Misión y visión del programa

29 de Enero de 2014 | 00:02 hs.

Este programa de educación de la sexualidad se encuentra basado en la formación del carácter. Desde su creación en 1993 se ha aplicado en más de 600 instituciones educativas de 18 países de América, Europa y Asia, y ha sido traducido al italiano, portugués e inglés.

      
| Enviar | Tamaño Texto

La misión es educar un carácter fuerte para vivir una sexualidad inteligente.  La visión está orientada a los adolescentes capaces de cultivar el amor verdadero, base de matrimonios sólidos y felices en el futuro.  Los principios son: Los padres; la sexualidad; la persona humana; el matrimonio; las emociones sexuales; la vida humana; el cuerpo humano; el amor a la verdad; la coherencia y la autenticidad.
 El estilo a desarrollar invita a reflexionar; hace descubrir; propone habilidades; brinda argumentos; plantea ideales altos y enseña cómo alcanzarlos.
 En tal sentido ofrece sesiones para niños y adolescentes; talleres para padres; talleres para profesores y seminarios. Actividades que se desarrolan en los establecimientos educativos; en al sedes de grupos independientes, parroquias y clubes y en las universidades y empresas.
 
PROTEGE TU CORAZÓN
Protege tu Corazón es un programa internacional de educación de la sexualidad, basado en la formación de un carácter fuerte. Nació en Colombia hace 20 años. Y desde entonces no dejó de expandirse por el mundo.
 Está dirigido a niños y jóvenes, de cualquier credo o religión. También a padres y docentes, porque desde “Protege tu Corazón”.consideramos que es importante dedicarse de igual forma a las personas que más influyen e interesadas están, en la formación personal de los jóvenes, y así crear un ambiente de diálogo y confianza entre las generaciones”, expresaron los organizadores.
 El programa cuenta con más de 25 temas dirigidos a padres, docentes, y también más de 30 temas para niños y adolescentes, que se imparten a partir de los 8 años de edad.
 La propuesta ya se desarrolló en las siguientes instituciones: Colegio Nueva Siembra (para padres, docentes, alumnos de nivel primario y secundario); Colegio Parroquial de Ntra. Sra. del Carmen- Localidad El Carmen (padres y alumnos); Colegio Sagrado Corazón- Localidad Palpalá (padres y alumnos); Colegio Nuestra Sra. De Las Mercedes (padres); Colegio Gianelli (padres y alumnos); escuela especial, Helen Keller padres, docentes, alumnos de nivel primario); Escuela Primaria Escolástico Zegada (alumnos, invitados por la Escuela H. Keller); Colegio Divino Redentor (padres, docentes, alumnos de nivel primario y secundario); Colegio Santa Bárbara (docentes del Nivel Inicial y Primario); Bachillerato Nº 24 de la localidad de Lozano (padres, docentes y alumnos); capilla Ntra. Sra. de Rosario de la localidad de León (padres, catequistas y niños de 10 a 13 años). También fue presentado en la ciudad de Libertador General San Martín a instituciones educativas secundarias y primarias y en la Escuela Provincial de Artes Nº 3 “Lola Mora” de la ciudad de Libertador Gral. San Martín, para alumnos de nivel secundario.


      
| Enviar | Tamaño Texto




PAUSA

San Lorenzo resignó su sueño

San Lorenzo resignó ayer el sueño de alcanzar su primer título del mundo con una inapelable derrota frente a Real Madrid de España por 2...

PAUSA

“Me siento orgulloso del plantel que tengo”

El DT de San Lorenzo de Almagro, Edgardo Bauza, afirmó sentirse ‘orgulloso del plantel’ que tiene y dijo ‘estar contento’ con el a...







Copie el siguiente enlace en su Lector RSS y recibirá las útimas noticias de pregon.com.ar:
Desarrollado por