Lunes 29 de Mayo del 2017



EMERGENCIA SOCIAL

Proyecto de ley para aumentar el monto de planes sociales

Senadores kirchneristas presentaron ayer un proyecto de ley que declara la emergencia social por un año y establece un aumento del 15 por ciento adicional al 30 que ya otorgó el gobierno nacional para las asignaciones por hijo y por embarazo.


Senadores kirchneristas presentaron ayer un proyecto de ley que declara la emergencia social por un año y establece un aumento del 15 por ciento adicional al 30 que ya otorgó el gobierno nacional para las asignaciones por hijo y por embarazo.
La iniciativa lleva las firmas de la mitad del bloque de senadores del Frente para la Victoria, además de la del bonaerense Jaime Linares, del Partido GEN.
Además, el proyecto promueve la creación un millón de nuevos empleos bajo el Programa Solidario de Ingreso Social con Trabajo, y establece la conformación del Consejo de la Economía Popular que intervendrá en la fijación de un salario social complementario.
El proyecto describe a los integrantes de la “economía popular” como trabajadores que “se encuentran en relaciones distintas a las formales, por fuera de una relación salarial y en una actividad cuyo trabajo está socialmente desvalorizado”.
A su vez, la propuesta contempla que durante la vigencia de la Emergencia Social se incremente en un 15% mensual los valores vigentes de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo para Protección Social.
La iniciativa fue presentada en el Congreso por los kirchneristas Juan Manuel Abal Medina y Mirtha Teresita Luna, integrantes del Movimiento Evita dentro del bloque del Frente para la Victoria, y por el representante de GEN, Jaime Linares.
“Si bien el proyecto supone una erogación importante para el Estado nacional, lo hace de manera responsable y cuidando el equilibrio fiscal, por lo cual la creación de los nuevos puestos de trabajo será paulatina y gradual, y de acuerdo a las disponibilidades presupuestarias del gobierno”.
El costo del aumento del 15% para las asignaciones para los dos últimos meses de este año, será de 1.500 millones aproximadamente y de 7.700 millones para 2017.
“Este proyecto puede ser un avance hacia un nuevo escenario del país”, destacó Linares, para luego agregar que “los trabajadores de la economía social pueden resolver este tema”.
En tanto, la ultrakirchnerista riojana Teresita Luna, que junto con Abal Medina conforman la expresión del Movimiento Evita dentro del bloque del Frente para la Victoria, aclaró que “con esto no se quiere presionar al gobierno, sino ayudarlo”




RELACIONADAS

DISEÑAN EN CHINA UN AMBICIOSO PROYECTO

Jujuy, a la altura de Dubai en generación de energía solar

ACORDARON AGENDA DE TRABAJO

Morales recibió a Pueblo Guaraní de Ledesma

TRAMOS FINALES PARA LA INSTALACIÓN DEL CENTRO CIENTÍFICO

Calsina recorrió la sede donde funcionará el Instituto de Datación y Arqueometría





EN TITULOS

VIDEOS


28/05/2017

El uso de apps reduce el desperdicio de alimentos

28/05 22:06

‘Se han ido desarrollando diferentes aplicaciones orientadas a buscar algunas soluciones o alternativas para la gestión de estos desperdicios‘, dice la investigadora Marta Gozzi.

28/05/2017

YouTube Streaming ya está abierto para sus usuarios

28/05 22:05

Para nadie es un secreto que Youtube es la plataforma de videos más popular del mercado, aunque el gigante buscador se ha quedado un poco “dormido” con la implementación del streaming en su plataforma.



28/05/2017

CENTRO DE ARTE JOVEN ANDINO

Culminó la segunda edición de La noche de los coros

28/05 22:12

Con una masiva asistencia de público, se efectuó el viernes y sábado pasados, la segunda edición de La noche de los coros, en el Centro de Arte Joven Andino de esta ciudad, donde se congregaron cerca de quince grupos de coreutas locales y del interior de la provincia.

28/05/2017

Exponen pinturas en Casa de Gobierno

28/05 22:12

La muestra pictórica Fantasía del alma, del Taller ‘El grito‘ de la Asociación de Protección al Paralítico Cerebral (APPACE), permanecerá a consideración de la ciudadanía hasta el 21 de junio próximo en el hall de Casa de Gobierno.

28/05/2017

Bárbara Ferreyra es la reina del “Provi 1”

28/05 22:11

El fin de semana sumó el nombre de una nueva soberana a la 66º edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes. En esta ocasión fue proclamada Bárbara Ferreyra como la flamante reina de la Escuela Provincial de Comercio Nº 1.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.