Lunes 29 de Mayo del 2017



FNE

Colegios que apuestan al cuidado del medio ambiente

Destacada participación tuvieron en la Fiesta, los alumnos y docentes del Bachillerato N° 21, del Barrio Mariano Moreno, quienes presentaron una vez más una carroza sustentable, realizada 100 % con material reciclable.


  • Carroza del

 Luego de agradecer el respaldo de la institución, el profesor Manuel Carlos, asesor de carroza del colegio, destacó el rol de los estudiantes y expresó su felicidad con lo logrado. Dijo: “tratamos de hacer una carroza totalmente ecológica. Como este año todas las propuestas fueron iluminadas a través de energía solar, nos sentimos muy animados”.

El profesor, quien viene trabajando en este tipo de propuestas con sus alumnos desde el año 2014, explicó igualmente que “los chicos trabajaron con elementos que la gente tira a la basura sin considerar que pueden ser reutilizados”.

A propósito de los materiales con los cuales realizaron su carroza, detalló: “usamos cajas de tetrabrik, botellas plásticas, tapas de botellas, cartillas de cosméticos, maples de huevo, diario, el film que utilizan en la construcción, etc”.

El docente junto a sus alumnos valoraron que se trata de una idea con fuerte impronta institucional. Relató en este sentido que “desde hace más de 10 años que venimos fomentando la protección del ambiente a través de las diferentes asignaturas”.

Finalmente Manuel Carlos remarcó la importancia que tiene educar a los alumnos en este tipo de prácticas, y por eso mismo en el deseo de construir carrozas ecológicas realizadas con elementos reciclables. “Los chicos saben la importancia de este trabajo, que significa una verdadera contribución al cuidado ambiental de nuestra provincia, y la posibilidad de colaborar en la concientización de la sociedad”.




RELACIONADAS

DISEÑAN EN CHINA UN AMBICIOSO PROYECTO

Jujuy, a la altura de Dubai en generación de energía solar

ACORDARON AGENDA DE TRABAJO

Morales recibió a Pueblo Guaraní de Ledesma

TRAMOS FINALES PARA LA INSTALACIÓN DEL CENTRO CIENTÍFICO

Calsina recorrió la sede donde funcionará el Instituto de Datación y Arqueometría





EN TITULOS

VIDEOS


28/05/2017

El uso de apps reduce el desperdicio de alimentos

28/05 22:06

‘Se han ido desarrollando diferentes aplicaciones orientadas a buscar algunas soluciones o alternativas para la gestión de estos desperdicios‘, dice la investigadora Marta Gozzi.

28/05/2017

YouTube Streaming ya está abierto para sus usuarios

28/05 22:05

Para nadie es un secreto que Youtube es la plataforma de videos más popular del mercado, aunque el gigante buscador se ha quedado un poco “dormido” con la implementación del streaming en su plataforma.



28/05/2017

CENTRO DE ARTE JOVEN ANDINO

Culminó la segunda edición de La noche de los coros

28/05 22:12

Con una masiva asistencia de público, se efectuó el viernes y sábado pasados, la segunda edición de La noche de los coros, en el Centro de Arte Joven Andino de esta ciudad, donde se congregaron cerca de quince grupos de coreutas locales y del interior de la provincia.

28/05/2017

Exponen pinturas en Casa de Gobierno

28/05 22:12

La muestra pictórica Fantasía del alma, del Taller ‘El grito‘ de la Asociación de Protección al Paralítico Cerebral (APPACE), permanecerá a consideración de la ciudadanía hasta el 21 de junio próximo en el hall de Casa de Gobierno.

28/05/2017

Bárbara Ferreyra es la reina del “Provi 1”

28/05 22:11

El fin de semana sumó el nombre de una nueva soberana a la 66º edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes. En esta ocasión fue proclamada Bárbara Ferreyra como la flamante reina de la Escuela Provincial de Comercio Nº 1.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.