Jueves 30 de Marzo del 2017



Francesas dictaron taller de reciclado en Biblioteca Popular de Purmamarca

Las francesas precursoras del proyecto Partir compartir, dictaron un taller con elementos reciclables en las instalaciones de la Biblioteca Popular Viltipoco de esta localidad, y al cual asistieron niños y adultos en dos jornadas en las que aprendieron a realizar máscaras, disfraces y adornos.


  (c).- Las francesas precursoras del  proyecto Partir compartir, dictaron  un taller con elementos reciclables  en las instalaciones de la Biblioteca  Popular Viltipoco de esta localidad,  y al cual asistieron niños y adultos en  dos jornadas en las que aprendieron a  realizar máscaras, disfraces y adornos. Clémence Paillieux y Perrine  Honoré oriundas de París fueron las  disertantes de esta actividad que fue  gestionada por Lucy Vilte y por la  dirección de Cultura y Turismo de la  comisión municipal de Purmamarca. 

 El taller se dictó en dos jornadas en  el salón de la Biblioteca Popular Viltipoco donde asistieron alrededor de  12 niños también vecinos interesados en la temática. Cabe destacar que  los alumnos llevaron su propio material de trabajo que consistió netamente en material reciclable como  bolsas, tapitas, envolturas de caramelos, cartón, embalajes, entre otros  materiales.
 Durante el dictado, Paillieux destacó que ‘los chicos trajeron cosas para  trabajar y nos dimos cuenta que ellos  son muy felices con el taller lo que  también nos reconforta mucho a nosotras porque ellos aprenden a hacer  cosas creativas con materiales reciclables y así aprenden que no se tiran  sino que se les puede dar un uso‘.
 Por su parte Josefina Calderón, directora de Cultura y Turismo municipal, reconoció su satisfacción ‘porque los niños y también los adultos  asistieron a esta actividad en la que  aprendieron a hacer máscaras, disfraces, adornos y otras cosas empleando elementos reciclables. Es por  eso que desde la comisión municipal  a través de su presidente Marcelo  Aramayo se apoya este tipo de actividad que tienen el objetivo de que la  comunidad aprenda sobre cómo ayudar a cuidar el medioambiente‘.
 Asimismo agradeció la gestión de  la empresaria local Lucy Vilte por  gestionar y contactar a las disertantes  quienes están realizando una gira por  Argentina dictando este taller. Cabe  destacar que las jóvenes son estudiantes y viven en París, Francia lugar donde realizaron este proyecto  denominado Partir compartir. Finalmente las creadoras de esta iniciativa  agradecieron a las personas de su país que colaboraron para hacer el viaje  como así también a las autoridades  de Purmamarca y de la Provincia ya  que recorrieron distintas localidades.
 Cabe destacar que desde la asunción del gobierno de Provincia, en  todo el territorio provincial se está  trabajando arduamente con el reciclado y el cuidado del medio ambiente y la actividad de las francesas  han aportado mucho sobre el tema.




RELACIONADAS

MINISTERIO PÚBLICO DE LA DEFENSA CIVIL

Seminario sobre aspectos jurídicos de la salud mental

PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Capacitación para proteger derechos

ANTE EL COORDINADOR DEL PLAN BELGRANO PRODUCTIVO

Productores presentaron proyectos para el desarrollo de la ganadería





EN TITULOS

VIDEOS


29/03/2017

Entrega de cargos docentes

29/03 22:35

La modalidad de Educación para Jóvenes y Adultos, dependiente dela Secretaría de Gestión Educativa del Ministerio de Educación de la Provincia de Jujuy, hizo saber a los docentes interesados, que hoy se realizará la entrega de un total de quince cargos a docentes, maestros de grado de los Centros Educativos de Terminalidad Primaria (CETP).

29/03/2017

DEL AMBITO EDUCATIVO

Escuela de Minas asiste a un encuentro nacional

29/03 22:34

La Escuela de Minas “Dr. Horacio Carrillo”, dependiente de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), participará hoy del “Primer Encuentro del Programa de Nacionalización de la Formación Secundaria Argentina”.



29/03/2017

EN VENEZUELA

Premian a la escritora Miriam Nélida Robledo

29/03 22:03

Al hablar sobre la escritora, Mercedes Simón nos cuenta ‘ser poeta y conjugar los versos con la vocación docente ese es el objetivo que se propuso Nélida Miriam Robledo en su niñez, cuando sintió que en su alma latían las palabras, que luego se plasmaban en el papel‘.

29/03/2017

Alejandro Aldana preside el (CRNC)

29/03 21:56

El secretario de Cultura de la Provincia, Alejandro Aldana, preside desde el pasado 24 el Consejo Regional Norte Cultura, oportunidad en que sesionó en el Centro Cultural América de Salta, donde recibió el mando de manos de Mauricio Guzmán, presidente del Ente Cultural Tucumán.

29/03/2017

Sampedreño, ganador de proyecto cultural, preparará un documental sobre Yungas

29/03 21:53

El profesor Eugenio Avellaneda se convirtió en uno de los siete ganadores de un concurso a nivel provincial que lanzó la Secretaría de Cultura, a cargo de Alejandro Aldana.

29/03/2017

PALPALA

Concretan reunión con vecinos del barrio Ejército Argentino

29/03 21:52

En el encuentro de funcionarios palpaleños y vecinos del barrio Ejército Argentino, se avanzó en temas puntuales y se acordó generar una dinámica de trabajo constante con vecinos del sector barrial.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.