Sábado 29 de Julio del 2017



La feligresía yutense honró a su patrono San Miguel Arcángel

Con una masiva participación y una gran expresión de Fé a San Miguel Arcángel, Yuto celebró sus fiestas patronales con la presencia de las principales autoridades locales y también la visita de funcionarios y vecinos de puntos aledaños como Libertador General San Martín, Calilegua, Caimancito, Vinalito, Fraile Pintado; además de autoridades provinciales.


 Los actos centrales dieron inicio  promediando las 10 de la mañana del  jueves, con la misa presidida por el  Obispo Diocesano de Jujuy, monseñor Cesar Daniel Fernández y concelebrada con los sacerdotes Daniel  Amante de Yuto y Ernesto Vilte de  la parroquia Señor y Virgen del Milagro de Libertador. Luego se realizó  el acto protocolar y a su fin comenzó  el desfile cívico, militar y gaucho.  Hubo un almuerzo de camaradería y  a las 17 se concretó la procesión por  las calles de la ciudad.
 El intendente de Yuto, Rubén Valdiviezo, durante su discurso, expresó  que “con el calor de nuestra gente y  nuestro pueblo le dimos la bienvenida a todas las familias que nos acompañaron para vivir nuestras fiestas  patronales y honrar a nuestro San  Miguel Arcángel por el que todos los  años renovamos nuestros votos de fe  y compromiso”.
 Añadió que “todos los 29 de septiembre tenemos nosotro Broche de  Oro: el día de San Miguel Arcángel.  Vinimos haciendo actividades por  más de una semana, es muy importante porque tuvimos la participación  de toda la familia, los chicos, los vecinos, los abuelos y también una gran  cantidad de familias que nos visitaron de afuera, de ciudades y localidades aledañas a nuestra hermosa  ciudad, por lo que estamos muy  agradecidos por eso”.
 Finalmente expresó el jefe comunal yutense que “realizamos las inauguraciones de varias obras, entre  ellas la instalación, en plaza la central, en el centro, de una fuente con  aguas danzantes y en el costado de la  plaza el monumento al Toro Yuto,  con el cual queremos reflejar el origen del nombre de nuestra ciudad.  Según nuestros antepasados es el Toro Yuto el que nos identifica”.
 Cabe destacar que a pesar de las altas temperaturas reinantes en esta  ciudad, la comunidad se volcó masivamente a celebrar al santo patrono,  San Miguel Arcángel, no tan solo para pedir, sino sobre todo para agradecer el trabajo digno, honrado y honesto que se tiene, y la paz social que  se logró en toda la provincia. También se agradeció por la salud y el  alimento diario.




RELACIONADAS

AVANZA EL DESARROLLO EN LA REGIÓN, AFIRMÓ EL GOBERNADOR

Cooperativas de Cauchari reciben créditos y personerías jurídicas





EN TITULOS

28/07/2017

Escuela de liderazgo

28/07 22:26

La “Fundación Alas de Águila” invitó a todos los adolescentes, entre los 13 y 18 años de edad, a participar de la Escuela de Liderazgo “AVIV, Semillas Maduras”.

28/07/2017

Corte de tránsito por obras en ruta 66

28/07 22:28

La Secretaría de Seguridad Vial de la Provincia recordó a la comunidad en general, que hoy continuará el corte total de la Ruta Nacional Nº 66 a la altura del acceso a barrio Alto Comedero, con motivo de realizarse en la zona tareas de montaje de vigas en la obra en construcción del puente ubicado sobre dicho corredor vial.



28/07/2017

Nación celebrará el día de la enseñanza agropecuaria en Perico

28/07 21:51

Autoridades del Ministerio de Agroindustria de la Nación anunciaron que el próximo 7 de agosto celebrarán el Día de la Enseñanza Agropecuaria Argentina en las instalaciones de la Escuela Provincial Agrotécnica N° 7 “ Ing. Ricardo Hueda” de Ciudad Perico.

28/07/2017

Optimizan el manejo del fondo especial del tabaco

28/07 21:54

Con avances significativos se lleva adelante el nuevo plan de gestión del Fondo Especial del Tabaco a cargo del Programa de Reconversión de Áreas Tabacaleras del Ministerio de Agroindustria de la Nación, el cual a través de un cambio de paradigma en la operatoria,ha logrado optimizar y transparentar las transferencias de los recursos destinados a los productores de las siete provincias tabacaleras.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.