Martes 17 de Enero del 2017



Con la entrega de premios culminó la 65° Fiesta Nacional de los Estudiantes

Durante una magnífica noche llena de emociones premiaron anoche a las carrozas no técnicas, carruajes y carrozas técnicas, que fueron parte este año de los desfiles que tuvieron por escenario el “carrozódromo” de la Ciudad Cultural de barrio Alto Padilla.


Instantes de gran alegría se mezclaron con otros de desencanto, durante la instancia de premiación de la FNE 2016 que se despidió hasta el próximo año, cuando la consigna nuevamente sea “Juntos en Jujuy”.
Con la entrega de premios a las carrozas de los grupos “A” y “B” terminó la 65° edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes que desde el 16 del mes en curso concentró la atención de miles de jujeños, tanto para admirar a las reinas en las elecciones o para disfrutar del trabajo de los carroceros en los desfiles.
 Fueron 37 carruajes, 18 carrozas no técnicas y 8 carrozas técnicas, las que anoche fueron distinguidas con premios cedidos por distintas instituciones y empresas locales, atesorando los jóvenes en sus corazones los días pasados que dejaron vivencias maravillosas y se prepararán para encarar nuevas etapas colmadas de renovadas experiencias.
 Las bellas obras estudiantiles asombraron por su originalidad e ingenio y concentraron todas las miradas en el marco de la FNE 2016. Además, las brillantes creaciones arrancaron afectuosas manifestaciones de admiración de cientos de jujeños que sobre el flamante “carrozódromo” durante cada una de sus presentaciones, las aplaudieron con cariño. Ayer sus artífices alcanzaron merecido reconocimiento con los ansiados trofeos.
 En este marco, todas las carrozas de la edición 2016 de la FNE, aquellas estructuras de hierro que luego de largas horas de labor comprometida u enérgica pasaron a ser iluminadas creaciones, fueron galardonadas no solo con trofeos sino también con elogiosos comentarios de aquellos que tuvieron la oportunidad de disfrutarlas, y los carroceros, figuras centrales de la Primavera en Jujuy, fueron reconocidos.
 A partir de este momento todos aquellos que valoran y organizan esta celebración primaveral y sobre todo los jóvenes de Jujuy, comenzarán a concentrar sus esfuerzos para celebrar el próximo una nueva edición de la FNE.




RELACIONADAS

A CARGO DEL MINISTERIO DE DESARROLLO HUMANO

Detallaron mecánica de trabajo aplicada a las donaciones





EN TITULOS

VIDEOS




16/01/2017

“LA SITUACIÓN ES CATASTR

Fellner: “Se necesita la colaboración de todos”

16/01 23:04

La senadora nacional Liliana Fellner se refirió a la situación que atraviesa el norte de la provincia tras el alud que golpeó a los pueblos de Tumbaya, Volcán y Bárcena, dejando a más de 1.700 personas afectadas por el desastre natural.

16/01/2017

Precupación por el desabastecimiento

16/01 22:58

La secretaria de DD.HH. de la Provincia, Susana Haquim, indicó que hay más de 600 personas evacuadas en toda la provincia y que, producto del alud, la Quebrada de Humahuaca y la Puna permanecían hasta la tarde ayer aisladas y desabastecidas, ya que carecen de servicios de recarga de nafta y comestibles, entre otros insumos.

16/01/2017

SE PIDIO REDIRIGIR EL INGRES

Viajantes varados por cortes, colapsan La Quiaca y Tilcara

16/01 21:38

El intendente de La Quiaca, dijo que la Terminal de esa ciudad se halla colapsada de turistas y viajantes ante el corte de la Ruta Nacional Nº 9 en Volcán, y que ello provoca un caos, y la asistencia de la comuna a los mismos se ve sobrepasada.

16/01/2017

Cuadrillas de Perico colaboran en Volcán

16/01 21:50

Equipos municipales de Perico prosiguen ayudando en la localidad de Volcán para con los damnificados por el alud.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.