Martes 17 de Enero del 2017



EMERGENCIA SOCIAL

Proyecto de ley para aumentar el monto de planes sociales

Senadores kirchneristas presentaron ayer un proyecto de ley que declara la emergencia social por un año y establece un aumento del 15 por ciento adicional al 30 que ya otorgó el gobierno nacional para las asignaciones por hijo y por embarazo.


Senadores kirchneristas presentaron ayer un proyecto de ley que declara la emergencia social por un año y establece un aumento del 15 por ciento adicional al 30 que ya otorgó el gobierno nacional para las asignaciones por hijo y por embarazo.
La iniciativa lleva las firmas de la mitad del bloque de senadores del Frente para la Victoria, además de la del bonaerense Jaime Linares, del Partido GEN.
Además, el proyecto promueve la creación un millón de nuevos empleos bajo el Programa Solidario de Ingreso Social con Trabajo, y establece la conformación del Consejo de la Economía Popular que intervendrá en la fijación de un salario social complementario.
El proyecto describe a los integrantes de la “economía popular” como trabajadores que “se encuentran en relaciones distintas a las formales, por fuera de una relación salarial y en una actividad cuyo trabajo está socialmente desvalorizado”.
A su vez, la propuesta contempla que durante la vigencia de la Emergencia Social se incremente en un 15% mensual los valores vigentes de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo para Protección Social.
La iniciativa fue presentada en el Congreso por los kirchneristas Juan Manuel Abal Medina y Mirtha Teresita Luna, integrantes del Movimiento Evita dentro del bloque del Frente para la Victoria, y por el representante de GEN, Jaime Linares.
“Si bien el proyecto supone una erogación importante para el Estado nacional, lo hace de manera responsable y cuidando el equilibrio fiscal, por lo cual la creación de los nuevos puestos de trabajo será paulatina y gradual, y de acuerdo a las disponibilidades presupuestarias del gobierno”.
El costo del aumento del 15% para las asignaciones para los dos últimos meses de este año, será de 1.500 millones aproximadamente y de 7.700 millones para 2017.
“Este proyecto puede ser un avance hacia un nuevo escenario del país”, destacó Linares, para luego agregar que “los trabajadores de la economía social pueden resolver este tema”.
En tanto, la ultrakirchnerista riojana Teresita Luna, que junto con Abal Medina conforman la expresión del Movimiento Evita dentro del bloque del Frente para la Victoria, aclaró que “con esto no se quiere presionar al gobierno, sino ayudarlo”




RELACIONADAS

A CARGO DEL MINISTERIO DE DESARROLLO HUMANO

Detallaron mecánica de trabajo aplicada a las donaciones





EN TITULOS

VIDEOS




16/01/2017

“LA SITUACIÓN ES CATASTR

Fellner: “Se necesita la colaboración de todos”

16/01 23:04

La senadora nacional Liliana Fellner se refirió a la situación que atraviesa el norte de la provincia tras el alud que golpeó a los pueblos de Tumbaya, Volcán y Bárcena, dejando a más de 1.700 personas afectadas por el desastre natural.

16/01/2017

Precupación por el desabastecimiento

16/01 22:58

La secretaria de DD.HH. de la Provincia, Susana Haquim, indicó que hay más de 600 personas evacuadas en toda la provincia y que, producto del alud, la Quebrada de Humahuaca y la Puna permanecían hasta la tarde ayer aisladas y desabastecidas, ya que carecen de servicios de recarga de nafta y comestibles, entre otros insumos.

16/01/2017

SE PIDIO REDIRIGIR EL INGRES

Viajantes varados por cortes, colapsan La Quiaca y Tilcara

16/01 21:38

El intendente de La Quiaca, dijo que la Terminal de esa ciudad se halla colapsada de turistas y viajantes ante el corte de la Ruta Nacional Nº 9 en Volcán, y que ello provoca un caos, y la asistencia de la comuna a los mismos se ve sobrepasada.

16/01/2017

Cuadrillas de Perico colaboran en Volcán

16/01 21:50

Equipos municipales de Perico prosiguen ayudando en la localidad de Volcán para con los damnificados por el alud.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.