Lunes 19 de Febrero del 2018



La feligresía yutense honró a su patrono San Miguel Arcángel

Con una masiva participación y una gran expresión de Fé a San Miguel Arcángel, Yuto celebró sus fiestas patronales con la presencia de las principales autoridades locales y también la visita de funcionarios y vecinos de puntos aledaños como Libertador General San Martín, Calilegua, Caimancito, Vinalito, Fraile Pintado; además de autoridades provinciales.


 Los actos centrales dieron inicio  promediando las 10 de la mañana del  jueves, con la misa presidida por el  Obispo Diocesano de Jujuy, monseñor Cesar Daniel Fernández y concelebrada con los sacerdotes Daniel  Amante de Yuto y Ernesto Vilte de  la parroquia Señor y Virgen del Milagro de Libertador. Luego se realizó  el acto protocolar y a su fin comenzó  el desfile cívico, militar y gaucho.  Hubo un almuerzo de camaradería y  a las 17 se concretó la procesión por  las calles de la ciudad.
 El intendente de Yuto, Rubén Valdiviezo, durante su discurso, expresó  que “con el calor de nuestra gente y  nuestro pueblo le dimos la bienvenida a todas las familias que nos acompañaron para vivir nuestras fiestas  patronales y honrar a nuestro San  Miguel Arcángel por el que todos los  años renovamos nuestros votos de fe  y compromiso”.
 Añadió que “todos los 29 de septiembre tenemos nosotro Broche de  Oro: el día de San Miguel Arcángel.  Vinimos haciendo actividades por  más de una semana, es muy importante porque tuvimos la participación  de toda la familia, los chicos, los vecinos, los abuelos y también una gran  cantidad de familias que nos visitaron de afuera, de ciudades y localidades aledañas a nuestra hermosa  ciudad, por lo que estamos muy  agradecidos por eso”.
 Finalmente expresó el jefe comunal yutense que “realizamos las inauguraciones de varias obras, entre  ellas la instalación, en plaza la central, en el centro, de una fuente con  aguas danzantes y en el costado de la  plaza el monumento al Toro Yuto,  con el cual queremos reflejar el origen del nombre de nuestra ciudad.  Según nuestros antepasados es el Toro Yuto el que nos identifica”.
 Cabe destacar que a pesar de las altas temperaturas reinantes en esta  ciudad, la comunidad se volcó masivamente a celebrar al santo patrono,  San Miguel Arcángel, no tan solo para pedir, sino sobre todo para agradecer el trabajo digno, honrado y honesto que se tiene, y la paz social que  se logró en toda la provincia. También se agradeció por la salud y el  alimento diario.




RELACIONADAS

DIFUNDIERON DETALLES DE LO SUCEDIDO EN TILCARA TRAS LAS LLUVIAS

“No desbordaron los ríos y las obras de contención funcionaron”

ASISTIERON A DAMNIFICADOS

Barrio Matadero el más afectado

PARA EX EMPLEADOS DE INGENIO

Diputados del PTS - FIT aportaron $50.000





EN TITULOS

16/02/2018

MINISTERIO PÚBLICO DE LA AC

Iniciará Diplomatura en Argumentación Jurídica

16/02 21:40

El Ministerio Público de la Acusación hizo saber que a partir del próximo mes se dictará en esta ciudad la carrera de “Diplomatura en Argumentación Jurídica”. Esta especialidad se dictará gracias a un acuerdo con la Universidad Católica de Salta (UCASAL)

16/02/2018

LUNES Y MARTES

Bancarios de Jujuy adhieren a paro nacional

16/02 21:44

La delegación Jujuy de la Asociación Bancaria resolvió ayer adherir a las medidas de fuerzas dispuestas por el sector a nivel nacional, en protesta por los porcentajes ofrecidos por el sector de la patronal en las negociaciones paritarias 2018.

16/02/2018

Pago extraordinario a jubilados y pensionados

16/02 21:45

La Anses reiteró que se procederá a abonar un pago extraordinario con los haberes de marzo a jubilados y pensionados.

16/02/2018

EN LA UNJU

Dictarán un curso de promotor e instructor de ajedrez educativo

16/02 21:51

Bajo el título “Promotor e instructor de Ajedrez Educativo”, la Universidad Nacional de Jujuy propone el dictado de un curso de capacitación destinado a principiantes.

16/02/2018

CENTRO DE ATENCIÓN DE FAUNA

Rescataron un halcón peregrino herido que estaba en Palpalá

16/02 21:52

Miembros del equipo de expertos pertenecientes al Centro de Atención de la Fauna Autóctona de Jujuy (CAFAJu), que depende del Ministerio de Ambiente de la Provincia, procedieron en los últimos días al rescate de un ejemplar de Halcón Peregrino (Falco peregrinus) que se encontraba mal herido en una vivienda del barrio 9 de julio, en la ciudad de Palpalá.



16/02/2018

Teatro Argentino presenta obras en Jujuy

16/02 21:36

El teatro argentino es mundialmente reconocido por su calidad. Nuestros artistas han generado notables transformaciones en las teatralidades latinoamericanas, pero también en Europa y Estados Unidos.

16/02/2018

CINE MÓVIL

Juan Pablo Zaramella visitará Jujuy

16/02 21:37

Con una charla magistral sobre su especialidad, el Stop-motion, Zaramella dará inicio a un recorrido por el Norte Argentino que lo llevará a Olaroz en la Puna jujeña y a Salta.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2018


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.