Jueves 23 de Febrero del 2017



Con la entrega de premios culminó la 65° Fiesta Nacional de los Estudiantes

Durante una magnífica noche llena de emociones premiaron anoche a las carrozas no técnicas, carruajes y carrozas técnicas, que fueron parte este año de los desfiles que tuvieron por escenario el “carrozódromo” de la Ciudad Cultural de barrio Alto Padilla.


Instantes de gran alegría se mezclaron con otros de desencanto, durante la instancia de premiación de la FNE 2016 que se despidió hasta el próximo año, cuando la consigna nuevamente sea “Juntos en Jujuy”.
Con la entrega de premios a las carrozas de los grupos “A” y “B” terminó la 65° edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes que desde el 16 del mes en curso concentró la atención de miles de jujeños, tanto para admirar a las reinas en las elecciones o para disfrutar del trabajo de los carroceros en los desfiles.
 Fueron 37 carruajes, 18 carrozas no técnicas y 8 carrozas técnicas, las que anoche fueron distinguidas con premios cedidos por distintas instituciones y empresas locales, atesorando los jóvenes en sus corazones los días pasados que dejaron vivencias maravillosas y se prepararán para encarar nuevas etapas colmadas de renovadas experiencias.
 Las bellas obras estudiantiles asombraron por su originalidad e ingenio y concentraron todas las miradas en el marco de la FNE 2016. Además, las brillantes creaciones arrancaron afectuosas manifestaciones de admiración de cientos de jujeños que sobre el flamante “carrozódromo” durante cada una de sus presentaciones, las aplaudieron con cariño. Ayer sus artífices alcanzaron merecido reconocimiento con los ansiados trofeos.
 En este marco, todas las carrozas de la edición 2016 de la FNE, aquellas estructuras de hierro que luego de largas horas de labor comprometida u enérgica pasaron a ser iluminadas creaciones, fueron galardonadas no solo con trofeos sino también con elogiosos comentarios de aquellos que tuvieron la oportunidad de disfrutarlas, y los carroceros, figuras centrales de la Primavera en Jujuy, fueron reconocidos.
 A partir de este momento todos aquellos que valoran y organizan esta celebración primaveral y sobre todo los jóvenes de Jujuy, comenzarán a concentrar sus esfuerzos para celebrar el próximo una nueva edición de la FNE.




RELACIONADAS

A PARTIR DEL 1 DE FEBRERO Y A CUENTA DE LA PAUTA SALARIAL 2017

Ofrecieron 10% de aumento al salario básico docente

TRANSITO NORMAL EN RUTA 9

Desplegarán operativo de seguridad vial

CEDEMS SE REUNIRÁ EL SÁBADO, AMET Y ADEP DESPUÉS DE CARNAVAL

Gremios de educadores analizarán propuesta salarial en asambleas de afiliados

“ANALIZAMOS EXHAUSTIVAMENTE”

Perassi explicó situación de “Nueva Vida”





EN TITULOS

VIDEOS




22/02/2017

EN HUMAHUACA

Jueves de comadres, y festival de la chicha y la copla

22/02 21:48

Este tradicional evento que se desarrolla todos los años cuenta con el programa de festividades populares que el municipio con las comunidades rurales desarrolla anticipando la llegada del diablo carnavalero. Junto a ella se realiza el Festival de la chicha y la copla, acompañado de un espectáculo folclórico que congregan gran cantidad de turistas y pobladores que ya están dispuestos para comenzar a disfrutar de la esperada algarabía popular.

22/02/2017

A LA CIUDAD CULTURAL

Más colectivos para recorrido hacia Anses

22/02 22:06

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy recordó que a las líneas de colectivos oportunamente dispuestas para cumplir con el recorrido hacia la nueva sede de Anses, ubicada en la Ciudad Cultural, en barrio Alto Padilla, se sumaron más unidades del transporte urbano de pasajeros (colectivos).

22/02/2017

EN LA UNJU

Nueva modalidad para solicitar becas nacionales

22/02 22:06

La Coordinación de Becas de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), hizo saber al alumnado, tanto los ingresantes como los estudiantes avanzados de la casa de altos estudios, que durante la presentación oficial del nuevo Reglamento de Becas Bicentenario, que comprende a las Becas de los Programas Nacionales de Becas Universitarias (PNBU) y Bicentenario (PNBB), se anunció una nueva modalidad para el acceso a las mismas.

22/02/2017

Una casa decorada en sintonía con su entorno

22/02 21:30

Con gran simpleza en el interior y un atento paisajismo de colores cambiantes, esta reforma suavizó el límite entre la construcción y su entorno hasta hacerlo casi imperceptible.

22/02/2017

Cuartos de baño modernos para casas contemporáneas

22/02 21:29

Los baños modernos de hoy en día, pasaron a ser un sitio de refugio y relax, para liberar las tensiones del día. Ya son lejanas las épocas de baños simples, en la actualidad se vislumbran nuevas tendencias y accesorios, tales como calentadores de toallas, dispensadores de jabón, duchas con cabezales en las paredes y en el techo, tinas, jacuzzis, lugar para la televisión, entre muchas otras comodidades.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.