Lunes 23 de Octubre del 2017



Destacaron el valor del diálogo entre sectores de la producción y el trabajo

El Gobierno se reunió con la Iglesia católica

El Gobierno y la Iglesia coincidieron ayer en destacar el valor del diálogo y los acuerdos entre los sectores de la producción y el trabajo durante una reunión entre el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo, y funcionarios nacionales, entre ellos el jefe de Gabinete, Marcos Peña.


El Gobierno y la Iglesia coincidieron ayer en destacar el valor del diálogo y los acuerdos entre los sectores de la producción y el trabajo durante una reunión entre el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo, y funcionarios nacionales, entre ellos el jefe de Gabinete, Marcos Peña.
Durante el encuentro, que se realizó en la sede episcopal del barrio porteño de Retiro, ministros y autoridades del gabinete informaron a los representantes eclesiásticos sobre las políticas que puso en marcha la administración de Mauricio Macri, principalmente en materia social.
Fuentes eclesiásticas informaron que en ese marco hubo coincidencias en destacar “el valor del diálogo y los acuerdos entre los sectores de la producción y el trabajo”.
La reunión entre funcionarios nacionales y representantes eclesiásticos se realizó en momentos en que la CGT unificada evalúa la realización de un paro general y dirigentes de la oposición le reclaman a la administración central que declare la emergencia social en el país.
Peña estuvo acompañado por el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y el secretario de Coordinación Interministerial de la Jefatura de Gabinete, Mario Quintana.
Asimismo participaron el secretario de Culto de la Nación, Santiago de Estrada; el subsecretario de esa área, Alfredo Abriani, y el director ejecutivo de la Anses, Emilio Basavilbaso.
Por la Conferencia Episcopal estuvieron junto a monseñor Arancedo el vicepresidente primero y arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli; y el secretario general, monseñor Carlos Humberto Malfa, obispo de Chascomús.
El miércoles el presidente del Episcopado recibió a un grupo de legisladores nacionales e integrantes del Movimiento Nacional Evita, entre ellos los senadores Teresita Luna y Juan Manuel Abal Medina, quienes le entregaron al obispo el proyecto de “Ley de emergencia social y de las organizaciones de la economía popular”.
En ese marco, monseñor Arancedo destacó la importancia del trabajo en la vida de la sociedad para elevar la dignidad de las personas, y valoró el papel de las instancias legislativas en el contexto de la vida democrática.




RELACIONADAS

APUAP ADHIERE A MARCHA CONTRA SISTEMA DE COBERTURA UNIVERSAL

Apoyan sistema público de salud y rechazan iniciativa de Nación





EN TITULOS

22/10/2017

Cortes de calles en el centro

22/10 21:33

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy confirmó que dando continuidad al ‘Plan de Pavimentación‘, este martes darán inicio los trabajos de repavimentación de las arterias del centro de la ciudad.

22/10/2017

RECIBEN POSTULACIONES

Premio Adolescentes y Jóvenes Destacados

22/10 21:34

La Dirección de Políticas Públicas de Adolescencia y Juventud de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy invitó al público en general, a participar de la postulación de candidatos a recibir los llamados “Premios Adolescentes Destacados 2017”, que este año se realizarán por sexta vez consecutiva.






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.