Jueves 23 de Febrero del 2017



EMERGENCIA SOCIAL

Proyecto de ley para aumentar el monto de planes sociales

Senadores kirchneristas presentaron ayer un proyecto de ley que declara la emergencia social por un año y establece un aumento del 15 por ciento adicional al 30 que ya otorgó el gobierno nacional para las asignaciones por hijo y por embarazo.


Senadores kirchneristas presentaron ayer un proyecto de ley que declara la emergencia social por un año y establece un aumento del 15 por ciento adicional al 30 que ya otorgó el gobierno nacional para las asignaciones por hijo y por embarazo.
La iniciativa lleva las firmas de la mitad del bloque de senadores del Frente para la Victoria, además de la del bonaerense Jaime Linares, del Partido GEN.
Además, el proyecto promueve la creación un millón de nuevos empleos bajo el Programa Solidario de Ingreso Social con Trabajo, y establece la conformación del Consejo de la Economía Popular que intervendrá en la fijación de un salario social complementario.
El proyecto describe a los integrantes de la “economía popular” como trabajadores que “se encuentran en relaciones distintas a las formales, por fuera de una relación salarial y en una actividad cuyo trabajo está socialmente desvalorizado”.
A su vez, la propuesta contempla que durante la vigencia de la Emergencia Social se incremente en un 15% mensual los valores vigentes de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo para Protección Social.
La iniciativa fue presentada en el Congreso por los kirchneristas Juan Manuel Abal Medina y Mirtha Teresita Luna, integrantes del Movimiento Evita dentro del bloque del Frente para la Victoria, y por el representante de GEN, Jaime Linares.
“Si bien el proyecto supone una erogación importante para el Estado nacional, lo hace de manera responsable y cuidando el equilibrio fiscal, por lo cual la creación de los nuevos puestos de trabajo será paulatina y gradual, y de acuerdo a las disponibilidades presupuestarias del gobierno”.
El costo del aumento del 15% para las asignaciones para los dos últimos meses de este año, será de 1.500 millones aproximadamente y de 7.700 millones para 2017.
“Este proyecto puede ser un avance hacia un nuevo escenario del país”, destacó Linares, para luego agregar que “los trabajadores de la economía social pueden resolver este tema”.
En tanto, la ultrakirchnerista riojana Teresita Luna, que junto con Abal Medina conforman la expresión del Movimiento Evita dentro del bloque del Frente para la Victoria, aclaró que “con esto no se quiere presionar al gobierno, sino ayudarlo”




RELACIONADAS

A PARTIR DEL 1 DE FEBRERO Y A CUENTA DE LA PAUTA SALARIAL 2017

Ofrecieron 10% de aumento al salario básico docente

TRANSITO NORMAL EN RUTA 9

Desplegarán operativo de seguridad vial

CEDEMS SE REUNIRÁ EL SÁBADO, AMET Y ADEP DESPUÉS DE CARNAVAL

Gremios de educadores analizarán propuesta salarial en asambleas de afiliados

“ANALIZAMOS EXHAUSTIVAMENTE”

Perassi explicó situación de “Nueva Vida”





EN TITULOS

VIDEOS




22/02/2017

EN HUMAHUACA

Jueves de comadres, y festival de la chicha y la copla

22/02 21:48

Este tradicional evento que se desarrolla todos los años cuenta con el programa de festividades populares que el municipio con las comunidades rurales desarrolla anticipando la llegada del diablo carnavalero. Junto a ella se realiza el Festival de la chicha y la copla, acompañado de un espectáculo folclórico que congregan gran cantidad de turistas y pobladores que ya están dispuestos para comenzar a disfrutar de la esperada algarabía popular.

22/02/2017

A LA CIUDAD CULTURAL

Más colectivos para recorrido hacia Anses

22/02 22:06

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy recordó que a las líneas de colectivos oportunamente dispuestas para cumplir con el recorrido hacia la nueva sede de Anses, ubicada en la Ciudad Cultural, en barrio Alto Padilla, se sumaron más unidades del transporte urbano de pasajeros (colectivos).

22/02/2017

EN LA UNJU

Nueva modalidad para solicitar becas nacionales

22/02 22:06

La Coordinación de Becas de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), hizo saber al alumnado, tanto los ingresantes como los estudiantes avanzados de la casa de altos estudios, que durante la presentación oficial del nuevo Reglamento de Becas Bicentenario, que comprende a las Becas de los Programas Nacionales de Becas Universitarias (PNBU) y Bicentenario (PNBB), se anunció una nueva modalidad para el acceso a las mismas.

22/02/2017

Una casa decorada en sintonía con su entorno

22/02 21:30

Con gran simpleza en el interior y un atento paisajismo de colores cambiantes, esta reforma suavizó el límite entre la construcción y su entorno hasta hacerlo casi imperceptible.

22/02/2017

Cuartos de baño modernos para casas contemporáneas

22/02 21:29

Los baños modernos de hoy en día, pasaron a ser un sitio de refugio y relax, para liberar las tensiones del día. Ya son lejanas las épocas de baños simples, en la actualidad se vislumbran nuevas tendencias y accesorios, tales como calentadores de toallas, dispensadores de jabón, duchas con cabezales en las paredes y en el techo, tinas, jacuzzis, lugar para la televisión, entre muchas otras comodidades.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.