Sábado 25 de Marzo del 2017



En Bárcena, Purmamarca firmó convenio con Cosquín

La Comisión Municipal de este poblado, firmó un convenio de cooperación con la Municipalidad de Cosquín, con el objetivo de trabajar conjuntamente para fortalecer la actividad turística y cultural de ambos pueblos.


  (c).- La Comisión Municipal de este poblado, firmó un convenio de cooperación con la Municipalidad de  Cosquín, con el objetivo de trabajar  conjuntamente para fortalecer la actividad turística y cultural de ambos  pueblos. La rúbrica se realizó en la  localidad de Bárcena donde también  hicieron el mismo acuerdo las autoridades municipales de Tumbaya y  Volcán. Previamente se mantuvo una  reunión en el Centro Cultural ‘El viejo cabildo‘ local.

 En Bárcena, junto al comisionado  municipal local Marcelo Aramayo  estuvieron sus pares de Volcán, Darío Chañi y de Tumbaya, Hugo Mamaní y el intendente de Cosquín, Gabriel Musso. En común acuerdo los  jefes comunales acordaron que la firma se efectuara en Bárcena, donde  precisamente se realizaba la XVI Feria del Yacón y se homenajeó a la Pachamama.
 Una vez firmado el documento,  Aramayo hizo hincapié en la importancia del mismo por ‘estrechar los  lazos de hermandad con estos pueblos‘, para luego agradecer la visita  del intendente de Cosquín. ‘Con este  convenio queremos lograr un trabajo  de cooperación en cuanto al turismo  y a la actividad cultural que tenemos  en estos lugares para lograr un intercambio que beneficie a todas las regiones difundiendo las riquezas que  tenemos y así incentivar el turismo‘.
 Por su parte el Ejecutivo municipal  coscoíno Gabriel Musso, sostuvo  que ‘estamos aprendiendo cómo trabajan con el turismo en Purmamarca  y en otras localidades de la Quebrada  de Humahuaca donde han logrado  desarrollar muy bien esta actividad.  Nuestro objetivo es también que en  esta región se crea una sede del pre-Cosquín para la selección de los folcloristas y a la vez, incentivar la participación del artesanado jujeño en la  Feria que se desarrolla durante el  Festival de Folclore‘.
 ‘Nosotros hemos asumido el 10 de  diciembre y queremos darle otra tónica a todo lo que es el Festival y lo  que son sus sedes a nivel nacional. El  Festival tiene hasta cincuenta sedes  del Pre Cosquín a nivel nacional, delegaciones en numerosos puntos del  país y también a nivel internacional,  siendo la más conocida la de Kawamata, en Japón’.




RELACIONADAS

EN RECINTO DE LA LEGISLATURA

Examen para cargos en el Poder Judicial

ENALTECIERON LAS FIGURAS DE RAÚL ALFONSÍN Y JULIO CESAR STRASSERA

Integrantes de la UCR ratificaron ayer su compromiso con la democracia

EVALUARON AVANCES JUNTO AL COORDINADOR NACIONAL FERNÁNDEZ SASSO

Progresan iniciativas de desarrollo a través del Plan Belgrano Productivo

PARA ANALIZAR EJECUCIÓN DE PROGRAMAS Y PROYECTOS

Funcionarios de Nación visitaron Municipio Capitalino





EN TITULOS

VIDEOS




24/03/2017

EN CASA DE LAS LETRAS

Darío Melano Jasmín presentó “Palabra y Memoria”

24/03 22:06

Se realizó con éxito una charla abierta sobre los cruces entre literatura e historia en el marco del terrorismo de estado instaurado tras el golpe de estado cívico militar de 1976 en nuestro país.

24/03/2017

Se realizará la Fiesta Provincial del Teatro

24/03 22:05

La Fiesta Provincial de Teatro Entre Ríos 2017 se realizará del 28 de marzo al 2 de abril en Paraná, organizada por el Instituto Nacional del Teatro.

24/03/2017

La Rural promueve el desarrollo de una cuenca lechera

24/03 21:49

Con el propósito de promover el desarrollo una nueva cuenca lechera en nuestra provincia, el Presidente de la Sociedad Rural Jujeña, Ing. Gabriel Macina, acompañado por un grupo de productores, se reunió recientemente con directivos de la Asociación de Productores de Leche de Trancas, para conocer el desarrollo de esta actividad en Tucumán.

24/03/2017

Reunión por el precio del tabaco

24/03 21:46

Representantes de los productores tabacaleros de Jujuy y Salta se reunirían nuevamente este lunes 27 de marzo con los de la industria y los dealers en nuestra provincia para tratar de avanzar en la fijación del precio del tabaco virginia correspondiente a la presente campaña 2016/17. En el marco de un año complicado para la actividad signada por los altos de producción, una fuerte presión tributaria y un mercado mundial con sobreoferta del producto. Así lo hicieron saber a Pregón Campo fuentes del sector.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.