Martes 17 de Enero del 2017



Francesas dictaron taller de reciclado en Biblioteca Popular de Purmamarca

Las francesas precursoras del proyecto Partir compartir, dictaron un taller con elementos reciclables en las instalaciones de la Biblioteca Popular Viltipoco de esta localidad, y al cual asistieron niños y adultos en dos jornadas en las que aprendieron a realizar máscaras, disfraces y adornos.


  (c).- Las francesas precursoras del  proyecto Partir compartir, dictaron  un taller con elementos reciclables  en las instalaciones de la Biblioteca  Popular Viltipoco de esta localidad,  y al cual asistieron niños y adultos en  dos jornadas en las que aprendieron a  realizar máscaras, disfraces y adornos. Clémence Paillieux y Perrine  Honoré oriundas de París fueron las  disertantes de esta actividad que fue  gestionada por Lucy Vilte y por la  dirección de Cultura y Turismo de la  comisión municipal de Purmamarca. 

 El taller se dictó en dos jornadas en  el salón de la Biblioteca Popular Viltipoco donde asistieron alrededor de  12 niños también vecinos interesados en la temática. Cabe destacar que  los alumnos llevaron su propio material de trabajo que consistió netamente en material reciclable como  bolsas, tapitas, envolturas de caramelos, cartón, embalajes, entre otros  materiales.
 Durante el dictado, Paillieux destacó que ‘los chicos trajeron cosas para  trabajar y nos dimos cuenta que ellos  son muy felices con el taller lo que  también nos reconforta mucho a nosotras porque ellos aprenden a hacer  cosas creativas con materiales reciclables y así aprenden que no se tiran  sino que se les puede dar un uso‘.
 Por su parte Josefina Calderón, directora de Cultura y Turismo municipal, reconoció su satisfacción ‘porque los niños y también los adultos  asistieron a esta actividad en la que  aprendieron a hacer máscaras, disfraces, adornos y otras cosas empleando elementos reciclables. Es por  eso que desde la comisión municipal  a través de su presidente Marcelo  Aramayo se apoya este tipo de actividad que tienen el objetivo de que la  comunidad aprenda sobre cómo ayudar a cuidar el medioambiente‘.
 Asimismo agradeció la gestión de  la empresaria local Lucy Vilte por  gestionar y contactar a las disertantes  quienes están realizando una gira por  Argentina dictando este taller. Cabe  destacar que las jóvenes son estudiantes y viven en París, Francia lugar donde realizaron este proyecto  denominado Partir compartir. Finalmente las creadoras de esta iniciativa  agradecieron a las personas de su país que colaboraron para hacer el viaje  como así también a las autoridades  de Purmamarca y de la Provincia ya  que recorrieron distintas localidades.
 Cabe destacar que desde la asunción del gobierno de Provincia, en  todo el territorio provincial se está  trabajando arduamente con el reciclado y el cuidado del medio ambiente y la actividad de las francesas  han aportado mucho sobre el tema.




RELACIONADAS

A CARGO DEL MINISTERIO DE DESARROLLO HUMANO

Detallaron mecánica de trabajo aplicada a las donaciones





EN TITULOS

VIDEOS




16/01/2017

“LA SITUACIÓN ES CATASTR

Fellner: “Se necesita la colaboración de todos”

16/01 23:04

La senadora nacional Liliana Fellner se refirió a la situación que atraviesa el norte de la provincia tras el alud que golpeó a los pueblos de Tumbaya, Volcán y Bárcena, dejando a más de 1.700 personas afectadas por el desastre natural.

16/01/2017

Precupación por el desabastecimiento

16/01 22:58

La secretaria de DD.HH. de la Provincia, Susana Haquim, indicó que hay más de 600 personas evacuadas en toda la provincia y que, producto del alud, la Quebrada de Humahuaca y la Puna permanecían hasta la tarde ayer aisladas y desabastecidas, ya que carecen de servicios de recarga de nafta y comestibles, entre otros insumos.

16/01/2017

SE PIDIO REDIRIGIR EL INGRES

Viajantes varados por cortes, colapsan La Quiaca y Tilcara

16/01 21:38

El intendente de La Quiaca, dijo que la Terminal de esa ciudad se halla colapsada de turistas y viajantes ante el corte de la Ruta Nacional Nº 9 en Volcán, y que ello provoca un caos, y la asistencia de la comuna a los mismos se ve sobrepasada.

16/01/2017

Cuadrillas de Perico colaboran en Volcán

16/01 21:50

Equipos municipales de Perico prosiguen ayudando en la localidad de Volcán para con los damnificados por el alud.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.