Lunes 27 de Marzo del 2017



Charla sobre dengue, zika y chicungunya

En la Casa de la Historia y la Cultura de Palpalá, se llevó a cabo una reunión informativa para tratar el tema dengue, zika y chincungunya.


  En la Casa de la Historia y la Cultura de Palpalá, se llevó a cabo una  reunión informativa para tratar el tema dengue, zika y chincungunya.

 Con el objetivo de interiorizarse  acerca de las enfermedades que acarrean los mosquitos y tomar las medidas necesarias para combatir principalmente al Aedes aegypti, se realizó un trabajo en conjunto con cada  sector del Gobierno Municipal palpaleño.
 Estuvieron el intendente Pablo Palomares; la jefe de Atención Primaria de la Salud (APS) del hospital  Wenceslao Gallardo, Liliana Flores;  la directora de Medio Ambiente,  Ivana Soto; el director de Políticas  Públicas, Rodrigo Guanuco; directivos de establecimientos educativos;  referentes de templos y centros vecinales.
 Al respecto, la jefe de APS manifestó que ‘estamos dando inicio a  una serie de charlas informativas sobre lo que es prevención de dengue.  Convocamos a diferentes instituciones para que todos se involucren y  trabajemos en conjunto; salud y municipio trabajamos a lo largo del año;  pero en este momento que ya se  acerca el tiempo de lluvia y calor intensificamos las actividades y para  ello necesitamos la colaboración de  otros sectores‘.
 Por su parte, Palomares dijo que  ‘se viene haciendo grandes operativos de descacharrado, pero no es suficiente y es mejor prevenir por una  cuestión de salud ya que después el  costo es mucho mayor, por eso hay  que empezar a trabajar desde ya. Para esto hay que coordinar y la tarea  de prevención tiene que ser de toda  la sociedad‘.
 Asimismo, agradeció a todos los  que se hicieron presentes, ‘van tomando conciencia y ojalá sean agentes multiplicadores para poder llegar  a más vecinos‘.
 Ivana Soto manifestó que ‘explicamos el servicio que brindamos, el  descacharrado para que el vecino haga uso del servicio, ya que se presta  de manera continua por los diferentes barrios de la ciudad. Y en estos  días por las temperaturas muy elevadas que tuvimos, se empezó a reforzar con mayor cantidad de días y esperamos que los vecinos entiendan’.




RELACIONADAS

POR PEATONAL Y PLAZA BELGRANO

Invitan a caminata en defensa de la vida

TRABAJARON SOBRE LA REFORMA DEL CÓDIGO PENAL

Jujeños asistieron a reunión del Consejo Federal de Justicia





EN TITULOS

VIDEOS







E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.