Domingo 30 de Abril del 2017



En Bárcena, Purmamarca firmó convenio con Cosquín

La Comisión Municipal de este poblado, firmó un convenio de cooperación con la Municipalidad de Cosquín, con el objetivo de trabajar conjuntamente para fortalecer la actividad turística y cultural de ambos pueblos.


  (c).- La Comisión Municipal de este poblado, firmó un convenio de cooperación con la Municipalidad de  Cosquín, con el objetivo de trabajar  conjuntamente para fortalecer la actividad turística y cultural de ambos  pueblos. La rúbrica se realizó en la  localidad de Bárcena donde también  hicieron el mismo acuerdo las autoridades municipales de Tumbaya y  Volcán. Previamente se mantuvo una  reunión en el Centro Cultural ‘El viejo cabildo‘ local.

 En Bárcena, junto al comisionado  municipal local Marcelo Aramayo  estuvieron sus pares de Volcán, Darío Chañi y de Tumbaya, Hugo Mamaní y el intendente de Cosquín, Gabriel Musso. En común acuerdo los  jefes comunales acordaron que la firma se efectuara en Bárcena, donde  precisamente se realizaba la XVI Feria del Yacón y se homenajeó a la Pachamama.
 Una vez firmado el documento,  Aramayo hizo hincapié en la importancia del mismo por ‘estrechar los  lazos de hermandad con estos pueblos‘, para luego agradecer la visita  del intendente de Cosquín. ‘Con este  convenio queremos lograr un trabajo  de cooperación en cuanto al turismo  y a la actividad cultural que tenemos  en estos lugares para lograr un intercambio que beneficie a todas las regiones difundiendo las riquezas que  tenemos y así incentivar el turismo‘.
 Por su parte el Ejecutivo municipal  coscoíno Gabriel Musso, sostuvo  que ‘estamos aprendiendo cómo trabajan con el turismo en Purmamarca  y en otras localidades de la Quebrada  de Humahuaca donde han logrado  desarrollar muy bien esta actividad.  Nuestro objetivo es también que en  esta región se crea una sede del pre-Cosquín para la selección de los folcloristas y a la vez, incentivar la participación del artesanado jujeño en la  Feria que se desarrolla durante el  Festival de Folclore‘.
 ‘Nosotros hemos asumido el 10 de  diciembre y queremos darle otra tónica a todo lo que es el Festival y lo  que son sus sedes a nivel nacional. El  Festival tiene hasta cincuenta sedes  del Pre Cosquín a nivel nacional, delegaciones en numerosos puntos del  país y también a nivel internacional,  siendo la más conocida la de Kawamata, en Japón’.




RELACIONADAS

EN CUMPLIMIENTO DE LA LEY 5.895

Informe del fiscal Lello Sánchez a la Legislatura

TAMBIÉN UN VEHÍCULO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Palma Sola recibió moderna ambulancia equipada con sistemas de alta complejidad





EN TITULOS

VIDEOS


28/04/2017

Seminario de Fertilidad y Fertilizantes

28/04 22:17

Con una gran convocatoria de participantes se llevó a cabo recientemente en nuestra provincia el Seminario de Fertilidad y Fertilizantes organizado por la filial NOA de la Asociación Argentina de la Ciencia del Suelo, la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA), el INTA Perico (PReT Valles Templados).

28/04/2017

El combustible del futuro: la mirada en el valor agregado

28/04 22:09

Los especialistas del área de los biocombustibles destacaron el trabajo que proporciona a la región donde se producen. También hablaron de los inconvenientes que provocaría para el mercado y las modificaciones que deberán hacerse en las normativas referidas a los combusbiles.

28/04/2017

Nuevos sistemas de pulverización y picado de forrajes

28/04 22:07

Con una gran participación de productores, técnicos, docentes y estudiantes, se llevó a cabo recientemente en las instalaciones de la Escuela Provincial Agrotécnica N°7 “Ing. Ricardo Hueda” de Ciudad Perico, una demostración a campo de las últimas innovaciones tecnologías sobre pulverización y picado de forrajes.



28/04/2017

Primer Encuentro Regional de Luthería

28/04 22:45

Desde la Secretaría de Cultura de la Provincia se hizo saber que Consejo Regional Norte Cultura organiza el 1er. Encuentro Regional de Luthería 2017, que se llevará a cabo entre los meses mayo y octubre en las distintas provincias que integran la región del NOA. Jujuy será sede del encuentro en julio, por lo que se invitó a los luthiers de la región a participar.

28/04/2017

HASTA HOY EN LA SALA RAUL GA

Se realiza el Encuentro de Directores de Museos

28/04 22:43

Se desarrolla en nuestra ciudad el 50º Encuentro Nacional de Directores de Museos que organiza la Asociación Civil de Directores de Museos de la República Argentina (ADiMRA) el que tiene como eje central el tema “Trafico Ilícito y Protección de Bienes Culturales”.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.