/2017

Abrieron propuestas para la compra de materiales

18/01 22:59

En el Ministerio de Infraestructura se realizó el acto de apertura de ofertas de la compulsa de precios para la adquisición de materiales en el rubro calefacción solar, estipulada en un convenio celebrado entre estamentos del Estado nacional y provincial con la Asociación de Mujeres Warmi Sayajsunqo, para la mejora del Hábitat en la zona de la Puna.

18/01/2017

Equipos de salud mental brindan contención

18/01 23:07

El ministro de Salud Mario Fiad dijo que equipos especializados en atención médica y psicológica se trasladaron a la Quebrada de Humahuaca para brindar apoyo a las personas en situación de crisis, damnificadas por el aluvión de agua y barro ocurrido la semana pasada.

18/01/2017

San Pedro se prepara para los Corsos 2017

18/01 21:45

Pese a las precipitaciones que días atrás causaron anegamientos en la zona del Ramal, en la ciudad de San Pedro se viene trabajando en la organización de los próximos Corsos 2017 por parte de la COMECOR, que preside Gerardo “Yayo” Ibañez.

18/01/2017

ENERGÍA

Expertos diseñan un Aerogenerador

18/01 21:35

El nuevo dispositivo puede hacer a los hogares energéticamente autónomos. El campo de las energías renovables hoy es, más que una alternativa, una necesidad, y existen muchas compañías y equipos de investigación que se encuentran desarrollando tecnología que permita hacer de su implementación algo mucho más simple y eficiente.

18/01/2017

SIN CAER EN EL “EFECTO ESC

¿Cómo integrar la tecnología en casa?

18/01 21:33

Descubre cómo hacer que los equipos formen parte de la decoración de la estancia y se conviertan en piezas con un alto valor estético. La tecnología mueve el mundo, decía Steve Jobs, pero hasta qué punto debe definir la decoración de nuestros espacios.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.