Lunes 29 de Mayo del 2017



Francesas dictaron taller de reciclado en Biblioteca Popular de Purmamarca

Las francesas precursoras del proyecto Partir compartir, dictaron un taller con elementos reciclables en las instalaciones de la Biblioteca Popular Viltipoco de esta localidad, y al cual asistieron niños y adultos en dos jornadas en las que aprendieron a realizar máscaras, disfraces y adornos.


  (c).- Las francesas precursoras del  proyecto Partir compartir, dictaron  un taller con elementos reciclables  en las instalaciones de la Biblioteca  Popular Viltipoco de esta localidad,  y al cual asistieron niños y adultos en  dos jornadas en las que aprendieron a  realizar máscaras, disfraces y adornos. Clémence Paillieux y Perrine  Honoré oriundas de París fueron las  disertantes de esta actividad que fue  gestionada por Lucy Vilte y por la  dirección de Cultura y Turismo de la  comisión municipal de Purmamarca. 

 El taller se dictó en dos jornadas en  el salón de la Biblioteca Popular Viltipoco donde asistieron alrededor de  12 niños también vecinos interesados en la temática. Cabe destacar que  los alumnos llevaron su propio material de trabajo que consistió netamente en material reciclable como  bolsas, tapitas, envolturas de caramelos, cartón, embalajes, entre otros  materiales.
 Durante el dictado, Paillieux destacó que ‘los chicos trajeron cosas para  trabajar y nos dimos cuenta que ellos  son muy felices con el taller lo que  también nos reconforta mucho a nosotras porque ellos aprenden a hacer  cosas creativas con materiales reciclables y así aprenden que no se tiran  sino que se les puede dar un uso‘.
 Por su parte Josefina Calderón, directora de Cultura y Turismo municipal, reconoció su satisfacción ‘porque los niños y también los adultos  asistieron a esta actividad en la que  aprendieron a hacer máscaras, disfraces, adornos y otras cosas empleando elementos reciclables. Es por  eso que desde la comisión municipal  a través de su presidente Marcelo  Aramayo se apoya este tipo de actividad que tienen el objetivo de que la  comunidad aprenda sobre cómo ayudar a cuidar el medioambiente‘.
 Asimismo agradeció la gestión de  la empresaria local Lucy Vilte por  gestionar y contactar a las disertantes  quienes están realizando una gira por  Argentina dictando este taller. Cabe  destacar que las jóvenes son estudiantes y viven en París, Francia lugar donde realizaron este proyecto  denominado Partir compartir. Finalmente las creadoras de esta iniciativa  agradecieron a las personas de su país que colaboraron para hacer el viaje  como así también a las autoridades  de Purmamarca y de la Provincia ya  que recorrieron distintas localidades.
 Cabe destacar que desde la asunción del gobierno de Provincia, en  todo el territorio provincial se está  trabajando arduamente con el reciclado y el cuidado del medio ambiente y la actividad de las francesas  han aportado mucho sobre el tema.




RELACIONADAS

DISEÑAN EN CHINA UN AMBICIOSO PROYECTO

Jujuy, a la altura de Dubai en generación de energía solar

ACORDARON AGENDA DE TRABAJO

Morales recibió a Pueblo Guaraní de Ledesma

TRAMOS FINALES PARA LA INSTALACIÓN DEL CENTRO CIENTÍFICO

Calsina recorrió la sede donde funcionará el Instituto de Datación y Arqueometría





EN TITULOS

VIDEOS


28/05/2017

El uso de apps reduce el desperdicio de alimentos

28/05 22:06

‘Se han ido desarrollando diferentes aplicaciones orientadas a buscar algunas soluciones o alternativas para la gestión de estos desperdicios‘, dice la investigadora Marta Gozzi.

28/05/2017

YouTube Streaming ya está abierto para sus usuarios

28/05 22:05

Para nadie es un secreto que Youtube es la plataforma de videos más popular del mercado, aunque el gigante buscador se ha quedado un poco “dormido” con la implementación del streaming en su plataforma.



28/05/2017

CENTRO DE ARTE JOVEN ANDINO

Culminó la segunda edición de La noche de los coros

28/05 22:12

Con una masiva asistencia de público, se efectuó el viernes y sábado pasados, la segunda edición de La noche de los coros, en el Centro de Arte Joven Andino de esta ciudad, donde se congregaron cerca de quince grupos de coreutas locales y del interior de la provincia.

28/05/2017

Exponen pinturas en Casa de Gobierno

28/05 22:12

La muestra pictórica Fantasía del alma, del Taller ‘El grito‘ de la Asociación de Protección al Paralítico Cerebral (APPACE), permanecerá a consideración de la ciudadanía hasta el 21 de junio próximo en el hall de Casa de Gobierno.

28/05/2017

Bárbara Ferreyra es la reina del “Provi 1”

28/05 22:11

El fin de semana sumó el nombre de una nueva soberana a la 66º edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes. En esta ocasión fue proclamada Bárbara Ferreyra como la flamante reina de la Escuela Provincial de Comercio Nº 1.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.