Miércoles 22 de Noviembre del 2017



La feligresía yutense honró a su patrono San Miguel Arcángel

Con una masiva participación y una gran expresión de Fé a San Miguel Arcángel, Yuto celebró sus fiestas patronales con la presencia de las principales autoridades locales y también la visita de funcionarios y vecinos de puntos aledaños como Libertador General San Martín, Calilegua, Caimancito, Vinalito, Fraile Pintado; además de autoridades provinciales.


 Los actos centrales dieron inicio  promediando las 10 de la mañana del  jueves, con la misa presidida por el  Obispo Diocesano de Jujuy, monseñor Cesar Daniel Fernández y concelebrada con los sacerdotes Daniel  Amante de Yuto y Ernesto Vilte de  la parroquia Señor y Virgen del Milagro de Libertador. Luego se realizó  el acto protocolar y a su fin comenzó  el desfile cívico, militar y gaucho.  Hubo un almuerzo de camaradería y  a las 17 se concretó la procesión por  las calles de la ciudad.
 El intendente de Yuto, Rubén Valdiviezo, durante su discurso, expresó  que “con el calor de nuestra gente y  nuestro pueblo le dimos la bienvenida a todas las familias que nos acompañaron para vivir nuestras fiestas  patronales y honrar a nuestro San  Miguel Arcángel por el que todos los  años renovamos nuestros votos de fe  y compromiso”.
 Añadió que “todos los 29 de septiembre tenemos nosotro Broche de  Oro: el día de San Miguel Arcángel.  Vinimos haciendo actividades por  más de una semana, es muy importante porque tuvimos la participación  de toda la familia, los chicos, los vecinos, los abuelos y también una gran  cantidad de familias que nos visitaron de afuera, de ciudades y localidades aledañas a nuestra hermosa  ciudad, por lo que estamos muy  agradecidos por eso”.
 Finalmente expresó el jefe comunal yutense que “realizamos las inauguraciones de varias obras, entre  ellas la instalación, en plaza la central, en el centro, de una fuente con  aguas danzantes y en el costado de la  plaza el monumento al Toro Yuto,  con el cual queremos reflejar el origen del nombre de nuestra ciudad.  Según nuestros antepasados es el Toro Yuto el que nos identifica”.
 Cabe destacar que a pesar de las altas temperaturas reinantes en esta  ciudad, la comunidad se volcó masivamente a celebrar al santo patrono,  San Miguel Arcángel, no tan solo para pedir, sino sobre todo para agradecer el trabajo digno, honrado y honesto que se tiene, y la paz social que  se logró en toda la provincia. También se agradeció por la salud y el  alimento diario.




RELACIONADAS

INGENIO LA ESPERANZA TAMBIEN, AUNQUE CON MENOR PRODUCCION

Ledesma finalizó la zafra con 385 mil toneladas de azúcar

SESION ESPECIAL DEL DELIBERANTE

García asume como edil en reemplazo de Sadir

RECIBIO ELDIPLOMA COMO SENADOR

Snopek se integrará al bloque justicialista

QUEDO INAUGURADO EL VUELO JUJUY – TUCUMAN

Un paso más a la conectividad Regional





EN TITULOS

22/11/2017

CON EL 80% DE AVANCE

Obras en avenida Balbín en proceso de finalización

22/11 21:03

La gran obra de ingeniería que se esta realizando en la capital jujeña tiene más del 80% de avance, y sólo restan culminar 400 metros de carpeta asfáltica y el equipamiento vial en dicha avenida.

22/11/2017

Escribanos deliberan en Jujuy

22/11 21:04

Inició ayer en Jujuy el XXVIII Encuentro Nacional del Notariado Novel y XIX Jornada Notarial del Cono Sur, Congreso Académico, Doctrinario y de Investigación, con diferentes actividades y ponencias, para abordar distintos temas concernientes al derecho notarial y de interés público para la región.

22/11/2017

PROGRAMA DE GESTIÓN ESCOLAR

Cierre de formación del programa GEMA

22/11 21:05

En el marco de la consolidación y el fortalecimiento del Programa de Gestión Escolar para la Mejora de los Aprendizajes (GEMA) que instrumenta el Ministerio de Educación con el respaldo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), concluyó con éxito el ciclo de formación de encuentros presenciales destinado a directores de la cohorte 2017 de nivel primario y secundario.

22/11/2017

El Gobierno repudió las amenazas a funcionaria

22/11 21:06

El gobernador Gerardo Morales, en nombre del Gobierno Provincial, hizo público el repudio a la amenaza de muerte dirigida a la Directora de Nivel Superior, Natalia García Goyena. La funcionaria provincial recibió una nota con una amenaza de muerte en la puerta de su oficina.

22/11/2017

Recurso de amparo contra la suba del boleto

22/11 21:07

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores encabezado por el diputado electo Alejandro Vilca, se presentó ayer tarde en la justicia para realizar la presentación de un recurso de amparo con el objetivo de trabar el aumento del boleto del transporte público de pasajeros.



22/11/2017

Suelos saludables y sin tóxicos

22/11 21:00

A la hora de crear ambientes confortables y sanos es importante decidir qué tipo de suelo es el idóneo para cada espacio. ¿Qué criterios seguir para acertar? Básicamente, tres: uno, que el material se adapte al uso de la estancia; dos, que esté libre de riesgos para la salud y el entorno; y tres, que contribuya de alguna manera a potenciar el bienestar.

22/11/2017

Telas para vestir la casa con elegancia

22/11 21:02

Su elección es decisiva, especialmente las que tapizan las grandes piezas por su carácter inamovible. La elegancia viste el hogar, con tejidos sofisticados y con un toque de brillo.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.