Sábado 29 de Julio del 2017



Tercera Feria de Educación para la Salud

Con masiva participación de la gran región de los principales actores, se realizó con total éxito la 3ª Feria de Educación para la Salud, con un acto encabezado por el intendente Oscar Jayat; la directora de APS, doctora Manuela Cabello y el director del hospital Oscar Orías, Carlos González.


  Libertador (c).- Con masiva participación de la gran región de los  principales actores, se realizó con total éxito la 3ª Feria de Educación para la Salud, con un acto encabezado  por el intendente Oscar Jayat; la directora de APS, doctora Manuela  Cabello y el director del hospital Oscar Orías, Carlos González. 

En la  oportunidad se realizó la exposición  de stands de distintas localidades, recorridos por las autoridades que degustaron la amplia variedad de alimentos saludables.
 La directora de APS, doctora Manuela Cabello, dijo que se vivió un  día luminoso “por la luz que le da a  la comunidad esta jornada de la salud que para mi es muy importante,  sobre todo para la gestión del Ministerio de Salud, porque es enriquecedor poder trabajar sobre la educación  del ciudadano con el tema salud”.
 Anunció que “desde el Ministerio  de Salud estamos apoyando esta jornada, y por eso estamos con stands  desde La Mendieta hasta Yuto y Palma Sola y todos los educadores para  la salud nos están mostrando realmente una pedagogía que necesita el  ciudadano para entender los problemas de salud; están mostrando todos  los alimentos saludables con los que  debemos nutrirnos, con licuados,  frutas naturales y alimentos de grandes producciones que prepararon los  distintos stands”.
 En tanto que la educadora para la  Salud, licenciada Laura Denet, de  Libertador, explicó que “hoy estamos viviendo la Tercera Feria Regional para la Salud, trabajando con  los hospitales de San Pedro, Santa  Bárbara y Ledesma; se realiza desde  hace un tiempo y justamente ésta está inserta en el marco del día del  Educador para la Salud”.
 Explicó que “la exposición de alimentos que se pueden ver y degustar  en los distintos stands consiste en  poder trabajar el concepto de salud y  el cuidado de la salud en estrategias  que sean motivadoras para la comunidad, es mucho mejor que dar una  información a través de un folleto.  
Estamos brindando estas estrategias  para la alimentación saludable ofreciendo en todos los stands recetas y  todas estas comidas y alimentos que  son saludables”, finalizó. 




RELACIONADAS

AVANZA EL DESARROLLO EN LA REGIÓN, AFIRMÓ EL GOBERNADOR

Cooperativas de Cauchari reciben créditos y personerías jurídicas





EN TITULOS

28/07/2017

Escuela de liderazgo

28/07 22:26

La “Fundación Alas de Águila” invitó a todos los adolescentes, entre los 13 y 18 años de edad, a participar de la Escuela de Liderazgo “AVIV, Semillas Maduras”.

28/07/2017

Corte de tránsito por obras en ruta 66

28/07 22:28

La Secretaría de Seguridad Vial de la Provincia recordó a la comunidad en general, que hoy continuará el corte total de la Ruta Nacional Nº 66 a la altura del acceso a barrio Alto Comedero, con motivo de realizarse en la zona tareas de montaje de vigas en la obra en construcción del puente ubicado sobre dicho corredor vial.



28/07/2017

Nación celebrará el día de la enseñanza agropecuaria en Perico

28/07 21:51

Autoridades del Ministerio de Agroindustria de la Nación anunciaron que el próximo 7 de agosto celebrarán el Día de la Enseñanza Agropecuaria Argentina en las instalaciones de la Escuela Provincial Agrotécnica N° 7 “ Ing. Ricardo Hueda” de Ciudad Perico.

28/07/2017

Optimizan el manejo del fondo especial del tabaco

28/07 21:54

Con avances significativos se lleva adelante el nuevo plan de gestión del Fondo Especial del Tabaco a cargo del Programa de Reconversión de Áreas Tabacaleras del Ministerio de Agroindustria de la Nación, el cual a través de un cambio de paradigma en la operatoria,ha logrado optimizar y transparentar las transferencias de los recursos destinados a los productores de las siete provincias tabacaleras.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.