Miércoles 22 de Febrero del 2017



Cristina criticó a Macri por sus dichos de Malvinas

La ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner cuestionó ayer el tratamiento del gobierno nacional con el reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas y pidió mantener “en alto esa solicitud, porque hace a la vigencia de los derechos humanos”.


La ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner cuestionó ayer el tratamiento del gobierno nacional con el reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas y pidió mantener “en alto esa solicitud, porque hace a la vigencia de los derechos humanos”.
“Quiero desagraviar a todos aquellos que dieron la vida por la patria y aquellos que volvieron de nuestras Malvinas. Desagraviarlos porque muchas veces cuando uno escucha hablar tan ligeramente de las cosas tiene una cierta tendencia a decir ‘qué maldad’”, dijo.
Sin embargo, aclaró que “no hay que atribuirlo a la maldad” sino que “apenas es explicable desde la estupidez”.
Y agregó: “Porque realmente el imperativo constitucional de defender la soberanía y representar en todos los ámbitos el reclamo de la soberanía de Malvinas es una tarea que cruza transversalmente a toda la sociedad como pocas cosas”.
La ex jefa de Estado habló 24 horas después de que el presidente Mauricio Macri revelara un diálogo con la primera ministra británica Theresa May, en el que la funcionaria se habría manifestado “de acuerdo” en comenzar un diálogo bilateral que incluya el reclamo de soberanía sobre las Islas.
Fernández de Kirchner, que habló en esta capital en el cierre de un acto de la nueva conducción de la Federación Universitaria platense (FULP), sostuvo que “el imperativo constitucional de defender la soberanía y representar en todos los ámbitos el reclamo de la soberanía de Malvinas es una tarea que cruza transversalmente a toda la sociedad como pocas cosas”.




RELACIONADAS

DISTRIBUIRÁN 182 MILLONES DEL FET

Anunciaron asistencia para tabacaleros

HOY SE NOTIFICARÍA A LA JUNTA ELECTORAL Y A LA JUSTICIA FEDERAL

95 congresales del PJ Jujuy, ratificaron la convocatoria a internas el 9 de abril

PIDEN REACTIVACION DE PUENTE SOBRE RÍO GRANDE Y OBRAS DE RUTA 1

Gremio Uocra expresó preocupación por retrasos en obras viales

ASOCIACION “NUEVA VIDA” DE AYUDA A NIÑOS CON CÁNCER

Preocupación por demoras en entrega de personería jurídica





EN TITULOS

VIDEOS




21/02/2017

Eclipse de sol

21/02 22:15

Con el auspicio y colaboración de la Secretaría de Ciencia y Tecnología que depende del Ministerio de Educación de la Provincia de Jujuy, este domingo los jujeños tendremos la posibilidad de observar un eclipse solar, que se verá en forma parcial en esta región a través de equipamiento astronómico que se instalará en la explanada de la Vieja Estación.

21/02/2017

PARA ALUMNOS DE 2º A 5º A

Abrieron inscripciones para obtener BEGU 2017

21/02 22:14

Desde el Centro de Administración BEGU (Boleto Estudiantil Gratuito y Universal) recordaron que se encuentra abierta la inscripción para obtener el BEGU 2017, sólo para los estudiantes de 2do.a 5to año del nivel secundario.

21/02/2017

EN JUJUY

Cuenta regresiva para el Carnaval de Los Tekis

21/02 21:58

Ya se palpita en nuestra ciudad la cuenta regresiva para la importante convocatoria artística que desplegarán Los Tekis en la segunda edición de su Carnaval, el cual tendrá como escenario durante las noches del 24, 25, 26 y 27 próximos el predio de la Ciudad Cultural.

21/02/2017

Inicia hoy la “Bombuchada Caprichosa”

21/02 21:57

Más de 40 artistas plásticos y músicos jujeños se reunirán hoy, a partir de las 20.00 en la plaza ‘Hipólito Irigoyen‘ del barrio Ciudad de Nieva, en torno a la convocatoria ‘Perfume de Carnaval - Bombuchada Caprichosa‘, donde se invitó a todas las familias jujeñas y quienes nos visitan a fin de compartir no sólo un momento creativo en compañía de muy buena música, sino que fundamentalmente, a un hecho solidario que esta noche tendrá su carta edición




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.