Domingo 19 de Febrero del 2017



En Bárcena, Purmamarca firmó convenio con Cosquín

La Comisión Municipal de este poblado, firmó un convenio de cooperación con la Municipalidad de Cosquín, con el objetivo de trabajar conjuntamente para fortalecer la actividad turística y cultural de ambos pueblos.


  (c).- La Comisión Municipal de este poblado, firmó un convenio de cooperación con la Municipalidad de  Cosquín, con el objetivo de trabajar  conjuntamente para fortalecer la actividad turística y cultural de ambos  pueblos. La rúbrica se realizó en la  localidad de Bárcena donde también  hicieron el mismo acuerdo las autoridades municipales de Tumbaya y  Volcán. Previamente se mantuvo una  reunión en el Centro Cultural ‘El viejo cabildo‘ local.

 En Bárcena, junto al comisionado  municipal local Marcelo Aramayo  estuvieron sus pares de Volcán, Darío Chañi y de Tumbaya, Hugo Mamaní y el intendente de Cosquín, Gabriel Musso. En común acuerdo los  jefes comunales acordaron que la firma se efectuara en Bárcena, donde  precisamente se realizaba la XVI Feria del Yacón y se homenajeó a la Pachamama.
 Una vez firmado el documento,  Aramayo hizo hincapié en la importancia del mismo por ‘estrechar los  lazos de hermandad con estos pueblos‘, para luego agradecer la visita  del intendente de Cosquín. ‘Con este  convenio queremos lograr un trabajo  de cooperación en cuanto al turismo  y a la actividad cultural que tenemos  en estos lugares para lograr un intercambio que beneficie a todas las regiones difundiendo las riquezas que  tenemos y así incentivar el turismo‘.
 Por su parte el Ejecutivo municipal  coscoíno Gabriel Musso, sostuvo  que ‘estamos aprendiendo cómo trabajan con el turismo en Purmamarca  y en otras localidades de la Quebrada  de Humahuaca donde han logrado  desarrollar muy bien esta actividad.  Nuestro objetivo es también que en  esta región se crea una sede del pre-Cosquín para la selección de los folcloristas y a la vez, incentivar la participación del artesanado jujeño en la  Feria que se desarrolla durante el  Festival de Folclore‘.
 ‘Nosotros hemos asumido el 10 de  diciembre y queremos darle otra tónica a todo lo que es el Festival y lo  que son sus sedes a nivel nacional. El  Festival tiene hasta cincuenta sedes  del Pre Cosquín a nivel nacional, delegaciones en numerosos puntos del  país y también a nivel internacional,  siendo la más conocida la de Kawamata, en Japón’.




RELACIONADAS

AFIANZAN RELACIONES COMERCIALES CON BOLIVIA

Firmaron convenio para obras en la estación de La Quiaca

MORALES HABLÓ SOBRE EL TEMA

Sigue el diálogo para el inicio de las clases

PARA BUSCAR PUNTOS DE ENCUENTRO

Tito quiere fortalecer a su sector en el PJ

IMPULSAN DIÁLOGO CON DISTINTAS COMUNIDADES

Coordinan acciones para incorporar nuevas fuentes de energía





EN TITULOS

VIDEOS




17/02/2017

Tabaco: una negociación estancada

17/02 21:42

Las negociaciones por el precio del tabaco virginia correspondiente a la presente campaña tabacalera 2016/17 “están estancadas”. Así lo aseguró el Ministro de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy, Juan Carlos Abud Robles, tras la reunión mantenida esta semana en nuestra provincia entre productores y compradores para tratar de fijar el precio del tabaco para las provincias de Jujuy y Salta.

17/02/2017

Agroindustria impulsa la producción de bioenergía

17/02 21:40

Los biocombustibles son los principales generadores de energía derivada del sector agroindustrial y aportan impactos ambientales positivos. Argentina es el tercer productor y el primer exportador mundial de biodiesel, y además impulsa la generación de bioetanol, biogás, y biomasa leñosa, con el objetivo de incrementar la participación de las energías renovables en su matriz energética, y también reducir como mínimo, un 17% las emisiones de dióxido de carbono entre otras acciones.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.