Martes 25 de Abril del 2017



La feligresía yutense honró a su patrono San Miguel Arcángel

Con una masiva participación y una gran expresión de Fé a San Miguel Arcángel, Yuto celebró sus fiestas patronales con la presencia de las principales autoridades locales y también la visita de funcionarios y vecinos de puntos aledaños como Libertador General San Martín, Calilegua, Caimancito, Vinalito, Fraile Pintado; además de autoridades provinciales.


 Los actos centrales dieron inicio  promediando las 10 de la mañana del  jueves, con la misa presidida por el  Obispo Diocesano de Jujuy, monseñor Cesar Daniel Fernández y concelebrada con los sacerdotes Daniel  Amante de Yuto y Ernesto Vilte de  la parroquia Señor y Virgen del Milagro de Libertador. Luego se realizó  el acto protocolar y a su fin comenzó  el desfile cívico, militar y gaucho.  Hubo un almuerzo de camaradería y  a las 17 se concretó la procesión por  las calles de la ciudad.
 El intendente de Yuto, Rubén Valdiviezo, durante su discurso, expresó  que “con el calor de nuestra gente y  nuestro pueblo le dimos la bienvenida a todas las familias que nos acompañaron para vivir nuestras fiestas  patronales y honrar a nuestro San  Miguel Arcángel por el que todos los  años renovamos nuestros votos de fe  y compromiso”.
 Añadió que “todos los 29 de septiembre tenemos nosotro Broche de  Oro: el día de San Miguel Arcángel.  Vinimos haciendo actividades por  más de una semana, es muy importante porque tuvimos la participación  de toda la familia, los chicos, los vecinos, los abuelos y también una gran  cantidad de familias que nos visitaron de afuera, de ciudades y localidades aledañas a nuestra hermosa  ciudad, por lo que estamos muy  agradecidos por eso”.
 Finalmente expresó el jefe comunal yutense que “realizamos las inauguraciones de varias obras, entre  ellas la instalación, en plaza la central, en el centro, de una fuente con  aguas danzantes y en el costado de la  plaza el monumento al Toro Yuto,  con el cual queremos reflejar el origen del nombre de nuestra ciudad.  Según nuestros antepasados es el Toro Yuto el que nos identifica”.
 Cabe destacar que a pesar de las altas temperaturas reinantes en esta  ciudad, la comunidad se volcó masivamente a celebrar al santo patrono,  San Miguel Arcángel, no tan solo para pedir, sino sobre todo para agradecer el trabajo digno, honrado y honesto que se tiene, y la paz social que  se logró en toda la provincia. También se agradeció por la salud y el  alimento diario.




RELACIONADAS

COMISARIO GENERAL ERNESTO GUILLERMO CORRO

Meyer puso en funciones al nuevo Jefe de Policía

EL GOBERNADOR ANUNCIÓ FORMALMENTE EL 82% MÓVIL

“Los jubilados docentes van a tener una jubilación digna”





EN TITULOS

VIDEOS




24/04/2017

Actividades en el Tizón

24/04 22:17

Hoy, fecha en que se conmemora el Día Internacional de Lucha contra el Maltrato Infantil, en el centro cultural “Héctor Tizón” de esta ciudad se llevarán adelante unas jornadas de sensibilización contra el maltrato infantil. Las actividades darán inicio a las 9.00.

24/04/2017

EN SALTA

Jujeños participaron de encuentro emprendedor

24/04 22:18

Convocados por los organizadores de un importante encuentro emprendedor desarrollado en Salta el pasado fin de semana, los jujeños Federico López Calsina y Juan Carlos Agostini participaron en la vecina provincia, como expositores, de la propuesta denominada “Endeavor 360”.

24/04/2017

“LA FLOR MÁS BELLA”

Concluyó la muestra de floricultores de Jujuy

24/04 22:16

La comisión organizadora de la VI Exposición de Floricultura “La Flor Más Bella” y la Cámara Argentina de Florerías, agradecieron al intendente de la ciudad Raúl ‘Chuli‘ Jorge por el continuo apoyo recibido desde la Municipalidad Capitalina, “que permitió difundir la actividad y “contar hoy con una repercusión nacional”, expresaron.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.