Reunión por operativo a Punta Corral 2014

16 de Marzo de 2014 | 20:47 hs.

Hoy desde las 10.00, en el edificio del Ministerio de Infraestructura, en esta ciudad, se reunirán delegados de los distintos organismos que intervendrán en el Operativo Punta Corral 2014, donde expondrán todas las inquietudes y necesidades para la organización.

      
| Enviar | Tamaño Texto
  • Imágenes[0]
  • Hugo Mamaní, Juan Carlos Menichetti y Gustavo Rodas. Hugo Mamaní, Juan Carlos Menichetti y Gustavo Rodas.

 Hoy desde las 10.00, en el edificio del Ministerio de Infraestructura, en esta ciudad, se reunirán delegados de los distintos organismos que intervendrán en el Operativo Punta Corral 2014, donde expondrán todas las inquietudes y necesidades para la organización. El sistema se pondría en práctica el 10 de abril, cuando se inicie el ascenso de los peregrinos, devotos y promesantes al santuario de la Virgen de Punta Corral, prolongándose hasta el 13, Domingo de Ramos, cuando desciende la sagrada imagen.
Como anticipó Pregón, la reunión estará encabezada por el ministro de Infraestructura, Gustavo Rodas y el comisionado municipal de Tumbaya, Hugo Mamaní quienes expondrán lo hablado en una primera instancia la semana pasada durante un encuentro en el despacho del funcionario provincial. Vale recordar que el jefe comunal desde principio de mes viene ocupándose del tema con el fin de brindar la seguridad necesaria a los miles de fieles que se trasladarán hasta su pueblo para reencontrarse con la patrona.
También concurrirán al encuentro de hoy, el director del SAME 107, Juan Carlos Menichetti y el jefe de la Policía de la Provincia, Comisario Roberto Paniagua, quienes tienen que ver mucho en el diseño del operativo de seguridad y sanitario que se implementará en esos días. Asimismo concurrirán autoridades de Gendarmería Nacional, del Ministerio de Salud, funcionarios de las secretarías de Turismo y de Cultura; de Recursos Hídricos y de la secretaría de Gestión Ambiental, Vialidad de la Provincia, entre otros más.
Mamaní anticipó que en este encuentro se referirá al arreglo del camino hacia el santuario de Punta Corral, ubicado a 22 kilómetros al Este de aquella localidad quebradeña y a 3.600 m.s.n.m., el cual estaría en muy malas condiciones por las intensas tormentas caídas durante la temporada estival. La semana pasada, la comuna tenía previsto el envío de una cuadrilla de obreros para que comenzara los trabajos de refacción debido a que ya están ascendiendo personas al cerro para organizar las actividades en el santuario.
El mejoramiento del camino de herradura estará a cargo de la comisión municipal con intervención de Recursos Hídricos y Vialidad de la Provincia, mientras que la Policía de la Provincia y Gendarmería Nacional acordarán la seguridad, tanto en la ruta nacional 9 como a lo largo del camino. El mismo estará en vigencia durante el día y la noche, intensificándose en las jornadas de mayor asistencia de fieles que será entre el 11 y 13 para el ascenso de los peregrinos y el descenso de la sagrada imagen.
La semana pasada, Mamaní junto al director del SAME 107, Juan Carlos Menichetti, se reunieron con el ministro de Infraestructura, Gustavo Roda para avanzar en los primeros temas que preocupan. Además, visitaron al jefe de gabinete, Armando Berruezo, y a los secretarios de Turismo y de Cultura, Juan José Martearena y Gonzalo Morales, respectivamente con quienes hablaron del tratamiento que se le dará a la festividad en esos ámbitos.
Como anticipó Pregón, Mamaní pretende darle una mayor promoción turística a la manifestación de fe que año tras año reúne a miles de personas en su pueblo, por lo que barajó la posibilidad de hacer una presentación en Buenos Aires con respaldo de Provincia y Nación, y una segunda en esta ciudad. Además, quiere aprovechar las jornadas en que la imagen estará en la iglesia para desarrollar actividades culturales que se complementen las celebraciones litúrgicas que la parroquia desarrollará diariamente hasta el 17 de mayo.
Menichetti, en declaraciones periodísticas consideró que el operativo sanitario debe reforzarse debido al incremento de fieles que se registra año tras año y destacó el acuerdo para la refacción de los puestos de salud ubicados a lo largo del camino hacia Punta Corral desde Tumbaya y desde Tunalito. Por último, la parroquia “Virgen de los Dolores” administrada por el párroco Marcelo Churquina ya publicó el programa en honor a la patrona y lanzó el bono contribución.


      
| Enviar | Tamaño Texto




PAUSA

Refinanciarán por tercera vez las deudas a provincias

La presidenta Cristina Fernández encabezará hoy por tercera vez en el año un acto para refinanciar la deuda que la mayoría de las provin...

PAUSA

Garrafas para la Tecnicatura en gastronomía

Autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, en su visita a esta localidad para participar en el Encuentro de Mujeres T...







Copie el siguiente enlace en su Lector RSS y recibirá las útimas noticias de pregon.com.ar:
Desarrollado por