Jueves 23 de Febrero del 2017



Francesas dictaron taller de reciclado en Biblioteca Popular de Purmamarca

Las francesas precursoras del proyecto Partir compartir, dictaron un taller con elementos reciclables en las instalaciones de la Biblioteca Popular Viltipoco de esta localidad, y al cual asistieron niños y adultos en dos jornadas en las que aprendieron a realizar máscaras, disfraces y adornos.


  (c).- Las francesas precursoras del  proyecto Partir compartir, dictaron  un taller con elementos reciclables  en las instalaciones de la Biblioteca  Popular Viltipoco de esta localidad,  y al cual asistieron niños y adultos en  dos jornadas en las que aprendieron a  realizar máscaras, disfraces y adornos. Clémence Paillieux y Perrine  Honoré oriundas de París fueron las  disertantes de esta actividad que fue  gestionada por Lucy Vilte y por la  dirección de Cultura y Turismo de la  comisión municipal de Purmamarca. 

 El taller se dictó en dos jornadas en  el salón de la Biblioteca Popular Viltipoco donde asistieron alrededor de  12 niños también vecinos interesados en la temática. Cabe destacar que  los alumnos llevaron su propio material de trabajo que consistió netamente en material reciclable como  bolsas, tapitas, envolturas de caramelos, cartón, embalajes, entre otros  materiales.
 Durante el dictado, Paillieux destacó que ‘los chicos trajeron cosas para  trabajar y nos dimos cuenta que ellos  son muy felices con el taller lo que  también nos reconforta mucho a nosotras porque ellos aprenden a hacer  cosas creativas con materiales reciclables y así aprenden que no se tiran  sino que se les puede dar un uso‘.
 Por su parte Josefina Calderón, directora de Cultura y Turismo municipal, reconoció su satisfacción ‘porque los niños y también los adultos  asistieron a esta actividad en la que  aprendieron a hacer máscaras, disfraces, adornos y otras cosas empleando elementos reciclables. Es por  eso que desde la comisión municipal  a través de su presidente Marcelo  Aramayo se apoya este tipo de actividad que tienen el objetivo de que la  comunidad aprenda sobre cómo ayudar a cuidar el medioambiente‘.
 Asimismo agradeció la gestión de  la empresaria local Lucy Vilte por  gestionar y contactar a las disertantes  quienes están realizando una gira por  Argentina dictando este taller. Cabe  destacar que las jóvenes son estudiantes y viven en París, Francia lugar donde realizaron este proyecto  denominado Partir compartir. Finalmente las creadoras de esta iniciativa  agradecieron a las personas de su país que colaboraron para hacer el viaje  como así también a las autoridades  de Purmamarca y de la Provincia ya  que recorrieron distintas localidades.
 Cabe destacar que desde la asunción del gobierno de Provincia, en  todo el territorio provincial se está  trabajando arduamente con el reciclado y el cuidado del medio ambiente y la actividad de las francesas  han aportado mucho sobre el tema.




RELACIONADAS

A PARTIR DEL 1 DE FEBRERO Y A CUENTA DE LA PAUTA SALARIAL 2017

Ofrecieron 10% de aumento al salario básico docente

TRANSITO NORMAL EN RUTA 9

Desplegarán operativo de seguridad vial

CEDEMS SE REUNIRÁ EL SÁBADO, AMET Y ADEP DESPUÉS DE CARNAVAL

Gremios de educadores analizarán propuesta salarial en asambleas de afiliados

“ANALIZAMOS EXHAUSTIVAMENTE”

Perassi explicó situación de “Nueva Vida”





EN TITULOS

VIDEOS




22/02/2017

EN HUMAHUACA

Jueves de comadres, y festival de la chicha y la copla

22/02 21:48

Este tradicional evento que se desarrolla todos los años cuenta con el programa de festividades populares que el municipio con las comunidades rurales desarrolla anticipando la llegada del diablo carnavalero. Junto a ella se realiza el Festival de la chicha y la copla, acompañado de un espectáculo folclórico que congregan gran cantidad de turistas y pobladores que ya están dispuestos para comenzar a disfrutar de la esperada algarabía popular.

22/02/2017

A LA CIUDAD CULTURAL

Más colectivos para recorrido hacia Anses

22/02 22:06

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy recordó que a las líneas de colectivos oportunamente dispuestas para cumplir con el recorrido hacia la nueva sede de Anses, ubicada en la Ciudad Cultural, en barrio Alto Padilla, se sumaron más unidades del transporte urbano de pasajeros (colectivos).

22/02/2017

EN LA UNJU

Nueva modalidad para solicitar becas nacionales

22/02 22:06

La Coordinación de Becas de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), hizo saber al alumnado, tanto los ingresantes como los estudiantes avanzados de la casa de altos estudios, que durante la presentación oficial del nuevo Reglamento de Becas Bicentenario, que comprende a las Becas de los Programas Nacionales de Becas Universitarias (PNBU) y Bicentenario (PNBB), se anunció una nueva modalidad para el acceso a las mismas.

22/02/2017

Una casa decorada en sintonía con su entorno

22/02 21:30

Con gran simpleza en el interior y un atento paisajismo de colores cambiantes, esta reforma suavizó el límite entre la construcción y su entorno hasta hacerlo casi imperceptible.

22/02/2017

Cuartos de baño modernos para casas contemporáneas

22/02 21:29

Los baños modernos de hoy en día, pasaron a ser un sitio de refugio y relax, para liberar las tensiones del día. Ya son lejanas las épocas de baños simples, en la actualidad se vislumbran nuevas tendencias y accesorios, tales como calentadores de toallas, dispensadores de jabón, duchas con cabezales en las paredes y en el techo, tinas, jacuzzis, lugar para la televisión, entre muchas otras comodidades.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.