Viernes 24 de Noviembre del 2017



Mes de la Pachamama se despide con nevada

El presente mes de agosto o mes de la Pachamama se va despidiendo con nevada, cubriendo de blanco la geografía quebradeña desde la Cuesta de Bárcena hasta Humahuaca, según se pudo registrar durante la madrugada y mañana de ayer.


  El presente mes de agosto o mes de  la Pachamama se va despidiendo con  nevada, cubriendo de blanco la geografía quebradeña desde la Cuesta de  Bárcena hasta Humahuaca, según se  pudo registrar durante la madrugada  y mañana de ayer.

 Los cerros quebradeños amanecieron cubierto de nieve mientras que la  precipitación en forma de pequeños  cristales de hielo, generalmente ramificados, sorprendía a los pobladores luego de que en los últimos días  se registraran climas cálidos hasta  que la temperatura comenzó a descender.
 Desde la Cuesta de Bárcena, decenas de automovilistas que padecían  la baja temperatura se mostraron luego congraciados con la caía de nieve  que poco a poco fue poblando la ruta  y extensiones de tierras, ni qué decir  de los cerros circundantes que de  multicolores pasaron al blanco diamante. Este paisaje ofreció a los turistas que visitan la provincia de Jujuy y en modo particular a la Quebrada de Humahuaca, un regalo  especial para que pudieran admirar  además del paisaje el fenómeno de la  naturaleza viva con la cual fue bendecida nuestro territorio.
 En las localidades de Bárcena,  Volcán, Tumbaya, Purmamarca,  Maimará con su cerro “Paleta”, Tilcara, Huacalera, Tilcara y Humahuaca, se registraron las nevadas, cuyos  pobladores y turistas salieron a las  calles y otros hasta lograron trasladarse hasta el pie de los cerros para  compartir imágenes fotográficas y  recrearse en familia.
 Si la actual temporada ha sido un  éxito en materia de turismo en la  Quebrada, con este aditamento especial de la naturaleza, cobra relevancia la oferta turística en la provincia  de Jujuy.




RELACIONADAS

AGREGARON AV. CÓRDOBA Y ESPAÑA

Actualizaron la tarifa del estacionamiento medido

EN LAS JORNADAS DE COMERCIO EXTERIOR Y BUENOS NEGOCIOS

Destacaron trabajo para transformar a Jujuy en pulmón de desarrollo de la región





EN TITULOS

23/11/2017

Anses cambiará los horarios de atención

23/11 21:44

La Anses confirmó que a partir del próximo 1 de diciembre, modificará en todo el país los horarios de atención el público.

23/11/2017

Horas y cargos vacantes

23/11 21:46

El Rectorado del Instituto de Educación Superior Nº 4 hizo saber a los docentes interesados en cubrir cargos en esta institución educativa, que hasta el próximo martes 28 de noviembre de este año, se realizará el siguiente ofrecimiento: un cargo de Bibliotecario.

23/11/2017

DESDE LA BIBLIOTECA ANALÍTI

Preocupan cambios en ley de salud mental

23/11 21:46

La Biblioteca Analítica de Jujuy expresó su preocupación por cambios que se implementarían en la ley de salud mental. Manifestaron que se oponen y rechazan “el proyecto del Ministerio de Salud de la Nación, de derogar el Decreto Reglamentario 603/13 y aprobar uno nuevo que figura en el expediente Nº 1200200000243316.



23/11/2017

La Amarok V6 recibió un galardón internacional

23/11 21:27

Es la segunda vez que La Volkswagen Amarok recibió el galardón ‘International Pick-up Award 2018‘. El mismo que le fue otorgado en el 2010 pero ahora corresponde a la impulsada por el motor V6.

23/11/2017

Renault Kwid reinventa el auto urbano

23/11 21:28

Es un bicuerpo en el que se destaca un compartimento reducido para el motor y una cabina más amplia. La concepción del vehículo dispone las ruedas delanteras y traseras de manera tal que amplían al máximo posible la distancia entre ejes.

23/11/2017

Trabajo para mayor inclusión educativa

23/11 21:48

En instalaciones de la Escuela Especial Nº 7 “Helen Keller”, se llevó a cabo la Primera Jornada de Formación en Lengua de Señas Argentinas.

23/11/2017

EN HUMAHUACA

Continúan las acciones para preservar hallazgo arqueológico

23/11 21:54

El Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy a través de la Dirección Provincial de Patrimonio dependiente de la Secretaría de Cultura continúa trabajando, en forma articulada y consensuada con las autoridades de la Municipalidad de Humahuaca y vecinos del lugar, para la mejor preservación y adecuado registro del sitio hallado recientemente en esa ciudad.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.