Jueves 23 de Febrero del 2017



Mes de la Pachamama se despide con nevada

El presente mes de agosto o mes de la Pachamama se va despidiendo con nevada, cubriendo de blanco la geografía quebradeña desde la Cuesta de Bárcena hasta Humahuaca, según se pudo registrar durante la madrugada y mañana de ayer.


  El presente mes de agosto o mes de  la Pachamama se va despidiendo con  nevada, cubriendo de blanco la geografía quebradeña desde la Cuesta de  Bárcena hasta Humahuaca, según se  pudo registrar durante la madrugada  y mañana de ayer.

 Los cerros quebradeños amanecieron cubierto de nieve mientras que la  precipitación en forma de pequeños  cristales de hielo, generalmente ramificados, sorprendía a los pobladores luego de que en los últimos días  se registraran climas cálidos hasta  que la temperatura comenzó a descender.
 Desde la Cuesta de Bárcena, decenas de automovilistas que padecían  la baja temperatura se mostraron luego congraciados con la caía de nieve  que poco a poco fue poblando la ruta  y extensiones de tierras, ni qué decir  de los cerros circundantes que de  multicolores pasaron al blanco diamante. Este paisaje ofreció a los turistas que visitan la provincia de Jujuy y en modo particular a la Quebrada de Humahuaca, un regalo  especial para que pudieran admirar  además del paisaje el fenómeno de la  naturaleza viva con la cual fue bendecida nuestro territorio.
 En las localidades de Bárcena,  Volcán, Tumbaya, Purmamarca,  Maimará con su cerro “Paleta”, Tilcara, Huacalera, Tilcara y Humahuaca, se registraron las nevadas, cuyos  pobladores y turistas salieron a las  calles y otros hasta lograron trasladarse hasta el pie de los cerros para  compartir imágenes fotográficas y  recrearse en familia.
 Si la actual temporada ha sido un  éxito en materia de turismo en la  Quebrada, con este aditamento especial de la naturaleza, cobra relevancia la oferta turística en la provincia  de Jujuy.




RELACIONADAS

A PARTIR DEL 1 DE FEBRERO Y A CUENTA DE LA PAUTA SALARIAL 2017

Ofrecieron 10% de aumento al salario básico docente

TRANSITO NORMAL EN RUTA 9

Desplegarán operativo de seguridad vial

CEDEMS SE REUNIRÁ EL SÁBADO, AMET Y ADEP DESPUÉS DE CARNAVAL

Gremios de educadores analizarán propuesta salarial en asambleas de afiliados

“ANALIZAMOS EXHAUSTIVAMENTE”

Perassi explicó situación de “Nueva Vida”





EN TITULOS

VIDEOS




22/02/2017

EN HUMAHUACA

Jueves de comadres, y festival de la chicha y la copla

22/02 21:48

Este tradicional evento que se desarrolla todos los años cuenta con el programa de festividades populares que el municipio con las comunidades rurales desarrolla anticipando la llegada del diablo carnavalero. Junto a ella se realiza el Festival de la chicha y la copla, acompañado de un espectáculo folclórico que congregan gran cantidad de turistas y pobladores que ya están dispuestos para comenzar a disfrutar de la esperada algarabía popular.

22/02/2017

A LA CIUDAD CULTURAL

Más colectivos para recorrido hacia Anses

22/02 22:06

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy recordó que a las líneas de colectivos oportunamente dispuestas para cumplir con el recorrido hacia la nueva sede de Anses, ubicada en la Ciudad Cultural, en barrio Alto Padilla, se sumaron más unidades del transporte urbano de pasajeros (colectivos).

22/02/2017

EN LA UNJU

Nueva modalidad para solicitar becas nacionales

22/02 22:06

La Coordinación de Becas de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), hizo saber al alumnado, tanto los ingresantes como los estudiantes avanzados de la casa de altos estudios, que durante la presentación oficial del nuevo Reglamento de Becas Bicentenario, que comprende a las Becas de los Programas Nacionales de Becas Universitarias (PNBU) y Bicentenario (PNBB), se anunció una nueva modalidad para el acceso a las mismas.

22/02/2017

Una casa decorada en sintonía con su entorno

22/02 21:30

Con gran simpleza en el interior y un atento paisajismo de colores cambiantes, esta reforma suavizó el límite entre la construcción y su entorno hasta hacerlo casi imperceptible.

22/02/2017

Cuartos de baño modernos para casas contemporáneas

22/02 21:29

Los baños modernos de hoy en día, pasaron a ser un sitio de refugio y relax, para liberar las tensiones del día. Ya son lejanas las épocas de baños simples, en la actualidad se vislumbran nuevas tendencias y accesorios, tales como calentadores de toallas, dispensadores de jabón, duchas con cabezales en las paredes y en el techo, tinas, jacuzzis, lugar para la televisión, entre muchas otras comodidades.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.