Sábado 21 de Octubre del 2017



En Bárcena, Purmamarca firmó convenio con Cosquín

La Comisión Municipal de este poblado, firmó un convenio de cooperación con la Municipalidad de Cosquín, con el objetivo de trabajar conjuntamente para fortalecer la actividad turística y cultural de ambos pueblos.


  (c).- La Comisión Municipal de este poblado, firmó un convenio de cooperación con la Municipalidad de  Cosquín, con el objetivo de trabajar  conjuntamente para fortalecer la actividad turística y cultural de ambos  pueblos. La rúbrica se realizó en la  localidad de Bárcena donde también  hicieron el mismo acuerdo las autoridades municipales de Tumbaya y  Volcán. Previamente se mantuvo una  reunión en el Centro Cultural ‘El viejo cabildo‘ local.

 En Bárcena, junto al comisionado  municipal local Marcelo Aramayo  estuvieron sus pares de Volcán, Darío Chañi y de Tumbaya, Hugo Mamaní y el intendente de Cosquín, Gabriel Musso. En común acuerdo los  jefes comunales acordaron que la firma se efectuara en Bárcena, donde  precisamente se realizaba la XVI Feria del Yacón y se homenajeó a la Pachamama.
 Una vez firmado el documento,  Aramayo hizo hincapié en la importancia del mismo por ‘estrechar los  lazos de hermandad con estos pueblos‘, para luego agradecer la visita  del intendente de Cosquín. ‘Con este  convenio queremos lograr un trabajo  de cooperación en cuanto al turismo  y a la actividad cultural que tenemos  en estos lugares para lograr un intercambio que beneficie a todas las regiones difundiendo las riquezas que  tenemos y así incentivar el turismo‘.
 Por su parte el Ejecutivo municipal  coscoíno Gabriel Musso, sostuvo  que ‘estamos aprendiendo cómo trabajan con el turismo en Purmamarca  y en otras localidades de la Quebrada  de Humahuaca donde han logrado  desarrollar muy bien esta actividad.  Nuestro objetivo es también que en  esta región se crea una sede del pre-Cosquín para la selección de los folcloristas y a la vez, incentivar la participación del artesanado jujeño en la  Feria que se desarrolla durante el  Festival de Folclore‘.
 ‘Nosotros hemos asumido el 10 de  diciembre y queremos darle otra tónica a todo lo que es el Festival y lo  que son sus sedes a nivel nacional. El  Festival tiene hasta cincuenta sedes  del Pre Cosquín a nivel nacional, delegaciones en numerosos puntos del  país y también a nivel internacional,  siendo la más conocida la de Kawamata, en Japón’.




RELACIONADAS

“EL DOMINGO SE REAFIRMARÁ LA TRANSFORMACIÓN DE SAN SALVADOR”, EXPRESO

“La gente merece este esfuerzo”, dijo Morales en Alto Comedero





EN TITULOS

19/10/2017

SÍNTESIS LOCAL

Cambios en el tránsito vehicular por festival

19/10 22:06

Con motivo de realizarse hoy y mañana un festival artístico en el la Ciudad Cultural de Alto Padilla, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy llevará adelante un operativo de seguridad vehicular y modificará el recorrido de las unidades del servicio de transporte urbano de pasajeros.

19/10/2017

Instancia de conciliación con la EET 1 de Palpalá

19/10 22:08

El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, a través del decreto Nº 4909-G-, dispuso revocar la resolución Nº 51, dictada el pasado 11 de octubre de 2017 por el Ente Autárquico Permanente de la Fiesta Nacional de los Estudiantes (FNE), por la cual se había determinado aplicar una sanción disciplinaria, por el término de dos años, al mencionado establecimiento educativo, tras la finalización de la edición 2017 de la fiesta estudiantil.



19/10/2017

PARA MEJORAR ACCESIBILIDAD D

Enseñan lengua de señas a trabajadores del sector salud

19/10 22:29

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Rehabilitación, inició un ciclo de capacitación en lengua de señas argentina, de dos meses de duración, para el personal del área salud.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.