Jueves 21 de Setiembre del 2017



Francesas dictaron taller de reciclado en Biblioteca Popular de Purmamarca

Las francesas precursoras del proyecto Partir compartir, dictaron un taller con elementos reciclables en las instalaciones de la Biblioteca Popular Viltipoco de esta localidad, y al cual asistieron niños y adultos en dos jornadas en las que aprendieron a realizar máscaras, disfraces y adornos.


  (c).- Las francesas precursoras del  proyecto Partir compartir, dictaron  un taller con elementos reciclables  en las instalaciones de la Biblioteca  Popular Viltipoco de esta localidad,  y al cual asistieron niños y adultos en  dos jornadas en las que aprendieron a  realizar máscaras, disfraces y adornos. Clémence Paillieux y Perrine  Honoré oriundas de París fueron las  disertantes de esta actividad que fue  gestionada por Lucy Vilte y por la  dirección de Cultura y Turismo de la  comisión municipal de Purmamarca. 

 El taller se dictó en dos jornadas en  el salón de la Biblioteca Popular Viltipoco donde asistieron alrededor de  12 niños también vecinos interesados en la temática. Cabe destacar que  los alumnos llevaron su propio material de trabajo que consistió netamente en material reciclable como  bolsas, tapitas, envolturas de caramelos, cartón, embalajes, entre otros  materiales.
 Durante el dictado, Paillieux destacó que ‘los chicos trajeron cosas para  trabajar y nos dimos cuenta que ellos  son muy felices con el taller lo que  también nos reconforta mucho a nosotras porque ellos aprenden a hacer  cosas creativas con materiales reciclables y así aprenden que no se tiran  sino que se les puede dar un uso‘.
 Por su parte Josefina Calderón, directora de Cultura y Turismo municipal, reconoció su satisfacción ‘porque los niños y también los adultos  asistieron a esta actividad en la que  aprendieron a hacer máscaras, disfraces, adornos y otras cosas empleando elementos reciclables. Es por  eso que desde la comisión municipal  a través de su presidente Marcelo  Aramayo se apoya este tipo de actividad que tienen el objetivo de que la  comunidad aprenda sobre cómo ayudar a cuidar el medioambiente‘.
 Asimismo agradeció la gestión de  la empresaria local Lucy Vilte por  gestionar y contactar a las disertantes  quienes están realizando una gira por  Argentina dictando este taller. Cabe  destacar que las jóvenes son estudiantes y viven en París, Francia lugar donde realizaron este proyecto  denominado Partir compartir. Finalmente las creadoras de esta iniciativa  agradecieron a las personas de su país que colaboraron para hacer el viaje  como así también a las autoridades  de Purmamarca y de la Provincia ya  que recorrieron distintas localidades.
 Cabe destacar que desde la asunción del gobierno de Provincia, en  todo el territorio provincial se está  trabajando arduamente con el reciclado y el cuidado del medio ambiente y la actividad de las francesas  han aportado mucho sobre el tema.




RELACIONADAS

EN REUNIÓN CON TRABAJADORES

Snopek prometió apoyo al presupuesto del INTA





EN TITULOS

20/09/2017

EN LA SRJ

Evalúan iniciativas por cuenca láctea

20/09 22:16

En una iniciativa lanzada por la Sociedad Rural Jujeña, ayer se llevó a cabo una reunión de la que tomaron parte integrantes de esta entidad, con productores ganaderos que están interesados en participar del denominado “Proyecto de Reactivación de Cuenca Láctea” en la provincia de Jujuy.

20/09/2017

CAMPAÑA PASTORAL FAMILIAR

Anuncian para esta noche Jubileo Parroquial en Santa Teresita

20/09 22:17

En el marco de las celebraciones por los 75 años de la parroquia Santa Teresita del Niño Jesús del barrio 1º de Marzo y bajo el lema “Celebramos la familia - Regalo de Dios”, hoy comenzará a desarrollarse un programa de actividades que culminará el domingo 1 de octubre con una peregrinación parroquial al Santuario de Río Blanco.

20/09/2017

Cortes por obras en Av. Córdoba

20/09 22:19

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy solicitó a los conductores de vehículos en general, que adopten las medidas de precaución necesarias, debido a los cortes de tránsito que se producen sobre áreas de avenida Córdoba, debido al inicio de obras de repavimentación en la zona.



20/09/2017

Asueto estudiantil en la facultad de Ingeniería

20/09 22:20

La facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy dispuso la suspensión de sus actividades áulicas para la presente jornada, 21 de septiembre, en adhesión al festejo por el Día del estudiante.

20/09/2017

Habrá sesión ordinaria en la Legislatura provincial

20/09 22:22

Está en los planes del vicegobernador Carlos Haquim convocar la semana próxima a los diputados de la Provincia para retomar la actividad legislativa, para lo que en estos días “se trabajará para que las comisiones emitan despacho en comisión y se sesione la próxima semana” y comentó que la mayoría de los proyectos pendientes son de resolución y declaración, “salvo el de reducción de tributos para los créditos hipotecarios para la construcción de viviendas únicas”, señaló.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.