Lunes 20 de Febrero del 2017



Tercera Feria de Educación para la Salud

Con masiva participación de la gran región de los principales actores, se realizó con total éxito la 3ª Feria de Educación para la Salud, con un acto encabezado por el intendente Oscar Jayat; la directora de APS, doctora Manuela Cabello y el director del hospital Oscar Orías, Carlos González.


  Libertador (c).- Con masiva participación de la gran región de los  principales actores, se realizó con total éxito la 3ª Feria de Educación para la Salud, con un acto encabezado  por el intendente Oscar Jayat; la directora de APS, doctora Manuela  Cabello y el director del hospital Oscar Orías, Carlos González. 

En la  oportunidad se realizó la exposición  de stands de distintas localidades, recorridos por las autoridades que degustaron la amplia variedad de alimentos saludables.
 La directora de APS, doctora Manuela Cabello, dijo que se vivió un  día luminoso “por la luz que le da a  la comunidad esta jornada de la salud que para mi es muy importante,  sobre todo para la gestión del Ministerio de Salud, porque es enriquecedor poder trabajar sobre la educación  del ciudadano con el tema salud”.
 Anunció que “desde el Ministerio  de Salud estamos apoyando esta jornada, y por eso estamos con stands  desde La Mendieta hasta Yuto y Palma Sola y todos los educadores para  la salud nos están mostrando realmente una pedagogía que necesita el  ciudadano para entender los problemas de salud; están mostrando todos  los alimentos saludables con los que  debemos nutrirnos, con licuados,  frutas naturales y alimentos de grandes producciones que prepararon los  distintos stands”.
 En tanto que la educadora para la  Salud, licenciada Laura Denet, de  Libertador, explicó que “hoy estamos viviendo la Tercera Feria Regional para la Salud, trabajando con  los hospitales de San Pedro, Santa  Bárbara y Ledesma; se realiza desde  hace un tiempo y justamente ésta está inserta en el marco del día del  Educador para la Salud”.
 Explicó que “la exposición de alimentos que se pueden ver y degustar  en los distintos stands consiste en  poder trabajar el concepto de salud y  el cuidado de la salud en estrategias  que sean motivadoras para la comunidad, es mucho mejor que dar una  información a través de un folleto.  
Estamos brindando estas estrategias  para la alimentación saludable ofreciendo en todos los stands recetas y  todas estas comidas y alimentos que  son saludables”, finalizó. 




RELACIONADAS

PARA FORTALECER ESTA IMPORTANTE ACTIVIDAD ECONÓMICA

Renuevan con moderna tecnología estructuras de atención turística

PLANTEO DE APUAP AL MINISTERIO DE HACIENDA

Pidieron solución a falta de profesionales en sector público





EN TITULOS

VIDEOS




19/02/2017

DESDE MAÑANA

Anses funcionará en la Ciudad Cultural

19/02 22:06

Desde el martes a las 7.15, la delegación Jujuy de Anses atenderá al público en su nuevo edificio ubicado en la Ciudad Cultural, sobre calle Curupaití Nº 297 (esquina Espejo), en barrio Alto Padilla. Con motivo de los tareas de traslado, hoy no habrá atención en la vieja sede.

19/02/2017

EXTIENDEN PREINSCRIPCIONES

Jornadas de ambientación en Humanidades

19/02 22:05

El área de Ambientación y Orientación Estudiantil de la facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy hizo saber a los ingresantes 2017 a la casa de estudios, que hoy a las 9.00 se realizará el acto de apertura de las Jornadas de Ambientación. Desde la unidad académica se invitó a los interesados en cursar las distintas carreras de la mencionada facultad, a asistir al evento académico.

19/02/2017

HUMAHUACA

La Festiferia convocó a copleros y productores

19/02 21:56

La convocatoria conjugó el canto popular con la actividad productiva organizada por la comisión municipal y a través de ella los pobladores comenzaron a transitar las jornadas previas al desentierro del carnaval que se producirá el próximo 25.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.