Jueves 21 de Setiembre del 2017



EMERGENCIA SOCIAL

Proyecto de ley para aumentar el monto de planes sociales

Senadores kirchneristas presentaron ayer un proyecto de ley que declara la emergencia social por un año y establece un aumento del 15 por ciento adicional al 30 que ya otorgó el gobierno nacional para las asignaciones por hijo y por embarazo.


Senadores kirchneristas presentaron ayer un proyecto de ley que declara la emergencia social por un año y establece un aumento del 15 por ciento adicional al 30 que ya otorgó el gobierno nacional para las asignaciones por hijo y por embarazo.
La iniciativa lleva las firmas de la mitad del bloque de senadores del Frente para la Victoria, además de la del bonaerense Jaime Linares, del Partido GEN.
Además, el proyecto promueve la creación un millón de nuevos empleos bajo el Programa Solidario de Ingreso Social con Trabajo, y establece la conformación del Consejo de la Economía Popular que intervendrá en la fijación de un salario social complementario.
El proyecto describe a los integrantes de la “economía popular” como trabajadores que “se encuentran en relaciones distintas a las formales, por fuera de una relación salarial y en una actividad cuyo trabajo está socialmente desvalorizado”.
A su vez, la propuesta contempla que durante la vigencia de la Emergencia Social se incremente en un 15% mensual los valores vigentes de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo para Protección Social.
La iniciativa fue presentada en el Congreso por los kirchneristas Juan Manuel Abal Medina y Mirtha Teresita Luna, integrantes del Movimiento Evita dentro del bloque del Frente para la Victoria, y por el representante de GEN, Jaime Linares.
“Si bien el proyecto supone una erogación importante para el Estado nacional, lo hace de manera responsable y cuidando el equilibrio fiscal, por lo cual la creación de los nuevos puestos de trabajo será paulatina y gradual, y de acuerdo a las disponibilidades presupuestarias del gobierno”.
El costo del aumento del 15% para las asignaciones para los dos últimos meses de este año, será de 1.500 millones aproximadamente y de 7.700 millones para 2017.
“Este proyecto puede ser un avance hacia un nuevo escenario del país”, destacó Linares, para luego agregar que “los trabajadores de la economía social pueden resolver este tema”.
En tanto, la ultrakirchnerista riojana Teresita Luna, que junto con Abal Medina conforman la expresión del Movimiento Evita dentro del bloque del Frente para la Victoria, aclaró que “con esto no se quiere presionar al gobierno, sino ayudarlo”




RELACIONADAS

EN REUNIÓN CON TRABAJADORES

Snopek prometió apoyo al presupuesto del INTA





EN TITULOS

20/09/2017

EN LA SRJ

Evalúan iniciativas por cuenca láctea

20/09 22:16

En una iniciativa lanzada por la Sociedad Rural Jujeña, ayer se llevó a cabo una reunión de la que tomaron parte integrantes de esta entidad, con productores ganaderos que están interesados en participar del denominado “Proyecto de Reactivación de Cuenca Láctea” en la provincia de Jujuy.

20/09/2017

CAMPAÑA PASTORAL FAMILIAR

Anuncian para esta noche Jubileo Parroquial en Santa Teresita

20/09 22:17

En el marco de las celebraciones por los 75 años de la parroquia Santa Teresita del Niño Jesús del barrio 1º de Marzo y bajo el lema “Celebramos la familia - Regalo de Dios”, hoy comenzará a desarrollarse un programa de actividades que culminará el domingo 1 de octubre con una peregrinación parroquial al Santuario de Río Blanco.

20/09/2017

Cortes por obras en Av. Córdoba

20/09 22:19

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy solicitó a los conductores de vehículos en general, que adopten las medidas de precaución necesarias, debido a los cortes de tránsito que se producen sobre áreas de avenida Córdoba, debido al inicio de obras de repavimentación en la zona.



20/09/2017

Asueto estudiantil en la facultad de Ingeniería

20/09 22:20

La facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy dispuso la suspensión de sus actividades áulicas para la presente jornada, 21 de septiembre, en adhesión al festejo por el Día del estudiante.

20/09/2017

Habrá sesión ordinaria en la Legislatura provincial

20/09 22:22

Está en los planes del vicegobernador Carlos Haquim convocar la semana próxima a los diputados de la Provincia para retomar la actividad legislativa, para lo que en estos días “se trabajará para que las comisiones emitan despacho en comisión y se sesione la próxima semana” y comentó que la mayoría de los proyectos pendientes son de resolución y declaración, “salvo el de reducción de tributos para los créditos hipotecarios para la construcción de viviendas únicas”, señaló.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.