Viernes 20 de Enero del 2017



Destacaron el valor del diálogo entre sectores de la producción y el trabajo

El Gobierno se reunió con la Iglesia católica

El Gobierno y la Iglesia coincidieron ayer en destacar el valor del diálogo y los acuerdos entre los sectores de la producción y el trabajo durante una reunión entre el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo, y funcionarios nacionales, entre ellos el jefe de Gabinete, Marcos Peña.


El Gobierno y la Iglesia coincidieron ayer en destacar el valor del diálogo y los acuerdos entre los sectores de la producción y el trabajo durante una reunión entre el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo, y funcionarios nacionales, entre ellos el jefe de Gabinete, Marcos Peña.
Durante el encuentro, que se realizó en la sede episcopal del barrio porteño de Retiro, ministros y autoridades del gabinete informaron a los representantes eclesiásticos sobre las políticas que puso en marcha la administración de Mauricio Macri, principalmente en materia social.
Fuentes eclesiásticas informaron que en ese marco hubo coincidencias en destacar “el valor del diálogo y los acuerdos entre los sectores de la producción y el trabajo”.
La reunión entre funcionarios nacionales y representantes eclesiásticos se realizó en momentos en que la CGT unificada evalúa la realización de un paro general y dirigentes de la oposición le reclaman a la administración central que declare la emergencia social en el país.
Peña estuvo acompañado por el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y el secretario de Coordinación Interministerial de la Jefatura de Gabinete, Mario Quintana.
Asimismo participaron el secretario de Culto de la Nación, Santiago de Estrada; el subsecretario de esa área, Alfredo Abriani, y el director ejecutivo de la Anses, Emilio Basavilbaso.
Por la Conferencia Episcopal estuvieron junto a monseñor Arancedo el vicepresidente primero y arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli; y el secretario general, monseñor Carlos Humberto Malfa, obispo de Chascomús.
El miércoles el presidente del Episcopado recibió a un grupo de legisladores nacionales e integrantes del Movimiento Nacional Evita, entre ellos los senadores Teresita Luna y Juan Manuel Abal Medina, quienes le entregaron al obispo el proyecto de “Ley de emergencia social y de las organizaciones de la economía popular”.
En ese marco, monseñor Arancedo destacó la importancia del trabajo en la vida de la sociedad para elevar la dignidad de las personas, y valoró el papel de las instancias legislativas en el contexto de la vida democrática.




RELACIONADAS

ES RELEVANTE EL ROL DE LOS VOLUNTARIOS

Continúan las tareas para recuperar el poblado tras el alud





EN TITULOS

VIDEOS




19/01/2017

Dos colectivos y una larga lista de donativos

19/01 23:35

Entre las donaciones que aportaron las familias y entidades tucumanas para los pobladores quebradeños que resultaron afectados por el alud del martes 10, Dilma Toconás, la promotora de una campaña solidaria que tuvo amplio eco en la provincia de Tucumán, enumeró que al llegar mañana a Volcán entregará al COE una importante cantidad de agua mineral, ropa, artículos de limpieza, guantes descartables, barbijos, herramientas, alimentos no perecederos, muebles, camas, colchones, calzados, y entre otros elementos.

19/01/2017

PARA FOMENTAR EL INTERCAMBIO

La UNJu tendrá en mayo Jornadas de Antropología

19/01 23:19

Las Facultades de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) y de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) invitan a participar de las “II Jornadas Intercátedras de Antropología”.

19/01/2017

Exámenes en el Colegio Nº3

19/01 23:18

La Vicedirección del Colegio Nº 3 “Éxodo Jujeño” informó que sus estudiantes podrán retirar los programas de exámenes a partir del 1 de febrero -los martes y viernes de 9:00 a 11:00- en fotocopiadora del establecimiento.

19/01/2017

ACOTADA POR EL HORARIO DE LA

La Terminal de Ómnibus vuelve a la normalidad

19/01 23:17

El servicio de transporte de pasajeros de media y larga distancia comenzó a normalizarse en la Terminal de Ómnibus “Gral. Manuel Eduardo Arias” de la capital jujeña, tras varios días, casi una semana, de funcionar a menor ritmo que el habitual, debido al impacto que provocó en el transporte el alud que produjo el corte de la Ruta Nacional 9 en Volcán.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.