Martes 25 de Abril del 2017



Destacaron el valor del diálogo entre sectores de la producción y el trabajo

El Gobierno se reunió con la Iglesia católica

El Gobierno y la Iglesia coincidieron ayer en destacar el valor del diálogo y los acuerdos entre los sectores de la producción y el trabajo durante una reunión entre el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo, y funcionarios nacionales, entre ellos el jefe de Gabinete, Marcos Peña.


El Gobierno y la Iglesia coincidieron ayer en destacar el valor del diálogo y los acuerdos entre los sectores de la producción y el trabajo durante una reunión entre el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo, y funcionarios nacionales, entre ellos el jefe de Gabinete, Marcos Peña.
Durante el encuentro, que se realizó en la sede episcopal del barrio porteño de Retiro, ministros y autoridades del gabinete informaron a los representantes eclesiásticos sobre las políticas que puso en marcha la administración de Mauricio Macri, principalmente en materia social.
Fuentes eclesiásticas informaron que en ese marco hubo coincidencias en destacar “el valor del diálogo y los acuerdos entre los sectores de la producción y el trabajo”.
La reunión entre funcionarios nacionales y representantes eclesiásticos se realizó en momentos en que la CGT unificada evalúa la realización de un paro general y dirigentes de la oposición le reclaman a la administración central que declare la emergencia social en el país.
Peña estuvo acompañado por el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y el secretario de Coordinación Interministerial de la Jefatura de Gabinete, Mario Quintana.
Asimismo participaron el secretario de Culto de la Nación, Santiago de Estrada; el subsecretario de esa área, Alfredo Abriani, y el director ejecutivo de la Anses, Emilio Basavilbaso.
Por la Conferencia Episcopal estuvieron junto a monseñor Arancedo el vicepresidente primero y arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli; y el secretario general, monseñor Carlos Humberto Malfa, obispo de Chascomús.
El miércoles el presidente del Episcopado recibió a un grupo de legisladores nacionales e integrantes del Movimiento Nacional Evita, entre ellos los senadores Teresita Luna y Juan Manuel Abal Medina, quienes le entregaron al obispo el proyecto de “Ley de emergencia social y de las organizaciones de la economía popular”.
En ese marco, monseñor Arancedo destacó la importancia del trabajo en la vida de la sociedad para elevar la dignidad de las personas, y valoró el papel de las instancias legislativas en el contexto de la vida democrática.




RELACIONADAS

COMISARIO GENERAL ERNESTO GUILLERMO CORRO

Meyer puso en funciones al nuevo Jefe de Policía

EL GOBERNADOR ANUNCIÓ FORMALMENTE EL 82% MÓVIL

“Los jubilados docentes van a tener una jubilación digna”





EN TITULOS

VIDEOS




24/04/2017

Actividades en el Tizón

24/04 22:17

Hoy, fecha en que se conmemora el Día Internacional de Lucha contra el Maltrato Infantil, en el centro cultural “Héctor Tizón” de esta ciudad se llevarán adelante unas jornadas de sensibilización contra el maltrato infantil. Las actividades darán inicio a las 9.00.

24/04/2017

EN SALTA

Jujeños participaron de encuentro emprendedor

24/04 22:18

Convocados por los organizadores de un importante encuentro emprendedor desarrollado en Salta el pasado fin de semana, los jujeños Federico López Calsina y Juan Carlos Agostini participaron en la vecina provincia, como expositores, de la propuesta denominada “Endeavor 360”.

24/04/2017

“LA FLOR MÁS BELLA”

Concluyó la muestra de floricultores de Jujuy

24/04 22:16

La comisión organizadora de la VI Exposición de Floricultura “La Flor Más Bella” y la Cámara Argentina de Florerías, agradecieron al intendente de la ciudad Raúl ‘Chuli‘ Jorge por el continuo apoyo recibido desde la Municipalidad Capitalina, “que permitió difundir la actividad y “contar hoy con una repercusión nacional”, expresaron.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.