Viernes 20 de Enero del 2017



Charla sobre dengue, zika y chicungunya

En la Casa de la Historia y la Cultura de Palpalá, se llevó a cabo una reunión informativa para tratar el tema dengue, zika y chincungunya.


  En la Casa de la Historia y la Cultura de Palpalá, se llevó a cabo una  reunión informativa para tratar el tema dengue, zika y chincungunya.

 Con el objetivo de interiorizarse  acerca de las enfermedades que acarrean los mosquitos y tomar las medidas necesarias para combatir principalmente al Aedes aegypti, se realizó un trabajo en conjunto con cada  sector del Gobierno Municipal palpaleño.
 Estuvieron el intendente Pablo Palomares; la jefe de Atención Primaria de la Salud (APS) del hospital  Wenceslao Gallardo, Liliana Flores;  la directora de Medio Ambiente,  Ivana Soto; el director de Políticas  Públicas, Rodrigo Guanuco; directivos de establecimientos educativos;  referentes de templos y centros vecinales.
 Al respecto, la jefe de APS manifestó que ‘estamos dando inicio a  una serie de charlas informativas sobre lo que es prevención de dengue.  Convocamos a diferentes instituciones para que todos se involucren y  trabajemos en conjunto; salud y municipio trabajamos a lo largo del año;  pero en este momento que ya se  acerca el tiempo de lluvia y calor intensificamos las actividades y para  ello necesitamos la colaboración de  otros sectores‘.
 Por su parte, Palomares dijo que  ‘se viene haciendo grandes operativos de descacharrado, pero no es suficiente y es mejor prevenir por una  cuestión de salud ya que después el  costo es mucho mayor, por eso hay  que empezar a trabajar desde ya. Para esto hay que coordinar y la tarea  de prevención tiene que ser de toda  la sociedad‘.
 Asimismo, agradeció a todos los  que se hicieron presentes, ‘van tomando conciencia y ojalá sean agentes multiplicadores para poder llegar  a más vecinos‘.
 Ivana Soto manifestó que ‘explicamos el servicio que brindamos, el  descacharrado para que el vecino haga uso del servicio, ya que se presta  de manera continua por los diferentes barrios de la ciudad. Y en estos  días por las temperaturas muy elevadas que tuvimos, se empezó a reforzar con mayor cantidad de días y esperamos que los vecinos entiendan’.




RELACIONADAS

ES RELEVANTE EL ROL DE LOS VOLUNTARIOS

Continúan las tareas para recuperar el poblado tras el alud





EN TITULOS

VIDEOS




19/01/2017

Dos colectivos y una larga lista de donativos

19/01 23:35

Entre las donaciones que aportaron las familias y entidades tucumanas para los pobladores quebradeños que resultaron afectados por el alud del martes 10, Dilma Toconás, la promotora de una campaña solidaria que tuvo amplio eco en la provincia de Tucumán, enumeró que al llegar mañana a Volcán entregará al COE una importante cantidad de agua mineral, ropa, artículos de limpieza, guantes descartables, barbijos, herramientas, alimentos no perecederos, muebles, camas, colchones, calzados, y entre otros elementos.

19/01/2017

PARA FOMENTAR EL INTERCAMBIO

La UNJu tendrá en mayo Jornadas de Antropología

19/01 23:19

Las Facultades de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) y de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) invitan a participar de las “II Jornadas Intercátedras de Antropología”.

19/01/2017

Exámenes en el Colegio Nº3

19/01 23:18

La Vicedirección del Colegio Nº 3 “Éxodo Jujeño” informó que sus estudiantes podrán retirar los programas de exámenes a partir del 1 de febrero -los martes y viernes de 9:00 a 11:00- en fotocopiadora del establecimiento.

19/01/2017

ACOTADA POR EL HORARIO DE LA

La Terminal de Ómnibus vuelve a la normalidad

19/01 23:17

El servicio de transporte de pasajeros de media y larga distancia comenzó a normalizarse en la Terminal de Ómnibus “Gral. Manuel Eduardo Arias” de la capital jujeña, tras varios días, casi una semana, de funcionar a menor ritmo que el habitual, debido al impacto que provocó en el transporte el alud que produjo el corte de la Ruta Nacional 9 en Volcán.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.