MARATON DE LA MONTAÑA EN YALA

Todo listo para el domingo

26 de Marzo de 2014 | 23:34 hs.

El próximo domingo 30 de marzo se correrá en las Lagunas de Yala la 1er. Maratón de la Montaña, denominada “Dasafío 1-Valle-Lagunas de Yala” y tendrá un recorrido de 10 km participativo y 21 kms. competitivo.

      
| Enviar | Tamaño Texto
  • Imágenes[0]
  •  Ya está acondicionado el circuito. Ya está acondicionado el circuito.

  El próximo domingo 30 de marzo se correrá en las Lagunas de Yala la 1er. Maratón de la Montaña, denominada “Dasafío 1-Valle-Lagunas de Yala” y tendrá un recorrido de 10 km participativo y 21 kms. competitivo. El evento está organizado por Urku Trail & Running, auspiciado por el Municipio Ecoturistico de Yala y otras empresas importantes de nuestro medio.
Con motivo de ello, en el día de la fecha se ha realizado una importante reunión con el Ejército GAM 5 a efectos de prever la logística en materia de comunicaciones y con ello brindar mayor seguridad a los atletas que participaran de la competencia. Del encuentro participó el Jefe del GAM 5 Tte. Cnel. Leandro Jofre, el Jefe Comunal de Yala, doctor Facundo Vargas Durán, Alvaro Pugliese por Urku Trail y María Laura Ruiz del Área Turismo de Yala.
Se han organizado cinco puestos de fiscalización en todo el recorrido de la competencia y se ha solicitado la intervención del GAM 5 a efectos de que esos puestos puedan estar comunicados entre si y todos ellos a una base que estaría ubicada en la Laguna Rodeo, lugar de largada de la competencia y en donde se ha dispuesto emplazar la asistencia técnica y sanitaria ante cualquier contingencia, por cuanto se ha previsto que del operativo participe el SAME como el personal de la Policía de la Provincia de Jujuy.
En vista de ello el próximo martes 25 se ha programado realizar un reconocimiento del lugar por parte del Ejército y de ese modo probar los equipos de comunicaciones que serían utilizados el día de la competencia.
Los organizadores han informado que ya hay un centenar de inscriptos que han confirmado su presencia, mucho de los cuales provienen de la Provincia de Salta y así también de Tucumán, Córdoba y Entre Rios. En estos días están confirmando su participación los competidores locales, a quienes se les recordó que tienen plazo para inscribirse hasta el sábado 29 del cte. indefectiblemente.
Los prestadores de servicios turísticos de Yala han previstos paquetes promocionales para ese dia, ya que se les regalará el segundo día por cada jornada de pernocte que contraten. Asi también se emplazaran patios de comidas el día del evento para todo el público que asista a la competencia. En este aspecto y para mayor información se los ha invitado a acceder a la página del Municipio HYPERLINK ‘http://www.yala.gov.ar/’www.yala.gov.ar.
Con en esta competencia se busca promocionar no solo la actividad, sino fundamentalmente la zona desde el punto de vista turístico. “Pretendemos con este tipo de actividades seducir a los visitantes para que, no solo practiquen la actividad deportiva, sino también disfruten de nuestros paisajes, nuestra gastronomía, es decir generar un factor de desarrollo económico para que los artesanos y productores tengan un espacio de comercialización que les resulte sumamente rentable. La idea no es pensar en uno mismo sino en todos”, manifestó el Jefe Comunal de Yala. Se ha previsto que la competencia inicie a las 10 de la mañana y el punto de encuentro será la Laguna Rodeo en las Lagunas de Yala.


      
| Enviar | Tamaño Texto




PAUSA

Cacho Castaña “todavía está en manos de dios”

El cantautor, a quien se le practicó una traqueotomía el lunes último, continúa internado en el Sanatorio Los Arcos y, según informó ...

PAUSA

Crece el rojo de las cuentas públicas durante septiembre

El déficit fiscal fue de $13.284,2 millones, el BCRA, ANSES y PAMI giraron $16.909,7 millones







Copie el siguiente enlace en su Lector RSS y recibirá las útimas noticias de pregon.com.ar:
Desarrollado por