Viernes 24 de Marzo del 2017



Cristina criticó a Macri por sus dichos de Malvinas

La ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner cuestionó ayer el tratamiento del gobierno nacional con el reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas y pidió mantener “en alto esa solicitud, porque hace a la vigencia de los derechos humanos”.


La ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner cuestionó ayer el tratamiento del gobierno nacional con el reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas y pidió mantener “en alto esa solicitud, porque hace a la vigencia de los derechos humanos”.
“Quiero desagraviar a todos aquellos que dieron la vida por la patria y aquellos que volvieron de nuestras Malvinas. Desagraviarlos porque muchas veces cuando uno escucha hablar tan ligeramente de las cosas tiene una cierta tendencia a decir ‘qué maldad’”, dijo.
Sin embargo, aclaró que “no hay que atribuirlo a la maldad” sino que “apenas es explicable desde la estupidez”.
Y agregó: “Porque realmente el imperativo constitucional de defender la soberanía y representar en todos los ámbitos el reclamo de la soberanía de Malvinas es una tarea que cruza transversalmente a toda la sociedad como pocas cosas”.
La ex jefa de Estado habló 24 horas después de que el presidente Mauricio Macri revelara un diálogo con la primera ministra británica Theresa May, en el que la funcionaria se habría manifestado “de acuerdo” en comenzar un diálogo bilateral que incluya el reclamo de soberanía sobre las Islas.
Fernández de Kirchner, que habló en esta capital en el cierre de un acto de la nueva conducción de la Federación Universitaria platense (FULP), sostuvo que “el imperativo constitucional de defender la soberanía y representar en todos los ámbitos el reclamo de la soberanía de Malvinas es una tarea que cruza transversalmente a toda la sociedad como pocas cosas”.




RELACIONADAS

CONVENIO CON SECRETARIA DE ASUNTOS MUNICIPALES DE NACIÓN

Entregarán maquinarias y equipamiento para municipios

INICIATIVA PARA DECLARACIÓN DE INTERÉS LEGISLATIVO

Inclusión de documentos de la dictadura al registro de Memorias del Mundo





EN TITULOS

VIDEOS




23/03/2017

INTERCÁTEDRAS DE ANTROPOLOG

Prorrogan plazos para la presentación de trabajos

23/03 22:23

Para posibilitar mayor participación en las “II Jornadas Intercátedras de Antropología” organizadas entre la facultad de Humanidades y Ciencias Sociales y la Facultad de Ciencias Económicas de la UNJu, se extendió hasta el 31 de marzo el plazo de presentación de trabajos. El encuentro se realizará los días 11 y 12 de mayo de 2017.

23/03/2017

MUNICIPIO CAPITALINO

Cuestionan a Seom por actos a favor de ambulantes

23/03 22:22

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de la Capital, Gastón Millón, cuestionó y anunció que recurrirá a la justicia por el accionar del Seom por las protestas que llevan adelante en favor de los vendedores ambulantes informales del microcentro.

23/03/2017

El Volkswagen Golf obtiene 5 estrellas en seguridad

23/03 21:35

El Volkswagen Golf VII alcanzó cinco estrellas bajo los protocolos más estrictos introducidos en 2016. El Golf fue un paso más allá, logrando Latin NCAP Advanced Awards, premio que reconoce aquellos modelos de cinco estrellas que incluyen prevención de accidentes como el Frenado Autónomo de Emergencia (AEB) y tecnologías de protección de peatones. Es la primera vez que Latin NCAP otorga estes reconocimiento.

23/03/2017

EN EL COMPLEJO “AL RIO”

Ford Argentina lanzó el nuevo Mondeo 2017

23/03 21:33

El nuevo vehículo de Ford recibió cambios en su estética que lo exhiben como un auto deportivo y elegante a la vez.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.