Lunes 29 de Mayo del 2017



Mes de la Pachamama se despide con nevada

El presente mes de agosto o mes de la Pachamama se va despidiendo con nevada, cubriendo de blanco la geografía quebradeña desde la Cuesta de Bárcena hasta Humahuaca, según se pudo registrar durante la madrugada y mañana de ayer.


  El presente mes de agosto o mes de  la Pachamama se va despidiendo con  nevada, cubriendo de blanco la geografía quebradeña desde la Cuesta de  Bárcena hasta Humahuaca, según se  pudo registrar durante la madrugada  y mañana de ayer.

 Los cerros quebradeños amanecieron cubierto de nieve mientras que la  precipitación en forma de pequeños  cristales de hielo, generalmente ramificados, sorprendía a los pobladores luego de que en los últimos días  se registraran climas cálidos hasta  que la temperatura comenzó a descender.
 Desde la Cuesta de Bárcena, decenas de automovilistas que padecían  la baja temperatura se mostraron luego congraciados con la caía de nieve  que poco a poco fue poblando la ruta  y extensiones de tierras, ni qué decir  de los cerros circundantes que de  multicolores pasaron al blanco diamante. Este paisaje ofreció a los turistas que visitan la provincia de Jujuy y en modo particular a la Quebrada de Humahuaca, un regalo  especial para que pudieran admirar  además del paisaje el fenómeno de la  naturaleza viva con la cual fue bendecida nuestro territorio.
 En las localidades de Bárcena,  Volcán, Tumbaya, Purmamarca,  Maimará con su cerro “Paleta”, Tilcara, Huacalera, Tilcara y Humahuaca, se registraron las nevadas, cuyos  pobladores y turistas salieron a las  calles y otros hasta lograron trasladarse hasta el pie de los cerros para  compartir imágenes fotográficas y  recrearse en familia.
 Si la actual temporada ha sido un  éxito en materia de turismo en la  Quebrada, con este aditamento especial de la naturaleza, cobra relevancia la oferta turística en la provincia  de Jujuy.




RELACIONADAS

DISEÑAN EN CHINA UN AMBICIOSO PROYECTO

Jujuy, a la altura de Dubai en generación de energía solar

ACORDARON AGENDA DE TRABAJO

Morales recibió a Pueblo Guaraní de Ledesma

TRAMOS FINALES PARA LA INSTALACIÓN DEL CENTRO CIENTÍFICO

Calsina recorrió la sede donde funcionará el Instituto de Datación y Arqueometría





EN TITULOS

VIDEOS


28/05/2017

El uso de apps reduce el desperdicio de alimentos

28/05 22:06

‘Se han ido desarrollando diferentes aplicaciones orientadas a buscar algunas soluciones o alternativas para la gestión de estos desperdicios‘, dice la investigadora Marta Gozzi.

28/05/2017

YouTube Streaming ya está abierto para sus usuarios

28/05 22:05

Para nadie es un secreto que Youtube es la plataforma de videos más popular del mercado, aunque el gigante buscador se ha quedado un poco “dormido” con la implementación del streaming en su plataforma.



28/05/2017

CENTRO DE ARTE JOVEN ANDINO

Culminó la segunda edición de La noche de los coros

28/05 22:12

Con una masiva asistencia de público, se efectuó el viernes y sábado pasados, la segunda edición de La noche de los coros, en el Centro de Arte Joven Andino de esta ciudad, donde se congregaron cerca de quince grupos de coreutas locales y del interior de la provincia.

28/05/2017

Exponen pinturas en Casa de Gobierno

28/05 22:12

La muestra pictórica Fantasía del alma, del Taller ‘El grito‘ de la Asociación de Protección al Paralítico Cerebral (APPACE), permanecerá a consideración de la ciudadanía hasta el 21 de junio próximo en el hall de Casa de Gobierno.

28/05/2017

Bárbara Ferreyra es la reina del “Provi 1”

28/05 22:11

El fin de semana sumó el nombre de una nueva soberana a la 66º edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes. En esta ocasión fue proclamada Bárbara Ferreyra como la flamante reina de la Escuela Provincial de Comercio Nº 1.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.