Viernes 24 de Marzo del 2017



Destacaron el valor del diálogo entre sectores de la producción y el trabajo

El Gobierno se reunió con la Iglesia católica

El Gobierno y la Iglesia coincidieron ayer en destacar el valor del diálogo y los acuerdos entre los sectores de la producción y el trabajo durante una reunión entre el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo, y funcionarios nacionales, entre ellos el jefe de Gabinete, Marcos Peña.


El Gobierno y la Iglesia coincidieron ayer en destacar el valor del diálogo y los acuerdos entre los sectores de la producción y el trabajo durante una reunión entre el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo, y funcionarios nacionales, entre ellos el jefe de Gabinete, Marcos Peña.
Durante el encuentro, que se realizó en la sede episcopal del barrio porteño de Retiro, ministros y autoridades del gabinete informaron a los representantes eclesiásticos sobre las políticas que puso en marcha la administración de Mauricio Macri, principalmente en materia social.
Fuentes eclesiásticas informaron que en ese marco hubo coincidencias en destacar “el valor del diálogo y los acuerdos entre los sectores de la producción y el trabajo”.
La reunión entre funcionarios nacionales y representantes eclesiásticos se realizó en momentos en que la CGT unificada evalúa la realización de un paro general y dirigentes de la oposición le reclaman a la administración central que declare la emergencia social en el país.
Peña estuvo acompañado por el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y el secretario de Coordinación Interministerial de la Jefatura de Gabinete, Mario Quintana.
Asimismo participaron el secretario de Culto de la Nación, Santiago de Estrada; el subsecretario de esa área, Alfredo Abriani, y el director ejecutivo de la Anses, Emilio Basavilbaso.
Por la Conferencia Episcopal estuvieron junto a monseñor Arancedo el vicepresidente primero y arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli; y el secretario general, monseñor Carlos Humberto Malfa, obispo de Chascomús.
El miércoles el presidente del Episcopado recibió a un grupo de legisladores nacionales e integrantes del Movimiento Nacional Evita, entre ellos los senadores Teresita Luna y Juan Manuel Abal Medina, quienes le entregaron al obispo el proyecto de “Ley de emergencia social y de las organizaciones de la economía popular”.
En ese marco, monseñor Arancedo destacó la importancia del trabajo en la vida de la sociedad para elevar la dignidad de las personas, y valoró el papel de las instancias legislativas en el contexto de la vida democrática.




RELACIONADAS

CONVENIO CON SECRETARIA DE ASUNTOS MUNICIPALES DE NACIÓN

Entregarán maquinarias y equipamiento para municipios

INICIATIVA PARA DECLARACIÓN DE INTERÉS LEGISLATIVO

Inclusión de documentos de la dictadura al registro de Memorias del Mundo





EN TITULOS

VIDEOS




23/03/2017

INTERCÁTEDRAS DE ANTROPOLOG

Prorrogan plazos para la presentación de trabajos

23/03 22:23

Para posibilitar mayor participación en las “II Jornadas Intercátedras de Antropología” organizadas entre la facultad de Humanidades y Ciencias Sociales y la Facultad de Ciencias Económicas de la UNJu, se extendió hasta el 31 de marzo el plazo de presentación de trabajos. El encuentro se realizará los días 11 y 12 de mayo de 2017.

23/03/2017

MUNICIPIO CAPITALINO

Cuestionan a Seom por actos a favor de ambulantes

23/03 22:22

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de la Capital, Gastón Millón, cuestionó y anunció que recurrirá a la justicia por el accionar del Seom por las protestas que llevan adelante en favor de los vendedores ambulantes informales del microcentro.

23/03/2017

El Volkswagen Golf obtiene 5 estrellas en seguridad

23/03 21:35

El Volkswagen Golf VII alcanzó cinco estrellas bajo los protocolos más estrictos introducidos en 2016. El Golf fue un paso más allá, logrando Latin NCAP Advanced Awards, premio que reconoce aquellos modelos de cinco estrellas que incluyen prevención de accidentes como el Frenado Autónomo de Emergencia (AEB) y tecnologías de protección de peatones. Es la primera vez que Latin NCAP otorga estes reconocimiento.

23/03/2017

EN EL COMPLEJO “AL RIO”

Ford Argentina lanzó el nuevo Mondeo 2017

23/03 21:33

El nuevo vehículo de Ford recibió cambios en su estética que lo exhiben como un auto deportivo y elegante a la vez.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.