Jueves 22 de Junio del 2017



Carreras universitarias se impartirán en Humahuaca desde el próximo año

El municipio de esta ciudad, avanzó con la UNJu en el acuerdo de implementar aquí carreras universitarias a partir de 2017 y hoy se desarrollará una actividad prevista por ambas partes.


El municipio de esta ciudad,  avanzó con la UNJu en el acuerdo de  implementar aquí carreras universitarias a partir de 2017 y hoy se desarrollará una actividad prevista por  ambas partes. El intendente Leonel  Herrera y el director de Turismo local, Claudio Mamaní se reunieron  con el decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, Mario Bonillo, para  acordar temas referidos al acuerdo.
 Para el dictado de las carreras se  debe abrir una sede de la UNJu en  esta ciudad, ‘el proyecto está bastante avanzado y conversado con el Ministro de Educación, pero lo que queremos es anticipar algunas actividades en estos meses que quedan del  año con miras a que en 2017 probablemente se estarían lanzando las carreras de grado y algunas tecnicaturas. En ese anticipo se dictarían cursos de capacitación y algunos  diplomados relacionados a temas de  alto interés para la región‘, especificó Bonillo.
 El objetivo es ‘fortalecer las capacidades locales para que puedan implementar estrategias que tienen que  ver con el desarrollo turístico, agropecuario y de actividades relacionados a generar temas de trabajo a nivel local y que con el tiempo puedan  ser un aporte para toda la región. Estamos trabajando intensamente y hemos previsto reunirnos en un par de  semanas con un avance importante  para que en octubre iniciar algunas  actividades hasta abril y empalmar  en ese mes el lanzamiento de las carreras‘.
 Más adelante, el decano aclaró que  la puesta en funcionamiento de la Sede Humahuaca de la UNJu ‘involucra un fuerte apoyo del municipio  que claramente lo estamos teniendo  a través de su intendente, incluso está contemplado la facilitación del espacio físico para el desarrollo de las  actividades en las aulas. Hay un fuerte compromiso y por eso venimos  avanzando en su aplicación‘, especificó.
 Consultado Bonillo sobre por qué  la UNJu está saliendo al interior, respondió: ‘Tiene que ver con el enfoque que está teniendo hoy quien conduce la Universidad, aunque hay  otras universidades que hicieron lo  mismo como por ejemplo la de Salta  con sedes en Orán, Cafayate, Tartagal, Rosario de la Frontera y Cafayate. Con la actual gestión podemos  avanzar en estas propuestas, en consecuencia son enfoques de quienes  conducen y esto tiene que ver con la  realidad que tiene la provincia de cómo llegar con careras específicas o  ajustadas a las necesidades de la zona y acercarlas a la gente’.
 




RELACIONADAS

ACTOS EN CASA DE GOBIERNO Y SAN ANTONIO

Recordaron Día de la Bandera y rindieron homenaje a Belgrano

EN EL DÍA DE LA PRODUCCIÓN

Gobierno firmará acuerdo productivo





EN TITULOS

VIDEOS







E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.